cazabomberas dijo:
Si claro, esperamos tu aporte para que nos ayudes a cambiar la forma de trabajo en los incendios.
Eleodoro Yañez 975 gracias te esperamos.
Trataremos de apagar como se puede mientras vas.
Ya que por tiempo no puedo ir a Eliodoro Yañez, si gusta podemos charlar por msn (entenderé que aceptas mi proposición enviandome por MP tu msn) Tengo un par de SUGERENCIAS al caso mas insisto que no es un ataque a la 13° Compañía ni sus voluntarios y creo que hay que reconocer que efectivamente los sistemas de trabajo DEL CUERPO en general, por ende de sus compañías, no satisfacen la capacidad operativa de los monstruos que tienen por máquinas en ese cuartel.
En ese incendio, en particular, B-11 se "veía" alimentada en la doble entrada (si, lo digo porque lo vi en fotos) por sus chorizos de 110 y una línea de 72, pensando que probablemente no estaba "aspirando" (sino la tira habría colapsado), su desalojo debió estar cercano a los 900 GPM (el rendimiento de la CB-180 se mide con 2 chorizos de 110 aspirando según las especificaciones). a eso le sumamos 600 GPM de una CH-90 promedio alimentada por grifo más una línea de 52, con eso logramos mandar efectivamente 1500 GPM hacia el cuerpo bomba de BX-13. Si hacemos cuentas deberíamos estar usando algo más de 4 grifos ( 4 o 5) para alimentar exclusivamente a una sola máquina. Pocas veces se ha oido de algo similar en el CBS, tanto por falta de práctica como de oportunidad (esta es la primera bomba de 1500 GPM del cuerpo).
De ahí viene mi sugerencia de cambiar la forma de trabajo tanto de la 13° como del CBS. No es para nada distinto que el bien señores, asi que arrebatos de "me atacan, debo defenderme" no son necesarios. Mis palabras apuntan a sacarle provecho REAL al potencial de una máquina tan superior dentro del cuerpo. Si se entendió otra cosa entre mis líneas, pediré las disculpas pertinentes del caso a cada voluntario 13° que se identifique plenamente ante mi (por PM eso si, los trapos sucios se lavan en casa).