Recuerdan el Q "Made in Chile"?

borrego

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20 Ene 2007
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paladin me puedes enviar fotos de los carros porfavor, me llamo la atencion lo de los $600.000
 
D

Dragon1

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janus dijo:
Ahora en el caso del PE de Iquique, supe que se asignaron 90 palos, casi me caí de ass, con esa plata te compras un telescópico americano como este:



Entre otras cositas, torre de 22 mts, monitor con cañería telescópica y control remoto, doble cabina, cajoneras para meter de todo, 200 mts de manguera de 125 mm, bomba de 1500 gpm, 1.500 litros de agua, generador de 6 kw, escalas, radio, sirena, balizas.....para que seguir. Repuestos en todos lados y baratos. Carro con todas sus pruebas anuales al día (motor, bomba y torre).

¡Que increible como botamos plata a manos llenas!.y estos son los Cuerpos con problemas de dinero, como será en los demás.

Lo mejor es que no es un experimento.

Saludos

me llama profundament ela atención que con 90 millones puedas ahcer tanto, soea, estas hablando de un carro usado cierto?? además contemos la internación y los impuestos, pero para sacerme de la duda, te solicito, si puedes, indicar un par de carros , marca, modelo, año, y disposición de material con el cual la fábrica (de ser nuevos) te está entregando, osea hablamos de aprox 170 mil dolares, lo cual es poco para un carro Yankee o aleman (no cuentes Camiva)
 
J

janus

Visitante
DRAGON

Si, es un carro usado, tal como indico al final del post "carro con sus pruebas anuales al día", pero debí haber sido mas explícito.

Con US$170.000 no compras un Quint nuevo, pero si con 10 a 15 años de uso como el que puse en la foto.

Un telescópico alemán es lo mismo que un francés, de hecho los Camiva están basados en los Magirus, por lo que son igual de limitados, es decir no pueden ser usados a plena capacidad y extensión en ángulos bajos.

Los americanos al contrario, pueden incluso entregar su total rendimiento en extensión total y en ángulo horizontal, la posición mas exigente, la con mas efecto de palanca.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 

enginetercerino

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28 Mar 2007
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Janus Tiene razon por un lado, aca en USA hay muchas maquinas antiguas (anos 70-80) que son bien usadas y aun se mantienen en perfecto estado (operables). Hay otras a las que se les reaccondiciona el motor y quedan de lujo. Ahora el unico problema que he sabido yo, por ejemplo en Argentina se compran mucho estas maquinas usadas, pero cuando necesitan repuestos y reparacion es un parto complicado! Yo siempre he pensado en la viabilidad de la obtencion de maquinas de segunda mano desde USA, pero en Chile no hay muchos repuestos y es caro conseguir uno original. Por ejemplo con mi senora nos compranos un ford mustang del ano 1971, esta impecable y el mecanico lo conoce como si fuera de el. En Cambio el mismo auto en Chile me costaria un mundo encontrar a alguien que me lo reparara e incluso encontrar repuestos y lo mas probable es que me dure de por vida si lo mantengo guardado en el garage sin usarlo.. Es viable, siempre y cuando se cuente con personal que se maneje en el cuidado y funcionamiento de las maquinas. En Argentina hay varias maquinas que han sido reparadas por sus mecanicos a falta de contactos y recursos... ahi las ven, bonitas por fuera pero por dentro ya no rinden mucho.

Saludos
Nelson Ojeda
 
J

janus

Visitante
ENGINETERCERINO

Recuerda que los repuestos para motores Cummins, Detroit, Caterpillar, etc abundan en el comercio en Chile, con excelentes servicios técnicos.

La comparación con el Mustang 71 no es válida toda vez que se trata de unvehículo del cual ni siquiera se fabrica actualmente ni el motor, en cambio los motores diesel de todas las marcas, por ser de trabajo tienen una mas larga serie de fabricación y de hecho los mismos pistones de motores de 4 cilindros de hace 25 años se usan actualmente en motores de 6 cilindros, eso como ejemplo, hay muchas otras partes que se siguen usando en modelos mas recientes como el Block, bielas, etc.

Lo que si ha cambiado mucho es el control electrónico, pero la mecánica es casi eterna.

Saludos
 

cross12

Chupe
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6 Nov 2006
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janus dijo:
QUINTO CUARTEL

Mi ex cía tiene canje desde hace como 80 años con la 10ª de Valpo y cada vez que íbamos los distintos oficiales y bomberos, a lo largo de mas de 20 años, nos comentaban que desearían estar equipados como en Viña, carro convencional con escalas mas el telescópico.

2ª de San Bernardo O 12ª de Santiago... me quedo la duda...
 

enginetercerino

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28 Mar 2007
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janus dijo:
ENGINETERCERINO

Recuerda que los repuestos para motores Cummins, Detroit, Caterpillar, etc abundan en el comercio en Chile, con excelentes servicios técnicos.

La comparación con el Mustang 71 no es válida toda vez que se trata de unvehículo del cual ni siquiera se fabrica actualmente ni el motor, en cambio los motores diesel de todas las marcas, por ser de trabajo tienen una mas larga serie de fabricación y de hecho los mismos pistones de motores de 4 cilindros de hace 25 años se usan actualmente en motores de 6 cilindros, eso como ejemplo, hay muchas otras partes que se siguen usando en modelos mas recientes como el Block, bielas, etc.

Lo que si ha cambiado mucho es el control electrónico, pero la mecánica es casi eterna.

Saludos
"Amigo", jejeje no quiero discutir pero el mustang aun se fabrica y la mayoria de las maquinas americanas usadas ocupa otro tipo de motores, se que en Chile es faciol encontrar las marcas que indicaste pero repuestos originales fabricados para el mismo motor no se si los tendran, me imagino que tienen todos los que se usan ahora...

Yo me pregunto como lo hacen por ejemplo en Castro que tienen o Talcahuano que poseen maquinas de altura de procedencia USA... habra alguien que nos cuente su experiencia al respecto?
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
mm el de castro al menos esta 0-8, quedo en panne en una carretera y los chocaron por "atras un tipo que creo que estaba ebrio, estan en juicio para qu e el tipopague los daños que ascienden alos 10 mil u once mil dolares americanos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Hola Señores da mucho gusto ler y enriquecerme con estos temas son un gran aporte a los bomberos que sueñan con cuerpos de bomberos "mas inteligentes" que no cometan errores garrafales como los que se comenten , como pequeño aporte les puedo contar que en mi compañia que originariamente fue mixta y ahora de agua en vez de buscar la posibilidad de un portaescalas se opto por una posibilidad quisas mas practica ,como lo fue traer una telescopica de segunda mano que si bien no es una plataforma comercial americana, si ayudara bastante en nuestro sector que se esta plagando de edificios de mas de cuatro pisos,pues como alguien menciono antes quisas es mas practico tener una bomba y una telescopica que una bomba y un portaescala
chao
 

Marikotte

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13 Jul 2007
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EN ESOS TIPOS DE UNIDADES
NO HAY COMO LAS MERCEDES
QUE HA TENIDO EL CUERPO DE SANTIAGO
O NO????
 
J

janus

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¿Para que diablos un PE en Iquique?, a los incendios rutinariamente llegan carros con escalas suficientes para cualquier trabajo corriente o especial.

Para mas remate ese carro argentino es otro experimento, los bomberos argentinos que no tienen nada de tontos, nunca han usado portaescalas, el único país en el mundo con estos botaderos de plata es Chile, ojo EN NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO SE UTILIZAN, EN NINGUNO.

Es mil veces mas conveniente por la misma plata ($90 millones el PE de Iquique) traer un telescópico americano, de 22 o 30 mts, con doble cabina, monitor con control remoto y cañería telescópica, cajoneras para meter de todo, motor de acuerdo al peso, etc, etc, etc.

Lo mejor sería que no se trata de un experimento como este caso. ¿Hasta cuando seguirán botando plata en Iquique?, con los carros bomba argentinos que llegaron el año pasado por un valor de $250 millones, $100 millones se los embolsó la empresa constituida por otros bomberos del mismo Cuerpo.

Hay que ser bien especial para insistir con este cuento, no digo que de nuevo hayan bomberos metidos en la pasada, pero no hay para que andar inventando la rueda.

Saludos
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
janus dijo:
Lo mejor sería que no se trata de un experimento como este caso. ¿Hasta cuando seguirán botando plata en Iquique?, con los carros bomba argentinos que llegaron el año pasado por un valor de $250 millones, $100 millones se los embolsó la empresa constituida por otros bomberos del mismo Cuerpo.

Janus los carros bomba argentinos llegaron el 2005 y no salieron $250 millones c/u., sino que salieron algo de $85 millones, suma considerable en todo caso que anda casi igual que los camivas, y esa vez llegaron 3 carros de los cuales 2 fueron para Iquique y 1 para Arica, no se quien te habra dado esa suma de dinero pero anda medio elevado, la diferencia en todo caso es que son otro modelo, traen menos material que los que los camivas, pero te los fabrican a lo que tu les solicitas e incluía en ese tiempo 1 visita a sus instalaciones en Argentina para afinar los últimos detalles antes de su llegada a destino, por ende las personas que deben viajar deben ser entendibles en el tema y lo otro que por lo menos tienes garantía en todo Chile para cualquier reparación de chasis, lo que los camivas no tienen en todo Chile, asi que cada uno tiene sus ventaja y desventajas, pero se pueden traer mejores carros como se ha comentado en otros foros y de mucha mejor calida, si con la cantidad vehículos que se importa como no se van a interesar las empresas que los fabrican.
 

jorge aburto c.

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15 Jun 2007
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REÑACA
Estimados amigos:
Sobre la escala mecánica de Castro, ésta se encuentra totalmente operativa y salvo el accidente fortuito no ha presentado mayores incovenientes. Cabe hacer notar que su costo fue cercano a los 30 millones de pesos, cifra menor dadas sus carateristicas. Sumado a ello, se adquirió una unidad de rescate pesado Freigthliner, con un costo cercano a los 20 millones, que sumado a la implentación completa de material de rescate, su valor final esta muyyyyyy..por debajo de los furgones que vende la Junta. En resumen, es altamente conveniente económica y técnicamente la adquisición de material usado en USA, por su calidad y durabilidad.
 
J

janus

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RAGC1546

Si multiplico 85 x 3 da 255, no ando muy perdido de los 250. ¿De que capacidad es la bomba?, ¿como son estos carros en las subidas?.

Lo que no me gustó esteticamente, lo que para muchos puede no tener valor, es que la cabina adicional tenga tanto aspecto de "injertada", podría haberse hecho algo mas complementado con la original, sin tanta apariencia de accesorio.

Saludos
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
janus dijo:
RAGC1546

Si multiplico 85 x 3 da 255, no ando muy perdido de los 250. ¿De que capacidad es la bomba?, ¿como son estos carros en las subidas?.

Lo que no me gustó esteticamente, lo que para muchos puede no tener valor, es que la cabina adicional tenga tanto aspecto de "injertada", podría haberse hecho algo mas complementado con la original, sin tanta apariencia de accesorio.

Saludos

Silo expones de ese punto de vista multiplicando el valor por 3 carros que llegaon te encuento la razón pero como lo plantiaste anteriormente se da a entender de que cada uno tubo un valor de $250 millones, sobre la cabina tengo la misma apreciación tulla y que varios otros bomberos pero si buscas los carrozados argentinos todos siguen la misma linea de diseño por lo que para nosotros puede ser extraño para ellos la parecer no lo es y estan tan acostumbrados a esos modelos como nosotros a los camivas en la rápidez creo que es razonable en todo caso estan montados sobre un chasis mercedes 1720 y la bomba por lo que tengo entendido son rosenbauer pero desconozoco el desalojo de esta y podría dar el dato Zapador 1972.