NUEVA B-13 CBS

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
bombero199 dijo:
parece que la B13 nueva no venía con el manual de la bomba...
parece

Si no venian con manual como fue que la BX-13 trabajo a capacidad en el Incendio?

Saludos,

E101
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
b13 salio a la hora del incendio a un llamado en renca
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Siurrym_san dijo:
jajaja kiltro........pase como a 2 cm de ti, te vi directamente (ojo los mal pensados ¬¬) y ni te diste cuenta XD!!!!!.........aunque tiene perfecto sentido porque tu no sabes cómo soy de caracho, pero en fin.

UNAS GANAS DE PASARLE EL LLAVERO POR EL COSTADO A LA B-13 WN!!!!!! ;D

de puro picao eso si, porque tan lindas las perlas...... ahora si quedé cachudo por el largo de la BX-13 ???.......según yo, hay calles aledañas al cuartel 13° por donde simple y llanamente NO entraría.

Como nota, jamas el Snorkel no a podido entrar a una calle en toda la comuna de providencia, aparte tenemos unos cuarteleros de los cuales estamos orgullosos que manejan muy muy bien y la HP-75 es mucho mas corta que la MX-13 Salud :p
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Dragon1 dijo:
.



TRecito, lindo debut estimado, te diría nos vemos en el chat, pero no va apoder ser...preguntale a gazu...jejeje.......felicitaciones a la 13....y ati trecito por las 72 horas de amor que te estas mandando como conductor.....jeje...fuerza.

Si, gracias Trecito, pero ojala que de ahora en adelante choques mejos. Solo te falta inagurar la B-13.




8)


.
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
JC dijo:
Como todos me sumo a la incorporacion de estas maquinas para la 13, y decir que es un logro inpensado para muchos y mas cuando el Sr. Alcalde llama a la pronta compra del nuevo carro de altira.

Solo tengo una critica y no es a nada de la 13 , sino que a los Sr. Fotografos que estaban en tan magno evento: Entiendo claramente que sea un afan el tomar fotos pero "Por Favor" Miren para atras cuando estan tomando las fotos se crisan se interponen en tomas , tapan el normal desarrollo de las actividades , los que estan en la fila no pueden ver mucho de lo que pasda y que decir el publico en general que lo unico que puede ver es una tropa de Paparrazzis tomando imagenes, tengamos un comportamiento a corde con la actualidad todos tenemos Zoom en las camaras y si saben tomarlas lo sabran usar. En lo personal trate de no bloqueara nadie y hacer tomas lo mas lejano posible y cuando los carros se fueron a poner para el desfile le tome las tomas que quice sin problemas.

Bueno solo eso no es primera vez que pasa esto, seamos cultos y no pirañas de las fotos.


Amigo te apoyo 1000%

Editado por no respetar los Terminos y Condiciones Generales de uso
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
sebafireman6 dijo:
Tremendos carros...no me queda mas que senir una sana envidia...

mis feliictaciones


cual sera la 1º maquina? la HP 75 o la typhoon??



saludos

gracias seba por tus felicitaciones, la typhoon sera B13 y la hp75 sera BX13, saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
Siurrym_san dijo:
...... ahora si quedé cachudo por el largo de la BX-13 ???.......según yo, hay calles aledañas al cuartel 13° por donde simple y llanamente NO entraría.

siurrym_sam: respecto a tu "cachudez" te puedo contar que en la etapa de evaluacion de este proyecto se analizo el tema de las calles aledañas al cuartel 13, considerando el radio de giro de las maquinas y aplicandolo en las calles mas angostas, siendo el resultado absolutamente positivo, agregando ademas que el snorkel JAMAS ha tenido problemas para entrar a ninguna calle en providencia ni en ninguna calle de la region metropolitana, el mismo trabajo se hace al momento de decidir cual sera el Bonto que se va a adquirir, asi que quedate tranquilo, saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
trecito
Sabes el porque del 2-0 (otra Bomba), el dia de la inauguración, en el 10-1, que salio B-13????

Salu22
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
Dragon1 dijo:
.



TRecito, lindo debut estimado, te diría nos vemos en el chat, pero no va apoder ser...preguntale a gazu...jejeje.......felicitaciones a la 13....y ati trecito por las 72 horas de amor que te estas mandando como conductor.....jeje...fuerza.



hola dragon, ya se reabre el chat asi que luego me cuentas el "condoro" del reincidente gazu :eek: , el debut? TREMENDO!!!

Un incendio de grandes proporciones que permitio a la quint demostrar toda su capacidad y versatilidad, alimentada por dos maquinas y su propio estanque, pudo alimentar su monitor y ademas el del snorkel, y entregar salidas con buena presion a las cias que alimentaban (b4 y b 22) adicionalmente dar energia electrica a focos de iluminacion de la 6 y 8 cias, logrando un buen trabajo como CUERPO, saludos y gracias por tus felicitaciones. ;D



.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
especiales saludos y felicitaciones al staff de EL BOMBERO por el espectacular reportaje de la puesta en servicio de las nuevas maquinas, a Akron y por supuesto a Kiltro, se pasaron muchachos, gracias a ustedes, espero las imagenes sin editar y las fotix para nuestros archivos, de antemano, muchisimas gracias.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
METEOR, F1RE, NFD, se pasaron con las fotos, ESPECTACULARES, ojala me las puedan enviar para agragarlas a nuestros archivos, gracias a todos.
FORESTIN, excelente tu aporte en la web, muchisimas gracias
MAGIRUS, tambien gracias especiales para ti por tu gestion.

Bueno es tanta la gente del foro que de una u otra manera ha cooperado con este evento, y a veces la memoria nos puede hacer olvidar algun nombre, asi que por este medio quiero decirles a todos

GRACIAS CAMARADAS
GRACIAS A TODOS
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Trecito:
Entiendo tu entusiasmo por las dos nuevas maquinas que son excelentes, pero no te dejes llevar por el entusiasmo.
Si BX13 estaba usando su monitor (1000 galones), alimentando el MX13 (1000 galones), alimentando las armadas de la 4a y 22a (supongamos 400 galones en total) esto suma 2400 galones.
Si a BX13 lo estaban alimentado dos Bombas Renault que son de 500 galones y armadas de grifo que por muy buenos que fueran no suman mas de 450 galones me estarian faltando casi dos mil galones.
En efecto la 22a se reforzo por iniciativa propia con dos aljibes municipales
para aumentar el cauda. pero igual es totalmente insuficiente.
Para sacarle provecho a estas tremendas maquinas urge cambiar el sistema de alimentacion y usar de una vez por todas las piscinas, los circuitos de los algibes. y lo que contribuya al acopio de agua.
BX13 desaloja 1500 galones si no me equivoco y creo que es totalmente inadecuado que lo esten alimentado bombas de 500 galones y mas aun con grifos que no tienen gran caudal.
Creo que debe alimentarlo una bomba de gran rendimiento y ubicada en un lugar apropiado donde se pueda hacer el acopio de agua.
Te reitero mis felicitaciones por ambos maquinas y a la vez me gustaria mucho que se pudiera optimizar su uso lo que seria notable en las prestaciones que hacemos los Bomberos Voluntarios.

Saludos a todos los colegas de la Trece.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Concuerdo plenamente con pompier22.

La bomba providencia tendrá que hacer más de un cambio en su metodología de trabajo, igual que el CBS, si es que quieren sacarle provecho a su nuevo monstruo de 1500 galones.

Señores 13° Compañía que leen este foro, esto no es un ataque personal ni nada similar, pero entiendan esto: mientras no se establezca un sistema de acopio de agua en las piscinas que existen (y las que traeran los nuevos Z's) SIMPLE Y LLANAMENTE están condenados a enchufar el quint con la B-9, la B-13 o la B-20 Y NADIE MÁS!!!!!..y a su vez cada una de esas bombas tendría que ser alimentada por 3 a 4 grifos de distintas matrices o por convoy de una cantidad mayor de bombas.

No hay que ser técnico especializado ni nada para darse cuenta que con 915 LPM que entregan los grifos chilenos en promedio no se puede alimentar satisfactoriamente una bomba que desaloja más de 5000 LPM. El estanque del quint no supera los 2000 litros asi que se logra autoalimentar no más de 20 segundos con su máxima capacidad de desalojo.

Simples números señores, nada más que simples números. De ustedes depende que se elaboren los complicados sistemas de manejo adecuado de la nueva tecnología que tienen, de lo contrario tendrá entre manos un rojo, cromado y con q2b "elefante blanco".
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Siurrym_san dijo:
Concuerdo plenamente con pompier22.

La bomba providencia tendrá que hacer más de un cambio en su metodología de trabajo, igual que el CBS, si es que quieren sacarle provecho a su nuevo monstruo de 1500 galones.

Señores 13° Compañía que leen este foro, esto no es un ataque personal ni nada similar, pero entiendan esto: mientras no se establezca un sistema de acopio de agua en las piscinas que existen (y las que traeran los nuevos Z's) SIMPLE Y LLANAMENTE están condenados a enchufar el quint con la B-9, la B-13 o la B-20 Y NADIE MÁS!!!!!..y a su vez cada una de esas bombas tendría que ser alimentada por 3 a 4 grifos de distintas matrices o por convoy de una cantidad mayor de bombas.

No hay que ser técnico especializado ni nada para darse cuenta que con 915 LPM que entregan los grifos chilenos en promedio no se puede alimentar satisfactoriamente una bomba que desaloja más de 5000 LPM. El estanque del quint no supera los 2000 litros asi que se logra autoalimentar no más de 20 segundos con su máxima capacidad de desalojo.

Simples números señores, nada más que simples números. De ustedes depende que se elaboren los complicados sistemas de manejo adecuado de la nueva tecnología que tienen, de lo contrario tendrá entre manos un rojo, cromado y con q2b "elefante blanco".


WOW QUIZAS NO ES UN ATAQUE PERO CREO QUE TE PASASTE PA PESIMISTA Y UN TANTIN EXAGERADO!!!!! POR LO QUE ME DICEN TRABAJO DE LO MAS BIEN EN EL INCENDIO EL OTRO DIA Y APORTO A LA EXTINCION DE DIFERENTES FORMAS (EN EL VIDEO DE CHV SE VE EL CHORRO PEGANDOLE AL CENTRO DEL INCENDIO). QUIZAS NO HAYAN LOGRADO TANTO CAUDAL PERO QUIZAS FUE EL SUFICIENTE O POR LO MENOS DEMOSLE ALGO DE CREDITO. DEJEMOS QUE LOS AMIGOS DE LA TRECE DISFRUTEN. ADEMAS YA TIENEN UNA PISCINA Y ENTIENDO QUE OTRA ESTA EN CAMINO. OJALA CAMBIEMOS LOS GRIFOS DE TODO CHILE ALGUN DIA PERO POR AHORA APRECIEMOS AQUELLO QUE SI SE VA MEJORANDO.

SALUDOS,

E101
 
J

janus

Visitante
En el video de CHV se ve claramente lo que hace un chorro de caudal adecuado, no se necesita un gran volumen de agua.

No es necesario poner a todo el CBS a trabajar para alimentar al BX13, si este carro puede descargar 1.000 gpm a puro estanque, el chorro durará sólo 30 segundos o medio minuto (como prefieran) pero lo mismo sucederá con el incendio. Si ese incendio necesita 1.000 gpm o menos y estos llegan al lugar que corresponde, no hay por donde que el incendio continúe.

Siurrym-san....recuerda que no hay que cuidar el agua, hay que enviar el caudal adecuado, el resto es cazar elefantes con postones, así de simple.

Saludos
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
janus dijo:
En el video de CHV se ve claramente lo que hace un chorro de caudal adecuado, no se necesita un gran volumen de agua.

No es necesario poner a todo el CBS a trabajar para alimentar al BX13, si este carro puede descargar 1.000 gpm a puro estanque, el chorro durará sólo 30 segundos o medio minuto (como prefieran) pero lo mismo sucederá con el incendio. Si ese incendio necesita 1.000 gpm o menos y estos llegan al lugar que corresponde, no hay por donde que el incendio continúe.

Siurrym-san....recuerda que no hay que cuidar el agua, hay que enviar el caudal adecuado, el resto es cazar elefantes con postones, así de simple.


AMEN!!!!!!!!!!!

Saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Siurrym_san dijo:
Concuerdo plenamente con pompier22.

La bomba providencia tendrá que hacer más de un cambio en su metodología de trabajo, igual que el CBS, si es que quieren sacarle provecho a su nuevo monstruo de 1500 galones.

Señores 13° Compañía que leen este foro, esto no es un ataque personal ni nada similar, pero entiendan esto: mientras no se establezca un sistema de acopio de agua en las piscinas que existen (y las que traeran los nuevos Z's) SIMPLE Y LLANAMENTE están condenados a enchufar el quint con la B-9, la B-13 o la B-20 Y NADIE MÁS!!!!!..y a su vez cada una de esas bombas tendría que ser alimentada por 3 a 4 grifos de distintas matrices o por convoy de una cantidad mayor de bombas.

No hay que ser técnico especializado ni nada para darse cuenta que con 915 LPM que entregan los grifos chilenos en promedio no se puede alimentar satisfactoriamente una bomba que desaloja más de 5000 LPM. El estanque del quint no supera los 2000 litros asi que se logra autoalimentar no más de 20 segundos con su máxima capacidad de desalojo.

Simples números señores, nada más que simples números. De ustedes depende que se elaboren los complicados sistemas de manejo adecuado de la nueva tecnología que tienen, de lo contrario tendrá entre manos un rojo, cromado y con q2b "elefante blanco".


Si claro, esperamos tu aporte para que nos ayudes a cambiar la forma de trabajo en los incendios.

Eleodoro Yañez 975 gracias te esperamos.
Trataremos de apagar como se puede mientras vas.