2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
con 11 cias en el plan, que importan los votos de las cias perifericas. mejor busquen sus salidas de cancha y compren batido, para esperar los progresos

que buen negocio hizo la 9 y 10 al cambiar los wachiturri que les tocaba a ellos por los crimson

1.-Área Proyectos:
1.1.- CB Valparaíso Solicitud cambio Porta escalas:
Tomar conocimiento de oficio del Consejo Regional de Valparaíso en que se adjunta solicitud del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en el que se requiere cambio de proveedor de carro porta escala contemplado en el Proyecto FNDR aprobado por el Gobierno Regional de Valparaíso, para ser asignados a la 9a y 10a Compañías de dicho Cuerpo de Bomberos. Se solicita el cambio de los porta escalas del tipo C-8 marca Iturri incluidos en el proyecto, por vehículos marca Crimson Fire montados sobre chasis Spartan Motors modelo Metro Star MFD 10`, aduciendo las mejores prestaciones técnicas que dicho vehículo entrega. Este cambio tiene un mayor valor de aproximadamente 50 millones de pesos, aporte que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso solicita pagar mediante la entrega de $ 5.000.000.-, un préstamo pagadero a 3 años por $ 15.000.000.- y el saldo de $ 30.000.000.- mediante cargo al Fondo Solidario del artículo 26o.
ACUERDO: Analizados los antecedentes planteados en el proyecto y cumplidos los procedimientos, se acuerda oficiar al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que se aprueba el cambio de marca de vehículo accediendo a la propuesta de financiamiento, siempre que la importación de los citados vehículos sea acogida a la partida 012 del arancel aduanero. En caso contrario, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso deberá hacerse cargo de la diferencia entre el aporte comprometido por el FNDR y la Junta Nacional y el valor final de internación del carro. En caso de recibirse compromiso en este orden de parte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se oficiará al Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso para que se tramite ante el Gobierno Regional de Valparaíso la autorización del cambio de la marca de los vehículos.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
con 11 cias en el plan, que importan los votos de las cias perifericas. mejor busquen sus salidas de cancha y compren batido, para esperar los progresos

que buen negocio hizo la 9 y 10 al cambiar los wachiturri que les tocaba a ellos por los crimson

No creas que no suben a buscarlos, mal que mal, en los cerros hay cinco Compañias, o sea cinco votos, mas el de la Compañia de origen del Voluntario son seis Votos. Con tres mas esta elegido por dos años. Estos meses previos a las elecciones siempre se acuerdan de las compañias de cerro.

Con respecto a los Wachiturris, fue un negocio hasta por ahí no mas. Falta la visión de traer un par de Quints con Cuerpo de Bomba y estanque y ahora no estarían presentando un proyecto para telescópicas y/o traer los Bronto a Valparaiso que aun no están en servicio. Perfectamente podrían haber traído carros de rescate pesado.

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero pudieron haber tres wachituris, cabe mencionar que los quint no estaban en la licitacion anterior

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
pero pudieron haber tres wachituris, cabe mencionar que los quint no estaban en la licitacion anterior

Me referia con recursos propios Estimado. Lo sprecios no andan muy distanciados entre los Bronto y los Quints usados.

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
o_Oo_O
es de esperar que alguna vez venga el cambio de mentalidad

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
o_Oo_O
es de esperar que alguna vez venga el cambio de mentalidad

A este paso, en 163 años no se ha cambiado. Y eso que varios han estado viajando por el mundo conociendo otras realidades, varios que solo miran a los Bomberos Norteamericanos deseando ser Bull o Jack Morrison. En vez de estar perfeccionando los ataques y tacticas para combatir el fuego.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A este paso, en 163 años no se ha cambiado. Y eso que varios han estado viajando por el mundo conociendo otras realidades, varios que solo miran a los Bomberos Norteamericanos deseando ser Bull o Jack Morrison. En vez de estar perfeccionando los ataques y tacticas para combatir el fuego.

Fraternales Saludos
hasta el ano 73 gran parte de los carros venia de los EEUU , despues entro la marca que no se puede nombrar (al estilo de lord voldemort) y desaparecieron casi las llegadas de esas maquinas.

yo jure que con la llegada de las maquinas Bx13 y bx20 cambiaria un poco, pero las presiones de los mandos altos a inclinado la balanza para maquinas europeas.

aun existe el mito y es mas algunos argumentan, probamos carros americanos y no sirven para las calles de nuestra comuna, pero que extrano las dos cias que tb estan esa comuna tienen carros americano.

la unidad 32 la he visto llegar y entrar por calles normales que hay en todo el pais

aca subiendo por una avenida de 8 carriles para que pueda doblar no cierto

tiene tan mal radio de giro que necesita portones el dobble de ancho para poder salir del cuartel

pd: no lo habia visto este video del 23 pero claramento esto no se haria en una unidad americana

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
tripulando la mecanica !!!... en el exerior...!!! locos...!!!

... sensacion debe ser la raja, pero locos... no se si yo lo haria

en Stgo la nueva mecanica de la 5ta CBS es una MAN-magirus... se ve bien, pero creo que una tipo "BX13/20" habria sido mejor (un quint)

asi si B5 esta fuera de servicio se mantiene con al menos una unidad

la clasificacion iSO en EEUU solo considera carros bomba, las mecanicas casi no tiene peso en si un Depto es mejo o no

saludos

..//

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Es lamentable, la ex 42 la mantenía impecable Carlitos de La Cruz Q.E.P.D.
Y es una burla de parte de la Dirección General que a la 16° no se le haya entregado una bomba, cuando su ubicación es crucial. A estaas alturas debieran tene un multipropósito, ¿por qué no enviaron el Volvo que tenía la 11° y que fue bomba de reemplazo en la 7° luego del accidente que sufriera la 71? Son respuestas que los atornillados de la comandancia debieran responder a la ciudadanía que confía en la Instititución.
Respecto a la inversión de los bronto, se rumorea que el arreglín de mostachos fue muy bueno. Una buena hubiese sido la compra de un par de quins en vez de los brontos que aún no están en servicio.
Y se debe felicitar a la 9° y a la 10° por la excelente compra de los Crimsom en vez de los Wachiturris, cuya compra será votos en contra del actual director de la 8°.

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es lamentable, la ex 42 la mantenía impecable Carlitos de La Cruz Q.E.P.D.
Y es una burla de parte de la Dirección General que a la 16° no se le haya entregado una bomba, cuando su ubicación es crucial. A estaas alturas debieran tene un multipropósito, ¿por qué no enviaron el Volvo que tenía la 11° y que fue bomba de reemplazo en la 7° luego del accidente que sufriera la 71? Son respuestas que los atornillados de la comandancia debieran responder a la ciudadanía que confía en la Instititución.
Respecto a la inversión de los bronto, se rumorea que el arreglín de mostachos fue muy bueno. Una buena hubiese sido la compra de un par de quins en vez de los brontos que aún no están en servicio.
Y se debe felicitar a la 9° y a la 10° por la excelente compra de los Crimsom en vez de los Wachiturris, cuya compra será votos en contra del actual director de la 8°.

Estimado,
El Volvo estuvo en la Séptima, que por casualidad es la Compañía del Superintendente mientras el 71 estaba fuera de servicio por el volcamiento. Posteriormente fue entregado a la JNB que lo envió a una Compañía en el sur. La Octava, Compañía del 4° Comandante y del Tesorero General, envió el Wachiturri a la reparación mayor y la pintura, dejo el ex 101 como carro de reemplazo. Cuando llego el wachiturri de vuelta a la Octava, el ex 101 fue asignado a la Cuarta como Unidad 41, en vez de enviarse a la 16 como carro de reemplazo.
El actual Director no fue responsable de la compra del Wachiturri, si no el que estuvo en el periodo 211-2012 conjuntamente con los Oficiales de esa época.

La compra de los Bronto se gestiona en la Visita que hizo el 2° Comandante junto con el Director 9a. y Capitán 10a. a Inglaterra. Al regreso de estos se propuso al Directorio y se aprobó la compra. Viajando en una segunda oportunidad el Superintendente y el 2° Comandante a Inglaterra nuevamente a firmar el negocio. Posteriormente el Superintendente se fue a España de vacaciones con su esposa. Quedando pendiente la llegada de un tercer carro que es para especialidades y que se aprobó la compra y que debería estar por llegar o ya haber llegado. Originalmente, los Bronto venían para Octava y Décima (2°Comandante). Pero la Décima no lo quizo ya que desea la mecánica que podría llegar con el proyecto presentado al CORE para una nueva.

Mientras tanto, 15 espera un nuevo carro forestal para reemplazar el 152 que lleva mas de dos años fuera de servicio y la 16 espera un carro forestal que lleva bastante tiempo solo con un cisterna.

Fraternales Saludos

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Y la corchetera perdida en el espacio, y seguramente la Magirus irá a ser olvidada en un potrero entre malezas en el campo...

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Y los vecinos de Laguna Verde aún esperan... Urras y Bravos por los ágiles y hábiles oficiales generales.

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y los vecinos de Laguna Verde aún esperan... Urras y Bravos por los ágiles y hábiles oficiales generales.

En todo caso estoy seguro que hoy todos los candidatos a ponerse el excusado blanco estarán ofreciendo el oro y el moro para lograr los votos necesarios. practica que ha sido habitual siempre en la vida Bomberil. Y al poco tiempo estas promesas se olvidan hasta dos años mas que vienen elecciones nuevamente.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
En todo caso estoy seguro que hoy todos los candidatos a ponerse el excusado blanco estarán ofreciendo el oro y el moro para lograr los votos necesarios. practica que ha sido habitual siempre en la vida Bomberil. Y al poco tiempo estas promesas se olvidan hasta dos años mas que vienen elecciones nuevamente.

Fraternales Saludos

Correcto, el Wachiturri volvio a la casa de los Zapadores Franco Chienos, por ende el ex 11, ex 41 y actual ¿84?. Por razones de sana crítica y entendiendo el buen servicio que merece la alejada zona de Laguna Verde debe ser enviado a la 16°, sobretodo teniendo presente que estamos ad portas de que se inicie una nueva temporada de incendios forestales. Y que lamentablemente será bastante ajetreada debido a la abundante vegetación de arbustos y pastizales. Basta de prosetilismos a ciertas Cías.

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentablemente ahora que llego el wachiturri de la Octava (81), el UR - 8 o ex 41, esta de reemplazo del CR - 8. Que manera de arreglarse los bigotes la Octava. Por otra parte la Cuarta tambien esta con carro de reemplazo, aun no puedo saber cual carro tienen, y que hace pareja con el 42, pero el fin de semana lo sabre.

Fraternales saludos

• Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
entonces..... así como leo... los Bronto aún no están en servicio????........

como dato la de Hualpen debería llegar a fines de noviembre... veremos cuanto se demora en estar en servicio

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
entonces..... así como leo... los Bronto aún no están en servicio????........

como dato la de Hualpen debería llegar a fines de noviembre... veremos cuanto se demora en estar en servicio

Los Bronto no estan en servicio. Uno estaba o esta en el cuartel Novena. El otro no se su ubicacion.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: darp_310

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Me comento un amigo de la 14 que uno de los carros al hacerle el cambio de volante dañaron una parte del sistema y no saben o no tienen como arreglarla y que por ese motivo al 2do carro no quieren meterle mano y se penso hasta la posibilidad de sacarlo a circulacion con el volante original... esto favorecio a la 14 ya que apuro el arreglo del snorkel de ellos.

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me comento un amigo de la 14 que uno de los carros al hacerle el cambio de volante dañaron una parte del sistema y no saben o no tienen como arreglarla y que por ese motivo al 2do carro no quieren meterle mano y se penso hasta la posibilidad de sacarlo a circulacion con el volante original... esto favorecio a la 14 ya que apuro el arreglo del snorkel de ellos.

Si es asi, ya hay 32.5 Millones de pesos perdidos. Lo que significa una pesima gestion, tanto administrativa como operacional. Respecto dle segundo bronto, habra que buscar un conductor que pueda manejar al reves de la norma chilena. Con respecto al Snorkel de la 14, no se hasta donde sea asi. ya que dañaron la caja automatica y no existia repuesto hace unos meses atras, asi como mano de obra calificada para efectuar la reparacion. Una lastima. Pero eso pasa cuando las cosas no se realizan bien y se actua por impulso.

Fraternales Saludos