2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

darp_310

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hablan de las capacidades de los Q como si ningún B anduviera con escalas en él, en el caso nuestros aprox 4 escalas por B, si a un despacho envías 2B+Q, asumiendo que el Q sea una quint (Q+M+B), tendrás 14 escalas....... para que maaaaaaas!
.

eso.. eso... eso dos bombas mas un quint.. con 14 escalas es mas que suficiente para un llamado bastante grande...(aunque también profeso el postulado que si el incendio es tan grande no debería haber ninguna) además mecánica (con todas las cualidades y adornos que elkete explica) y posibilidad de descargar el galonaje adecuado al incendio ... pa que mas y solo 3 carros al lugar no 2B + 1q+1m, con todo el costo operativo de mover 4 y no tres vehículos + los costos de mantención, no es menor ahorrase el costo de mantención de una maquina, recordar que no solo se les debe echar petróleo y andar,, horas hombre....cambios de aceite....neumáticos... engrases...revisiones périodicas.....etc.etc.
 

Elkete

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Axe Ladder: estimado, un telescópico NFPA tiene tantos o más M3 de Carboneras que un "Q".

Pero un "Q" no tiene torre telescópica por lo que se pierde muchas veces la posibilidad de realizar un buen y contundente ataque inicial o rescate....todo esto con menor costo que la suma de M+Q y similar al costo de una limitada corchetera.
 

nfd

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Cabe destacar que los Nuevos Q de Ñuñoa mas que un Q es un RX y de M3 debe no se superar 3 veces quizas un quint
 
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nfd

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10 Feb 2007
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Mira el video elkete y comprenderas que no tiene nada que ver a un Q como los del cbs o cbv
 
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josefina

Chupe
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Esos Q de Ñuñoa son fantásticos.

Miré en el portal y hay muchos temas dedicados a comparar y hablar de Q, Quint, Mecánicas, etc.
 
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darp_310

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Cabe destacar que los Nuevos Q de Ñuñoa mas que un Q es un RX y de M3 debe no se superar 3 veces quizas un quint
pero no tienen mecánica.... un quint... tiene las tres cosas... bomba.. material y mecánica.. tooodo en uno y no dos en uno (me acorde de la marca de caramelos, voy por un frugelé)... saludos
 

nfd

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pero no tienen mecánica.... un quint... tiene las tres cosas... bomba.. material y mecánica.. tooodo en uno y no dos en uno (me acorde de la marca de caramelos, voy por un frugelé)... saludos

si vamos a usar el sarcasmos seamos conciente pleasee

no es lo mismo comparar un Q8cbs Q8valpo con el Q6 nunoa
 

Elkete

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Mira el video Elkete y comprenderas que no tiene nada que ver a un Q como los del cbs o cbv

Estimado, excelente equipamiento, eso es algo que nadie discute, pero ese mismo lo puede llevar un telescópico NFPA....¡¡¡el que además tiene torre telescópica!!!. Con 15M3 de cajoneras cabe todo eso sin problemas, y además en un carro que cumple con alguna normativa, no un invento/injerto chilensis.

Claramente no va a llevar 19 escalas (6) ni 12 ERAs (4), ambos son un contrasentido, si el incendio es taaan grande simplemente no debe haber ningún bomber@ en su techo ni menos en su interior, simplemente debe ser combatido con chorros elevados dirigidos desde fuera de la zona de derrumbe, así de simple....el resto es andar perpetuamente inventando la rueda.

Lo mas curioso es que ese carro debe haber costado tanto o mas que un telescópico NFPA de 75 ft (22mt).
 

nfd

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Viste el video???
 

Ambiorix

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Chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

es como andar con un Sódimac entero dentro del carro :)


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Milobombero

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Por favor.

Las informaciones sobre Quints versus Q chilensis estan en varios otros foros. Propongo que dejemos este para hablar sobre los bronto de Valpo, su capacitación, desempeño y rendimiento.

(no lo digo en azul, porsiaca ;) )
 
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Elkete

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Viste el video???

Completo, muchos y buenos equipos que caben sin problemas en un telescópico NFPA "seco" (sin bomba ni estanque) 15 M3 de cajoneras, todas al nivel del piso, nada accesible desde el techo, en un carro que cumple las normas y "le lleva" una torre telescópica con cañería, monitor control remoto, torre con doble capacidad de carga que una europea, etc. ....todo lo anterior a un costo similar o muy cercano a este "Q".

¿Se consideró la opción de la misma capacidad de cajoneras con un telescópico NFPA sin bomba ni estanque, se sabía que existían, o simplemente primó la tradición?.
 

Ambiorix

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Quieres decir que este no cumple normas?

Al final siento que todos los carros que no estén en tu portafolios de venta de usados no sirven, no cumplen las normas, etc y espero que no sirva para victimizarse ni sentirse atacado, pero lo mismo pasa en operaciones de incendio que no estén en tu portafolios de capacitaciones.

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darp_310

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si vamos a usar el sarcasmos seamos conciente pleasee

no es lo mismo comparar un Q8cbs Q8valpo con el Q6 nunoa
no era sarcasmo, cuando dije dos en uno me acorde que había comprado una bolsa de frugelé que tenia en la oficina guardado y que aún estaba sellada y partí a buscar un puñado.. jajajajaj... con el tema de los carros creo que al final todos podemos tener nuestra opinión válida de cual modelo o marca nos gusta, y que cada compañía (ni siquiera el cuerpo) "compra lo que estima conveniente", la mía es que me parece tirado de las mechas que al comprar carros usados se compre un europeo y no uno "americano" teniendo prácticamente el mismo precio.
 

Milobombero

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No todos los CB de USA usan Quints. Ellos también tienen realidades diferentes entre distintos estados.

Pero sus compras están regidas por una lógica administrativa del servicio y no una carrera armamentística entre compañías.

Yo atacaría ese factor más que desacreditar los carros europeos.

Que actualmente se compren carros ineficientes es un efecto de la mala administración y la falta de decisiones inspiradas en "compras inteligentes", falta de estándar nacional y licitaciones decentes.
 

Elkete

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DARP310, los carros usados europeos de similar antiguedad que uno NFPA cuestan app el 50%.

De hecho los con 20 años de antiguedad los regalan, no es caricatura ni exageración, casi cualquiera que haga un contacto y les diga que quieren un carro usado y tienen de 20 años te lo regalan, lo normal es que vayan a dar a las fundiciones por el kg de fierrro, llega a doler la guata como en Alemania, Austria u Holanda es así.

Claro que acá algunos de 20 o mas años algunos CCBB los han comprado por $30MM, en el sur una empresa vendió como 100 de esa antiguedad y precio....el flete desde Europa es de unos $6MM.

Pero en prestaciones simplemente no hay comparación, especialmente en los telescópicos, por ej el de Castro es superior (1979) que cualquier corchetera actual en carga en la punta, desarrollo, caudal del monitor, cajoneras, escalas, etc.

Una de la razones e esos menores valores es que son casi todos sobre chasis comercial, con bombas y motores mas pequeños que los NFPA, pero además estos últimos pueden seguir en servicio mientras pasen las pruebas anuales de capacidad de bombeo, aceleración y para los telescópicos mientras sigan pasando las respectivas pruebas anuales de Magnaflux, rayos x, etc por lo que en % hay menos carros usados en oferta en USA que en Europa, y ya sabemos con mayor oferta y similar demanda, los precios del producto bajan y viceversa, sean alfileres, papas o aviones.

En al menos Alemania, los Cuerpos grandotes dan de baja sus carros luego de 10 años y se los venden a los CCBB mas pequeños por lo que siempre hay una "producción" de excelentes carros usados......mira los que aparecen acá, con sus precios y año: http://autoline.info/s/municipalutility-machinery-fire-truck--c14tk2285.html?page=5

Los carros europeos no son malos, pero por el mismo dinero se pueden obtener NFPA con el doble de prestaciones y en escalas, con el triple.
 

Elkete

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En cuanto a los chilensis "Q" no cumplen con ninguna norma (nunca lo han hecho), salvo al parecer la cabina, pero el resto del carro es un compendio de buenas intenciones con extraño resultado. Es un carro que se usa exclusivamente en Chile.

No tiene mucha lógica que una cía de escalas no pueda intervenir desde el 1er momento con una torre telescópica con su correspondiente monitor de gran caudal y para peor el carro que podría hacerlo, aun con todas sus limitaciones, está vitaliciamente en el cuartel como carro de 2da salida.

Uno NFPA puede transportar en sus 15M3 de cajoneras los mismos equipos que el "Q6" CBN y al mismo tiempo transportar una torre telescópica del doble de rendimiento de una europea (no es exageración, es real), e imagino que por un valor similar al del "Q6" CBN, que si cumple con alguna normativa, lo sería solamente en la cabina, de ahí para atrás es tierra de nadie.
 

LAGUNINO

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23 Ene 2008
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Las fotos fueron tomadas en Playa Ancha en la calle Errazuriz, cercano al SHOA. Es una calle con una inclinacion leve a media para lo que es Valparaiso. Estos carros no estan en los Cuarteles. Uno estaba en el parque Alejo Barrios en Playa Ancha y que deberia ser el de la fotografia para efectuar la capacitacion. El otro, se encuentra en Villa Alemana en el cambio de lado del volante. Aun queda por llegar un carro mas de tipo logistico a Valparaiso cuya compra se aprobo por el Directorio y que tambien viene de UK.

Fraternales Saludos