http://wildfiretoday.com/2011/12/02/possibilities-for-new-generation-air-tankers/
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Posibilidades para "Petroleros Nueva Generación de Aire"
Publicado en
02 de diciembre 2011 por
Bill Gabbert
Cisterna de Neptuno 40, un BAe 146
Ayer os hablábamos sobre el
nuevo contrato que el Servicio Forestal de Estados Unidos está ofreciendo a lo que ellos llaman "Petroleros Nueva Generación de Aire". En este contrato, la aeronave debe ser capaz de crucero a 300 nudos, tienen motores de turbina, y tienen una capacidad "objetivo" de 3000 a 5000 litros, con 2.400 galones de ser el mínimo aceptable.
La agencia planea agregar tres de estos aviones cisterna en 2012 y otros cuatro en 2013, con opciones para que en un máximo de 28 más, para un total de 35 aviones cisterna adicionales.
Este número, el 35, nos recuerda la
Estrategia de Ampliación de Air Tanker IncendiosForestales, modificada por última vez 24 de agosto 2009, que recomienda 26 grandes y scooper agua aviones cisterna en 2012, aumentando a 35 en 2018. En el informe se tuvo en cuenta el desgaste a través de la edad de jubilación P-3 y P-2Vs.
El número de aviones de extinción de incendios en los contratos de uso exclusivo, no CWN, proyectado hasta 2018. Fuente: página 21 del informe se hace referencia anteriormente.
Discutimos cinco más
estudios cisterna aire en nuestro artículo 9 de septiembre. Sí, hay un total de seis en los últimos 15 años.
Pero lo que los aviones están disponibles que podrían cumplir los objetivos de la nueva solicitud de contrato USFS? A continuación se muestra una tabla con las especificaciones de algunos de los aviones cisterna actualmente en uso en América del Norte y Europa, además de un avión que tiene el potencial de convertirse en un buque de aire.
Echemos un vistazo más de cerca a los aviones cisterna que podrían calificar para este nuevo contrato. En primer lugar, dos aviones cisterna fabricados hace 21 a 54 años.
P-3 Orion
P-3 Orion, haciendo una baja caída de un incendio cerca de Cedar City, Utah, en 2006. Desde zionhelitack.blogspot.com
Hasta este verano, el P-3 Orion había sido una parte muy importante de la flota petrolera de aire, impulsado por cuatro motores de turbina y llevar hasta 3.000 litros. Pero
Aero Unión, la empresa que había proporcionado ocho de ellos, cambió de manos y algunas de sus prácticas cambió también. De acuerdo con el USFS, la agencia canceló el contrato debido a que algunas inspecciones no se completaron, dejando sólo 11 grandes aviones cisterna con contratos de uso exclusivo. Por lo que yo sé, si se llevaron a cabo las inspecciones y si la aeronave pasa, el P-3 se califican para este "Cisterna Nueva Generación Aire" contrato, a pesar de que el avión fue fabricado entre 1962 y 1990 - a menos que haya algo en el solicitación 146 páginas que no he visto que descalificarlo. Lo último que oyó
Aero Unión cerró sus puertas después de haber perdido el contrato petrolero de aire.
Lockheed L-188
Un crewperson suelo Conair concede una manguera al tanque de un Electra airtanker Lockheed L-188 en su base en Abbotsford, Columbia Británica. Foto: Andy Clark.
Conair, una empresa canadiense que actualmente cuenta con 12 grandes aviones cisterna y 3 Canadair CL-215 de, tiene un Lockheed L-188 Electra motor de turbina que aparecería para calificar para el contrato. Introdujeron recientemente
un nuevo sistema de flujo constante 3,300 galones desarrollado en cooperación con el Ministerio de Bosques de la Columbia Británica. El avión, fabricado entre 1957 y 1961, hasta donde sabemos, no ha sido aprobado por la Junta Cisterna Aire Interagencial (IATB).
Pasando a, en la mayoría de los casos, los marcos de aire más nuevos ...
Bombardier Dash 8 Q400
Cisterna de aire Q400. Foto: Cascade Aeroespacial
Este bimotor turbohélice
avión de pasajeros que lleva de 70 a 80 pasajeros se ha convertido en un buque tanque de aire por
Cascade Aeroespacial en la Columbia Británica y está siendo utilizado en los incendios en Francia. Dos de segunda mano Dash 8 Q400 Bombardier fueron modificados por la cascada de la francesa Sécurité Civile para actuar como aviones cisterna en la temporada de incendios, y como avión de transporte durante la temporada baja. La aeronave puede ser reconfigurado en el de pasajeros, carga o papel del petrolero de aire en menos de tres horas.
Es rápido, crucero a unos 391 mph, y tiene 2,600 galones. Pero ya que no puede hacer que el umbral de 3.000 galones "objetivo" en el contrato, que sería seleccionado por el USFS sólo si no se pudo encontrar un número adecuado de más de 3.000 aviones cisterna galón. Por lo que sabemos este avión no ha sido aprobado por la Junta Cisterna Aire Interagencial (IATB).
BAe 146
Hay un BAe 146 cisterna aire volando ahora
(en la foto en la parte superior de esteartículo). Este avión alimentado turboventilador que Tronos convierte en un buque tanque de aire 3.000 galones es arrendado por Neptuno y recibió la "aprobación provisional" de este otoño de la IATB después de un año de pruebas. Obtuvo un contrato de las USFS por unos meses este otoño para ver cómo se lleva a cabo en materia de incendios y cómo encaja en los esquemas de bases cisterna aire. Cisterna 40 hace unas seis gotas en incendios reales en Texas, pero en el momento en que llegó allí en una misión extendida, la mayor parte de los incendios que habían plagado el estado durante meses estaban fuera. Si el IATB actualiza su aprobación de "provisional" a la aprobación del pleno, el BAe-146 calificaría bajo el contrato.
Neptuno no revelará ningún detalle acerca del sistema de tanque, pero se especula que el retardante se bombea a través de boquillas, en lugar de utilizar un sistema de gravedad más convencional con grandes puertas en el vientre. Los aviones cisterna MAFFS militares utilizan un sistema presurizado que ha sido criticado por no ser capaz de penetrar en un dosel del bosque, así como sistemas de gravedad.
C-130J
C-130J MAFFS caída de entrenamiento de 4 de mayo de 2011. Foto por Jake Putnam
El conocido C-130 ha sido utilizado por el ejército estadounidense como un buque tanque de aire temporal durante los períodos de alta actividad de incendios forestales desde 1971. El Modular Aerotransportado sistema contra incendios segunda generación, o MAFFS 2, se desliza dentro de la aeronave a través de la puerta de carga trasera y tiene 3.000 galones de retardante de que se bombea fuera de una sola boquilla en la puerta de paracaidistas lado a través de aire comprimido generado por un compresor de aire en bordo. Los sistemas MAFFS segunda generación sólo se encajan en el avión C-130J, y no a los de más edad C-130. Sólo se tarda un par de horas para convertir el C-130J en la configuración del petrolero de aire, pero como se ha dicho, el sistema ha sido criticado por no ser capaz de penetrar en un dosel del bosque, así como sistemas de gravedad.
Cabe la posibilidad de que una empresa privada podría adquirir un motor de turbina C-130J y comprar un desliz en la unidad MAFFS, pero el precio de un nuevo avión solo que sería un retroceso al menos $ 90 millones. Algunas de las unidades MAFFS primera generación y todas las unidades de segunda generación fueron hechos por Aero Unión, pero la última vez que oyeron la compañía cerró este año después de que el USFS canceló su contrato de aviones cisterna.
Be-200
BE-200 cisterna aire en Santa Maria, California, en abril de 2010. Foto cortesía de Michael Lynn.
El Beriev Be-200 Altair es un nuevo avión anfibio incorporado finalidad para la extinción de incendios, búsqueda y rescate, y de patrulla marítima. Introducido en 2003, se puede sacar agua de un lago, o aterrizar en una base del petrolero de aire para asumir retardante. Fabricado en Rusia, que posee 3.170 galones y es alimentado por dos motores de turboventilador montados encima de las alas para evitar la pulverización de agua, mientras que sacar con pala.
Poco después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea
emitió una aprobación y certificado de tipo al Beriev Aircraft Company el 9 de septiembre de 2010, el Ministerio de Emergencias de Rusia firmó un contrato de $ 330 millones para la compra de ocho de la aeronave configurada para la lucha contra incendios forestales. Este cumplió una promesa presidente ruso, Dmitry Medvedev hizo durante su asedio fuego anterior para adquirir más aviones cisterna, incluyendo el Be-200. Medvedev
fue adelante como un "copiloto" en un Be-200 en agosto de 2010 y apretó el botón para hacer un descenso en uno de los incendios en Rusia.
En abril de 2010 un Be-200
visitó Santa Maria, California, en un esfuerzo para vender algunos de los aviones cisterna en Estados Unidos. Este avión no ha sido aprobado por la IATB o la FAA.
C-27J
C-27J Spartan
El Alenia C-27J Spartan es otro muy nuevo avión, entrando en producción en 2007, pero nunca se ha convertido en un buque tanque de aire. Utiliza dos de los mismos motores turbohélice que se encuentran en el C-130J, y de hecho se parece a su hermano pequeño. Se vende por $ 53 millones y puede transportar una carga útil de 25.353 libras, que se traduciría en aproximadamente 2.200 galones de retardante si se convierte en un buque tanque de aire. Así, mientras que el rendimiento de la aeronave sería probablemente muy adecuado, la cantidad de retardante probablemente impedir su ser aceptado en el nuevo contrato. Y $ 53 millones es mucho dinero, pero es un 59 por ciento de lo que sus grandes costos hermano.
Muy grandes aviones cisterna
El 747 Súper caída Petrolero en Haifa Israel, 05 de diciembre 2010
Parece que los petroleros muy grandes de aire (VLAT), el DC-10 y la 747, no calificarían para este contrato, ya que tienen 11.600 y 20.000 litros respectivamente. El Servicio Forestal ha hecho de cristal claro que no tienen interés en ofrecer contratos de uso exclusivo para estas aeronaves que llevar de cuatro a siete veces más que un petrolero de aire de 3.000 galones, y de cinco a ocho veces más que un P-2.
Cuando la Rand Corporation fue contratada para llevar a cabo un estudio para recomendar el número y tipos de aviones cisterna que se utilizará para la lucha contra incendios forestales, que fueron instruidos por el Servicio Forestal de Estados Unidos al no tener en cuenta las muy grandes aviones cisterna en el nuevo estudio, que demostró que el agencia había hecho su sano y no quería ser molestado por los hechos. He aquí una cita de un julio de 2010 el proyecto de informe de 104 páginas, que todavía no se ha lanzado al público:
Bajo la dirección del Servicio Forestal, no examinamos SEAT más pequeños que llevan 800-900 galones de retardante ni VLATs más grandes que llevan 12,000-20,000 galones de retardante.
Astounding, por decir lo menos. Los USFS pagado Rand $ 840,092 para el informe.
Evergreen y 10 Air Tanker Transportista no será capaz de mantener estos aviones cisterna y sus tripulaciones, con sólo llamar cuando necesita contratos.