Recuerdan el Q "Made in Chile"?

Ambiorix

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17 Dic 2005
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jajajaja, me reí mucho con tu respuesta amigo Janus, en fin pero revisando un poco, tu decias
janus dijo:
AMBIORIX
En todo caso, podemos ver que a mayores revoluciones van aumentando los caudales y presiones posibles de levantar y para esas mayores rpm con altos caudales y presiones, se necesitan mayores potencias.

Eso es obvio y cualquiera que algo sepa de equìpos de bombeo sabe que por las leyes de semejanzas una bomba de caudal Q y presión H a x rpm no es lo mismo que si tomamos misma bomba mismo caudal misma presión pero a distinta rpm, cambia el ns (numero especifico) y con eso cambia todo, visto asi lo dicho es demaciado obvio


janus dijo:
Cuando la bomba está trabajando con altas presiones pero bajos caudales, necesita algo menos de potencia, lo mismo con altos caudales y bajas presiones, pero cuando se quieren las dos cosas juntas es cuando empieza a trabajr de verdad el motor.
lo que sucede es que, como lo he repetido en muchas ocaciones, las bombas tienen una curva de rendimiento y en el vertice de esa curva tienes el mayor caudal a la presion mas optima, la potencia variara si cambias factores como el ns[/quote]

janus dijo:
Recuerden que un motor puede tener distintas potencias a iguales rpm, en 4ª sin carga un camión puede ir a 80 k/h a p ej 2.500rpm y 80 hp, pero si luego debe transportar 10 toneladas, igual puede ir a 80 k/h en 4ª a 2.500 rpm, pero con p ej 240 hp en vez de 80 hp, la diferencia se notará en el consumo de combustible (y en el bolsillo :).

no me quedo para nada claro, es decir cuando hablas de marchas (1ª,2ª, etc) hablas de velocidades angulares en la caja de velocidades, ese elemento mecánico sirve para regular velocidades y no potencias, aun no conozco un elemento mecanico que "fabrique" potencia, o que ingrese a el x HP y desaloje x+1 sin haber un proceso detransformacion de energia especifico (llamese proceso de combustion en motores u otro similar) asi que si tubieses la formula te ganas el nobel, al instante

janus dijo:
Suena como evidente, pero cuando recién yo era bombero, me imaginaba que una máquina que empujara agua no necesitaba mayor potencia "si es sólo agua" pensaba dentro de mi infinita ignorancia.

ups, en fin

Saludos




ahh no me habre el grafico, que viendolo en pequeño creo que es una curva de semejanzas
 
J

janus

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AMBIORIX

He pinchado el gráfico en distintos PC y abre sin problemas....

Acerca de presión óptima y caudales, la idea es dejar claro que lo óptimo desde el punto de vista del rendimiento ingenieril de la bomba, no siempre será lo óptimo para combatir un incendio.

Con respecto a las demás observaciones....no comments.

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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janus dijo:
AMBIORIX

He pinchado el gráfico en distintos PC y abre sin problemas....

Acerca de presión óptima y caudales, la idea es dejar claro que lo óptimo desde el punto de vista del rendimiento ingenieril de la bomba, no siempre será lo óptimo para combatir un incendio.

Con respecto a las demás observaciones....no comments.

Saludos
En nada de acuero, la ingenieria se basa en la ciencia y la ciencia lo es todo, incluso en los incendios, aunque no lo creas


Volviendo a lo medular, la forma de obtener la potencia es multiplicando el peso especifico del fluido (ro) por la gravedad (g), por la Presion (H) y por el caudal (Q) multiplicando esos cuatro factores obtendras la potencia, si utilizas el sistema internacional MKS obtendras la potencia en Watts, eso es facil de transformar a Hp, ahí comprobariamos l apotencia requerida.




Se me habi aolvidado mencionar algo, respecto a lo que se posteo mas arriba, la verdad es que la solicion de ciertos problemas de potencia no pasan por "cambiarle el motor al camion" como se planteo, es decir un camion con motor de 180HP está diseñado para trabajar a dicha potencia, si se le coloca un motor de 275Hp lo mas probable es que al poco tiempo comiencen los problemas graves, es decir los ejes de transmisión de potencia se fatigan, y asi comienza a colapsar el sistema en general, creo firmemente que el tema va por la seleccion correcta de el camion


AUNQUE LES DUELA MUCHACHOS, UN PROYECTO DE CARRO DE BOMBEROS NO DEBE SER HECHO POR BOMBEROS, DEBE SER HECHO POR INGENIEROS, los bomberos plantean las necesidades y nada mas.


Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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visitando la página de la berttonati y apreciando mejor las fotografías del Q de san Javier, y ojalá algun forista de ahí me aclare, pero parece ser que los primeros asientos, los que estan apegados a la cabina del camion, SI poseen soporte para ERAs
 

zilver5ta

Chupe
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estimados colegas Ambiorix y janus quisiera que porfavor me mandaran un manual o lago al mail que me mande la lectura de todos sus post respecto a las bombas y el B-4 etc y no entendi ni una, porfavor esa no es lectura para un estudiante como yo que a estas alturas me colapso fasilmente jajajajaja


respecto al B-4 de chañaral, posee solamente el material basco de un B comun o algo mas?

y el Q cuanto costo$ ? solo por curiosidad
 
N

nahuel

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hay que decirle al One que el que calla otorga, sera por eso que no opinó mas?
 

Zapador1972

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17 Ago 2007
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A mi compañia (5ª Iquique) en pocos dias mas llegara un porta escala que esta siendo carrozado en argentina.
Nosotros lo diseñamos y visitamos un p.e de santiago y tratamos de reunir la mayor informacion sobre el Q "Made in Chile"? para tratar de no cometer los mismos errores
espero no cometamos nuevos errores y ese p.e. sirva por muchos a la ciudad de iquique y sus alrededores.
 
J

janus

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Jeje, bueno con comprar un PE ya se partió cometiendo un error.

Saludos
 

Zapador1972

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janus dijo:
Jeje, bueno con comprar un PE ya se partió cometiendo un error.

Saludos

[-X =; [-X =; [-X =; [-X =; [-X =; [-X =; [-X =; [-X =; [-X =; [-X =;


En estos momentos aqui en Iquique no hay una cia con la especialidad de escalas es por esa razon que nosotros optamos por esa especialidad y en consecuencia nos llega la unidad .
 

ONE

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2 Jul 2007
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Señores junto con saludarles :

Nahuel: lamentablemente por mi trabajo estaba fuera del pais, por lo que me era un poco dificil ingresar a la pagina, ademas de algunos problemillas que tuve con mi clave.

Alguien posteó que era compañero de universidad con un voluntario de la cuarta de Chañaral y que no sabia que era lo que estaba parado en la sala de maquinas..."Hay señor....vamos por parte", para vuestras mentes, en Chañaral de las cuatro compañias, solo existe una, me explico, se fucionaron las cuatro compañias y se formo solo una, pero los carros quedaron como R-1, B-2, B-3 y B-4(que todavia se encuentra fuera de servicio, ya que unos voluntarios que se las daban de ing. de la NASA, puentiaron las baterias y quemaron el PC del Carro) respectivamente, en cuanto a ese pobre volunatario que desconoce su material....mejor no me den el nombre...

Mr. Janus, viajo a Chañaral para el 18 de septiembre, en esa oportunidad puedo mandarles los datos técnicos de las bombas. en todo caso le di vueltas al tema de mejorar el diametro de entrada a las bombas y puede ser posible.

Amigo Ambiorix, le tengo novedades por el NEW B-2.

Lo que si se, es que se está trabajando en el diseño para reemplazar la antigua R-1 de Chañaral por una nueva.
 
J

janus

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ZAPADOR

¿Pero por que optar por un carro tan poco práctico?

Con un carro bomba habrían tenido suficiente espacio en cajoneras para todo el material de zapadores que tengan o necesiten, la 10ª de Valpo optó por esa solución y no han empeorado los incendios ( )

150 años como cía de zapadores y no tuvieron problemas en darse cuenta que los PE son demasiado caros y muy poco versátiles para bomberos. Recuerda....en el único país del mundo donde se utilizan es aquí.

Con el dinero que estimo están gastando en el PE, podrían haber traído un telescópico americano de unos 10 años, doble cabina, 30 mts, monitor telescópico y con control remoto, cajoneras para meter de todo, escalas, etc, etc.

Y lo mejor, no se trataría de un experimento como en este caso del PE argentino.

ONE

Que bueno saber de ti, esperamos que nos des a conocer las características de las bombas, ¿de que diámetro son las actuales entradas a la bomba?.

Cuando estés allá haz la prueba del tiempo mínimo de descarga con las descargas abiertas completas, es un crimen botar el agua allá en Chañaral, pero tal vez alguien necesite 10.000 litros para algo especial :smt001

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
JAJAJAJA

ANDA A LA 10 A PREGUNTAR SI LES GUSTO LA SOLUCION...

LA COSA NO PASO POR ELECCION PARECE SEGUN ENTIENDO .....

DATO ERRONEO

PLOP
 
J

janus

Visitante
QUINTO CUARTEL

Mi ex cía tiene canje desde hace como 80 años con la 10ª de Valpo y cada vez que íbamos los distintos oficiales y bomberos, a lo largo de mas de 20 años, nos comentaban que desearían estar equipados como en Viña, carro convencional con escalas mas el telescópico.

Había otros que no les gustaba la idea, pero al parecer eran los menos. Adicionalmente les salió mas barato que un PE.

Ahora en el caso del PE de Iquique, supe que se asignaron 90 palos, casi me caí de ass, con esa plata te compras un telescópico americano como este:



Entre otras cositas, torre de 22 mts, monitor con cañería telescópica y control remoto, doble cabina, cajoneras para meter de todo, 200 mts de manguera de 125 mm, bomba de 1500 gpm, 1.500 litros de agua, generador de 6 kw, escalas, radio, sirena, balizas.....para que seguir. Repuestos en todos lados y baratos. Carro con todas sus pruebas anuales al día (motor, bomba y torre).

¡Que increible como botamos plata a manos llenas!.y estos son los Cuerpos con problemas de dinero, como será en los demás.

Lo mejor es que no es un experimento.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
una QUINT?? a pesar de lo poco masivas que son en USA siempre he creido que son una excelente alternativa para chile
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno les cuento que nosotros tambien tenemos problemas con la empresa en cuestion, ya que tambien les dimos un furgon para que lo comvirtieran en carro, y justamente compartio patio con el Q de San Javier, al final el carro va cumplir casi un año en chile y no esta en servicio, malas terminaciones, malas instalaciones, etc......

Paz.