Aviones Para Incendios Forestales

breslau

Chupe
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16 Ene 2012
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Puerto Montt (trabajo)
el costo es definitivamente importante pero tambien la zona de accion incendios con un 125% de pendiente en cañadones donde apenas puede entrar un helicoptero a lanzar o a dejar personal por que los vientos impiden las operaciones, un avión como los que todos piden solo significaría horas de pista que tienen un alto costo, costo que se puede ocupar en mas recursos terrestres, los medios aereos son eso medios de apoyo que no apagan los incendios solo ayudan hasta que el personal de tierra lo extingue
Ya molesta la defenza de sus postulados. Me pregunto, si todos los forista que aqui opinan (me desmarco ya que soy el que menos sabe de todos) pero como digo, ¿ todos estan equivocados," nunguno "cacha naaa? o solo los señores de Conaf saben del tema. Somos un pais tan especial con una geografia unica, irreplicable, donde solo aqui existen montañas, rios, lagos, aqui los cielos son demasiado angostos que nos dan vuelta los aviones, los lagos seguramente el agua es demasiado dulce y el mar demasiado salado. Como dicen en mi tierra somos we.... hasta medio dia nomas po iñor.... (al que le caiga el poncho que se lo ponga)
 

Gabriel M.

Bombero Activo
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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Concuerdo con Breslau, al igual que él, no se mucho de forestales o como debe funcionar una Brigada Forestal, de tácticas o técnicas de control de incendios forestales. Menos se de pilotar un avión o helicóptero pero cuando salgo de vacaciones generalmente lo hago hacia algún lago en la precordillera y en carpa. Observo el paisaje y me pregunto... Como diablos no va a poder cargar agua un avión en esta tremenda we......
Entiendo que un helicóptero no pueda acercarse a todo y un avión también, es obvio, no hay sistema infalible. Eso no existe, pero para muchísimo casos el sistema podría funcionar perfectamente.... Según yo ahhh. Es la opinión de un Bombero que sabe casi nada del tema. Puedo estar perfectamente equivocado....
 

Gabriel M.

Bombero Activo
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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Viejo, desde el Lago Villarrica (que es una tremenda cuestión) hasta Temuco hay 80 km. Desde Freire, que es donde está el aeropuerto nuevo, ese lago esta a 60 km..... Cuanto se demora un avión en ir y volver????? Feuerwehr 517, tendrías ese dato???? Si es que el fuego fuera el Temuco, ya que sería útil en casi cualquier parte. La Araucanía también tiene sectores algo más planos.
Se puede cargar agua del mar??? Pto Saavedra esta a 88 km, el Lago Budi a 88,5 km hacia la costa.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
lamentablemente ni tu, ni yo, ni nadie va a hacer cambiar de parecer la tozudez de estos señores. Así que a ver como se siguen desperdiciando recursos públicos no más...
 

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
Viejo, desde el Lago Villarrica (que es una tremenda cuestión) hasta Temuco hay 80 km. Desde Freire, que es donde está el aeropuerto nuevo, ese lago esta a 60 km..... Cuanto se demora un avión en ir y volver????? Feuerwehr 517, tendrías ese dato???? Si es que el fuego fuera el Temuco, ya que sería útil en casi cualquier parte. La Araucanía también tiene sectores algo más planos.
Se puede cargar agua del mar??? Pto Saavedra esta a 88 km, el Lago Budi a 88,5 km hacia la costa.

Como dato del avión DC-10 Air Tanker:

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
* CAPACIDAD: 11.600 galones de extinción de incendios (50.000 litros aprox.)
* TASA DE ASCENSO: 2.000 pies por minuto (610 Mts/min)
* VELOCIDAD CRUCERO: 378 KTAS (700 Km/Hr) o más por encima de 12.500 MSL (3.810 mts sobre el nivel medio del mar)
* TANQUES SUPRESORES: flujo constante y alimentado por gravedad

MANIOBRABILIDAD

El 10 puede maniobrar con seguridad en los más exigentes de las circunstancias de la misión. A pesar de su tamaño, la experiencia de campo ha demostrado agilidad del avión en todo el terreno y las condiciones atmosféricas se considere adecuado para las operaciones de las alas fijas en una zona de tráfico del Fuego (TLC).

A diferencia de la mayoría de los grandes aviones cisterna existentes y propuestas (dorsales), El 10 llega a un TLC con un peso significativamente menor que su MGTOW certificada (Máximo Bruto Despegue Peso). Esto se debe principalmente a la carga de combustible reducido realizado en misiones de fuego. Como resultado:

· El 10 despacha con frecuencia en un peso de despegue 40% más ligero que su MGTOW certificado.

· El 10 vueltas cómodamente dentro de los radios de giro de los aviones más pequeños incluyendo asientos y planos de plomo.

· El 10 de mejora de empuje al cociente de peso aumenta significativamente el rendimiento vertical (ascenso), y en gran medida aumenta los márgenes de seguridad en un escenario motor fallado.

· El 10 goza de un amplio margen por encima de la parada a una velocidad de caída típicos y pesos, incluso con una carga retardante completa.


Fuente: http://www.10tanker.com/the-plane.html
 
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Gabriel M.

Bombero Activo
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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Jojoojojojjojojoh lo que nos demoramos muchas veces en llegar en el carro.
Es un dato a considerar.... Sería factible cargarlo con agua de mar? Es posible realizar la maniobra en el mar????
 

Domingo cavagnola

Chupe
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14 Jul 2015
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240
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Alguien de los foristas podría aclarar la siguiente duda;
De visita en pucon este año tuve la oportunidad de conocer un piloto de la empresa parrague la cual se quedo con los hidroaviones que alguna ves operó la fuerza aérea en Chile los cuales tengo entendido que llegaron por una donación del gobierno canadiense, en la actualidad existe una de esas naves estacionada en pudahuel y no es operada ya que conaf no la contrata y la empresa no invierte para tener todo un equipo sin trabajo.
Después de toda la vuelta por qué no se utiliza este avión que no nesecitas una pista para repostar cada ves que descarga y carga y tengo entendido que tiene una autonomía de 6 horas de trabajo continuo
 

Nacho

Comandante de Guardia
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Para los que no hablan inglés les hago un resumen:
Costo total de utilizar un avión de gran envergadura DC-10: 35.700 dólares / costo por galón: 4,90
Costo total de utilizar 4 aviones pequeños P-2V: 50.620 dólares costo por galón: 7,50

La diferencia es importante. Si bien lo que dice 31-bravo es cierto, respecto de que los aviones son un medio de apoyo; debemos reconocer que es un medio de apoyo Fundamental para impedir mayor propagación en incendios de grandes proporciones, por lo cual al menos deberíamos contar como PAIS con 1 avión de gran capacidad de extinción.
Yo soy piloto de avión y no me compro ese cuento de que la realidad geográfica de Chile no permite operar estos aviones en nuestro país.


Basta y sobra con lo que dice Feuerwehr517,,


Nicolau indico en en Face:

¿cual es la diferencia de esos cerros con muchos cerros de Chile??? ... CoNaF, deje de usar excuzas sin fundamentos,... estos aviones si sirven para el pais...

No es EU si no Italia.


Otras fotos de los aviones cisterna en acción para el apagado del incendio a LOS ALERCES-Portule 29 de diciembre en el altiplano de los siete municipios, visto desde el refugio "fuerte verena"

Fotos
Pierluca Grotto


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darp_310

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15 Ago 2007
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254
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Nacimiento, region del bio-bio
Alguien de los foristas podría aclarar la siguiente duda;
De visita en pucon este año tuve la oportunidad de conocer un piloto de la empresa parrague la cual se quedo con los hidroaviones que alguna ves operó la fuerza aérea en Chile los cuales tengo entendido que llegaron por una donación del gobierno canadiense, en la actualidad existe una de esas naves estacionada en pudahuel y no es operada ya que conaf no la contrata y la empresa no invierte para tener todo un equipo sin trabajo.
Después de toda la vuelta por qué no se utiliza este avión que no nesecitas una pista para repostar cada ves que descarga y carga y tengo entendido que tiene una autonomía de 6 horas de trabajo continuo
te refieres al canso.. ya lo hemos conversado y puchas que a rabia..
 

Gabriel M.

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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Hola muchachos.... Ayer estuve aquí, en Pucón en un día vacacional y miraba esto.....

yCneMqZh.jpg


Como no va a poder cargar un avión aquí si es gigante esta cuestión???


Saludos...!!!
 

Ambiorix

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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Aquí se ve como avioncitos chiquititos, en un plano sin ninguna poendiente, logran cargar a duras penas agua, de hecho la imagen deja ver que solo pueden operar de a uno....


Espero se entienda la ironía...

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Ambiorix

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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Ahora hablando en serio:

En 2012 el New York Time hace un reportaje sobre la necesidad de cambiar el paradig,ma norteamericano de combate de incendio en aeronaves pequeñas (que requieren de una pista y carro de bombas para cargar agua) a aviones de mayores prestaciones, con posibilidad de combatir incendios mediante al estrategia de bajar la velocidad de avance utilizando retardantes.

Dentro de un montón de datos de interés, mencionan la eficiencia del retardante versus el agua, dado a que por la humedad relativa en condiciones de fuego forestal se cercan a números de un solo dígito, lo que implica que el volumen que toca tierra es ínfimo. Menciona tambien que el impacto político que imprime tener decenas de pequeños aviones en el aire es lo que al parecer, hace que esa estrategia sea la que se aplique.... cuek
 
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Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
Ahora hablando en serio:

En 2012 el New York Time hace un reportaje sobre la necesidad de cambiar el paradig,ma norteamericano de combate de incendio en aeronaves pequeñas (que requieren de una pista y carro de bombas para cargar agua) a aviones de mayores prestaciones, con posibilidad de combatir incendios mediante al estrategia de bajar la velocidad de avance utilizando retardantes.

Dentro de un montón de datos de interés, mencionan la eficiencia del retardante versus el agua, dado a que por la humedad relativa en condiciones de fuego forestal se cercan a números de un solo dígito, lo que implica que el volumen que toca tierra es ínfimo. Menciona tambien que el impacto político que imprime tener decenas de pequeños aviones en el aire es lo que al parecer, hace que esa estrategia sea la que se aplique.... cuek
parece ser que prima un razonamiento similar acá, se escudan en que tienen adquiridos aviones y arriendan otros para contener el fuego.
 
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Zapador254

Bombero Activo
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: Deteccion oportuna....despacho inteligente.... combate eficiente y agresivo, si falla una de esas aristas, tendrás un gran incendio

100% de acuerdo con lo mencionado... también estoy de acuerdo con utilizar a la fuerza aérea para esta tarea, de una manera muy eficiente podrían justificar el sueldo, cuando no se esta en guerra o_O. Ademas de evitar que el presupuesto de Conaf se farree en horas de vuelo arrendadas para el combate de incendios. Acá claramente no hay una intención real de querer hacer bien las cosas, no se trata de adquirir una avión estrella que apague los incendios, si no que haya una sinergia en los factores mencionados por "Quinci", para así como se dan los incendios de proporciones, potenciando cada uno de estos puntos poder evitar y mas aun controlar a tiempo. Como se menciono este problema radica al igual que casi todos en intereses económicos.

El dromader a pesar de ser un motor otto (Piston), y considerarse como lento... el echo de que sea radial y de mas de 10 Cilindros por lo que se aprecia en la fotografía, es ovio que sera menos rápido que un motor a reacción, pero para la función de incendios, dependiendo la geografía existente puede ser una herramienta de avanzada muy provechosa, no así en otros casos cuando el incendio es en bosques.-
 

Nacho

Comandante de Guardia
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interesante... este DC-10 modificado ha operado en EEUU y ahora esta en Australia combatiendo incendios forestales, pero en Chile, CoNaF insiste que la "fisica" y la topografia no permite usarlos...

10 Tanker Air Carrier
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El martes tanque 910 terminará su labor en nueva Gales del sur y mudarse a el estado australiano de victoria por dos semanas, posiblemente más dependiendo de la actividad de fuego. 10 cisterna compañía aérea quisiera dar las gracias al servicio de bomberos rurales en nsw por el profesionalismo y la dedicación que experimentamos mientras trabajaba con ellos este año.


https://www.facebook.com/10Tanker/

Gentileza de R Nicolau
 
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