Disculpen a todos, al igual que varios también pertenezco a una compañía que utiliza su carro portaescala como caballo de batalla en las emergencias, y puedo decir con claridad que existe un grave error conceptual al respecto. Nadie puede comentar que un portaescala no es un carro funcional, ya que mas cercanía tiene con un rescue truck que con una quint. Son maquinas tremendamente funcionales de trabajo interior. No todos las emergencias se controlan con agua y menos agua desde el exterior, si no, bienvenidos a la cocina, el plato de hoy Bombero al Vapor. Grave error, no existe el ataque mixto y los incendios estructurales confinados no se controlan lanzando agua desde el exterior, labor que efectuarían las quint.
Nuevamente el acceso a las edificaciones de mas de 4 pisos son por el interior, por eso, una compañía de que crea tal tiene estructurado un trabajo para la concurrencia a un incendio en altura, efectuando el ingreso a esta por el interior. En edificaciones de 4 o menos pisos, no podemos comparar el tipo de estructuras construidas en United States con las de nuestro país,, la diferencia es sustancial por lo cual se requiere que el acceso a ella sea de una forma peculiar, mediante escalas y su soporte en el techo. No podemos mencionar que un portaescala necesita 30 escalas, en promedio la utilización es de 4 a 10 escalas por emergencia 15 como máximo en una emergencia de gran magnitud por tanto, después de un estudio efectuado a la estructura planificada de la maquina rosenbauer portaescala, tendríamos un importante espacio libre en la superestructura para ser completada con material. Y algo mas. No todo es ataque exterior en incendios, aunque si es importante el calculo de caudales, aunque no siempre este calculo de caudales será de 200 gpm