janus dijo:Ahora en el caso del PE de Iquique, supe que se asignaron 90 palos, casi me caí de ass, con esa plata te compras un telescópico americano como este:
Entre otras cositas, torre de 22 mts, monitor con cañería telescópica y control remoto, doble cabina, cajoneras para meter de todo, 200 mts de manguera de 125 mm, bomba de 1500 gpm, 1.500 litros de agua, generador de 6 kw, escalas, radio, sirena, balizas.....para que seguir. Repuestos en todos lados y baratos. Carro con todas sus pruebas anuales al día (motor, bomba y torre).
¡Que increible como botamos plata a manos llenas!.y estos son los Cuerpos con problemas de dinero, como será en los demás.
Lo mejor es que no es un experimento.
Saludos
janus dijo:QUINTO CUARTEL
Mi ex cía tiene canje desde hace como 80 años con la 10ª de Valpo y cada vez que íbamos los distintos oficiales y bomberos, a lo largo de mas de 20 años, nos comentaban que desearían estar equipados como en Viña, carro convencional con escalas mas el telescópico.
janus dijo:Jeje, me refiero a la 2ª de Viña.
Saludos
"Amigo", jejeje no quiero discutir pero el mustang aun se fabrica y la mayoria de las maquinas americanas usadas ocupa otro tipo de motores, se que en Chile es faciol encontrar las marcas que indicaste pero repuestos originales fabricados para el mismo motor no se si los tendran, me imagino que tienen todos los que se usan ahora...janus dijo:ENGINETERCERINO
Recuerda que los repuestos para motores Cummins, Detroit, Caterpillar, etc abundan en el comercio en Chile, con excelentes servicios técnicos.
La comparación con el Mustang 71 no es válida toda vez que se trata de unvehículo del cual ni siquiera se fabrica actualmente ni el motor, en cambio los motores diesel de todas las marcas, por ser de trabajo tienen una mas larga serie de fabricación y de hecho los mismos pistones de motores de 4 cilindros de hace 25 años se usan actualmente en motores de 6 cilindros, eso como ejemplo, hay muchas otras partes que se siguen usando en modelos mas recientes como el Block, bielas, etc.
Lo que si ha cambiado mucho es el control electrónico, pero la mecánica es casi eterna.
Saludos
janus dijo:Lo mejor sería que no se trata de un experimento como este caso. ¿Hasta cuando seguirán botando plata en Iquique?, con los carros bomba argentinos que llegaron el año pasado por un valor de $250 millones, $100 millones se los embolsó la empresa constituida por otros bomberos del mismo Cuerpo.
janus dijo:RAGC1546
Si multiplico 85 x 3 da 255, no ando muy perdido de los 250. ¿De que capacidad es la bomba?, ¿como son estos carros en las subidas?.
Lo que no me gustó esteticamente, lo que para muchos puede no tener valor, es que la cabina adicional tenga tanto aspecto de "injertada", podría haberse hecho algo mas complementado con la original, sin tanta apariencia de accesorio.
Saludos