Tercera etapa renovacion material mayor RM

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun los 5° el carro azul quedaria con ellos, no hablan de reasignarlo, pero al final al llegar se sabra la verdad.

Por favor...no se van a poner a discutir ahora que carro tiene mas o mejor equipamiento ya que no es el fín de este tema...

Como alguien dijo mas arriba, aparte de saber quienes se verán beneficiados con la llegada de nuevos carros, también sería bueno saber quienes se beneficiarán indirectamente con las reasignaciones internas, y con las reasignaciones dentro de la RM

En Maipú yo creo que lo más probable es que el actual B5 (S170) pase a ser BX3 y el BX3 sea dado de baja (el actual BX3 es un KB 770 año 1980) y se entregue a la junta. No estoy afirmando nada...pero creo que probablemente sea así de acuerdo a las necesidades del servicio. Aún así..nos quedaríamos con otro KB770 esperando a ser renovado.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tu mismo dijiste...según ellos...

no creo que sea así,por que insisto los KB770 ya han tenido una larga vida útil y si bien tratamos de mantenerlos lo mejor posible, frecuentemente están cayendo en desperfectos, y desde hace tiempo está la idea y necesidad de cambiarlos.

saludos

JHERRERAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2009
58
0
2
37
alguien tiene la pagina o donde salga esto oficialmente!!???? pa echarle una leidita

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Solo a grandes rasgos en la pagina del gobierno regional dice lo siguiente:

CONSEJO REGIONAL APRUEBA 52 MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS PARA LA REGIÓN.

Los 80 proyectos aprobados corresponden a 20 iniciativas propuestas por la Comisión de Coordinación, 26 de Infraestructura, 13 de Educación, 14 de Salud y Medio Ambiente, cuatro de Seguridad Ciudadana, dos de la Comisión Rural y un proyecto de Ordenamiento Territorial.
Destaca la adquisiciones de carros de bomberos para diversas comunas de la región, la construcción del Hogar de Niños de Lo Barnechea; conservaciones de veredas en Conchalí, Recoleta, Renca y Quinta Normal, y la reposición de luminarias para Isla de Maipo, Ñuñoa, La Florida, Talagante, Santiago y Conchalí.

JHERRERAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2009
58
0
2
37
falta donde leerlo para saber la designacion de carros! ya que asi sigue siendo extraoficial..

Primerino_siempre

Postulante
Miembro
19 Abr 2009
2
0
1
Tengo afinidad con amigos de Peñaflor, pero opino que esta fue la peor forma de destruir un carro hacerlo de rescate decir que el estanque no tenia reparacion mmmmmm fue todo fraguado para que ellos tomaran el carro nuevo que llegaria. Jamas dieron muestras de querer reparar el R1 que ahora es una verdadera Basura. La gestion administrativa centralizada de Peñaflor demuestra la Imparcialidad plena, los ultimos tres carros nuevos para el Cuerpo son para la misma Comuna teniendo dos cias mas en otra comuna no fueron conciderados.
Solo espero que cuiden el carro y no esperen mas de un año para ponerlo en servicio como paso con el B2 Nuevo y no le pongan tantos Chiches y no salgan con el pastel que el carro no puede entrar al lugar (...o no...)

Primero que todo, al parecer al menos con gente de la primera y sobre todo después de este comentario, no creo que tengas afinidad con ninguno de ellos, pero me gustaría decirte que no tienes la menor idea de como se resuelven las cosas dentro de una compañía que no es la tuya, pero para tu conocimiento, y espero que con esto no sigas entreteniendo tus dedos en un teclado,y puedas dejar de hacer comentarios que se refieran a la Primera de Peñaflor, idealmente de ninguna compañía sobre todo si vienen mal intencionados.- En los últimos tres años en que estuvo en servicio el carro de rescate Ford, comprado con mas de 20 años de servicio, al cuerpo de Bomberos de Santiago, se invirtió muchísimo dinero en mantenerlo, y la última panne ya definitivamente, fue imposible solventar, por lo que se debió equipar con material de rescate a la bomba, ahora imagínate como se llenaba de tierra el material de rescate después que esa bomba concurría a un llamado de pastizales, pero cuando se empezó escuchar que era posible que llegara una bomba nueva, y que por orden de llegada le correspondía a la Primera, y digo orden de llegada, por que para tu conocimiento, en el año 86 le llegó a la 2ª, en el 93 a la 1ª, en el 95 a la 3ª, en el año 96 o 97 (no recuerdo bien) a la 5ª y después a la 4ª o al revés, pero el mismo año, y debido a las múltiples fracturas que presentaba el estanque de agua de la actual bomba, se optó por empezar a trabajar en el proyecto de modificar completamente esa máquina como carro de rescate.-
Espero que con esto te quede un poquito mas claro el tema, de todo modos si te interesa saber algún detalle mas preciso, te recomiendo te acerques a conversar con el Director Cristíán Romero o con el Capitán Eduardo Farías, estoy seguro que gustosos te aclararán dudas para que no sigas comentando cosas que inventas, o simplemente te las contaron mal.-

Del carro de rescate de la 3ª, ese es otro tema que tiene mas que ver con la autopista del Sol, si quiere saber mas infórmese...

Ahhh y todo indica que la bomba que ya se encuentra en el taller y que volverá como carro de rescate, no volverá como RX1, así que a informarse bien...

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Hay mas novedades

Amigos alguien tiene mas novedades sobre el tema ya que en mi cuerpo estan diciendo que estan habiendo dificultades al parecer economicas para la entrega de dichos carros alguien sabe algo al respecto... de ante mano se agradece

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Asi es al parecer la anterior administracion dejo no muy claras las cuentas y un graaaaaaaaaaaan crater, ademas que los gastos inmediatos del terremotos no estaban contemplados. Asi que al parecer tendremos que pedirle a Dios ayuda.

Amigos alguien tiene mas novedades sobre el tema ya que en mi cuerpo estan diciendo que estan habiendo dificultades al parecer economicas para la entrega de dichos carros alguien sabe algo al respecto... de ante mano se agradece

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Amigos alguien que tenga mas noivedades al respecto,ya que solo se especula alguien con datos comfiables....

gracias

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Alguien con novedades del proyecto

A la fecha alguien sabe alguna novedad con respecto al tema o se esfumo lainformacion.....??

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
al parecer a talagante es el unico cuerpo que solicito un carro de la empresa iturri, el forestal, aunque deberan desembolsar 17 millones, y lo mas comico que antes eran 17 para los renault y los iturri, ahora la junta subvenciona o cubre el 100% de los reanult y para los iturri hay un diferencia que no la cubren y deben cancelarla los cuerpos interesados, ahora tengo entendendido que los iturri son similares o menor en precio, que habra pasado?? a la fifa!
saludos

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
queridos amigos quisiera saber si este dato es fidedigno ya que pertenezco a un cuerpo de los beneficiados y pienso que , por la informacion que manejo , estas unidades seran entregadas antes del 18 de septiembre con motivo del agradecimiento de nuestro gobierno a la institucion .... ( los protocolos no los conozco ) pero me gustaria tener alguna informacion de que maquina es y cuando realmente llega !

Saludos

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
queridos amigos quisiera saber si este dato es fidedigno ya que pertenezco a un cuerpo de los beneficiados y pienso que , por la informacion que manejo , estas unidades seran entregadas antes del 18 de septiembre con motivo del agradecimiento de nuestro gobierno a la institucion .... ( los protocolos no los conozco ) pero me gustaria tener alguna informacion de que maquina es y cuando realmente llega !

Saludos

amigo creo q son semi urbanos

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
al parecer a talagante es el unico cuerpo que solicito un carro de la empresa iturri, el forestal, aunque deberan desembolsar 17 millones, y lo mas comico que antes eran 17 para los renault y los iturri, ahora la junta subvenciona o cubre el 100% de los reanult y para los iturri hay un diferencia que no la cubren y deben cancelarla los cuerpos interesados, ahora tengo entendendido que los iturri son similares o menor en precio, que habra pasado?? a la fifa!
saludos

¿Estimado, de donde sacaste esa informacion? Como va a haber un solo iturri en todo el proyecto.

Si ves los precios en la pagina de la junta veras que iturri es mas economico en el C3 y en el C2 por muy poco, pero no en el resto.

A ver si alguien puede aclarar esto de las cantidades.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu

Saludos

Nica llegan para el 18 de Septiembre...con el terremoto, la redistribución de fondos, el cambio de proveedores a Iturri y Crimson, etc. con suerte creo que para el 18 de Septiembre estarín poniendo las ordenes de compra.

Esto de la 3º parte del proyecto es de lo más confuso que he escuchado, unos dicen que hay que poner algo de dinero adicional (que a estas alturas me suena muy cierto) no se sabe que modelo es el que llegará a cada cuerpo, etc. yo al menos no tengo nada claro

saludos

_132_

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
20
0
1
Tercera Etapa

El tramite de la tercera etapa , ya finalizo ; Todos los Cuerpos que reciben maquinas las confirmaron. Algunos debe co -Financiar el carro , otros no. Claramente hay cuerpo que no pueden pagar, no por que no quieranm , si no por que no tienen como.

Muchos optaron por la nueva alternativa iturri , otros camiva. Es cosa de preguntar nada mas.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tengo entendido que en los proximos dias se efectuaria un ceremonis indicando el desarrollo de esta etapa. Esta info es A1 como docen por alli.

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
La información la manejan todos los CB a través de sus Superintendentes, pues se les entregó en una Asamblea Regional que se citó para eso. Si ésta no fluye para abajo, es probable que sigan lo que dice la Biblia en Mateo 7:6

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
La información la manejan todos los CB a través de sus Superintendentes, pues se les entregó en una Asamblea Regional que se citó para eso. Si ésta no fluye para abajo, es probable que sigan lo que dice la Biblia en Mateo 7:6

7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

A eso te refieres ?.

Saludos.