Oie, como no van a poder operar esos aviones aquí ???? El Lago Villarrica es harto más grande que el que se ve en el último video (por nombrar uno)!!!
Jajajajajajjajajajajaajjaa creo que el lunes parte el nuevo giro: 500 la media hora o fracción. Jajajajajajjajajajajaajjaa
JajajajajajjajajajajaajjaaÉste tiene hasta los colores de Chile "blanco, azul y rojo"
puedes tener mil aerodromos pero si no tienen como minimo 700 metros de pista no se pueden usar, ahora si son hidroaviones claro que el sur cuenta con muchos lagos pero tambien con cordilleras donde ninguno de esos aviones pueden operar ya que seria lo mismo que intentar apagar una casa con una manguera de jardin los medios aereos deben evaluarse al igual que los medios terrestres no todos sirven en todos los incendios
ademas tambien debe existir entrenamiento tanto para el personal terrestre como el que dirige el ataque aereo si no tendremos mas accidentados que incendios controlados tema que nadie menciona mas alla de la "moda" de los aviones de mayor tamaño
shuuu.. mas menos mi ingles,.... jodi..... jejejjeeejej pero cada aeronave tiene sus caracteristicas y, por lo tanto, sus beneficios/contras, aplicables a diferentes tipos de emergencias, lo que al final de cuentas nos deja que debería ser una "mezcla" y utilizar el recurso que corresponda dependiendo las caracteristicas de cada llamado,,
Para satisfacer la curiosidad de los interesados, comparación de costo de un lanzamiento de un DC 10 vs una cantidad similar de retarda te lanzada por 4 P2V
31-bravo
cierto, algunas aeronaves requieren pistas largas, pero de la lista y carcateristicas hay muchas que no estan tan lejos de las zonas tipicas de incendios.
El DC-10 "910 tanker" opero en Julio o agosto aca en Texas, pero su base era en un aeropuerto en Tenesse. Demoraba 2-3 horas en llegar, por lo que su trabajo se limitaba a 2 o 3 descargas al dia, pero era suficiente para ayudar en el combate del incendio.
CoNaF deberia ser mas honesto y decir las cosas como son. Es falta de entrenamiento y coordinacion???, puede ser ya que operaciones aereas requieren de buenas communicaciones y coordinacion con el trabajo terrrestre. Puede ser otras razones mas validas.
Yo me inclino mas por el costo de aeronaves grandes. Son definitivamente mas caros de operar, pero aun asi, habria que comparer su costo con el costo de "perder" miles de hectareas de bosque o casas...
El problema es que los medios de prensa solo repiten lo que ConaF dice sin investigar mas a fondo...
Saludos
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Para satisfacer la curiosidad de los interesados, comparación de costo de un lanzamiento de un DC 10 vs una cantidad similar de retarda te lanzada por 4 P2V
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Yo soy piloto de avión y no me compro ese cuento de que la realidad geográfica de Chile no permite operar estos aviones en nuestro país.