Tercera etapa renovacion material mayor RM

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Exacto.. Allí está la base del cristianismo esotérico.

No es posible estregar absolutamente toda la información o el conocimiento a quien no tiene la capacidad de entenderla o no merece conocerla. Lo más probable es que la tergiversen. OJO: No lo digo, sino que Mateo en la Biblia.

Pidan la información a sus superiores. Se entregó por escrito.

Sorry amigos

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Chuta niños .. yo soy de los cuerpos que no pueden pagar ... entre San Bernardo y Peñaflor y el super ... na que decir pero el proyecto me lo jugue yo con otros cofrades en la muni ... JC si tienes algo mas te rogaria un dato mas duro de lo que estamos tratando por que bendria a ser un super buen precedente para el futuro de nuestro grupo

Grandes saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
www.bomberos.cl

plaza-portada.jpg
02-08-2010​

Intendente anuncia tercera etapa de proyecto de carros para la Región Metropolitana
Vea imagenes de la ceremonia en la señal On line
cccccc.gif

Señal on line
El viernes 30 de julio en la Plaza de la Constitución el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, acompañado del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; de los Vicepresidentes Nacionales, Claudio Miranda y Marcelo Zuñiga, el Tesorero Nacional, José Matute y Superintendentes invitados anunció la adquisición de un total de 28 carros para los Cuerpos de Bomberos de esta región.
El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, destacó que el Gobierno Regional ha hecho un aporte total cercano a los 10 millones de dólares en las diferentes etapas de este proyecto, restando sólo la tercera fase que contempla la llegad de 28 nuevas unidades.
En tanto el Presidente Nacional, Miguel Reyes, afirmo que “el aporte de los Gobiernos Regionales resulta importante en la adquisición de esta nuevas piezas de material mayor, que en el caso de la Región Metropolitana harán realidad el sueño de renovar sus unidades”, pero que también la institución necesita renovar sus equipos de protección personal y reparar sus cuarteles, para lo cual el apoyo de los entes gubernamentales resulta de vital importancia.
Asimismo destacó que en la última encuesta CEP, la cual ubica a Bomberos como la institución mejor evaluada de las que participaron en las labores posteriores al terremoto del 27 de febrero, la cual nos deja muy contentos, “pero nosotros no trabajamos en base a las encuestas, sino en ayudar a la comunidad”.
plazac-1.jpg
plazac-6.jpg
plazac-7.jpg
plazac-4.jpg

El aporte del Gobierno Regional será cercano a los 2.000 millones de pesos, y forma parte de la tercera y última fase de un proyecto iniciado el año 2006 por el Gobierno Regional de Santiago, llamado Adquisición Carros Bomba Región Metropolitana.
En la primera etapa del proyecto, se adquirieron 32 carros bomba, luego se continuó con 14 unidades de rescate, y finalmente durante el primer semestre de 2011, se hará entrega de estos 28 nuevos carros, con los que el proyecto completo sumará 74 unidades.

plazac-5.jpg
plazac-2.jpg
plazac-3.jpg
plazac-8.jpg

pablomarmol

Postulante
Miembro
2 Abr 2010
10
1
1
Estimados Cofrades

Un voluntario que estuvo en esa ceremonia con el intendente, nos conto que el Sr. Tesorero Nacional les informo a a los Superintendentes presentes que los cuerpos que reciben carros tendran que pagar el IVA.

Y lo mas grave es que segun dijo el Sr. Tesoreo Nacional , si queremos no pagar nada lo que sugiere es que pidamos carros Renault- Camiva. Porque ahi habra un buen descuento

Que les parece....... Buena sugerencia.

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
Estimados Cofrades

Un voluntario que estuvo en esa ceremonia con el intendente, nos conto que el Sr. Tesorero Nacional les informo a a los Superintendentes presentes que los cuerpos que reciben carros tendran que pagar el IVA.

Y lo mas grave es que segun dijo el Sr. Tesoreo Nacional , si queremos no pagar nada lo que sugiere es que pidamos carros Renault- Camiva. Porque ahi habra un buen descuento

Esta es otra mula mas de la famosa y no bien ponderada JNCB.

AL país ya han ingresado y liberado unidades nuevas y usadas sin pagar IVA. la razon es por que han sido importadas directamente por el usuario final, o sea, una organizacion de socorro sin fin de lucro como lo es un Cuerpo de Bomberos.

Lo indicado anteriormente es otra manibela de los que reciben coima de Camiva para beneficiar a sus productos. Los mismos que viajan gratis a europa a ferias internacionales (incluso el descaro de ser aprovado por un consejo de la JNCB).

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimados Cofrades

Esimados Foristas:
Encuentro irresponsable y difamatorio el comentario del forista que se mando el comentario citado anteriormente. No creo que don José Matute este en la parada de andar recibiendo coimas por la adquisición de carros bombas.

El foro es un lugar de encuento de muchos bomberos voluntarios que tratamos de hacer las cosas bien, queremos aprender de las experiencia de otros con mas años de circo e informarnos de los acontecimientos bomberiles de todo el país.

Joyitas como la señalada anteriormente solo contribuyen ha hacer un poco mas desagradable nuestra convivencia.

Saludos,

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Opino lo mismo, seguramente el se referia al la gran diferencia de precio que hay entre los semi urbanos de iturri y camiva, los mas pedidos en el proyecto, siendo camiva alrededor de $15 millones mas barato que iturri. Si hay muchos iturri el proyecto seguramente sale bastante mas caro, es cosa de sumar y restar, y por ende los aportes son mas grandes para los bomberos, si a eso le agregamos el iva seguramente habran muchos que no podran pagar el aporte requerido.

Yo por lo que se el que no se page el iva se va a confirmar cuando lleguen los carros, si ves el total de los 28 carros el monto del iva no es menor y creo que es conciente asegurarse de que esten los fondos para pagar esto si es que aduanas decide que se debe pagar.

Creo que no pasa por si es iturri o camiva pasa por tener la responsabilidad de cuidar la plata. Con toda la ayuda que hay que hacr post teremoto no creo que sea prudente gastar de mas.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
POR QUE SE TIENE QUE PAGAR ?

Acaso en las entregas anteriores se pago algo?

Hay cuerpos que han recibido hasta 6 maquinas de renovación y hay cuerpos que NO HAN RECIBIDO NINGUNO.

Y les van a cobrar el iva mas encima ?

Lo justo seria que si hay que pagar, se divida por el total de maquinas recibidas y el cuerpo que tenga mas renovaciones pague por los que reciben solo una.

Bueno que podemos hablar de justicia o equidad con la Junta Nacional, que se gasta la plata de todos los bomberos, por acuerdo de los propios bomberos y no nos damos ni cuenta.

Los carros Iturri no tienen ninguna posibilidad contra camiva. Tienen que hacer socios a algunos personajes oficiales nacionales para que la cosa ande. O tambien esto es una joyita?

Chau.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Existe alguna novedad al respecto, alguna lista definitiva de los Cuerpos y Compañias beneficiadas, además de conocer que carros seran los comprados (Camiva, Iturri, Crimson)????

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
5º Maipú modelo equivalente al urbano Mayor, marca Iturri en chasis freightliner.

Actual B-5 quedaría de BX-3 y este sería dado de baja.

Saludos

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
DUDAS...

Chuta niños .. yo soy de los cuerpos que no pueden pagar ... entre San Bernardo y Peñaflor y el super ... na que decir pero el proyecto me lo jugue yo con otros cofrades en la muni ... JC si tienes algo mas te rogaria un dato mas duro de lo que estamos tratando por que bendria a ser un super buen precedente para el futuro de nuestro grupo

Grandes saludos

Que tiene que ver la muni en este proyecto regional ?????

:028:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la muni envia los proyecto a la intendencia con su venia

y hay se juntan con el resto

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
alguna novedad

y?? amigos alguna novedad con respecto a este tema, fechas de entrega o algo similar

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
tercera etapa R M renovacion de carroa

Hola Amogos aprovecho de contarles soy nuevo y espero ser un pequeño aporte pero como dije soy nuevo y me gustaria saber que cuerpos de bomberos vienen en esta etapa supe que a melipilla deberia venir y dicen que muy luego se puede saber algo

Con motosierra y ventilador vengo ups se salio

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
NOVEDADES

AMIGOS EN COMVERSACION CON VOLUNTARIOS DE CURACAVI Y MELIPILLA LOS RUMORES DICEN QUE LA ENTREGA SERIA PRONTO OSEA MAYO A JULIO SON LOS PLAZOS PERO NO SE QUE TAN CIERTO ES ESTO COMO DIGO SON SOLO RUMORES SI ALGUIEN COMO JC PUEDE APORTAR INFORMACION SE AGRADECE......ALGUIEN QUE APORTE NOVEDADES AL TEMA....???

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Tengo entendido que los Q de Ñuñoa llegarían a final del 2011.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
a curacavi le tendria que llegar un carro forestal y sola la informacion que conosco es que este año tendria que llegar ademas del carro cisterna que fue entregado por la municipalidad de curacavi asi que esta disponible con torre de iluminacion piscina y 10.000 litros de agua para ir a los 10-12