Tercera etapa renovacion material mayor RM

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Muchos vehículos llegan con una lamina blanca o negra sobre ellos para su protección al estar al interperie no seria unaala idea incluir esto en las próximas bases de licitación ya que este tramite de liberación nadie dijo que seria rápido , si se libera del IVA pero no del tiempo

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
El dia martes estarian llegando los carros iturri a Valparaiso.

atte

.
Nos

vemos en un rescue..

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124

Nuestra nueva unidad de rescate en la ANB

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Sinceramente, me alegro por que Quinta Normal, y los bomberos de Chile en general, renueven sus carros. Lo que me molesta, y no puedo negarlo, es que se supone que los carros son para renovar aquellos con 20 o más años de servicio y hay algunos cuerpos que recibirán 2 unidades y renovarán carros de 10 a 15 años de antiguedad, y otros cuerpos, como Calera de Tango la vez pasada, ni siquiera recibirán 1 carro cero km.

Me parece una mezquindad enorme de quienes hacen la repartija de carros.

En Maipú por ejemplo, el B1 tiene 38 años de servicio, el BX3 30 años, el BX6 29 años,el B5 y B8 19 años de servicio y finalmente B2 15 años de servicio. 6 bombas en total, con más de 15 años de servicio.

Imagínense, necesitamos renovar 3 carros urgentes, y tenemos otros 2 al borde de su vida útil, pero pese a esto, creo que mi cuerpo no es de los más necesitados.

Ojalá esta vez sea un poco más equitativo el asunto, y cuerpos como Calera de Tango reciban un carro nuevo.

saludos

Muchas Gracias estimado amigo Sebafireman .. nuestro querido Magirus ya tiene 50 años de servicio y aun sigue operativo y si estamos gracias a Dios incluidos y confirmados en la llegada del nuevo carro sera un C4 4x2 un sueño que esperamos sea una realidad ya que el G.230 la maquina mas nueva del cuerpo es del año 1987 ex BX-8 de Ñuñoa que se nos entrego en reasignacion del cual tmbien queremos mucho y nuestra segunda compañia tiene un KB-770 1978 que era de Metropolitano Sur

esperamos tambien otros proyectos Dios mediante se concreten , gracias por considerarnos en sus cometarios ya que nos ha costado mucho salir adelante con nuestra docuemtacion y sera una linda recompensa lo de una maquina nueva

Saludos Fraternos !!

pablomarmol

Postulante
Miembro
2 Abr 2010
10
1
1
Sebafireman6

Bueno seria preguntarse porque Ocurre eso.

Me atreveria Con dos respuestas:

Algunos Cuerpos cuando se les ha pedido que digan cuales son los carros mas antiguos, lo que hacen es informarlos y despues no son solidarios y no los entregan a la Junta para su reasignacion. Entonces viene otra etapa y despues vuelven a decir que tienen carros antiguos. Hay Cuerpos que con esa tecnica han recibido hasta 4 carros nuevos.

Y lo Segundo, ES que habria que preguntarse Cual es la Gestion que realizan los Oficiales Generales de esos Cuerpos. Si ellos se quedan sentados en sus oficinas y no gestionan nunca tendran resultados.

Cofrades ; Lo que hay que entender es que los tiempos cambiaron: Eso signica que hay que hacer gestiones. Osea administrar .

Y con respecto a Calera de Tango ; Ese cuerpo no pertenece a la Junta Nacional : El Señor Ogaz hizo renunciar a su Cuerpo a la Junta , ya que no queria que le fiscalizaran los recursos entregados por el Estado. Asi como no acepto que se le hiciera ver que los recursos que otorga el estado no son para fines personales.

Con fraternidad

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Sebafireman6

Algunos Cuerpos cuando se les ha pedido que digan cuales son los carros mas antiguos, lo que hacen es informarlos y despues no son solidarios y no los entregan a la Junta para su reasignacion. Entonces viene otra etapa y despues vuelven a decir que tienen carros antiguos. Hay Cuerpos que con esa tecnica han recibido hasta 4 carros nuevos.

Y lo Segundo, ES que habria que preguntarse Cual es la Gestion que realizan los Oficiales Generales de esos Cuerpos. Si ellos se quedan sentados en sus oficinas y no gestionan nunca tendran resultados.

Cofrades ; Lo que hay que entender es que los tiempos cambiaron: Eso signica que hay que hacer gestiones. Osea administrar .

Y con respecto a Calera de Tango ; Ese cuerpo no pertenece a la Junta Nacional : El Señor Ogaz hizo renunciar a su Cuerpo a la Junta , ya que no queria que le fiscalizaran los recursos entregados por el Estado. Asi como no acepto que se le hiciera ver que los recursos que otorga el estado no son para fines personales.

Con fraternidad

Sabes pablomarmol ?

es verdad que no pertenecemos a la junta y es por una decision del cuerpo ya que no nos da ningun beneficio y no porque no queramos ser fiscalizados , trabajamos mucho para arreglar nuestras cuentas y lograr el carro nuevo . Creo que todos los cuerpos nesecitan los mismo y que todos los repartos sean proporcionales para todos .. y en realidad estar en la junta no tiene mas beneficios q no estarlo

agradezco tu comentario , pero no por pensar diferente no nos merecemos tener equipamiento

Saludos Fraternos !!

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Cual puede ser un fundamento valido para optar a no estar afiliado a la JNBC. Esto a modo de consulta cuales sueron los argumentos dados.

Sabes pablomarmol ?

es verdad que no pertenecemos a la junta y es por una decision del cuerpo ya que no nos da ningun beneficio y no porque no queramos ser fiscalizados , trabajamos mucho para arreglar nuestras cuentas y lograr el carro nuevo . Creo que todos los cuerpos nesecitan los mismo y que todos los repartos sean proporcionales para todos .. y en realidad estar en la junta no tiene mas beneficios q no estarlo

agradezco tu comentario , pero no por pensar diferente no nos merecemos tener equipamiento

Saludos Fraternos !!

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
JC...

me podrías aclarar un poco mas la info que me dijiste hace pocos instantes por privado (teléfono), lamentablemente por recepción se escucho entre cortado.... y mi pregunta y la tuya es... ¿quien fue el que te llamó por lo del IIOO en Quiliyork????, jejejeje (respuesta por Interno)

Gracias.

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Sabes pablomarmol ?

Saludos Fraternos !!

No se que les contó el sr. ogaz, pero para la obtención del carro no tuvieron que hacer absolutamente nada, pues se desarrolló el proyecto considerando a todos los CB de la región (se exceptuo a Colina porque recibió máqinas por otros proyectos). Lo único que ha hecho el sr. ogaz es criticar el proyecto porque no le asignaron un Forestal en lugar del C4 4x2 y ha dicho que no lo va a recibir porque no era lo que el quería.

Que se merecen el carro, no cabe ninguna duda, pues es una necesidad importante de ese CB.

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Amigo , aca no es un tema de Ogaz. si bien tu haz hecho mencion a el no es factor relevante ya que muchas de las cosas que perdemos son por culpa de el y lo tenemos muy claro ... pero sobre las rendiciones es trabajo de otras personas y no solo de el . estamos mejor de lo que estabamos el año pasado y nos hemos esforzado mucho por aquello ,.. ahora JC el hecho de estar o no en la junta es igual para nosotros por la cantidad de recursos recibido y la antiguedad del cuerpo eso es todo no hay nada en contra de ellos ahora si merecemos la maquina y si llega la cuidaremos como hemos cuidado y querido a nuestro querido Magirus y el G-230 que ahora esta reparandose con lo poco ... igual queremos estar en servicio y el apoyo ojala de todos para aprender a hacer las cosas bien.

Saludos Fraternos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Chicos ya arribaron al puerto de Valparaiso los carros ITURRI el jueves 15 lo liberan de ahi los tramites

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Chicos ya arribaron al puerto de Valparaiso los carros ITURRI el jueves 15 lo liberan de ahi los tramites

asi es hoy sali a un 10-9 a tunel zapata y pude ver las unidades que decir muy lindas entre los carros puede ver bomba porta escala y por colores iva una unidad azul es el de la 12 de santiago? y uno blanco los demas rojos!
felicidades a los cuerpos y compañias

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
asi es hoy sali a un 10-9 a tunel zapata y pude ver las unidades que decir muy lindas entre los carros puede ver bomba porta escala y por colores iva una unidad azul es el de la 12 de santiago? y uno blanco los demas rojos!
felicidades a los cuerpos y compañias

corrijo es de la 1 de peñaflor dentro los carros estaba maipu talagante peñaflor!

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
El Consejo Regional envió nota a todos los Cuerpos de Bomberos beneficiarios confirmando los carros que recibirán, al menos al mío ya llegó.

C2 URBANO ESTANDAR: Quilicura (Primera), Calera de Tango (Primera), Buin (Segunda), Paine (Segunda), Peñaflor (Primera), Isla de maipo (Primera), Talagante (Primera), El Monte (Primera), Villa Alhue (Primera), Melipilla (Quinta), María Pinto (Segunda), Puente Alto (Quinta), San José de Maipo (Segunda). Quinta Normal (Primera)

Estimado... idea mia o Calera de Tango se le asignó un C-2 URBANO STANDAR ?
Y QUE HACEN RECIBIENDO UN SEMI URBANO 4X2 ??

???

Consulto...

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Sebafireman6

Con fraternidad

Estimado... su teoria no puede estar mas errada...

Como se explica que los cuerpos se autoreasignen los mismos carros que debian entregar entonces ? y no solo una vez ??

Fijate quienes comonen los consejos regionales y descubriras que coinciden con las asignaciones... SIEMPRE..
Casualidad ?? no creo...

Y como se le entregan recursos a los cuerpos que tienen atrasadas rendiciones de años anteriores y a otros NO?? eso es gestion ?? es administrar ?? que administran? influencias ? coimas ? favores ?

Como es posible que el cuerpo del presidente nacional tenga mas financiamiento que otros cuerpos con igual cantidad de compañias ? y con mas actos de servicios ? y sin contar que todos sus cuarteles seran reconstruidos ... ah ? gestion ? consigo mismo ?

y segun me contaron del mismo cuerpo aludido... CALERA DE TANGO tiene el record de inferior financiamiento en la RM y el record de chile de visitas de la SVS... lleva como 4 auditorias externas en dos años... y no veo que esten acusados de ladrones, ni de desviar fondos publicos o de no rendir cuentas... no me cuadra entonces tu comentario...

sin embargo, otros cuerpos que reciben 20 veces mas subvencion anual han tenido solo "1" supervision en mas de 50 años... por la >SVS .... me sigue no cuadrando la cosa...

y parece que el mismo cuerpo "chico" tiene demandada a la JNB por no entregarle recursos...
se podría confirmar esta informacion con algun forista ?

Calera de tango tiene todo mi respeto, creo que han sabido trancar la pelota... y el carro se lo han atrasado 5 años... estaba bueno ya...

Creo que la historia no muere aca...
(to be continue...)

.

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
Muchos de los cuerpos que figuraban con un C-2 le asignaron un c-4 a posterior, pero con la entrada de Iturri a muchos se le dio la posibilidad de optaron por otra empresa de las que habian entrado en el contrato marco, fue asi como la Primera de Peñaflor, optp por un Iturri C-3, y que ayer cuando lo vimos y lo retiramos en el puerto quedamos asombrados con el tamaño y la capacidad de la maquina, y antes que salgan comentarios que azul se ve muy oscura, su grafica contempla una franja lineal en reflectante blanco 3m de alta luminosidad en todo el contorno del carro, muy similar a la grafica de la actual RH-1 CBP.

Saludos..

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Estimado... idea mia o Calera de Tango se le asignó un C-2 URBANO STANDAR ?
Y QUE HACEN RECIBIENDO UN SEMI URBANO 4X2 ??

???

Consulto...

Se nos asigno un C-2 efectivamente y ni nosotros entendemos porque ahora un C-4 pero despues de todo la maquina es muy bienvenida y ojala pueda ser el C-2 prometido ....

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Se nos asigno un C-2 efectivamente y ni nosotros entendemos porque ahora un C-4 pero despues de todo la maquina es muy bienvenida y ojala pueda ser el C-2 prometido ....[/QUOTE

estimado... los felicito y si no les dan el c-2 que les paguen los 50 palos que hay de diferencia...

NaDA QUE VER QUE PORQUE PARA ZONA RURAL ES MEJOR EL SEMI URBANO...

es la intendencia quien les asignó el carro...

y que lata que siempre salgan tontones a desprestigiar... en favor de la JNB...
sigan esforzandose y son el unico cuerpo que les ha trancado la pelota...

y en el `proyecto aljibe tambien estan considerados... FUERZA QUE SE PUEDE.

SALUDOS Y MIS RESPETOS.8)

.