AFDLAD15
Concuerdo plenamente contigo.
Pero eso de decir que no necesitan mas de dos monitores en el Cuerpo me parece prematuro. De hecho si en este incendio los tres carros que llegaron inicialmente hubiesen podido descargar sus estanques con un monitor a 500 gpm cada uno, otro gallo cantaría.
No puede ser que un carro que cuesta $120 millones, no tenga un equipo de $530 luquitas (JNCB), o sea la 240ava parte del costo del vehículo. Claro que yo le pondría una cachota automática, o mínimo una con selección externa de caudal en vez de la que trae, con esta última hay que cortar el agua cada vez que se desea modificar el caudal, cosa que nadie hace o no se puede en medio de un incendio, con las comunicaciones "incomunicadas", como normalmente ocurre en un incendio.
En un altísimo % de Cuerpos, ocurre que se mueven por todos lados para conseguir dineros para traer un nuevo carro, la muni, rifas, bingos, etc, etc. Lo logran y cuando les preguntas por los pitones, te muestran unos artefactos que tendrían como mejor uso, ser un pisapapeles.
Es decir, tampoco hay conciencia de cuales equipos son los necesarios con que debe estar equipado un carro, y esto es pura falta de instrucción.
Las cías que reciben entrenamiento en Hazmat, Rescate Ufbano, Rescate Vehicular, etc, etc, se mueven buscando financiamiento para nuevos equipos, materiales y entrenamiento.
Pero con respecto al agua, todos encuentran que es algo tan fácil que a lo mas, hay que entrenar con los pitones de uso mas usual, es decir los pitones mediagüeros, pero cuando a alguien se le ocurre usar un pitón de 250 gpm este se les arranca, lo encuentran complicado de usar.....puros problemas, conclusión neófita; "el pitón de 250 gpm no sirve".
Desde mi experiencia, el pitón Protek o cualquiera otro con ese rango de 95 a 250 gpm, es una excelente alternativa, pero si estuvieran los recursos prefiero mil veces un TFT automático, de 95 a 300 gpm con selector de presión, o el TFT Handline de 5 bares del mismo rango de caudal.
Saludos
Visiten mi sitio web:
www.galeon.com/firecontrol