2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y pensar que por el mismo dinero mas o menos se habrian podido traer maquinas como el Quint que llego a Antofagasta. Claro, este esta nuevo, pero me refiero a las prestaciones y el CBV se hubiera ahorrado el dinero del wachiturri (81) y del (91). Pero en fin Comandante ingles, carros Ingleses o cachos ingleses para nuestra cultura urbana.

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Habra que esperar a ver que pasa, si entra en servicio el snorkel sera otra muestra mas de lo nefasto que puede llegar a ser una mala administracion...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Habra que esperar a ver que pasa, si entra en servicio el snorkel sera otra muestra mas de lo nefasto que puede llegar a ser una mala administracion...

En lo personal a mi me causa extrañeza que habiendo dos Comandantes de Compañias Escalas, no se hubieran inclinado por maquinas gringas. Incluso, uno de estos comandantes fue el promotor directo de la compra de estos dos nuevos cachitos. Cuando se presento en la reunion del Directorio General se presento como la solucion a los problemas existentes y a la gran oferta economica al comprar. Incluso en algun momento se autorizo a enviar adicional a la comision compra, una persona que inspeccionara el material mayor a comprar. Un Director, propuso que fuera el Cuartelero o algun Maquinista de la 14, ya que ellos contaban con una maquina de estas caracteristicas y sabia bien sus prestaciones. No obstante estaba ya arreglado para que viajara el Inspector de maquinas. Que si bien tambien es de una compañia de Escalas, aparentemente no teni atodas las competencias tecnicas necesarias para evaluar y ver los pro y los contra de la adquisicion. Demas esta decir que en ese viaje ya iban los Euros viajando al viejo continente.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Dog 5,

Tenias toda la razon. Anoche me confirmaron que se estaba reparando el Bronto de la 14 ya que encontraron y llegaron los repuestos desde EE.UU. Es de esperar que ahora se hagan las cosas bien y no a lo Bombero. Frase muy tipica en las Fuerzas Armadas, cada vez que se mandan alguna chambonada. Al parecer es asi.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En todo caso pensando como una solucion posible, seria montar la torre del Bronto averiado en un chassis nuevo. Tengo que entendido que el CBS lo hizo con el Bronto de la 13 hace algunos años atras, las razones no las tengo muy claras. Si algun Forista pudiera confirmar esto o si definitivamente se trajo un Bronto nuevo para la 13 CBS.

De ser asi, habria carro para muchos años. Les envio unos datos tecnicos muy vagos de ambos Brontos.

Vehicle 1:

UK Reg: R358 TRV (Registered August 1997) Patente

Chassis Number: YV2F4B9D1VC755122

Recorded Miles: 77039 (123955 km)

PTO run hours (Boom operation): 4633 Hora Torre


Vehicle 2:

UK Reg: R359 TRV (Registered August 1997)

Chassis Number: YV2F4B9D0VC755211

Recorded Miles: 74430 (119757 km)

PTO run hours (Boom operation): 4232 Hora Torre


Fraternales Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En todo caso pensando como una solucion posible, seria montar la torre del Bronto averiado en un chassis nuevo. Tengo que entendido que el CBS lo hizo con el Bronto de la 13 hace algunos años atras, las razones no las tengo muy claras. Si algun Forista pudiera confirmar esto o si definitivamente se trajo un Bronto nuevo para la 13 CBS.

De ser asi, habria carro para muchos años. Les envio unos datos tecnicos muy vagos de ambos Brontos.

Vehicle 1:

UK Reg: R358 TRV (Registered August 1997) Patente

Chassis Number: YV2F4B9D1VC755122

Recorded Miles: 77039 (123955 km)

PTO run hours (Boom operation): 4633 Hora Torre


Vehicle 2:

UK Reg: R359 TRV (Registered August 1997)

Chassis Number: YV2F4B9D0VC755211

Recorded Miles: 74430 (119757 km)

PTO run hours (Boom operation): 4232 Hora Torre


Fraternales Saludos

Lagunino: efectivamente el carro MX13 (la marca del brazo articulado es Simon Snorkel SS-300 año 1983) fue fabricado sobre un chassis Leyland, y luego en el año 1994 fue montado sobre el chassis actual marca Mack. No recuerdo bien las razones del cambio, pero el S13 (como se llamaba en ese tiempo) pasaba fuera de servicio antes del cambio de chassis.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R) y LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lagunino: efectivamente el carro MX13 (la marca del brazo articulado es Simon Snorkel SS-300 año 1983) fue fabricado sobre un chassis Leyland, y luego en el año 1994 fue montado sobre el chassis actual marca Mack. No recuerdo bien las razones del cambio, pero el S13 (como se llamaba en ese tiempo) pasaba fuera de servicio antes del cambio de chassis.
Saludos!

O sea en terminos tecnicos seri ala mejor solucion. En relacion a terminos financieros. Estariamos hablando de un chassis nuevo y con el volante donde corresponde, con servicio tecnico y no de la NASA. Lo que no se si es conveniente montar el brazo por las horas de uso. Ahi me declaro incompetente. Pero no se ve como una mala opcion. Lo podrian hacer con fondos propios, ya que segun el Superintendente dijo hace unos dias que la rifa habia generado MM$70 mas. Siendo todo un exito. Por lo tanto hay un superhabit de caja de esa cantidad. Otra solucion para ambas maquinas seria hacer este cambio comprando dos chassis y presentando el proyecto al CORE, ya sea completo (Maquinas y Cambio) o parcial solo los chassis. Mal que mal hasta el Gobierno Regional se ahorraria dinero al comprar los chassis. Comparado al proyecto que presento el CBV por una maquina nueva.

No se ve tan dificil. Ahora a pensar los genios de la NASA como lograr. Es periodo de elecciones, RECUERDEN.

Fraternales Saludos

PD: El trabajo eso si que lo haga la misma Empresa que efectuo el cambio en el CBS. No los vayan a mandar a los talleres de Casablanca o Villa Alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Lamentablemente ahora que llego el wachiturri de la Octava (81), el UR - 8 o ex 41, esta de reemplazo del CR - 8. Que manera de arreglarse los bigotes la Octava. Por otra parte la Cuarta tambien esta con carro de reemplazo, aun no puedo saber cual carro tienen, y que hace pareja con el 42, pero el fin de semana lo sabre.

Fraternales saludos

Estimado Lagunino, no se supone que la unidad de reemplazo en la cuarta es la ex 101??

Muchos movimientos de unidades y al final todo sigue igual. Si la novena y décima están con una sola unidad, porque la octava se ve favorecida. Para preguntar al 4° Comandante.

Saludos cordiales,
Bombero (R)
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
No recuerdo el nombre del taller que realizo el cambio de chassis del MX13 CBS, pero si sé que este mismo taller realizó también el cambio de chassis de la M4 de La Granja, la que llego desde Bélgica el año 2003 montada en chassis Mercedes Benz 1313 y el año 2009 fue cambiado por un Ford Cargo del año.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
La idea es que los Servicios Técnicos sean de calidad y den garantías, ya la reparación NASA o a lo The Chilean Wey, no es lo óptimo, pues se gastan recursos financieron en forma innnecesaria y se pone en riesgo la integridad de quienes van a ocupar dichos vehículos de emergencia.

Saludos cordiales,
Bombero (R)
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Lagunino, no se supone que la unidad de reemplazo en la cuarta es la ex 101??

Muchos movimientos de unidades y al final todo sigue igual. Si la novena y décima están con una sola unidad, porque la octava se ve favorecida. Para preguntar al 4° Comandante.

Saludos cordiales,
Bombero (R)

Hasta donde estaba enterado en Director de la Cuarta pidio en Reunion de Directorio que el ex 101 quedara asignado a la Cuarta como Unidad 41, siendo aprobado por el Directorio. Esto paso cuando se cayo la posibilidad de obtener un carro americano ofrecido y qu ela Cuarta deseaba debutar ahora en los 150 años que cumple como compañia en el mes de Enero. Eso quedo escrito en acta de Directorio y ya estaba de Comandante el actual. Si se arreglaron los bigotes despues, eso es otra cosa. Pero hasta ahi se la historia.

Con respecto a la Novena y Decima, adivinen que Compañia se va a quedar sin Mecanica o Bronto cuando llegue algun dia el 102 y pongan alguna vez en servicio el carro Ingles?

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
La idea es que los Servicios Técnicos sean de calidad y den garantías, ya la reparación NASA o a lo The Chilean Wey, no es lo óptimo, pues se gastan recursos financieron en forma innnecesaria y se pone en riesgo la integridad de quienes van a ocupar dichos vehículos de emergencia.

Saludos cordiales,
Bombero (R)

Una buena posibilidad es llamar a licitacion con bases, reglas, garantias y castigos porotegiendo toda la inversion a realizar. Pero claro una Licitacion verdadera y no chanta como otras recibiendo Coimisiones algunos que deciden en el proceso de adjudiciacion.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Hasta donde estaba enterado en Director de la Cuarta pidio en Reunion de Directorio que el ex 101 quedara asignado a la Cuarta como Unidad 41, siendo aprobado por el Directorio. Esto paso cuando se cayo la posibilidad de obtener un carro americano ofrecido y qu ela Cuarta deseaba debutar ahora en los 150 años que cumple como compañia en el mes de Enero. Eso quedo escrito en acta de Directorio y ya estaba de Comandante el actual. Si se arreglaron los bigotes despues, eso es otra cosa. Pero hasta ahi se la historia.

Con respecto a la Novena y Decima, adivinen que Compañia se va a quedar sin Mecanica o Bronto cuando llegue algun dia el 102 y pongan alguna vez en servicio el carro Ingles?

Fraternales Saludos

Me imagino que la Octava, porque la van a postular para proyecto de una corchetera, quint o bronto cero millas...

Sin más que añadir por ahora, vuestro S.S.S.

Bombero (R).
 
Última edición:

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
A propósito clave 1 Playa Ancha, Av. Porvenir con Esala 6, avanzan unidades 11, 51, 91 y 121. Casa abandonada sin peligro de propagación.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me imagino que la Octava, porque la van a postular para proyecto de una corchetera, quint o bronto cero millas...

Sin más que añadir por ahora, vuestro S.S.S.

Bombero (R).

El proyecto ya fue presentado al CORE, no se porque tipo de carro. Esta nueva unidad 0 Millas, esta asignada a la Decima. Por eso esta Compañia no quizo uno de los Bronto. Ahora, como ya hay uno de los bronto con cara de Velorio, mas que estan arreglando el Comet de la 14 y suponiendo que quede bien, mas un Comandante de la Compañia, deberia quedar la Octava con este Bronto sobreviviente mas el CR-8 y el wachiturri.

Fraternales Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Que bien por la Segunda de Quinta Normal, se estaba quedando atras con su material en el sentido que solo eran carro bomba y el carro cascada, la 2° es la que menos sale de todo el cuerpo y su sector que antes era principalmente industrial ahora se ha llenado de edificios de departamantos y la mecanica nueva esta al otro extremo de la jurisdiccion en Pudahuel, era mas rapido traer la MX8 o M9 del CBS que podian estar en menos de 5 minutos que la M6 de CBQN que podia estar en unos 20 min en el sector
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
La empresa que carrozó la MX-13 en ese tiempo la S-13 fue Sport Wagon, la traslado del Leyland ingles al Mack actual, luego se le agrego la ampliacion de la cabina (al inicio el Mack era cabina simple).
Actualmente el camion Leyland es el carro aljibe del C.B. de Parral y antes de eso fue el Z-3 y luego Z-22 del CBS que fue un experimento poco logrado.
Por ahi en fire photo en el aniversario de CB Parral habian fotos del Z Leyland
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
La empresa que carrozó la MX-13 en ese tiempo la S-13 fue Sport Wagon, la traslado del Leyland ingles al Mack actual, luego se le agrego la ampliacion de la cabina (al inicio el Mack era cabina simple).
Actualmente el camion Leyland es el carro aljibe del C.B. de Parral y antes de eso fue el Z-3 y luego Z-22 del CBS que fue un experimento poco logrado.
Por ahi en fire photo en el aniversario de CB Parral habian fotos del Z Leyland

Entonces por ahi podria venir perfectamente la mano, para no tener 32,5 millones de pesos en chatarra. A pesar de que hay que comprar un chassis nuevo. Con esto se podria tener facilmente un Bronto por 20 años mas. Ojala que algun OO.GG del CBV lea esta solucion y se le comente.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen