Piriguin: Respecto al incendio de la Ferretería Valdivia, nuevamente te equivocas en parte en tu análisis, yo estube trabajando muchas horas en ese enorme incendio desde Camilo Henríquez, y por lo que leo en tu post sólo análisas primero el convoy que se hizo por San Carlos, el cual demoró mucho el abastecimiento para el ataque inicial que podía sido mucho mejor usando monitores por la calle Vicente Perez Rosales, y te olvidas que por Camilo Henríquez habían tres compañías trabajando sólo con alimentación de grifo, la Séptima armó su monitor de 1000 GLP pero era insuficiente el agua que recibía para poder contener las llamas y haber evitado que llegaran a las oficinas de la Telefónica del Sur y al costado derecho en donde me parece que había una bodega que era de tienda La Polar u otra tienda no recuerdo, que también se quemó.
En este vídeo se ve trabajando el monitor de la 7a. Cía, que por falta de alimentación no pudo seguir conteniendo la propagación del incendio hacia las instalaciones de la Telefónica de Sur y aledañas
Escribir: mi Compañía se limitó a seguir las órdenes de abastecimiento, para dejar a los "expertos" atacando (?), con todo respeto estimado cófrade, lo encuentro una falta de respeto hacia las demás compañías de Valdivia y muy mala leche, es como decir nosotros hacemos nuestra pega y obedecemos a los comandantes no más y el resto que haga o se manden la cag... que quieran, a nosotros no nos interesa, ¿donde está el espiritu de cuerpo de bomberos?; esa forma de pensar es uno de principalas problemas que tenemos en el CB de Valdivia, hay compañías que se sienten muy superiores a las otras y sólo quieren trabajar a su pinta y que las demás sólo las alimenten pero no se metan por ningún motivo en su trabajo de ataque, rescate, etc., bueno, ahí tenemos los resultados, un desastre por falta de cooperación, coordinación y apoyo en un 100% entre las unidades.
Estimado:
Mi primer ataque fue precisamente por Camilo Henriquez. 3 Bombas, de 2 Cías distintas trabajando. Luego cambiamos de posición a la parte de Pérez Rosales (lado A o Alfa) No se a que hora se conectó el monitor de la 7a, pero debe haber sido bastante rato después, porque vi cuando un voluntario le aseguraba a una dueña de casa que su hogar no se verá afectado, y una hora después el fuego había arrasado no solo esa casa, sino que se había propagado a todas las instalaciones cercanas.
El abastecimiento por el lado de Pérez Rosales solo se aseguró cuando dos bombas que estaban fuera de servicio cumplieron con una orden muy sencilla: saquen agua del río. A esa hora, ignoro cuales serían las fuentes de alimentación de las 3 bombas que estaban por el lado C (Camilo Henríquez) pues después del primer cambio de cilindro no volvimos a trabajar a ese lado y solo logre ver lo que habia pasado cuando fui al área de recuperación.
Respecto al comentario que encuentras falto de respeto: LO SOSTENGO. Son precísamente esas Compañías que se jactan de ser las mejores las que precísamente cometieron errores que nos costaron 5 horas de trabajo de más. Mi Compañía obedeció la orden que se le dió, y cumplio una labor destacada. No es fanfarronería, es la pura y simple verdad. Y ojo, que cuando nos condoreamos sí somos muy autocríticos, pero hemos buscado mejorar... El espíritu de Cuerpo al que aludes, lamentablemente no se da, porque lamentablemente el sistema de trabajo, entrenamiento e idoneidad del personal no es el mismo entre las Compañías...(por ejemplo hay unidades que no niego entrenan mucho, mucha capacitación, pero siguen cometiendo los mismos errores. Acabo de ir a un incendio donde la primera máquina atacó un fuego violento, autoventilado y con propagación con mangueras de 38 mm... eso indica que claramente no se aprende de los errores y se tiene una falsa sensación de "somos la raja", cuando en verdad, nos falta mucho.)
Finalmente, cuando la cabeza del incendio es una, se le obedece solo a ese, porque cuando hay muchos dando órdenes es cuando cada una de ellas se hace a la manera de uno. Por algo el Comandante de incidente es eso: el que manda el incidente.
Saludos
Última edición por un moderador: