NUEVA B-13 CBS

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
afdlad15, puedes pegar aca en el foro el reportaje de la ferrara quint que aparecio en fire engineering, saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
vamos amigo kiltro haz el esfuerzo, aunque llegue al cambio de gallardete, no importa que te pierdas los discursos, saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
par los camaradas que tiene la inquietud de por que se sacaron los asientos en la b13, no es para poner una banqueta ni nada por el estilo, simplemente se sacaro mientras se efectua el trabajo de poner el piso de aluminio diamantado en el piso de la cabina, luego ya regresan los asientos originales a su ubicacion habitual, saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
trecito dijo:
afdlad15, puedes pegar aca en el foro el reportaje de la ferrara quint que aparecio en fire engineering, saludos

es un aviso publicitario que aparecio en la revista "fire engineering" del mes de febrero de este anio (2008).

lo escaneare maniana y lo pongo aqui

saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
habia separado unos huesos carnudos a la parrilla para ti, tambien master dog, pero bueno, habra otro perro por ahi... jajajaja
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3


en esta foto (si la quieren ampliada den click sobre ella) se ve el piso de la cabina, pues bien ese piso sera reemplazado por aluminio diamantado igual al que se ve tras los asientos, por razones de trabajo se retiran los asientos ya que las planchas son bastante grandes, luego se vuelven a poner los asientos originales, cuando este listo subire una foto del trabajo terminado, asi que nada de cajones de tomates acolchados, saludos
 
J

janus

Visitante
Con los Quints de la 13 y 20 se está produciendo una revolución silenciosa.

Las compañías de escalas se darán cuenta (espero), que es mil veces más práctico y económico tener un sólo carro con escalas y torre telescópica que tener los materiales repartidos entre un porta esclas y una corchetera.

En un incendio, podrán contar desde el primer momento con un monitor aéreo en vez de tener que pedir especialmente uno, tal como ocurre al convertirse en declarado. A la vez tiene escalas de mano (de acuerdo.....no son la cantidad suficiente para una competencia de escalas) en cantidad adecuada, entre 10 a 12, para cualquier otro trabajo.

De hecho, al contar de inmediato con un telescópico en el lugar, lo más probable es que el incendio ya no se transforme en declarado.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Como completo ignorante pregunto:

¿No es mas resbaloso el piso metalico diamantado "mojado" que cualquier otro piso?

Es comun que las suelas de las botas de los bomberos esten mojadas, ¿no sera un poquito molestoso aquello?

El piso metalico diamantado es para evitar deslizamientos involuntarios, pero esa condicion se afecta cuando las superficies estan humedas. Me consta.


saludos


.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
hola akron, la verdad que en 20 años de servicio que tiene la grumman, el piso diamantado, jamas ha causado algun problema del tipo que mencionas, es mas aun se encuentra impecable, lo que podran verificar los voluntarios de la compañia que reciba la grumman, por cierto en la grumman todas las pisaderas son de este material y es el diamantado el que hace que la superficie de contacto con la bota no este mojado, tristes saludos por la inminente partida de este gran maquinon
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
akron, respecto al post "revolucion silenciosa" dejemoslo asi, silenciosa... saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Puedo dar fe de lo que dice trecito, en el sur nosotros teniamos un Ford F-600 y la parte de atras era de diamantado y nunca nos resbalamos ni yo ni mis compañeros.
genial que ya este quedando lista.
como anecdota el dia en los muchachos comian una hamburgesa en el cuartel 13, yo iba pasando y salio la grumman,.... parecia que le pucieron un aji el ..... salio echa un demonio y NADA DE HUMO.

felicitaciones. otra ves

slaudos



PS: a esta hora hay 2º alarma en maruri y anibal pinto.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
basicamente ambas maquinas son de linea de produccion y vienen con el piso original, las modificaciones solicitadas a la fabrica obligan a entrar en una linea diferente con un costo altisimo, respecto al aluminio diamantado nos dio excelentes resultados en la grumman, mas de 20 años y esta impecable, asi que se repite la experiencia empiricamente comprobada, saludos
 
J

janus

Visitante
El piso diamantado, es una de las formas de cumplir con la norma NFPA que exige que los pisos de los carros sean de material no resbaloso.

Los bordes de los "diamantes" son ásperos al tacto lo que hace que las botas de goma o de cualquier otro material tengan buen agarre. Existen también unas planchas diamantadas que son bien suaves, esos no debieran ser usados.

También hay planchas de aluminio que son perforadas, con las rebabas dejadas hacia afuera para el agarre, esas son especialmente buenas para zonas de heladas ya que rompen el hielo de la suela.

Hay un tratamiento en fábrica, que consiste en aplicar un ácido a la superficie diamantada para que esta quede más áspera, tal como en las pisaderas de muchos Camiva. Como anécdota, un cuartelero de Viña le aplicó Brasso a las pisaderas para que quedaran pulidas y brillantes......"de buenas intenciones es el piso del infierno".

Saludos