Janus...puede que tengas razon en lo que planteas, pero no entiendo tu afan de "Transformar algo" que en su minuto fue diseñado para funcionar como funciona y bien como "B", si se ubiese proyectado un Z, te la seguridad que seria un Z.
En funcionalidad como camión por ejemplo, el que pusiste en el post anterior " No entra" en cualquier pasaje por la confiruración 6x4 que se apresia en la foto ( fijate en los centros de las llantas, son con eje motriz, lejos el camioncito Gringo es tiezo en curvas cerradas) lo que no sucede con el modelo 6x2 con eje de apoyo. ahora las bombas son cada una de 750 gpm cada una, caudal y presión suficientes para abastecer y atacar ( si consideras que la bomba mas chica que se puede montar bajo NFPA en un carro es de 750 gpm). ademas los ME 180 de 3500 litros traen bombas de mucho menor galonaje que eso. Las bombas por muy grandes o sofisticadas "No son Fabricas de Agua" y por lo demas los incendios (en su mayoria no se apagan por inundación) y en una ciudad donde el agua es escasa no es bueno evacuar 10.000 litros de un carro en menor tiempo y con gran caudal, insisto el carro fue diseñado para la realidad de chañaral.
Talvez este carro para el CBS es chico en gpm y se podria dar lo que planteas (por lo menos en STGO en la mayoria de los grifos sale agua).
Ademas y respondiento tu pregunta anterior, Chañaral posee un centro de entrenamiento de rescate minero y de rescate urbano, este ultimo se utiliza tambien instrucción de rescate vehicular y para los de combate de incendios, ambos centros reconocidos por la ANB, por lo que entrenamiento tienen.
Yo por mi trabajo e tenido la oportunidad de viajar one veses a Estados Unidos y adivina que e visitado en las ciudades donde e estado...a los famosos firefighter, e imagina, por esas cosas de la vida...vi como trabaja un "Z" gringo, en resumen para no ser técnico, solo viaja y trae cargas de agua para depositarlas en una gran piscina de la cual los carros bombas succionan agua y atacan un gran incendio.
Los Bomberos Estado Unidenses no trabajan mal, los carros no son malos, pero dejan de hacer muchas cosas, lo que si, los grifos tienen agua y mucha agua( Las salidas son de 110mm).
Creo y seria novedoso que si este proyecto se realiza para otro CB, puede ir mejorado de todas maneras.
Atte
En funcionalidad como camión por ejemplo, el que pusiste en el post anterior " No entra" en cualquier pasaje por la confiruración 6x4 que se apresia en la foto ( fijate en los centros de las llantas, son con eje motriz, lejos el camioncito Gringo es tiezo en curvas cerradas) lo que no sucede con el modelo 6x2 con eje de apoyo. ahora las bombas son cada una de 750 gpm cada una, caudal y presión suficientes para abastecer y atacar ( si consideras que la bomba mas chica que se puede montar bajo NFPA en un carro es de 750 gpm). ademas los ME 180 de 3500 litros traen bombas de mucho menor galonaje que eso. Las bombas por muy grandes o sofisticadas "No son Fabricas de Agua" y por lo demas los incendios (en su mayoria no se apagan por inundación) y en una ciudad donde el agua es escasa no es bueno evacuar 10.000 litros de un carro en menor tiempo y con gran caudal, insisto el carro fue diseñado para la realidad de chañaral.
Talvez este carro para el CBS es chico en gpm y se podria dar lo que planteas (por lo menos en STGO en la mayoria de los grifos sale agua).
Ademas y respondiento tu pregunta anterior, Chañaral posee un centro de entrenamiento de rescate minero y de rescate urbano, este ultimo se utiliza tambien instrucción de rescate vehicular y para los de combate de incendios, ambos centros reconocidos por la ANB, por lo que entrenamiento tienen.
Yo por mi trabajo e tenido la oportunidad de viajar one veses a Estados Unidos y adivina que e visitado en las ciudades donde e estado...a los famosos firefighter, e imagina, por esas cosas de la vida...vi como trabaja un "Z" gringo, en resumen para no ser técnico, solo viaja y trae cargas de agua para depositarlas en una gran piscina de la cual los carros bombas succionan agua y atacan un gran incendio.
Los Bomberos Estado Unidenses no trabajan mal, los carros no son malos, pero dejan de hacer muchas cosas, lo que si, los grifos tienen agua y mucha agua( Las salidas son de 110mm).
Creo y seria novedoso que si este proyecto se realiza para otro CB, puede ir mejorado de todas maneras.
Atte