Tercera etapa renovacion material mayor RM

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Esta bien, estamos de acuerdo en la gestion... pero eso no es todo... me parece que quien reparte tambien debe velar por los intereses de la comunidad y no solo de los bomberos que quieren un carro "mas nuevecito".

Creo que a lo que apunta sebafireman no es la envidia, sino el sentido comun.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
por que Colina queda fuera de la repartija?

una vez mas la junta sanciona el trabajo eficiente de los cuerpos de bomberos en cresimiento y favorese a los que estan acostumbrado solo a resivir sin dar nada a cambio.

nota:
los tres carros bombas que resivio Colina fueron financiado de la sig. manera:

B 1 100% municipalidad de Colina con un exagerado aporte cobrado por la junta de 90.000.000

B 2 aportes del cuerpo y municipalidad de Lampa $60.000.000

B 6 aportes privados y aportes del cuerpo $90.000.000

como veran a Colina la junta no le ha regalado nada.

Ojala los recursos sean bien repartidos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Exactamente Milobombero a eso apunto yo...la idea del proyecto es renovar los carros más antiguos, pero lamentablemente hay gente que no es capaz de ver que al lado hay un cuerpo que requiere de un carro con más urgencia

Roberto Muñoz

En este caso se trata de esperar que un carro te llegue casi de regalo, por que es un proyecto que se maneja a nivel de Gobierno Regional. En el caso de mi cuerpo, estoy super conciente que hay gestiones que no se hicieron y por eso acumulamos tantos carros antiguos, además que la municipalidad en los últimos años redujo bastante los aportes (más del 50%) lo que también dificulto la compra de carros a través de fondos municipales.

saludos

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
En fin amigos si alguno consigue la nomina de los beneficiados favor publicarla....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Aún no se sabe...

cambiamos superintendente este año y del año pasado no quedo ninguna gestión hecha al respecto.

Creo que hubo una reunión de las cabezas del consejo de superintendentes de la RM, en el mes de Enero, ahí seguramente se trató el tema y se hicieron las reparticiones de carros, pero de carros para Maipú no se sabe nada aún.

saludos

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
El Consejo Regional envió nota a todos los Cuerpos de Bomberos beneficiarios confirmando los carros que recibirán, al menos al mío ya llegó.

C3 URBANO MAYOR: Maipú (Quinta), Metropolitano Sur (Tercera), Quinta Normal (Quinta), Conchalí (Primera), La Granja (Primera), San Bernardo (Tercera).

C2 URBANO ESTANDAR: Quilicura (Primera), Calera de Tango (Primera), Buin (Segunda), Paine (Segunda), Peñaflor (Primera), Isla de maipo (Primera), Talagante (Primera), El Monte (Primera), Villa Alhue (Primera), Melipilla (Quinta), María Pinto (Segunda), Puente Alto (Quinta), San José de Maipo (Segunda). Quinta Normal (Primera)

4X4: San Pedro de Melipilla (Segunda), Curacavi (Segunda), Til Til (Tercera)

PORTAESCALAS: Ñuñoa (Segunda y Sexta)

MECANICA: Santiago (Octava)

ESPECIALIDAD: San Bernardo (Cuarta), Ñuñoa (Octava)

ALTURA DE MIRA EN LOS COMENTARIOS.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si este desgloce es real y resulta definitivo, estoy totalmente deacuerdo, ´por los cuerpos que por fin tocaron y claro mas de los mismos de las otras cias.

El Consejo Regional envió nota a todos los Cuerpos de Bomberos beneficiarios confirmando los carros que recibirán, al menos al mío ya llegó.

C3 URBANO MAYOR: Maipú (Quinta), Metropolitano Sur (Tercera), Quinta Normal (Quinta), Conchalí (Primera), La Granja (Primera), San Bernardo (Tercera).

C2 URBANO ESTANDAR: Quilicura (Primera), Calera de Tango (Primera), Buin (Segunda), Paine (Segunda), Peñaflor (Primera), Isla de maipo (Primera), Talagante (Primera), El Monte (Primera), Villa Alhue (Primera), Melipilla (Quinta), María Pinto (Segunda), Puente Alto (Quinta), San José de Maipo (Segunda). Quinta Normal (Primera)

4X4: San Pedro de Melipilla (Segunda), Curacavi (Segunda), Til Til (Tercera)

PORTAESCALAS: Ñuñoa (Segunda y Sexta)

MECANICA: Santiago (Octava)

ESPECIALIDAD: San Bernardo (Cuarta), Ñuñoa (Octava)

ALTURA DE MIRA EN LOS COMENTARIOS.

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
tambien me parece positiva la asignación de carros...

una pregunta:
sexta y segunda de ñuñoa renovarán portaescalas por los de la junta o trataran de parecerse al americano de la 10?

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Asi es, llega un Urbano mayor a mi compañia (3ª Metro sUr) en teoria en Octubre, loque tenemos que revisar es si existe la posibilidad de que sea de los Alufire, para tener "lo mas mejorcito" en teoria.
Saludos, y si tengo mas info aviso

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Ummm a la quinta de QN un urbano mayor….ummmm ubiera preferido para ellos el C2 por el tema que ellos están enclavado en un sector de muchos pasajes…. Y a la primera el C3…. Pero en fin ya está Felicitaciones a las dos Cías….

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
me deja bastante conforme...si bien lo ideal para mi CB hubiera sido recibir 2 máquinas para dar de baja BX3 y BX6, nos llega un carro bastante bueno, y no se puede pedir que todo sea gratis. Además esta vez es bastante pareja la repartición.

Que carro recibe la 4º de San Bernardo? y para cuando mas menos estarian los carros?

saludos

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Ummm a la quinta de QN un urbano mayor….ummmm ubiera preferido para ellos el C2 por el tema que ellos están enclavado en un sector de muchos pasajes…. Y a la primera el C3…. Pero en fin ya está Felicitaciones a las dos Cías….

Me sumo a este comentario, creo que el C3 hubiese sido mejor para la primera que para la quinta, ya que un Urbano Mayor en la Primera tambien les serviria de apoyo al H-1.

Lo que me resulta extraño es por que le cambian al carro a la Quinta siendo que este es mucho mas nuevo que los de la Séptima y Octava??

La otra vez ocurrio lo mismo, ya que le cambiaron el carro a la Tercera y la Primera aún tenía la Bomba mas antigua una Berliet...

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Me sumo a este comentario, creo que el C3 hubiese sido mejor para la primera que para la quinta, ya que un Urbano Mayor en la Primera tambien les serviria de apoyo al H-1.

Lo que me resulta extraño es por que le cambian al carro a la Quinta siendo que este es mucho mas nuevo que los de la Séptima y Octava??

La otra vez ocurrio lo mismo, ya que le cambiaron el carro a la Tercera y la Primera aún tenía la Bomba mas antigua una Berliet...

Por lo mismmo que paso la otra vez, no es estrictamente necesario entregar el carro de la misma cia a la JNB, es perfectamante factible dejar el actual B5 para la 7° o 8° cia y entregar uno de los actuales B8 o B7 aunque el mas antiguo es el B8 y el B1

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la Granja que carro entrega?

Van a hacer renovación del B3 o BX5 y entregar uno de esos 2?

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Lo interesante es tambien saber quienes se veran beneficiados indirectamante con la reasignacion de los carros, como vemos hay carros relativamante menos viejos para renovar.
En la ocasion pasada se entrego los carros de quinta normal a cuerpos de la X region

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entiendo que ustedes desecharon el que es actualmente b11 porque sabian que podia llegar otro carro urbano mayor a su cuerpo.

Asi es, llega un Urbano mayor a mi compañia (3ª Metro sUr) en teoria en Octubre, loque tenemos que revisar es si existe la posibilidad de que sea de los Alufire, para tener "lo mas mejorcito" en teoria.
Saludos, y si tengo mas info aviso