Nuevo Q-10 Ñuñoa

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Federal1982

Noooop... las cajoneras no serán verdes... son de acero inoxidable por eso el reflejo del pasto que se ve en la foto.

Y la sala de Maquinas...efectivamente debe ser ampliada. Así que se viene Bingo para recaudar fondos extras.

(Tema aparte...lo bueno es que justo el gobierno recorto los Fondos para reparaciones y ampliaciones de cuarteles...aunque según la vocera del gobierno dice "que en realidad no es un recorte real"... solo lo imaginamos)

Saludos

.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
aaa oka gracias por la aclaracion...

sin duda sera de muuuucha utilidad..

saludos y que slaga todo muy bien..

S

Scratch

Visitante
Buena maquina... No soy muy amigo de los Q tampoco, pero felicitaciones...

y Cuando estaría llegando? pensé que llegaría antes que el de la Primera CBS...

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

dsc00809.jpg

Fuente: bomberosdecimacbn.cl

.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
MAKINON ! ! !

Esto le hará muy bien a la especialidad.

Felicitaciones a los camaradas de la Décima.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
A mi si me gustan los Portescalas ( soy de Compañia de Escalas ;D)

Y este carro está espectacular, creo que es un giro radical al concepto de portaescalas que, por lo menos hasta agosto, habrá en Chile.

Ahora hay que esperar como se comporta en "acción", pero lejos será mejor que un Camiva, felicitaciones a los amigos de la 10ma. y la verdad que da SANA envidia.

Saludos cordiales

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Buena fuente Akron...
Ni yo me habia conseguido una foto mejor del Q...
Se agradece

Saludos

.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
viendolo bien, parece que me empezaron a gustar los porta escalas jajajaj

que mas trae este carro a diferencia de los comunes que vemos en chile???
aparte de no ser camiva....

veo que trae un sistema de cascada o me equivoco?

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Realmente un ejemplo de gestión. Digno de imitar.

Respecto al carro ¿cuál es la diferencia respecto a los del CBS? (técnicamente hablando, no obviedades).

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Bomberito...
No te equivocas trae la cascada... con una capacidad para llenar mas de 40 tubos, en el pasillo posterior tiene asientos para 10 Voluntarios y su respectivo ERA ademas de cinturón de seguridad de 3 puntas.
Computador para controlar todo el carro...
Y otras características importantes en la parte mecánica, aparte de ser automático, y tener suspensión neumática.

Respecto a las diferencias con los actuales portaescalas del CBS...este no tiene bomba ni estanque, como inicialmente llegaron los de Santiago.

Amigo Paladin... parece que volvimos a la añeja disputa de los gustos y de las propias visiones respecto a los Portaescalas.

Al menos este Tema se llama Nuevo Q-10 Ñuñoa y hay otro foro abierto para comentar sobre lo que planteas. Y lo que majaderamente trasmitía un ex-forista que le prendía velitas a los "Quint...o a las mecánicas sin estanque con torre de ...bla bla bla..."

Saludos

.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
PALADIN;158734]

...el gringo con tal de vender, fabrica lo que le pidan...
y el Chileno con tal de COMPRAR, adquiere cualquier cosa (Camiva)

pero bomberilmente no creo que sean aporte...

Para una compañia de escalas creo que si será aporte y lo sabran valorar, para quienes no lo son y no les gustan los PE obviamente no les será de utilidad.

Ahora cuando digo giro radical, me refiero a la estuctura y fabricación no al uso o destino del mismo. Claro, llevar escalas da lo mismo en que vehiculo se lleven, el tema es como usarlas.

Ahora, que traiga un Quint quien lo requiera, que por lo demas es una excelente alternativa, pero solo eso, una alternativa mas.

Mientras más grande el incendio menos escalas paras... y si es chico no necesitarás 25 ni 30 ni 40...

Respecto a este comentario, si, mejor escondete;D, porque obviamente sabes que en un incendio seguramente no se necesitaran 25, 30 o 40 escalas, pero eso no quita que puedan ser transportadas ( aunque 30 o 40 ya es exageración).

Saludos cordiales, parto altiro a esconderme antes que me den....
No, en serio, opiniones distintas... solo eso...

Y porsupuesto que todas las opiniones deben respetarse, si pensaramos todos de la misma forma, estariamos llenos de Quint, pitones mediagueros, etc, etc.

Saludos cordiales

Última edición:

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aunque no soy muy amigo y partidario de los Q... de todas maneras ¡¡¡FELICIDADES!!! a los amigos de la 10ma una exelente maquina ademas de que abren un mundo de opciones con el tema de los carros americanos... aca en viña al = que en stgo con uno que compre un carro americano el resto sigue el ejemplo y eso es bueno para descubrir otras tecnologias diseñadas realmente para bomberos

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
manso ni que carro!!!!

esta super bonito, hay q esperar a conocerlo en vivo y en directo

Felicitaciones!!!!

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Wuau!! cuando tendremos mas fotos?... hasta el momento Ñuñoa posee los mejores portaescalas... junto con el de Rancagua!! y con esta bestia... WENA felicitaciones!

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
excelente carro, aunque para los gringos de emergency one, este carro carro debe ser mas raro que pescado con hombros, ya que que para un fuego en entretecho utilizan un bronto minimo, una aerial, aerocospe o una quint...pero para nuñoa...muy buen carro...

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Por estos lares... una papita

Hay un proyecto a nivel regional, de obtener positivos resultados...
el 2°,3°,4° de su tipo estarian en Calama y Antofagasta respectivamente.

Esperemos que el proyecto resulte, por que contempla al menos una maquina Norteamericana para cada ciudad de la region de Antofagasta

Saludos;D

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
No es Animacion 3D

Es importante destacar que la foto es una animacion 3D...

Amigazo...le corrijo, esta es una foto del Q-10 recientemenjte obtenida en la fabrica por la Comisión de Servicio mandada por el CBÑ para la inspección final, integrada por el Tercer Comandante CBÑ, Director y Capitán de Compañia. Quienes nos mostraron una decena de fotos de la maquina, y que por acuerdo con Rosembauer solo se mostrara esta foto hasta la llegada del carro a Chile. Que debiera ser cerca del 10 de Agosto.

Saludos

.