realmente me da verguenza como se trabajo el canal del que habla janus esta a 200 metros de la zona cero tiene exelente caudal
para alimentar lineas y makinas , realmente da verguenza
ami me gustaria poder aprender mas pero lamentablemente cuando llegan cursos nadie sabe , y las academias es solo tirar mangueras pero nunca se ha trabajado con galonaje con ventilacion y cosas que realmente sirvan lamentablemente en las academias aun se hacen a la antigua aca en pucon hay mentes retrogradas que lo unico que hacen es retrasar el cuerpo de bomberos , el señor alcalde ofresio escala telescopica a un cuerpo de bomberos donde les aseguro que el 80 % del personal no tienen idea como tomar un piton y no saben pa ke son los numeritos que trae el piton (indicador de galonaje) yo creo personalmente por este mal trabajo el cuerpo de bomberos de pucon tiene ke aprender de esta dura leccion
a porrazos se aprende y creo ke pucon el dia 17 de septiembre de 2007 se dio un buen costalazo , realmente ami me da pena como bombero de pucon ,como puconino ,porke uno se pone en el lugar de las personas que perdieron su fuente laboral habian bomberos de mi compañia ke trabajaban en el hotel
hay un forista que trabajaba en el hotel entonces tu piensas y dices que va a pasar con ellos ahora , ellos tienen familias que alimentar , pensar que ese incendio se pudo haber apagado y no se pudo trabajar porke por una mala orden que se dio que nadie entraba no se pudo atacar como correspondia , con mi cia queriamos ingresar al lugar y trabajar de adentro era cosa de entrar mirabas al cielo razo y veias el fuego entremedio ivamos con bichero , autonomos ,una linea con agua ,pero no nos dejaron ingresar, cuando llego la H-2 de temuco ellos quicieron hacer lo mismo desde el hall y no los dejaron ingresar , es lamentable la decicion de las personas que estaban al mando de ese incendio se nos arranco por esa mala orden que tomaron se pudo haber parado a tiempo o por ultimo haber retrasado la accion del fuego
les vuelvo a repetir , me da veguenza el trabajo que se realizo
propongo a chunefe de comandante ese bombero sabe tiene escuela en viña del mar de donde viene janus ,se escuchaba por radio que el le decia a la persona al mando que hicieran armadas por donde correspondian chunefe tenia razon aunke a muchos les duela chunefe tenia razon pero nadie le hizo caso con un buen trabajo kiza se ubiera cortado antes el fuego ,no se ataco en ningun momento se trabajo a favor del fuego
hace dos meses atras en el de la peninsula tambien se nos prohibio ingresar a la casa que estaba menos dañana , y mas encima al ingresar se ponen a tirar agua con un monitor corriendo el riesgo que hagan colapzar el techo
saludos a todos e invitenme a alguna academia para poder aprender mas de ustedes,saludos