PROYECTO DE MECANICA PARA LA 15 CBS???

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Para quien tenga dudas lo voy a repetir: a la M-15 le sacaron todo su cableado original y la recablearon en Chile. Como la máquina ya tiene sus años, funcionaba con sistemas y sensores bastantes simples, pero efectivos, como muchas de las soluciones alemanas. Simples pero efectivas. En Chile, luego del recableado se le instaló un computador y un software diseñado por un técnico criollo, el que supuestamente "renovaría" el alma de la mecánica.

Cuando a fines del año pasado vino un técnico de la Magirus a finiquitar algunos detalles del X-15, de pasadita le hechó una mirada a la M-15. Sin ser exagerado, pero el tipo quedó con la boca abierta. No podía creer lo que le hicieron a la M-15.

J

janus

Visitante
Si traen otra escala tendría que ser otra de al menos 50 mts, ¿recuerdan cuando las adquirieron con plata de todo Chile?, dijeron "las necesitamos de 50 mts para evitar que se repetirán incendios como los de la Torre Sta María" .

Es decir si ahora traen una de 30 mts quiere decir que no era correcta esa afirmación, ¿a quien creerle?.

Al parecer se mantiene el mulazo

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
akron. consulta bien primero quien son las marires de cada cia del CBS ya que el ultimo martir de la 13 murio en la torre santa llamado eduardo rivas melo para que sepas y el martir de la 11 fue giaverini padre el que murio por el golpe de la cabeza que le dio el ascensor y a parte como dice CapoSquadra eran un ejercicio combinado con la septima y ademas era para el programa sabado taquilla.

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
1000 millones de pesos, de verdad creen que la 15 tiene 1000 millones de pesos?...Porque eso es lo que cuesta una máquina de similares características. No sean resentidos afirmando que alguien puede darse el lujo de cambiar máquinas asi como asi cada vez que quieran. Desde luego que la 15 venía hace tiempo con planes de renovar esa pieza de material mayor, pero el asesinato que cometió el Cuerpo nunca se ha tomado como excusa para este cambio. Quién fiscaliza, controla o sanciona cuando este tipo de errores grotescos ocurren? En cualquier empresa seria algo como esto generaría una serie de despidos y sumarios que irían desde el mecánico, sus supervisores y los gerentes. Pero acá ni explicaciones o disculpas se han dado. La M-15 no ha muerto como alguien posteaba, la M-15 es una máquina excepcional. La M-15 es la pieza de material mayor más querida y adorada por todos los voluntarios de esa compañía, aún más que el nuevo X-15, y la 15 no va a permitir que semejante crimen permanezca en la impunidad. Así que creanme que por esas principales razones, definitivamente LA M-15 NO HA MUERTO.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Bueno amigos, no me voy a referir a las condiciones mecanicas de la M-15, pero como posteo Akron, las fotos fueron tomadas por quien escribe estas frases.
La maquina se encuentra estacionada en el patio de la empresa hydroservice en el parque industrial puerta sur, en la comuna de San Bernardo, creo que aprox. la primera vez que la ví, fue hace como un mes y medio, lamentablemente, no se parecian bien en las fotos, el estado de limpieza de la maquina, se ve como si estubiera limpia, pero no es asi, despues de tanto tiempo a la intemperie, la maquina esta en condiciones de limpieza, pauperrimas.
Insisto no voy a hablar de condiciones mecanicas o de traer o no otra mecanica, pero me gustaria saber que va a pasar con la actual M-15, la van a dejar votada como hasta ahora, si ya no tiene solución???, cual será la dispocision final de esta maquina?, esta condenada a morir en el patio de esta empresa o se merece algo mejor, despues de todo lo que le entrego a la comunidad y a los Hombres de la 15????.
Que les parece, si ya es inminente el hecho de que esta maquina NO es reparada, hagamos un asalto de cuartel y nos raptamos la M-15, la devolvemos a donde por lo menos la van mantener limpia y con los cuidados que todo enfermo merece y donde sería esto, a su Cuartel o su Casa como quieran llamarlo, todo enfermo, por lo menos busca la comidad de su casa para paliar en algo sus dolencias y asi como cuando leimos el relato de la B-3 cuando despedía a su ultimo Martir, creo que la M-15 merece volver a su casa y si va a morir que lo haga dignamente y rodeada de los suyos.

SALUDOS

Freiwillige, habla con los 15 y si necesitan algo, en lo que se pueda ayudar para que la M vuelva a su casa a descanzar, nos avisas .................

Siurrym_san : No es un tema de plata o no, por si no te has dado cuenta, lo que se trata de destacar es el asesinato que han hecho con la M-15, el que la cambien o no es otro cuento, pero no entiendo como, si CBS tiene un taller tan grande como mierda pueden destruir una maquina de esas caracteristicas y que muy poco $$$$$ les ha costado, sera por eso ??? por que como no les costo $$, se dan el lujo de hacerla kgr, creo que no por nada les dicen la NASA al taller ,,,,, NAdie SAbe nada.......

CHAUUUUUUUUUU

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Lo ineteresante seria saber si se tomaran medidas adiministrativas contra los responsables y cuales serian, ya que como mucho se ha dicho, es intolerable el solo hecho de pensar en que estas personas salgan impunes, ya que lo menos que podemos decir es que esto deviese de verse como un delito, por los costos y daño que involura.

PD: El comentario solo representa lo que son mis deseos, ya que perfectamente entiendo el hecho de que lo mas probable es que no pase nada y "se la lleven pela"

M

Mario.Fire_333

Visitante
Según mi modesta opinión, se deben seguir a los responsables y buscar sanciones, no puede ser que quede sin castigo un hecho tan lamentable.
Cuando un conductor de Carro bomba de cualquier parte de Chile, pasa llevar una maquina, sin querer obviamente. Las penas del Infierno recaen sobre él, que se podría esperar a quienes, sin saber lo que hacen tratan de reparar una maquina de alta técnologia, no se cual es el termino legal, pero es algo asi como negligencia culpable, creo.
Creo que solo un Maquinista, Conductor o como se lo llamen en cada Cuerpo de Bomberos de este Pais, puede entender mi molestía. Amigos creanme que durante 12 años conduzco las maquinas de mi Compañía y cada vez que nuestra maquina se encuentra fuera de servicio, el cuartel lo siente y se sufre sin ella, por eso que considero que no hay peor cosa que una maquina en panne y si mas encima si esto es por una avivada de un par de seudomecanicos o sin que te entreguen una solucion decente, dan ganas de agarrar al parcito y|@#$%&/¬() ](*,)
Ya pues 15 hagan algo, no dicen que la quieren mucho??????? ya pues ahora es tiempo de demostrar ese cariño, llevenla a reposar a su cuartel.

Saludos

J

janus

Visitante
Ojalá por el bien de todos que la M15 pueda ser reparada, es increíble que no sólo en los incendios sino que también en la mecánica de los carros se cometan chambonadas dignas de circo pobre.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:-s mmmm dos cosas

1. No es posible solo cambiar la escala y dejar el camion?? La 13 cambio el brazo a un camion nuevo años atras

2. En mis travesias por la region una vez pase por Maipo si mal no recuerdo???..parece, es un pueblo despues de buin. Habia un cuartel que tenia una M tirada como en el patio de atras, de frente era muy parecida al M-15. Tendra este el mismo problema??

:-({|=

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
janus. ¿recuerdan cuando las adquirieron con plata de todo Chile?

la M-15 fue adquirida con fondos municipales de Vitacura, Las Condes y Providencia, y sle explisito en una placa que se coloco en la M-15 a un costado, no con dineros provenientes de todo el pais.....

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
asi es VULCANUS
la M-7 y la M-15 fueron compradas con dineros de municipios y dineros de la comunidad.....

J

janus

Visitante
Al menos dos de las mecánicas fueron adquiridas con plata del mulazo "Chile ayuda a sus bomberos", lo que ustedes mencionan corresponde a las platas que aportaron las municipalidades, el que correspondió a un % del total, la "comunidad" que aportó fue sometida a un bombardeo de publicidad engañosa (eso diría el Sernac) durante mas o menos un mes antes de una "bomberotón" que se transmitió por TV para todo el país.

Nunca se especificó que el dinero de todo Chile iba a beneficiar exclusivamente al CBS, se aprovechó el desastre de la torre Santa María para inducir a todo el país a ese error.

Hubo algunos Cuerpos mas creativos que otros e instalaron puestos para captar las donaciones en sus cuarteles o en la entrada de los bancos, se repetía por la TV constantemente "no entregen el dinero en los cuarteles, solo en los bancos".

Hasta el día de hoy es una de las sinverguenzuras mas grandes, después del trueque que le hicieron a Castro de su bomba a vapor por unos equipos de radio a tubos usados, que nunca funcionaron.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Termita9: La mecánica de la 2 Cía "Maipo" del Cuerpo de Bomberos de Buin, no está "tirada" , de hecho a sido pedida varias en apoyo a otros Cuerpos (creo que entre Santiago y Rancagua, por la carretera, es la única mecánica). En todo caso llamé a Buin y en estos momentos está fuera de servicio por neumáticos, obviamente pronto a resolverse, pero nada parecido a la M15. Adjunto imágen, ya que efectivamente se parece a la M15, algo mas antigua nada mas.

m2yo1.jpg

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
ese modelo de mecanica si no me equivoco es el mismo a la actual M-8
es atraves de trinquetes = q una corredera

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Y donde esta la prensa en todo esto???

en paises "mas desarrollados", estarian haciendo picadillo a la comandancia por lo que esta ocurriendo.

... otro ejemplo de mala mantencion y absoluta displicencia (falta) a la seguridad, es el caso de la M-7.

Hace probablemente 8-10 anios, un conductor "autorizado" en un LLcc (creo q una especie de 10-3) en el centro de Santiago, torcio la escala cuando "aparentemente" el mecanismo de trabado (seguridad) se desconecto y la escala cayo contra la pared del edificio. Esto torcio la seccion final de la escala.

Despues de mucho tiempo de "arreglos" y supuestamente la visita de un mecanico de europa, se arreglo la cosa,...... se saco la ultima seccion de la escala por lo que quedo mas "corta".

Esto es para cualquier entendido en la materia una aberracion y una falta de responsabilidad inmensa. Hasta criminal si es que algun voluntario o civil resultase herido (o muerto) por la falla de este aparato.

Todo el disenio detras de la mecanica ya no sirve y cualquier cosa podria ocurrir, probablemente la falla y colapso de la escala.

Por favor, si estoy equivocado, ruego me corrijan, pero eso es lo que se al respecto

ah si!!!, aun es despachada a servicios (LLCC, ooss, etc)

saludos

,,,///

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
la M-7 esta 100% operatia y su colchon inflable =

el problema que tuvo en ese entonces fue q se travo el sistema de seguridad de la torre y al bajarla manualmente cayo

casi muere un vol de la 7 q se encontraba en ese cuerpo q se doblo. si no es por unas personas del edificio q al asomarce vieron mal herido a este vol y lo sacaron de la torre de la M dejandolo en el interior de un depto

hay quedo la mecanica al rededor de 5 horas bloqueada y sin poder hacer nada

hasta q se les informo el modo de destrabarla q desconosco quien habra informado

( leyeron mil veces el manual)

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
AKRON me puede ayudar y afirmar lo q digo y el estado en q se encuentra la M-7

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
En relación al título de este foro quiero comentar lo siguiente: en estos momentos no hay ningún proyecto oficial, entiendase desde la comandancia del CBS, para renovar la M-15.
¿Por que? Simplemente por que no ha sido dada de baja y "oficialmente" está en reparaciones para volver al servicio. La comandancia no tiene los pantalones para reconocer su error y comunicar públicamente como se "hechó" una telescópica que cuasta "n" millones de pesos. No es dificil deducir que el enviar la máquina a un taller equis es para mantener viva la posibilidad de una reparación, la que podría durar años, sin que tengan que dar mayores explicaciones a nadie del por qué la máquina no está operativa.

¿Comprar otra por nuestra cuenta? De donde, imposible, pues, contra lo que algunos digan, no somos Mandrake para sacar billetes desde un sombrero.

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
con la respuesta del último forista..me parece que el tema se agotó...seguir discutiendo de algo que no existe, pienso no vale la pena

M

Mario.Fire_333

Visitante
Sorry, pero para mi el tema no se ha acabado, insisto en preguntar,
Freiwillige o algun 15 que desee responder : Ya es definitivo que la M-15 se encuentra con cancer terminal????, los hombres de la 15 que piensan que su maquina se encuentre votada a la intemperie y sin que le esten brindando cuidado alguno, se van a quedar sentaditos en su cuartel, sin hacer nada???????. Putsss si es asi, tendre que cambiar mi vision de los 15, pensé que eran aguerridos, hombres que luchaban por sus derechos y que sentian algo por cada maquina que tienen, ya que me imagino que les ha costado mantenerlas en el estado se encuentran.
INSISTO SEÑORES, la M-15 por muy desahuciada que se encuentre, lo minimo que se merece despues tantos años de servicio, es una muerte digna y creo que si ustedes no quieren hacer algo, no se merecen todo lo que esa maquina les entrego.

SALUDOS