CB. Calera de Tango Intervenido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Estimados amigos:

Solo a manera de aclaración y sin el animo de entrar en polémica, debo señalar que ha sido la Subsecretaría del Interior la que a través de su Oficio Ord. Nº17940 de fecha 14 de octubre la que ha solicitado a la JNCB la intervención administrativa y financiera del Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango, en virtud de lo denunciado por el Gobernador Provincial del Maipo, la que da da cuenta de la situación que estaría ocurriendo al interior de ese Cuerpo de Bomberos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lalo0908. yo soy viejo en este foro y como muchos hacer raro que posteo poco por temas y cosas personales. Pero este tema lo sigo hace rato mas bien de antes del foro cuando Calera de Tango era 6 Peñaflor.
Tu podrias señalar cuales son los puntos y aspectos que llevaron a tener en tan mal pie el CCBB, idealmente sin fantismo ni nada por el estilo punto a punto. Aqui muchos hablan tal como tu pero al final no dicen nada, unos defisnden una parte otros otra. Dicen la JUNTA no otros la JUNTA si, la final no queda nada claro es verdad lo que dejan entender algunos foristas es verdad que el Sr. Super, estaba empoderado y casi como un dictador, las irregularidades cuales son.?

les recuerdo que la ley marco no da atribuciones para intervenir un cuerpo, menos si este no pertenece a la junta nac. ademas les pregunto si la junta no tiene nada que esconde, por que esconde un carro nuevo que por lo demás lo entrego el gobierno regional y no la junta.

segundo los únicos que se han dedicado a tira basura, son los sr, de la primera, puesto que en el llamado del fin de semana ex-bomberos de la primera agredieron a bomberos de la segunda,

les pregunto sres. primerinos ustedes renunciaron en masa ante el gobernador del maipo, escondieron los carros, falsearon informacion y lo que es mas grave se llevaron el telefono de alarma dejando a toda una comunidad que confia es sus BOMBEROS, desprotegida no se Preocupen hay artos bomberos de verdad en la segunda que seguiremos dando lo mejor de nosostros en pos de la comunidad de calera de tango

lalo0908

Postulante
Miembro
24 Nov 2012
12
0
1
santiago
le aclaro el gobernador no solicito nada, eso esta confirmado y es materia de una investigación en la fiscalia local.

ademas lo que se solicito por parte del sub-secretaria es que, se verificara las acusaciones que por lo demas no tienen respaldo

puesto que la ley dice que si tu sabes de un delito y no lo denuncias eres cómplice, la pregunta que es mas sospechoso dejar sin servicio presuntamente una comuna escondiendo los carros arriesgo, de que se queme una comuna o que pase una desgracia mayor.
solo para que lo entiendan bien en CALERA DE TANGO SI HAY BOMBEROS, que son de la primera que nunca supieron lo que un grupo de personas, tramaban y los de la SEGUNDA que nunca se han sido considerados en las decisiones, si no que solo para sancionarlos o basurear reitero no en entorpezca mas y dejen trabajar NO ARRIESGUEN MAS LAS VIDAS DE LAS PERSONAS

lalo0908

Postulante
Miembro
24 Nov 2012
12
0
1
santiago
lo que pasa es que la primera siempre se ha considerado la única compañía de calera de tango, y lo unico que se ha dedicado es a tratar mal a los demás voluntarios, con manotaje y agresiones es innumerables

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lalo0908
REITERO...
podrías dar argumentos, de que es esta pelotera; que al momento parece una discusión de niños.
Cuales son los puntos que tiene la 1° y cuales la 2° ...

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
l...puesto que la ley dice que si tu sabes de un delito y no lo denuncias eres cómplice......

OJO: El solo saber de un delito y no denunciarlo NO convierte en "cómplice" a nadie en caso alguno.

A lo más hay ciertos casos que la omisión de denuncia es una delito-falta para ciertas personas (son los que tienen obligación de denunciar)

Obvio, este es un comentario general y para nada referido a ningún caso en particular.

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Ja flama depende del punto que se mire em Melipilla se denuncio a oficial que falsifico firma al Directorio general y este hiso caso omiso y el Director de dicha compañia expulso a todo los que firmaron la carta y el directorio muy bien gracias a pesar que el Superintendente es profesor y predica muy bien cuando enseña buenas costumbres ji ji ji

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
JC . La verdad es que el Sr.Ogaz ha hecho uso de patentes de bomberos en vehiculos particulares y pedido material menor a nombre del Cuerpo de Calera de Tango y mas aun tiene en funcionamiento un reglamento que no fue aceptado en el ministerio de justicia pasando por alto hasta sus propias invenciones para poder seguir sacando provecho de nuestra institucion. el ministerio del interior ya esta al tanto por medio de su fiscal a cargo y la solicitud de intervencion la hizo , por los hechos acaecidos , la Primera Compañia.

TROTAMUNDO

Postulante
Miembro
15 Nov 2012
12
0
1
Yo soy primerino, y el punto en cuestion es: Por que en una segunda compañia deben de haber voluntarios que no son aceptados en otros cuerpos , o bien que han salido de ahi por diversos motivos y no muy buenos, ,,, la segunda compañia se creo , o bien la crearon para dar cavida a un señor llamado victor bustamante , quien no fue aceptado en la primera , por traer malos antecedentes desde la sesta compañia de peñaflor, desde ahi comenzo todo un enrredo en el cual se hizo presente hector fernandez , quien luego de crear la segunda compañia , y como l era el comandante de ese entonces , se cambio de compañia : Sin rnunciar a su cargo y pasando a llevar el reglamento del cuerpo , sabias eso lalo ?

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Milobombero,. tienes toda la razon .......pero.....tendra la junta nacional la moral o etica para pedir la intervencion de un cuerpo de bomberos si esta comete los mismos herrores o deberian hacerlo a sabienda que el cuerpo de bomberos dirigidos por un señor controlador de la junta inta a algunos voluntarios que renuncien y les entregue el carro a ellos primero, no te olvides que los voluntarios que renunciaron a la primera compañia antes en comun acuerdo entregaron el carro al cuerpo de bomberos de San Bernardo ya , que ahora este perdido o escondido en otro lugar es otra cosa

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Trotamundo..... todo los cuerpos de bomberos son totalmente independientes de recibir a cualquier voluntario que ha sido expulsado de otra institucion bomberil y ellos son dignos de analizar si vale la pena recibirlo si lo aceptaron es por que todos o la mayoria del Directorio General estuvo de Acuerdo . ahora no creo que esta compañia se creo solo para recibir a un (1) voluntario... yo creo, que se creo por que se necesitaba y la conformaron varios aspirantes a bomberos no por dos (2) personas ..asi que tu comentario ummmm tambien mencionas que el comandante creo la segunda sin renunciar al cargo....... ufff que hacia el Superintendente sobre ese tema es mas que hacia el Honorable Directorio General del momento que no hiso respetar las normas uh ah trota tu comentario no deberia tener asidero solo veo un cabro chico acusando a medio mundo sin ningun respeto de tus camaradas de bomba , por que no mencionas a un señor Lara en tus comentarios o solo el odio es a la segunda como tu dices . dedicate a reconocer que se ewquibocaron todos y traten de ser bomberos para servir a su comunidad y no crear mas cahuines y odio que hoy en dia es muy fasil sembrarlo

FireandRescuestation1

Postulante
Miembro
3 Nov 2012
24
0
1
Lalo0908
REITERO...
podrías dar argumentos, de que es esta pelotera; que al momento parece una discusión de niños.
Cuales son los puntos que tiene la 1° y cuales la 2° ...

JC,

Querian pruebas, bien empecemos:

Ojo que esto es con el animo de empezar a hablar tal como son las cosas y nada mas!!!!

foto1tc.jpg

foto2iz.jpg

en estas fotos se ve muy claro un furgon sin patente adelante y en la otra foto de la parte de atras con una patente de bomberos "CBCT K2".

fueron tomadas en el restaurant Los buenos muchachos que esta de cumming, repartiendo confort y toallas de papel de la empresa de Ogaz... ¿estara bien?????

y esto es solo para empezar!!!!

pd: perdon si no subi bien las fotos

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Lalo lalo que alegria ver que un segundino aclare cosas como lo del incendio yo sabia que ustedes a pesar de no contar con gran material si dieron todo lo que podial es muy difecil poder trabajar con lo que botan los demas pero esta claro que cuando se es realmente bomero se enfrentaran con lo que tienen y no de darse el lujo de tener los materiales llegados CELOSAMENTEeeeeeeee Guardadosssss lalo 0908 arriba el animo y jueguensala a pesar que les envien camionadas de basura siempre habra una puerta habierta para salir adelante SOY UN CONVENCIDO QUE: en esa compañia hay bomberos que valen la pena igual que en la primera sabemos que hay contaminantes ya contaminados que no vale la pena recordar sigan adelante no se interesen por los : Ogas,Bustamante,Fernandez,Illanes Lara etc etc sean ustedes mismos jueguensela por vuestra comunidad nada mas o sea ....dejen que los perros ladren dice un antiguo provervio sin el animo de ofender a nadie mis disculpas. pero la gente que se accidente o sufre una desgracia solo quiere que lo ayuden sin importar quien

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Ummmm y ahora me salis con eso si esas fotos y vehiculos que andan con patentes de este cuerpo de bomberos son mas viejas que la chuu. ups perdon eto estaba en conocimiento de todo el directorio general por eso dije Ogas debio renunciar hace mucho tiempo pero no es el unico que deberia haber renunciado Ogas por fresco y los otros por negligente NUNCA debieron haber permitido esto ni siquiera usted FireandRescuetion1 usted deberia haber sacado estas fotos y entregarlas ca Carabineros por usurpacion de patentes , pero que hiso usted .... las guardo y se quedo callado por que NO TUVO LOS PANTALONES para denunciarlo y dejo que esto siguiera..
Señores Moredadores creo este tema humildemente deberia ser cerrado. por que. no se puede publicar mas basura en contra de nuestros camaradas bomberos esta bien ya todo esta planteado con lujo de cahuines yo procurare que si no se cierra no hablar mas de personas sino ver de que forma podemos ayudar a los bomberos que queden ofreciendoles dispulpas a cada uno de ellos por todas las estupìdeses que hemos escrito aca .. para mi los bomberos de calera de tango son los que desde hoy dia seran bomberos y con respeto de dirigire a ellos estoy con esos con el debido respeto a la señora Blanca a R.Moreno a Lalo y varios que se muy bien que se han sacado la cres para tirar esa segunda compañia adelante con todas las trabas que les han puesto .... Señor Reporter que pashoooooooo

FireandRescuestation1

Postulante
Miembro
3 Nov 2012
24
0
1
lalo0908, conoces la ley marco? parece que no

te ayudo?

"Artículo 1°.- Los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile constituyen el Sistema Nacional de Bomberos; servicios de utilidad pública, que se rigen por las disposiciones de esta ley, de su reglamento, la de sus estatutos y de leyes especiales, y, en lo no previsto en ellas, por las normas sobre personas jurídicas a que se refiere el Título XXXIII del Libro Primero del Código CivilTítulo XXXIII del Libro Primero del Código Civil.

en ninguna parte dice cuerpos de bomberos integrantes de la junta nacional, me equivoco? sigamos?

Artículo 10.- En caso de suceder un conflicto o situación que afecte la seguridad de la población, sea que haga peligrar la continuidad o la administración del servicio bomberil, implique la paralización de éste o comprometa la imagen de los Cuerpos de Bomberos frente a la ciudadanía, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a petición fundada del Ministro del Interior y Seguridad Pública, del Ministro de Justicia, de un Intendente Regional o Gobernador Provincial, elaborará un informe sobre la situación denunciada a la autoridad solicitante, estando facultada para realizar visitas e inspecciones a el o los Cuerpos de Bomberos que aparezcan involucrados en los hechos denunciados por la autoridad, pudiendo imponerse de toda su documentación interna, y recomendar las medidas que permitan la solución del conflicto.

Evacuará un informe de lo obrado y de las medidas recomendadas, y en caso de no ser posible la solución del conflicto a través de las medidas propuestas, propondrá a la autoridad respectiva la adopción de medidas que estime pertinentes para la solución del conflicto. Copia del informe será remitida al Ministerio de Justicia para la adopción de medidas que resulten en derecho procedentes.

espero haberte aclaro un poco mas la situación.

FireandRescuestation1

Postulante
Miembro
3 Nov 2012
24
0
1
Lunatikospoq,

Permiteme aclarte las cosas y vamos por parte:

1. estas fotos estas hace tiempo en poder de las autoridades, no es secreto para nadie el que no quiere ver la realidad es su problema. ya!!

2. cuando se le pidio al ogaz dar un paso al lado que hiso? desconocio al directorio de ese momento y se presento con integrantes del directorio anterior, que si le eran favorables. jejejeje sigo???

3. estoy deacuerdo contigo (por primera vez) aqui se an visto afectados voluntarios muy buenos de anbas compañias, para que tratamos de tapar el sol con un dedo, si el cuento es super facil y muy antiguo y dice "divide y gobernaras" o no?

seguiria pero ya me dio lata...

TROTAMUNDO

Postulante
Miembro
15 Nov 2012
12
0
1
Señor luna: En este cuerpo jamas recibidos voluntarios expulsados, el directorio lo formaban en ese entonces brigadistas , que con mucho esfuerzo , tratamos de no pasar a llevar el estatuto tipo que rige a los cuerpos de bomberos, y si no crees que esta compañia se creo para recibir un voluntario es por que no sabes de la historia del cuerpo de bomberos de calera de tango , pregunta a los antiguos de tu compañia miralos a los ojos y veras si te convencen o no? Solo teniamos un land rover y una camioneta luv con una motobomba y tu me dices que se necesitaba otra compañia?, y sabes que hacia el honorable directorio? ,,, se encargo de sancionar al fundador,brigadista y primer director de la primera compañia , con argumentos sin validez , con el solo proposito de seguir adelante con su trama, en fin , me doy cuenta señor luna que usted no es de calera de tango , o sino tendria mas respeto por las personas que fundamos este honorable cuerpo de bomberos

TROTAMUNDO

Postulante
Miembro
15 Nov 2012
12
0
1
te parece poco , servirse de una institucion, como, pa empezar a nombrar alguna de tantas!!!!!!

lalo0908

Postulante
Miembro
24 Nov 2012
12
0
1
santiago
perdon eso esta claro el tema que las mismas personas que denunciaron usieron en riesgo a la ciudadania, como explicas eso a la gente,

se equvocaron qusas en la forma de hacer las cosas para eso estan los trbunales de justicia

y en lo referente de servinos, es una palabra muy grande puesto que si tienen pruebas hagan la denuncia y no ARRIESGUEN la vida de los VECINOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.