Aviones Para Incendios Forestales

Nacho

Comandante de Guardia
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Bombardier-aerospace-amphibious-water-scooping-en.gif


http://www.bombardier.com/en/aerosp...firefighting-techniques-and-technologies.html

cq5dam.web.670.280.jpeg
 

Oregon wff

Chupe
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7 May 2015
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Cottage Grove , Oregon
El costo de de algunos de los aviones bajo contrato con el US Forest Service
Para la temporada 2015. El daily avalability rate es el valor que se paga por tener el avión y tripulación listo para salir parados en la base, vuele o no, hourly rate/ precio de la hora de vuelo.
LargeAirTankers_FireAviation_10-4-2015.jpg
 
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31-bravo

Chupe
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24 Sep 2013
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buena la información, nos da una idea del costo de los grandes aviones en Chile y que con el tipo de incendios se les pagaría mas por estar en base que volando
 

Nacho

Comandante de Guardia
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AEROTRASTORNO
La leyenda urbana del hidroavión que se tragó a un buzo
POR @WICHO — 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Toma de agua de un CL-415 vía Canadair CL-415 Waterbomber Information

Circula por ahí el bulo / leyenda urbana / chorrada de que en alguna ocasión se ha encontrado un buzo muerto en medio de los restos de un bosque calcinado, idealmente en lo alto de algún árbol para darle más enjundia a la historia.

La historia en cuestión atribuye tan macabro hallazgo a la ingestión accidental del desafortunado buceador por uno de los populares «botijos» que luego lo habría soltado sobre el fuego junto con su carga de agua.

Pero eso es básicamente imposible, pues las dos tomas de agua de los hidroaviones que equipan el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas y muchas otras unidades similares por todo el mundo son demasiado pequeñas como para que quepa tan siquiera un niño.

La imagen de arriba se corresponde de hecho a una de las tomas de unCanadair CL-415, de los que el 43 Grupo tiene tres, y las de los otros catorceCL-215 son prácticamente iguales.

Fíjate en el tamaño de la mano que se ve en la foto. Sería incluso complicado que entraran peces por ahí.

Así que va a resultar que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Actualización sobre helicópteros: en el caso del uso de un «bambi» cabría suponer que un buzo se puede colar por la parte de arriba, pero las estructuras de estas bolsas y las correas que las sujetan al helicóptero no dejan espacio para que pase una persona; aún en el caso de los bambis más grandes el diámetro del anillo superior no pasa de los 30 centímetros.

BambiHelicoptero.jpg

Foto AFlex Monsoon Bucket Löschbehälter - CC por Kiwiana

Y en el caso de que quedara enganchada por fuera de la bolsa, su peso sería notado sin duda por el piloto del helicóptero, ya que se cargan las bolsas casi al límite de la capacidad del helicóptero para aprovechar al máximo los viajes, y por otra parte sería fácil verlo.

En cuanto a los helicópteros que llevan un depósito que se carga con una manguera, esta no tiene más que unos 5 ó 10 centímetros de diámetro, y aunque la fuerza de succión podría sujetar a un buzo en un momento dado en cuanto se desconectara la bomba al ir a elevarse este quedaría libre.

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Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
DC-10 realizando lanzamiento cerro abajo


... este video y muchos otros demuestran que CoNaF no tiene excuza... de donde saca que otras aeronaves "no " pueden operar en Chile???

sera que asi justifican el arriendo de "dromader o airtractor" a los espanioles??? ... otro contrato "oscuro???

"impresentable"...!!!


saludos


...///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
4.569
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Austin Fire Station No 2
DC-10 realizando lanzamiento cerro abajo


... este video y muchos otros demuestran que CoNaF no tiene excuza... de donde saca que otras aeronaves "no " pueden operar en Chile???

sera que asi justifican el arriendo de "dromader o airtractor" a los espanioles??? ... otro contrato "oscuro???

"impresentable"...!!!


saludos


...///
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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124
Según ellos es por las pistas de aterrizaje muy chicas para estos aviones en Chile.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
cierto ... requieren de pistas largas, pero hay varios aeropuertos relativamente cercanos desde dnde operar... SCL esta a menos de 20 min de la zona de Valpo (por avion) por lo tanto tampoco es Buena excuza la de "no tener aeropuertos grandes"... Cariel Sur y Tepual pueden usarse para la 8va region y 9na region.

saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
El Be-200 tiene una capacidad para llevar hasta 12 toneladas de agua, además de ser un avión multipropósito destinado a cumplir misiones de rescate, salvamento, logística y transporte de personal. pero es ex Comunista,
beriev-200-3.jpg


El "botijoski" Beriev Be-200


Descargando a la rusa. Foto Reut0v
El Beriev Be-200 Altair es un avión anfibio multipropósito construido en Irkut por Beriev que lo mismo te lleva a 72 pasajeros que te deja caer nada más y nada menos que 12.000 litros de agua sobre una zona en llamas. Una joya de avión.


El A-40 levantado uno de sus pocos vuelos. Foto Yevgeny Pashnin
El Be-200, cuyo primer vuelo se realizó en 1998, está construido sobre la base del Beriev A-40 Albatros, un caza-submarinos soviético que nunca despegó ya que como tantos otros proyectos se quedó sin financiación tras la caída de la Unión Soviética. Del A-40 solo se construyó una sola unidad mientras que el segundo prototipo se quedó al 70%.


Dándose un baño. Foto Reut0v
De las cenizas del A-40 renació el Be-200 (y en algunos círculos se comenta que el propio A-40 algún día volverá a volar) y con el un excelente avión multipropósito capaz de recoger agua en un lago al tiempo que mantiene el 95% de su velocidad de despegue.



Desde dentro. ¡Esos slats!. Foto Fyodor
Pero aunque lo hayamos visto siempre lanzando toneladas de agua el Be-200 es algo más que un avión contraincendios, el Be-200 está diseñado para soportar diferentes configuraciones como ambulancia, transporte de pasajeros, avión de busqueda y rescate o como avión de transporte.
El Be-200 cuenta con una variante denominada Be-200RR equipada con motores Rolls-Royce enfocada al mercado occidental... así que quién sabe, tal vez algún día lo veamos en los cielos de nuestro país arrimando el hombro. AQUÍ podéis encontrar más información sobre esta variante occidentalizada.


Glass cockpit. Foto Fotografersha

Interior. Foto Fotografersha
Y ahora las sección multimedia, empezando por las galerías: Fotografersha visitó su interior en ESTA entrada en la que se puede apreciar una configuración mezcla de ambulancia-transporte-pasajeros no muy habitual; Reut0v lo vió en ESTA estupenda galería descargando su poder y Fyodor voló dentro de el en la demostración que presenció Reut0v y lo plasmó en ESTA galería. Aquí tenéis un vídeo promocional:


y una toma interesante con dos de ellos recogiendo agua:

Por cierto, que (y quien lo iba a dudar) Putin ya lo pilotó en su día para apagar unos cuantos incendios para gloria de su equipo de imagen:


EMERCOM ya ha encargado recientemente 8 ejemplares de Be-200, 6 de ellos para ser destinados en el departamento de emergencias y los otros 2 para ejercer de puestos de mando volantes...

- See more at: http://www.rusadas.com/2012/09/el-botijoski-beriev-be-200.html#sthash.f3op8Gwt.dpuf
 
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Gabriel M.

Bombero Activo
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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Tran grandes eran los locales comerciales del otro dia que dio para una playa de estacionamiento de aviones en el centro de temuco


Jejejeje


Jajajajajajjajajajajaajjaa creo que el lunes parte el nuevo giro: 500 la media hora o fracción. Jajajajajajjajajajajaajjaa