PROYECTO DE MECANICA PARA LA 15 CBS???

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
como lo dice Freiwillige el caso ya esta listo

si el cbs no da la cara x el error q mas se le puede hacer... lo de poder cuidar y por lo menos dejar bajo techo una maquina que sirvio tanto tiempo en el cbs y q costo x cantidad de dinero.

creo q ningun forista quisiera ver su maquina echandoce a perder en el sol y a la interperie

esos actos son los q molestan y de dar la cara quien lo haria?????

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
en la foto se ve que la Mecánica está a la INTEMPERIE no a la "interperie", palabra que no existe, no es por ser pesado pero a veces uno lee los post y le da ganas de corregir.

Respecto al tema , creo que es un buen acto preocuparce por mantener su carro en un lugar mas digno

Y pensar que habemos algunos que hasta le hablamos al carro.....

Les diré algo, en mi compañía bandonaron y desmantelaron una unidad que nos costó mucho sacrificio conseguir y acondicionar, hoy evito mirar esa chatarra que quedó de ella, Como uds no les pasa algo similar?

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Somos todos bomberos y me extraña demasiado el creer que algunos de ustedes sean capaces de llegar a imaginar que cualquier bombero en cualquier parte del mundo, no sienta a una de sus máquinas como un compañero más y sean capaz de dejarla ABANDONADA o BOTADA como se han atrevido a mencionar. ¿Realmente creen que la 15 haría algo como eso? Si no fuera por los voluntarios de la 15 el Cuerpo habría tratado de sepultar su error hace mucho tiempo y esa máquina ya estaría desmantelada quizas y el camión convertido en un Z. Pero es la 15 que a punta de esfuerzo, gestiones y recursos propios ha conseguido que verdaderos técnicos desde Magiruz en Alemania vengan a verla, importar repuestos y asi conseguir tenerla viva aún y no con cancer terminal como algunos osan creer. Es con temple de voluntarios 15 que si la máquina está ahora en talleres de hydroservice es porque se está trabajando en ella en talleres externos y se logró conseguir sacarla del taller del CBS (o el matadero del CBS).
¿Dejarla botada? Piensen si alguno de ustedes sería capaz de hacerle algo así a sus piezas de material mayor y luego piensen si cualquiera de los sacrificados bomberos que existen en este país sería también capaces.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Mario.Fire333: agradezco enormemente tu preocupación por la situación actual y futura de la M-15. Gestos como el tuyo elevan aun mas la calidad moral de nuestros hermanos de ideal, los que, sin tener arte ni parte comprometida en este caso, son capaces de reconocer el daño realizado y anhelan la recuperación de una máquina ícono de otra compañía. Tu información, escrita y visual, ha sido de gran ayuda para redondear una idea que ya teníamos acerca del tema. Las vueltas de la vida, en todo orden de cosas, son increibles. La M-15 estaba quizá desde cuando en el lugar donde está, sin que nadie lo supiera, sin embargo el ojo agudo de bomberos que concurrieron al incendio de una fábrica cercana, permitió descubrir el paradero de la M-15 y sacar a flote su triste realidad actual.

Voy a hacer las consultas para ver que se puede hacer. De verdad que me gustaría tener a la M-15 de regreso en mi casa, pero no depende sólo de nosotros. Si la comandancia la envió donde está, no es llegar y sacarla.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Perfect dijo:
Somos todos bomberos y me extraña demasiado el creer que algunos de ustedes sean capaces de llegar a imaginar que cualquier bombero en cualquier parte del mundo, no sienta a una de sus máquinas como un compañero más y sean capaz de dejarla ABANDONADA o BOTADA como se han atrevido a mencionar. .
Me hago responsable de mis comentarios Perfect, pero a razón en que la 15 no puede permitir que siga su maquina sin la debida atención o sin que se trate (porque tambien depende de la superioridad del CBS) de buscar el o los responsables de los hechos que han llevado a la emblematica M-15 a estar en el estado que se encuentra.

Perfect dijo:
¿Realmente creen que la 15 haría algo como eso? .
Como dije anteriormente, espero que nop, porque tengo la mejor de las visiones de los 15, porque según creo en el CBS, UN 15 LO HACE MEJOR o no??????
Perfect dijo:
Si no fuera por los voluntarios de la 15 el Cuerpo habría tratado de sepultar su error hace mucho tiempo y esa máquina ya estaría desmantelada quizas y el camión convertido en un Z. Pero es la 15 que a punta de esfuerzo, gestiones y recursos propios ha conseguido que verdaderos técnicos desde Magiruz en Alemania vengan a verla, importar repuestos y asi conseguir tenerla viva aún y no con cancer terminal como algunos osan creer..
Perdón, pero difiero en un par de cosas, a los tecnicos que te refieres, sera el que vino a ver el X-15 y que se agarraba la cabeza con las dos manos ???? porque segun los antecedentes que tengo, no han tenido oportunidad otros técnicos de Magiruz, puedan verla y menos meter sus manos, mira las fotografias, esa maquina en las mismas condiciones desde el 17 de Diciembre a lo menos, que fue el primer dia que la vi, para el Incendio de la Empresa Fontarella, repito las mismas condiciones ver fotografias.
Perfect dijo:
Es con temple de voluntarios 15 que si la máquina está ahora en talleres de hydroservice es porque se está trabajando en ella en talleres externos y se logró conseguir sacarla del taller del CBS (o el matadero del CBS). .
Me extraña un poco este comentario, porque hasta donde sé, eran muy pocos, quienes sabian donde se encuentra la M-15, de hecho al hablar con un amigo 15, no tenia idea donde estaba y si fuera como mencionas, todos deberian estar sintonizados. Per en el entendido, que mi amigo no sabia y era uno de los pocos ajenos al problema, me gustaria saber que tipo de empresa es Hydroservice, porque he buscado en todos lados info de esta empresa, pero nada que se refiera a esta empresa, solo nombre y telefonos, si es un taller como mencionas, no debiera estar habilitado para mantener las maquinas que envian a reparación, bajo algun tipo de protección???
Perfect dijo:
¿Dejarla botada? Piensen si alguno de ustedes sería capaz de hacerle algo así a sus piezas de material mayor y luego piensen si cualquiera de los sacrificados bomberos que existen en este país sería también capaces.
Amigo el que tomo las fotos fui yo y si la vas a ver a la hora que sea, da la impresion que esta botada. Sin mencionar que esta sin alguin tipo de proteccion para la pintura, la cual es dañada con la constante exposicion a los rayos del sol.

Perfect, no quiero enjuiciar a la familia 15, solo me gustaria remover un poco las conciencias y ver si provocamos en ente foro, lo que dije desde un comienzo, rescatar tan bella Maquina de las garras de la destrucción, solo eso. Ahora, como mencionas tan firmemente, esta bajo los cuidados de un taller especializado (que si lo vieras en terreno te darias cuenta q parece todo lo contrario), me doy por satisfecho y termino en estas lineas mi postura.

Freiwillige : Amigo usted ya sabe , lo que necesite, las puertas de la Bomba estan abiertas y espero que comprendas que no es por atacar, solo que esperamos remover conciencias y rescatar tan preciada Maquina \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

(Pero si quieren secuestrarla me avisan, nosotros ponemos el H y la remolcamos) jajajajajajajajajajajajajajajaja dijo el Wn porfiao

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mario.Fire_33 viste mucho Rescatando al Soldado Rayan parece jejeje (o como se escriba).... dale con el asuntito de jugar al G-I-YOU jejejeje

dejad a la 15 hacer sus cosas y listo.

saludos

.

M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN dijo:
.

Mario.Fire_33 viste mucho Rescatando al Soldado Rayan parece jejeje (o como se escriba).... dale con el asuntito de jugar al G-I-YOU jejejeje

dejad a la 15 hacer sus cosas y listo.

saludos

.

Viste q me bajaste el perfil, jajajajajajajajajaja
Pero en fin creo que me apasione demasiado y tu sabes por lo que es, las maquinas son mi pasión, si como alguien dijo por ahí, habemos algunos q les hablamos a los carros. sorry si me meti donde nadie me llamo, pero me toco verla y no me pude quedar callado..............

M

Mario.Fire_333

Visitante
YYYYYYYYYYYYYYY, se da por cerrado el Tema ?????????????

M

Mario.Fire_333

Visitante
NOP,,,,,,,,,, ayer pase de noche y no le tiran ni un valde de agua para limpiarla

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADOS
LAMENTABLEMENTE LAS M7 Y M15, SON GUAGUA QUE NACIERON MUERTAS, FRUTO DEL TIPICO CAPRICHO DE GENTE QUE NO TIENE IDEA DE QUE DEBE COMPRAR.
EN ALEMANIA NO SE USAN MAQUINAS COMO ESTA, POR NORMA SON SOLO HASTA 30 MTS, PERO HAY INGENIEROS DE LA NASA EN UN PAIS LLAMADO CHILE, QUE QUERÍAN REINVENTAR LA RUEDA Y LOS ALEMANES HANE LO QUE LES PIDAS.
EN BRASIL, POR EJEMPLO, COMPRARON SNORKELS DESPUES DEL INCENDIO DEL JOELMA, HOY CREO QUE SON 40 DE 60 MTS QUE ESTÁN EN UN BOTADERO DE MAQUINAS, YA NO FUNCIONAN POR FALTA DE CUIDADO Y MANTENCIÓN Y ONVIO POR SU COSTO. LOS 2O DE 30 MTS (SIMILARES A LA M13) QUE TAMBIEN SE COMPRARON EN ESE MOMENTO, CURIOSO....TODOS OPERATIVOS.........
ESTAS MAQUINAS SON UNA JOYA, PERO FUERON DISEÑADAS PARA GENTE CON ALGO DE ENTENDIMIENTO. PERO LOS INGENIEROS ALEMANES NO CONTABAN QUE NUESTROS INGENIEROS DE LA NASA ERAN MAS PILLOS, Y CON UNA SIMPLE MONEDA DE 100 PESOS IVAN A PODER BURLAR LOS SENSORES QUE SOLO GUEVIABAN Y TRABABAN LA ESCALA CADA VEZ QUE SE SOBREPASABA EN SUS REQUERIMIENTOS. COMO TAN GILES ESOS DISEÑADORES PENSANDO EN LA SEGURIDAD DE LA ESCALA Y POR ENDE DE QUIEN LA USE....
ESTAS ESCALAS TIENEN CIRCUITOS HIDRULICOS QUE UTILIZAN DE MANERA EFICIENTE LOS FLUIDOS. POR EJEMPLO CUANDO LAS PATAS ESTAN FIJAS QUEDAN TRABADAS Y SE BLOQUE EL SUMINISTRO DE FLUIDO A ESTOS DISPOSITIVOS PORQUE SE SUPONE QUE YA ESTÁ POSICIONADA. A LO 3 SEGUNDOS UN TIMER BLOQUEA Y DEJA SOLO FUIDO PARA EL CUERPO DE LA ESCALA. PERO PARA QUE GUEVIAR CON UN TIMER....MEJOR HAGAMOS UN BY PASS Y ASÍ ES MAS FACIL MOVER LA MECANICA...
EN FIN ASI SE VAN ACUMULANDO LAS INTERVENCIONES...DE TAL FORMA QUE CUANDO LLEGA UN TECNICO EXTRANJERO Y VE LAS INTERVENCIONES DE LOS NACIONALES PONEN ESAS CARAS DE DESENCAJE Y LOS CHILENOS CON SU TIPICO SHISS.. SI ES COSA DE UN ALAMBRITO Y UNA LLAVE Y SAS....
QUE NOS SIRVA DE LECCIÓN.... NO SIMPRE LO MAS CARO Y MAS MODERNO ES LO QUE SE ADECUA A NUESTRA REALIDAD...
SALUDOS MENOS A ALGUNOS

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Mario.Fire_333 dijo:

si quieres aporta:
Ponte con los 30 millones que sale el arreglo por parte de Magirus o otra alternativa mejor aun, trae una Mecanica de similares caracteristicas de preferencia Alemana, por ejemplo una MAN-MAGIRUS, para que a los de la 15 les quede bonita la sala de maquinas con dos MAN.

Salu2

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
OTRO PASTELAZO DEL TALLER DEL CUERPO CBS

parece q el taller del CBS se mando otro "pastelazo",... al parecer.

Martes pasado, incendio san carlos de apoquindo, la B-20 quedo en 'pana' a una/dos cuadras del LLCC.

al parecer, la pierce B-20, ha estado visitando el taller ultimamente, asi es que la probabilidad de que los "mecanicos" del taller han estado hechando manos en la maquina es alta.

veremos que sale a la luz

,,,///

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
QUIEREN OTRA INTERVENCIÓN DE LOS INGENIEROS DE LA NASA.....

EL ANTIGUO R15 ACTUAL R7 DEBÍA POR MANTENCIÓN, SER CAMBIADO SUS AMORTIGUADORES DELANTEROS, COMO DICHOS INGENIEROS NO DESCUBRIERON QUE LA CABINA ES BASCULANTE ( SE SUELTAN UNOS SEGUROS Y CON UNA GATA QUE TRAE INCORPORADA SE ABATE HACIA ADELANTE) NO ENCONTRARON NADA MEJOR QUE CORTAR EL PISO DE LA CABINA CON UN ESMERIL ANGULAR....... HOY EL PISO DE ESA MARAVILLOSA MAQUINA LUCE DOS PARCHES SOLDADOS......
QUE NADA LOS SORPRENDA ......EN TEMAS DE MECANICA DEBE HABER MAS DE ALGUNA HISTORIA.... COMO LOS DEL Q8 CBS, NUEVO, QUE SE APAGABA YENDO A LOS LLAMADOS.....

M

Mario.Fire_333

Visitante
Dodovtec dijo:
Mario.Fire_333 dijo:

si quieres aporta:
Ponte con los 30 millones que sale el arreglo por parte de Magirus o otra alternativa mejor aun, trae una Mecanica de similares caracteristicas de preferencia Alemana, por ejemplo una MAN-MAGIRUS, para que a los de la 15 les quede bonita la sala de maquinas con dos MAN.

Salu2

Sin Comentarios, que pobre de mente eres,,,,,,,,,,,,

Entonces los mecanicos de la NASA, son mas peligrosos que mono con metralleta, con el repeto que se merecen los monos,,,,,,,,,,,,,jajajajajajajajajaja

J

janus

Visitante
GROSSBRAND

En el caso del cambio de amortiguadores ¿renunció algún Cdte o se hizo alguna investigación, alguien pagó algo?.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ADIVINA BUEN ADIVINADOR...NO ES MUY DIFICIL LA RESPUESTA JANUS.......
ES LO MISMO DE SIEMPRE....SI FUERA ASÍ .....HABRÍA UNA ROTACIÓN DE AUTORIDADES A DIARIO.......JEJEJEJE

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
le voy a decir a mi vecina que pregunte si puede mandar su auto a arreglar ahi....
eusa_whistle.gif