PROYECTO DE MECANICA PARA LA 15 CBS???

Magirus

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19 Nov 2005
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Ahhh ojo que seguro y la hechan a la parrilla para comerse un asado.... que fue lo unico que vi funcionando y vi en ese taller, la parrillla prendida....
 

Capitán W

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10 May 2006
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Estimados:

El CBS hace rato que está matando a sus máquinas por los súper INGENIEROS DE LA NASA que tienen. Creen saberlas todas y lo único que logran es dañar de forma irreversible las piezas de material mayor, ahora último le ha tocado a la B-20, que ha tenido que ir a taller del CBS una y otra vez por los "súper" arreglos y repuestos "made in Chile" por maestros chasquillas...........AFDLAD15 lamentablemente B-20 ya ha sido intervenida por completo por el taller del CBS (solo un datito, le han puesto repuestos marca Renault).........ahora en relación a la M-15 no hay mayores comentarios....una vergüenza. Claramente se deben pedir responsables y estos deben ser sancionados, todo el departamento de material mayor (Inspector y Ayudantes) y por supuesto el Comandante a cargo del área, que en este caso es Goñi de la 15 Cía.

Saludos.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Capitán W dijo:
Estimados:
una vergüenza. Claramente se deben pedir responsables y estos deben ser sancionados, todo el departamento de material mayor (Inspector y Ayudantes) y por supuesto el Comandante a cargo del área, que en este caso es Goñi de la 15 Cía.
Saludos.

Diganme si no es irónica la vida \:D/


yapo mi Comandante.........sea hombrecito y aperre por el asesinato que le hizo a SU PROPIO CARRO a manos de los super tecnicos NASA que USTED supuestamente dirige o controla.
 

DALAS

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28 Nov 2006
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Santiago
Capitan W teni toda la razon y es mas hay gente interviniendo los carros que ni siquiera son macanicos OJO CON ESO \:D/

Nos vemos
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Estimados,

OJO con lo que dicen. El cancer de la M-15 data de mas de 2 anios cuando habia otro ingenioso de comandante. Debemos siempre el area grande y el area chica....
 

Dodovtec

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4 Ago 2006
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Siurrym_san dijo:
Capitán W dijo:
Estimados:
una vergüenza. Claramente se deben pedir responsables y estos deben ser sancionados, todo el departamento de material mayor (Inspector y Ayudantes) y por supuesto el Comandante a cargo del área, que en este caso es Goñi de la 15 Cía.
Saludos.

Diganme si no es irónica la vida \:D/
yapo mi Comandante.........sea hombrecito y aperre por el asesinato que le hizo a SU PROPIO CARRO a manos de los super tecnicos NASA que USTED supuestamente dirige o controla.


Por lo que se la 15, hizo todo lo posible para que la mecanica fuese reparada por tecnicos de Magirus, pero eso no fue apoyado por la Comandacia por ende termino en la famosa NaSa, ES REFACIL ECHARLE LA CULPA AL ACTUAL 4 COMANDANTE CUANDO EL ASUMIO, LA MECANICA YA ESTABA MAS DE UN AÑO FUERA DE SERVICIO. y por ende no es razonable culpar al Actual 4 comandante.

- y eso del ASESINATO ya estaba echo y enterrado.

- y... (diganme si no es ironica la vida) CLARO QUE ES IRONICA la vida y muy triste para un voluntario y comandante ver como una tremenda maquina por malas desiciones que se toman quede para la historia.

Salu2
 

Perfect

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10 Abr 2006
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Para variar... clásica actitud de quien habla sin corresponder, fundamentar y respaldar lo que habla.
Cristobal Goñi como 4º Comandante y voluntario 15, asumio el cargo hace tan sólo meses. La M-15 está fuera de servicio desde alrededor de 2 años cuando la orquesta bomberil de Santiago era dirigida por Sergio Caro y cuarto comandante era el señor Mario Huerta, ambos de la 7ª y 17ª Compañías respectivamente. Son ellos quienes ordenaron una reparación inexistente a la M-15 y que resulto en los funestos hechos que hoy comentamos; son ellos quienes cometieron tal bejamen y bajo ninguna circunstancia le corresponde o cabe alguna responsabilidad en el caso al actual 4º Comandante.
Todo lo contrario. Es él quien actualmente lidera las huestes para volver a poner en su sitial a semejante máquina de características únicas en el país.
Así que por favor, no hagamos una cacería de brujas sobre gente que realmente quiere aportar y ayudar (a solucionar errores de otros), solamente por que desconocemos lo que hablamos
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Si pretenden interpretar que yo hice vista gorda a algo que es sabido hace años a una persona que esta hace meses, entonces por favor vayan a un curso de comprension de lectura, les hará bien; la ironía es que justamente sea un 15º el que este a cargo del material mayor y que sabiendo lo que se le hizo a su mecánica, SIGUE permitiendo que se abuse de nuestras piezas de material mayor.........y SI asesina a sus propios carros, o acaso pasa piola ese SUPER arreglo de los amortiguadores al R-7......o sea, por muy 7º que sea ahora, cariño a su antiguo X-15 debe tener no?........

y no aperra, porque los mismos eruditos de la NASA que mataron hace años (y hasta la fecha) a su M-15, siguen ahi y él no hace nada, aun cuando ve en sus propias narices que continuan haciendo atrocidades con la mecánica; el tongo de la B-20 con repuestos Renault, Dios libre a los voluntarios 20º de esos respuestos que no tengo duda alguna dejaran a la pobre Pierce para la historia con el tiempo.
 

Perfect

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10 Abr 2006
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Las compañías son libres de mandar sus carros a reparar donde ellos quieran y de acuerdo a sus propios recursos. Si la 20 decide mandar su carro hacia alla, quizas sea porque el inspector de material mayor es tambien voluntario 20. No tengo idea a que te dedicas o si tienes algun estudio profesional, pero si ese fuera el caso, me imagino entenderas que hay una cosa llamada gestion, planificacion y programas de desarrollo... o cual era tu mñagica idea?... Que Goñi asumiera y al dia siguiente echara a todos los mecánicos del taller y comprara repuestos originales para todas las máquinas???... El proyecto existe y se está trabajando en ello. No pretendamos de la noche a la mañana solucionar errores que arrastran de años. Ninguna solución rápida rinde frutos prósperos. Y vulevo a repetir, la M-15 no está botada, se está trabajando en ella y es tan sólo cosa de semanas para que vuelva a estar en servicio.
 

ANGEL MALO

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14 Nov 2006
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bomberosenaccion132.blogspot.com
El problema de mantención a los carros y otros equipos es generalizado en todo el país. Los cuerpos en base a los pobres recursos con que
cuentan , recurren al "mercado" local para las reparaciones de las
piezas de material mayor, con el riesgo inherente que ello implica.Por
otra parte, las mayoría de las máquinas, como es elcaso de esa Mécánica
ya se encuentran fuera de linea de producción ,o sea ,está "deseria-
da".
Si el Cuerpo al que se critica decidiera cerrar su centro de mantención
en este momento, tengan por seguro que debería invertir una suma res-petable de su presupuesto en compensaciones legales a los funcionarios,
o atenerse a los respectivos juicios laborales.
En esto hay muchos bemoles,y se hila muy delgado, más por pasión que por conocimientos.
 

Capitán W

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10 May 2006
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Estimados:

Lamentablemente en la vida y en este tipo de instituciones, hay un concepto que se llama "RESPONSABILIDAD POLITICA", que en este caso recae sobre todo el depto. de material mayor y por supuesto sobre el Comandante del área. Lamentablemente sabemos que el "cáncer" de la M-15 proviene por decisiones tomadas por otros ex-Comandantes, pero actualmente el 4º Comandante (Goñi) es quien tiene a cargo ese departamento y por ende tiene responsabilidades políticas en torno a este tema....o creen que todo lo que ha pasado en Chiledeportes es culpa de la Ex- Subsecretaria Catalina Depassier????...no pues, la mayoría de los casos de corrupción y actos ilícitos ocurrieron en administraciones anteriores, pero ella no tuvo más que renunciar por asumir su RESPONSABILIDAD POLITICA en el asunto (a parte de haber mentido sobre su título universitario....jaja).

Creo, bajo mi punto de vista, que no se puede hacer vista gorda a la actual administración del material mayor del CBS, excusandose que lo que pasó fue culpa del ex 4º Comandante Huerta o el actual 3er Comandante Cancino (hace algunos años tb. estuvo a cargo de ese departamento)...........creo que al menos se deben pedir explicaciones a la administración del depto. de material mayor del CBS.

Saludos.
 

Perfect

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10 Abr 2006
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Desde luego que las responsabilidades inherentes al cargo han de mantenerse sea quien sea el que asuma, de eso no cabe duda. Nadie que asuma una responsabilidad debe escudarse diciendo: "es que cuando llegue esto ya estaba asi". Y estoy seguro que eso el actual 4º Comandante lo entiende y asume. El material mayor de la Institución es hoy su responsabilidad. El tema está en que si basureamos a gente con bríos nuevos e ímpetu por hacer las cosas de la manera correcta, lo único que conseguimos es cosechar más de lo mismo.
Recuerden que somos voluntarios, en el estricto rigor de lo que la palabra significa. A nadie le van a pagar por venir a asumir deberes como los que un Comandante tratando de hacer las cosas bien debe enfrentar y con comentarios sedisiosos en nada cooperamos.
 

Metz

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31 Dic 2006
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Lo que puedo decir es que hace 2 años bajo la M-15 a la N.A.S.A y cuando volvio llego sin sus tarjetas de seguridad, desde ahi comenzo el crimen contra la gloriosa M-15. Nose pero creo que la M-7 esta funcionando gracias a algunas cosas de la m-15[/img]
 

Freiwillige

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20 Jul 2006
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Siurrym......como tercerino, eres el menos indicado para mostrar la paja en el ojo ajeno.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Cierto, no soy precisamente la persona mas idonea para ello, pero yo no mido numeros ni compañias en la Comandancia, ni siquiera cuando sea un tercerino quien este a cargo, que el Comandante sea un voluntario 15ª para mi no pasa de ser una triste ironía con respecto a la Magirus, pero como dije, para mi no tienen número, no son voluntarios de la 1º, 2º...........son de la famosa 23º, por tanto si hay irregularidades, carencias, fallas, etc en su turno del mando, tienen que pagar (o en este caso reparar y prevenir). No digo que ESTE Comandante sea el culpable de la M-15, digo que es culpable de permitir que se sigan haciendo atrocidades con las máquinas. Alguien por ahi me encaró por la "gestion", para ese individuo le dejo claro que si quiere hablar de "gestion", POR EL AMOR DE DIOS no tome como ejemplo el departamento de material mayor del CBS, porque para eso mejor le echo "la culpa a las vacas" como hizo el ministro de salud en su momento.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Metz dijo:
Lo que puedo decir es que hace 2 años bajo la M-15 a la N.A.S.A y cuando volvio llego sin sus tarjetas de seguridad, desde ahi comenzo el crimen contra la gloriosa M-15. Nose pero creo que la M-7 esta funcionando gracias a algunas cosas de la m-15[/img]

Haber, sin ser un matematico virtuoso, pero 2+2=4, osea se podria llegar a la siguiente operación :
Comandante de la 7ª + M-7 mala = caguemos a la M-15???, puede ser este el resultado misterioso, porque segun tengo entendido, la M-7 se encontraba en taller por problemas en la escala, una vez que M-15 bajo a los truchos cuarteles de la N.A.S.A, misteriosamente M-7 sale 0-9 y M-15, baja a los oscuros rincones del infierno, por un periodo aprox de 2 años.
AAAAAAAAAAAA y para Perfect q me dijo en un post anterior que gracias al coraje de la 15, la M estaba en un taller especializado (Hydroservice) le digo que su taller especializado, no le hace nada a su maquina y que ni un valde de agua le tiran encima para lavarla, ya que sigue a la intemperie y hay un perrito guardian que esta durmiendo debajo de esta y cuando le da frio, en la parte posterior de la carroceria, creo q este es el mas agradecido, por darle un lugar comodo para descanzar.
YA POH 15º, COMO EN EL CBS, QUE SE DICE EL MAS PLURALISTA, NO VA A EXISTIR ALGUNA FORMA DE HACER ALGO??????????

PD: Perfect date una vueltecita por la calle Santa Monica en el Parque Industrial Puerta Sur, en San Bernardo y me dices si me equivoco.


Saludos
 

Freiwillige

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20 Jul 2006
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Bién Mario.Fire....por fin empiezan a salir las respuestas para llegar a entender que le pasó a la M-15 cuando bajó al taller hace yá dos años.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Como digo, segun me comentaron , la M-7 se encontraba en taller con problemas con la parte de la escala mecanica, la M-15 baja al taller de la N.A.S.A (1º error), para una mantencion casi de caracter rutinario, pero que paso amiguitos ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Le encontraron problemas en casi la misma ubicacion que la M-7 y que piensan que paso????? creen que trataron de arreglar ambas???? no no no no, la M-7 sale airosa del taller y prueba de ello es que hasta el dia de hoy esta operativa y la M-15 paso al descanzo, ojala que no sea eterno.
MMMMMM para pensarlo, por lo menos
 
M

Mario.Fire_333

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Perfect dijo:
El día viernes estuve en Hydroservice Mario.Fire_333. Y la mecánica si bien está sucia, como era de esperarse, está con su pintura intacta gracias a que antes de enviarla los cuarteleros y personal de esa Compañia tomaron las precauciones del caso y le aplicaron varias capas de elementos protectores para lo mismo. No puedes esperar tampoco que vaya todos los días gente de la compañía hasta allá a lavarla. Es por esa misma visita que te menciono que puedo afirmar que esta máquina está pronta a volver al servicio.
Perfect, espero que esto no se transforme en algo personal, pero la verdad creo q eres el unico que no se da cuenta del real estado de la M-15, me da la impresion que te han manipulado y no te cuentan lo que realmente sucede con la maquina, OJALA y lo digo en serio, yo este muy equivocado y la M vuelva al servicio lo mas pronto posible, de verdad lo digo y espero que asi sea, me daria una lata enorme tener la razon en este tema.
Saludos
 

Perfect

Postulante
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10 Abr 2006
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Lo siento mucho pero a no ser que pertenezcas a la Compañía en cuestión, no soy capaz de tomar tu palabra como muy objetiva o con la información suficiente como para plantear algo así