NUEVA B-13 CBS

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
la regalona esta mas cerca de renca que de lo barnechea, saludos
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Heavy Rescue dijo:
Con esa respuesta vino repentinamente un recuerdo de los bomberitos que dejaron la tremenda a la salida del cuertel Septima despues de la Besoain del 2007...uf, alteraditos en esa bomba....pero parece que trecito es mas ubicado que cazabomberas, que respuesta mas ridicula y sin fundamentos....."toy nojao yo, el carro es mio y hago lo que quiero..." maduracion se llama eso.

8)
[/qu
En todo caso tu actitud de sacar el tema de lo que pasó en la Besoain no es muy maduro que digamos. Una persona madura sabe que eventos así no representan una Cía. con un importante posicionamiento en el CBS y que ha logrado y aportado mucho al CBS en los 68 años de vida que tiene. Espero que demuestres madurez respetando dicha Cía. cuando la falta de ella aparezca en el foro.

Saludos,

E101
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y si es asi que se va a la 22ª que pasara con la 19ª que maquina tendria?
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
meteor

Si llega la Grumman, al Cuartel de calle Soberanía, no creo que sea sin entregar nada a cambio, por lo que la 19ª, puede estar tranquila que Maquina tendrían, para reemplazar la B-19.
Ya decia yo que un proyecto serio, como el presentado por la 22º Cia, debia tener sus recompenzas y el alto mando del CBS, demuesta que esta Compañía esta en la senda correcta.

Salu22
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
me alegro que en la juan antonio rios esten tirando pa'rriba ,ahora que la alcaldesa (que es bombera honoraria de la 19ª) meta la mano a los cocodrilos para carros nuevos (americanos por lo dicho en foros) que para eso lo barnechea tiene harta $$$$$$
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
mañana se vera ese tema, asi que por la noche te cuento como es la ceremonia, saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
trecito:
cuenta del programa de la ceremonia de puesta en servicio
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Felicito a la gente de la 13, pero en terminos practicos ¿no sera mucho dos bombas para el sector que cubren?, que pasa con los uniformes, los autonomos, etc, son solo preguntas en ralidad los felicito, espero que cambien la mentalidad de apagar incendios sin autonomos y adquirir uniformes normados, Saludos y reitero mi felicitaciones.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No creo que el tema vaya por el lado del equipamiento, de seguro lo habrá adecuado en ambas máquinas.

El punto sí es sensible por el lado de la verdadera necesidad de tener dos máquinas. Experiencias como las de la 11 CBS demuestran que al tener dos máquinas similares una de ellas sobra, más aún cuando ambas son del mismo tipo. Lo mismo puede decirse de las 16 y 20 Cías (dejo fuera a la 21 y la 19, cuya localización periférica les permite justificar, hasta cierto punto, la duplicidad de máquinas, más aún la 19, por las características de su BX).

En el caso de la 13 es más patente aún, dado que muy cerca cuenta con Cías con poco movimiento (1era. y 3era.). Y eso sin considerar que al tener dos máquinas en servicio se debe dejar personal en el cuartel y no me parece negocio restarlo a una emergencia efectiva por otra eventual. Y ni hablar del costo económico.

Lo cierto es que el rango de uso de las máquinas del CBS es, en general, muy bajo, algo que es la regla general en Chile.

Como sea, ya es un hecho obvio las dos máquinas: Suerte con ellas.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Las maquinas estan geniales, no hay nada que decir... pero ya que salio el tema de la cantidad de salidas.... hay un factor que a muchos se les olvida, y es que corre el rumor (asi como corria el rumor de la carta del CBS a la JNBC por los millones a EMTAK) de que la 3ra Compañia se trasladaria a Bustamante, y por ende pasaria tambien a formar parte de las Bombas de la comuna de Providencia... Eso, a su vez significara un reacomodo en los sectores que cubre actualmente la 13...



saludos


.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Medio contador trecito, que les valla bien y contrata al kiltro con una bolsita de MArter Dog y ue haga guardia afuerita para la primera salida....



8)


.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
ARTICULO PUBLICADO EN LA PAGINA DE LA BOMBA ESPAÑA

Era 1940 cuando el siempre recordado fundador de la Trece, voluntario don Hernán Vaccaro Podestá, surcaba los verdes jardines de la romántica Quinta Normal, haciendo las primera pruebas mecánicas a la Bomba Reo, primera en la lista de las piezas de material mayor que han servido en la “Providencia”. Elegante, con “pa-pi” manual, de tripulación a los costados y pollos laterales; era reconocida por sus pares como una máquina veloz y aguerrida en los incendios. Era tanto el cariño que los viejos trecerinos le tenían, que hoy se conserva en la sala de máquinas de la Compañía como una de sus más preciadas reliquias.

En el solemne ejercicio general de 1950, era recibida la maravillosa Bomba Mack. Hermana “de leche” de las bombas de la “Mapocho” y de la “Arturo Prat”, tenía una capacidad de tripulación para, casualmente, trece voluntarios. Acondicionada con muchos detalles en fino bronce y cromo, campana lateral y baranda de sujeción, esta noble pieza de material mayor sería la encargada de enfrentar la triste tragedia, en donde dos de sus voluntarios mueren al colisionar con el Carro porta escalas de la Octava, cuando ambas piezas de material mayor se dirigían a un Incendio. Fiel en sus servicios, hasta el último, era inviable su reparación y fue necesario reemplazarla por una Bomba nueva. Es así como a partir de 1964, la Decimotercera, al igual que sus hermanas, la Primera y la Quinta, modernizaban sus máquinas con las siempre recordadas Bombas Berliet.

Pesadas máquinas y de gran capacidad de tripulación, la movilidad de sus asientos interiores, permitía acomodar más personal para una contundente tripulación. Aunque sacrificando un poco su velocidad, la Berliet, ahora engalanada con un suave color amarillo sobre su techo, tenía un gran estanque de agua con poderosas turbinas. Prestó servicios en la Decimotercera hasta 1988 cuando en “los Campos de Marte”, como se le llamara antiguamente a la elipse del Parque O´Higgins, es reemplazada por la actual Bomba Grumman.

Hoy, y luego de veinte años de servicios, la Bomba Grumman debe dejar su número Trece. Cuán estéril resulta buscar consuelo alguno ante la partida esta compañera, fiel hasta el final, que pronto se alejará desde nuestro Cuartel, para siempre, dejando tras de sí un cúmulo de historias, vivencias y recuerdos, pero por sobre todo esa linda sensación del deber cumplido, aquella que todos sentimos al regresar a nuestros hogares, de madrugada, culminado un incendio.



Esta importante reseña histórica nos grafica de la mejor manera el movimiento de las máquinas de la Bomba Providencia. Y ello a raíz de la llegada de las nuevas bombas, entregadas con el aporte de la I. Municipalidad de Providencia. Se trata de una máquina norteamericana, donde sobresales el modelo E-ONE HP75 con las siguientes características:

* Torre de agua con capacidad de extensión de 23 metros con pitón de gran desalojo en su punta controlado por control remoto, el cual es de extrema utilidad en incendios de gran magnitud. La torre también permite el trabajo de rescate de personas de primera intervención en edificaciones de altura y casas de más de dos pisos.

* Cuerpo bomba con capacidad de desalojo de 1.500 galones por minuto lo que representa 50% más en relación a la actual disponible. Líneas de trabajo preconectadas que permiten la reducción en el tiempo de armada y extinción de incendios.

* Generador de energía y focos de iluminación que permiten una mejor labor en los actos de servicio iluminando el sitio y en la alimentación de herramientas eléctricas tal como Ventiladores de presurización de cajas de escala.

* Parachoques estructural que incorpora una armada de extinción de despliegue rápido y una entrada de 110 mm., que facilita las labores de extinción y de aspiración de agua.

* Esta máquina cumple con los más altos estándares de certificación mundial y de los Estados Unidos y se encuentra en cumplimiento total de las normas del “National Fire Protection Association” bajo las cuales operan todos los Bomberos de Estados Unidos. Permitiendo que los Bomberos de la comuna de Providencia obtengan una clara mejoría en su seguridad y en la calidad del material con que se opera.


Colaboración: Alejandro Peñaloza -13ª Compañía “Providencia”