PROYECTO DE MECANICA PARA LA 15 CBS???

guillermo

Chupe
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25 Nov 2005
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www.primeracolina.cl
xispa, te esplico lo de los amortiguadores:

en una ocacion tuvo que bajar a taller el R 15 y tambien el bx 20 las cuales hiban por dos problemas totalmente distintos

al r 15 tenian que reparar los soportes de la carroceria.

al bx 20 tenian que cambiar los amortiguadores traceros

ambos trabajos no lo podian hacer en la nasa, y los realizaron en talleres externos.

el unico pequeño detalle es que llevaron las maquinas cambiadas

resultado:
el r 15 volvio al cuartel con sus amortiguadores nuevos pero su carroceria igualmente inclinadas como salio.

para que contarte como volvio el bx 20

son cosas que pasan

un pequeño detalle.

guillermo
 

simplemente bombero

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8 Abr 2007
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janus dijo:
fireandrescue

Espero que sea una broma tu comentario acerca que el curtelero "la conoce tan bien que puede trabajar cono todos esos desperfectos".

Eslo mas irresponsable realizar ese tipo de maniobras y si efectivamente el cuartelero lo hace es simplemente porque nadie lo ha instruído de maner adecuada, está con "la seguridad que da la ignorancia" algo en lo que solemos (me incluyo) caer los bomberos.

Lo de la Santa María......uf, mejor no entrar en detalles, se lo dejo a otros..... :smt102

Claramente manipular una mecanica sin las medidas de seguridad es muy peligroso, pero no es que al cuartelero no le dieran una instruccion adecuada, sino que se pede equivocar como cualquier humano.
Bueno, se espera que se le de una solucion rapida al tema (lo que encuentro dificil), ya que es la unica mecanica del sector oriente.
 

Bombero_Filosofo

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17 May 2006
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El tema de la M-15 creo que esta mas que hablado, ojala el CBS se ponga las pilas de una ves por todas y deje de jugar con el material mayor de las compañías de tan noble cuerpo ya que asi como la M-15, tb la 20 y 7 entre otras cias han tenido muchos problemas con la NASA, cosa que en lo que a mi respecta no puede ser.
En el sectro oriente tiene que haber una mecanica, ya sea arreglando la M-15 (que lo veo muy dificil, a pesar de que nuestro gran comandante tiene en mente eso) o sino con la obtencion de una mecanica nueva para el sector oriente.
saludos
 
M

Mario.Fire_333

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Perfect dijo:
De acuerdo a lo que se la M-15 esta funcionando y extendiendo sus 52 metros sin problema. El daño que se le hizo reemplazando piezas originales por "Repuestos" hechos en Chile, por desgracia es algo que ya no se puede reparar. Aunque no por eso deja de ser lo funcional que era antes y aun asi funcionar mucho mejor que muchisimas mecanicas que se dicen "operativas" por todo el país. Ya es de esa manera tan sólo un termino de cuenta regresiva para volver a tenerla rodando por Santiago.

Y vamos donde el Mago que el mago nos puede ayudar :-({|= :-({|= :-({|=

Ya pues Perfect, lo que nos menciona el amigo Freiwillige y ojo que este si es un 15, no es lo que nos dijiste en tu posteo del 27 de Febrero, cuentanos ahora tu versión porfa.

SALUDOS
 

tiangub

Aspirante
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17 Jun 2006
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Res`puesta estado M-15

Buneo, personalmente no voy a dar mi opición, sino lo que me consta.

Después del incendio de la torre santa maria llegaron a santiago 4 maquinas de latura,
M-7 M-8, M-15 y S-13 en su tiempo.
M-7 y M-15, nuevas, con tecnlogía nueva y de la epoca. Alguien por ahi comento q no lo era, pues si, era lo mas nuevo en mecanicas de 50 metros de ese tiempo.
(Solo como ejemplo hoy Magirus produce las más alta de 53 metros, elevemente sobre Metz).. me refiero escakeras, no brazo, por si alguien queire comentar los 101 metros de bronto.

Varias cotizaciones de mantenciones se han hecho con la fabrica durante los años.
En el año 2000, agosto para ser más preciso, la 15 trajo un técnico, consguido, sin costo para stgo. quien dejo operativa la M-7, y le hizo la mantención y revision posible posible a todos los Magirsu y Snorkel del CBS.

Luego se presento por parte de la firma una cotización por un monto, para repara todas estas maquinas y dejarlas operativamente a su mejor nivel.

Del presupuesto se aprobo, este nunca fue acabdo y ese trabajo no se realizo.

Como todo, los años pasaron y pequelos problemas paraecieron en cada maquina.

A la M-15 hasta el año se le hicieron algunas mantenciones y reparaciones porun tecnico de otra firma, hasta el año 2005, en el que tenia dos sensores con problemas, uno malo y otro que entregaba un voltage incorrecto, por lo que el computador no reconocia las señales. Esto fue revisado por untecnico de magirus ese año, quien determino sus problemas de ese minuto. Posterior a eso se cotizo nuevamente su reparacion.

A esta fecha aun operaba, con el bloque del desarrollo inicial, que era "bypaseable" solo al inicio del desarrollo..

Luego de esto se vio la opcion de un "tecnico" en chile, quien determino que el tecnico de magirus estaba equivocado.

Y sew detrmino de sacar por completo el computador original, y rremplazarlo con uno maded in chile, masun sistema de reles, ahora, esto es el cerebro de la maquina, ya q es la electronica la que comanda la hidraulica y no alrevez.

Hoy la electronica, no cumple todos los pasos logicos de trabajo, es inestable por ende insegura.

Y desde casi un año que se le envio a mantencion hidraulica, solo para estar en las condiciones que hoy toda la 15 sabe.

Por lo que hoy , tenemos una electronica o certificada y una hirauliza con problemas.

operatica.....emm bueno...

reparación por le fabricante magiris, el costo es tan alto que ellos opinan otra cosa.

saludos.

Perfect, lo siento mucho, discrepo de tu opinión.
 

pablo398

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17 Ene 2007
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precioso carro
yo trabajo muy cerca de donde la tienen
y es horrible ver un carro tan lindo, con tanta historia y tan bueno literalmente votado en una empresa,
creo yo ke la gente de la quince deberia tomar el tema en sus propias manos y arreglar el carro si el cbs no lo kiere, como compañia deberian hacer algo,
nada mas

3.98
 

pablo398

Aspirante
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17 Ene 2007
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la mecanica esta en la empresa desde antes de ke se kemara la fontarella...
en el patio
 

Cyrano de Bergerac

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5 May 2007
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Es verdad que la 15 cuenta con recursos, pero eso es por el arduo trabajo que realizan nuestros oficiales...asi que el que dice que tenemos dinero para botarlo...no tiene conocimiento de lo que dice y cual es al verdadera realidad de la 15. En cuanto a nuestra querida M 15...es lamentable el estado en que quedó....producto de decisiones mal tomadas...el punto ahora es mirar hacia adelante y recordarla como la magnifica maquina que fue cuando estuvo % 100 operativa... viva la 15, sus oficiales y voluntarios y su glorioso material mayor que siempre a hecho historia y ha servido de pauta para los demás bomberos de chile.....jejejeje aunque les pese a los piratas.... seguimos siendo un modelo a seguir

Un 15 siempre lo hace mejor
 

Jacas252

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16 May 2007
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compañeros esto siguira pasando si no se toma atajo en la adqiccion de carros de bomberos en los cuales no hay servicios tecnicos autorizados para repararlos. seguiran
recuerden que al traer un carro etranjero a chile fijesen por lo menos si van a encontrar repuestos para ese carro y si hay peronas calificadas para repararlas y a esto agregar los pitutos para raparar carros que las superintendencias tienen
 

Dodovtec

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4 Ago 2006
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Jacas252 dijo:
compañeros esto siguira pasando si no se toma atajo en la adqiccion de carros de bomberos en los cuales no hay servicios tecnicos autorizados para repararlos. seguiran
recuerden que al traer un carro etranjero a chile fijesen por lo menos si van a encontrar repuestos para ese carro y si hay peronas calificadas para repararlas y a esto agregar los pitutos para raparar carros que las superintendencias tienen


Tu piensas que un carro de 26 años de vida y tengo entedido que ese modelo en Santiago hay 3 (M7-M8-M15...) pueda tener un servicio tecnico especialisado en escalas mecanicas?? y que tenga repuestos..................

Si lees en los post anteriores Personal de Magirus de Alemania a venido a Chile especialmente a revisar aquellas piezas de Material Mayor, que por un mal manejo de del propio Cuerpo de Bomberos de Santiago la tienen fuera de servicio.
Personalmente pienso que cualquier Compañia al pensar adquirir una maquina piensa que si van a adquirir una maquina tenga algun servicio que avale el buen mantenimiento del Carro.
Te Adjunto un link que lei tiempo atras en el foro de la compañia que ahora tiene el problema con su Mecanica, que cuenta un poco del RX-15 y de las opciones que se barajaron para Adquirir y porque se eligio finalmente un MAN.....

Salu2
 
J

janus

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Recuerden que la M15, ya era un modelo obsoleto cuando fue adquirida. De hecho estaba en stock porque algún otro Cuerpo no la quizo, por eso la rapidez con que llegó luego de la colecta nacional que la costeó parcialmente.

Siempre estuve con la idea que la 15 no tenía telescópico, harto confundido estaba.

Esa es la razón de que no tenga repuestos para sus sistemas de control operacional. Para la parte mecánico hidraúlica siempre va a tener repuestos, pero la electrónica es otro cuento, se le puede hacer un sistema "custom" pero costaría lo mismo que un carro nuevo, gran parte de ese costo se lo llevarían las certificaciones.

Mecanicamente todavía salvaría, pero habría que operarla a puro péndulo, lo que nadie con sentido de la responsabilidad está dispuesto a permitir.

Saludos.
.
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
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Jacas entonces hacemos carros en Chile?? xq segun tu no hay servicios tecnicos en chile de carros extranjeros informate un poco antes de hablar porque Magirus tiene representantes en Chile y Man tambien.
 
J

janus

Visitante
METZ

¿ Estás seguro de lo que afirmas ?. Entiendo que la Metz y MAN no tienen servicio técnico para escalas telescópicas en Chile, sólo para el área camiones, me parece que ni siquiera para bombas tienen servicio técnico.

Si estás bien informado sería impecable y aprovecha de informarnos donde están esos talleres, pero si no te informaste bien, sería ....lamentable

Saludos
 

tiangub

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17 Jun 2006
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Sabes Janus, aburres con ti soberbia de la desinformación.

Supongo que tienes información desde la fábrica Magirus indicando que cunado fuie vendida en el año 1982, estaba obsoleta y hoy no tiene repuestos.

... o debo suponer que el representante en Chile te dijo lo mismo.

La M-7 y M-15 llegaron siendo máquinas de línea y del año...y a pedido, ninguna de estas máquinas se fábrica si no tiene destino, no "obsoletas" como intentas tu decir,
la M-8 llegó "usada", era una máquina demo de Mágirus y fue vendida a un menor costo.

Con respecto a los repuestos de electrónica, hasta el día de hoy tiene repuestos,
la pregunta hoy, luego de 2 décadas de cotizar y no adquirir los repuestos, no se repara sóla.

...la M-8 (DL 44) no es de la misma serie ni altura que la M-7 y la M15 (DL-50), porl o que no son iguales, como alguién comentó por ahí, y tampoco son las tres únicas construidas.

...por favor infórmense correctamente, y no por rumores, del de la compañía de al lado, o por el que supuesta mente la maneja tan bine que se puede "arriesgar" a usarla con mañas. Es sencillo Don Selim no la va a ocupar, y los oficiales de la Compañía tampoco la van a utilizar en condicione de riesgo.

...ah MAN no fábrica ningún tipo de carro bomba.

saludos...
 

Dodovtec

Aspirante
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4 Ago 2006
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Janus leyendo tu post no entendi a que te refieres con:

-Siempre estuve con la idea que la 15 no tenía telescópico, harto confundido estaba¿?


janus dijo:
METZ

¿ Estás seguro de lo que afirmas ?. Entiendo que la Metz y MAN no tienen servicio técnico para escalas telescópicas en Chile, sólo para el área camiones, me parece que ni siquiera para bombas tienen servicio técnico.

Si estás bien informado sería impecable y aprovecha de informarnos donde están esos talleres, pero si no te informaste bien, sería ....lamentable

Saludos
No era Metz sino Magirus correcion....

Con respecto a lo que escribio Metz: pienso que se referia a que Man y Magirus son los representados en Chile por Unión Técnica Automotriz y Comercial South Pacific respectivamente. Tambien creo que Metz escribrio con respecto al Post de JAcas de informarse al traer un carro....


Salu2
 
D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
METZ

¿ Estás seguro de lo que afirmas ?. Entiendo que la Metz y MAN no tienen servicio técnico para escalas telescópicas en Chile, sólo para el área camiones, me parece que ni siquiera para bombas tienen servicio técnico.

Si estás bien informado sería impecable y aprovecha de informarnos donde están esos talleres, pero si no te informaste bien, sería ....lamentable

Saludos

Es un hecho que esas empresas no poseen servicio técnico en Escalas mecánicas en Chile (osea, para que??, curir la necesidad de 4 carros??) pero si cuentan con el equipamiento de diagnóstico, para lo que llamas camiones (chasis en el caso que nos compete como bomberos) y sobre las carrocerias y acoplamientos bomberiles, este caso, la Telescópica, las fábricas poseen esos técnicos, los cuales claro no tenemos acá, pero las empresas dentor de sus obligaciones asesora toda reparación de las máquinas.

Con respecto a repuestos, definitivamente MAN posee pucho respaldo en Chile, no asi la MAliva
 

ffwstgo

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6 Jul 2006
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Siurrym_san dijo:
Mirenlo por el lado amable. Esto presionará a la Comandancia para renovarla (obvio, si la mataron)......y no creo que pisen el palo nuevamente de traer una mecánica de 50 metros de altura............

Lamentablemente para algunos foristas, como Janus por ejemplo, no traeran una americana a la 15º........tenganlo por seguro....pues ellos mismos seran los gestores de que sea una alemana..........aun cuando sepan que es mejor una leader gringa, yo tengo casi la convicción de que traeran otra Magirus.......eso si.....mas realista y ojala con mejor capacidad y prestaciones. (ojo dije capacidad no altura).....he visto mecanicas en la magirus y en la ziegler que pueden desarrollar extensiones bastante decentes en angulos bajos (nunca tanto como una leader obviamente, pero mucho mejor que la corchetera Maliva EP-32)..y con muchisima mayor capacidad de carga en sus cuerpos de escalas........

Hola, la verdad es que no es un tema de que la 15 NO quiera traer una mecanica gringa pq es gringa. Los carros gringos no son mejores que los alemanes en muchas cosas y los brazos europeos junto con carroceria alemana es una de las mejores combinaciones. Ademas las prestaciones tecnicas del actual X15 son las mejores que hay, no creo que haya un carro de rescate con mejores prestaciones en Stgo. o quizas Chile.

Slds.
 

ffwstgo

Aspirante
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6 Jul 2006
61
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Siurrym_san dijo:
Lamentablemente Angel Malo..........si se recurrió a los técnicos Magirus..........al menos eso se dijo en los pasillos y en alguna parte de este foro también, aunque si quedó tirada la pobre M-15 ahí.......será porque no pudieron arreglarla o ya no habían repuestos (pensemos los años que tienen y en Europa ya no deben quedar mecánicas magirus como esas en funcionamiento)


Bueno, como dije antes, mirenlo por el lado amable: esto acelerará el proceso de renovación del material de altura de la 15º, e incluso no me extrañaría que trajeran otra magirus nueva en poco tiempo, total, para eso tienen plata.

PD: Mis condolencias a los voluntarios 15º que han visto esas fotos (Ji ji ji)

Estimado,

la 15 ofrecio al cuerpo traer un tecnico de magirus, lo unico que habia que pagar eran los pasajes (sinduda mas barato que todo lo que han gastado hasta ahora), pero se negaron, ademas nos conseguimos los repuestos, tb se negaron. Yo la verdad no lo encuentro chistoso, porque una de las comunas con mas edificios en Chile, se quedo sin una mecanica, me refiero a la comuniodad a la que servimos, no a una cia.Por lo demas fue bastante triste ver a la mecanica en esas condiciones.


Saludos.