Pucón: Gigantesco e incontrolable incendio destruyó totalmen

J

janus

Visitante
La mención al "bajo caudal de agua para...." sin duda está influida por lo que hemos comentado constantemente en este portal, primera vez que leo una afirmación periodística hablando de caudal en vez de problemas de presión o algo por el estilo.

Se nota que estamos haciendo un buen trabajo.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
janus dijo:
..."lo que pasó que el incendio fue dantesco y difícilmente algún cuerpo de bomberos de Chile podría lograr controlar algo así, con tanto material combustible en la construcción"....

Y tiene toda la razón, con esa táctica, con esa manera de combatir el incendio, NINGÚN otro CB podría haberlo controlado.

Sin embargo, con la táctica adecuada todos sabemos que si es posible. Aún en el peor de los casos, la destrucción no hubiera sido tan grande.

.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Después de leer los post, ver las fotos, los videos las noticias, etc, me queda claro que nuestra imagen no quedó muy bien parada.

Como todos, estoy claro que para mejorar debemos capacitarnos y entrenar, pero tomando un punto que nombro Pumapucon, si tenemos los materiales, capacitación y entrenamiento y la persona que esta "a cargo" nos dice que hagamos tal o cual maniobra que a todas luces nos conduce a un mal trabajo, ¿podemos hacer algo?, ¿podríamos "arrancarnos con los tarros" y hacer lo que nosotros hemos visto, estudiado y entrenado ignorando las ordenes de un comandante por ej? ¿nos arriesgamos a una sanción? ¿cierto? ¿qué opinan?

Bueno, por supuesto, un saludo a Pumapucon y Chunufe (no recuerdo bien como se llama), ánimo, ojala que "nos le pase nada".

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Yo también me sumo a la moción de enviar la carta y entrego mi apoyo público a Chunefe y Pumapucón, ánimo compañeros......decir la verdad no es delito..........al parecer en bomberos si......