2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
1779709_10152468241398525_1911545994994102172_n.jpg

no se ven las fotos del face...

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entonces por ahi podria venir perfectamente la mano, para no tener 32,5 millones de pesos en chatarra. A pesar de que hay que comprar un chassis nuevo. Con esto se podria tener facilmente un Bronto por 20 años mas. Ojala que algun OO.GG del CBV lea esta solucion y se le comente.

Fraternales Saludos

Mas recientemente el CB Granja reinstaló la escala mecánica metz de su viejo M-4 (un mercedes benz de los 60-70 aprox.) en un camión Ford. Creo que esto fue entre el 2009-2011, la mecanica está operativa, por tanto me imagino que el "transplante" fue satisfactorio.

saludos

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no se como habran terminado estos carros, pero el CORE aprovo mecanicas nuevas para valparaiso y vina del mar por mil millones

Consejeros regionales aprobaron millonario presupuesto con el cual se adquirirán dos nuevos carros telescópicos para el cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

Se trata de mil 150 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por unanimidad en el consejo regional de la ciudad puerto, para adquirir dos carros telescópicos en beneficio del cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar. En la instancia además se aprobó un total de 150 millones de pesos para realizar un estudio del trazado de una línea férrea entre Valparaíso y Santiago.

Por su parte la presidenta del CORE, Sandra Miranda, destacó la asignación de recursos entregada a Bomberos, quien agregó que se trata de un proyecto regional dado que se utilizan todas las compañías en caso de emergencias, sin importar la zona.

• play
  • stop
  • mute
  • max volume

00:00
  • repeat
Por su parte el intendente de Valparaíso Ricardo Bravo, se refirió respecto al proyecto de estudio que busca realizar un trazado de linea férrea entre la ciudad puerto y la capital.

• play
  • stop
  • mute
  • max volume

• repeat
A esta suma se agrega a los 150 millones de pesos que ha aportado la empresa EFE, con el fin de determinar el trazado ideal de un nuevo servicio ferroviario de carga y de pasajeros.

fuente http://www.biobiochile.cl/2014/12/1...eficio-de-bomberos-de-vina-y-valparaiso.shtml

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La aprobación se realizó a través de la metodología Circular 33, que son recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se destinan proyectos de equipamiento y vehículos, mientras que el móvil bomberil de la 8° Compañía de Viña del Mar tiene un costo de $ 673.400.000, y el de Valparaíso, $ 494.000.000.

Al respecto, la presidenta del CORE, Sandra Miranda Muñoz, indicó que “siempre lo que es de Bomberos es de la región entera, porque los carros más allá de pertenecer a las compañías a las cuáles son destinados, ante una emergencia todas cooperan. Un ejemplo de ello fue el gran incendio de Valparaíso, hasta donde concurrieron voluntarios de todas las comunas de la región y del país”.

A ello, Miranda agregó que “el CORE permanentemente está aportando recursos a Bomberos, y existe un acuerdo vigente a través del cual se han estado renovando los carros de todos los cuerpos de bomberos de la Región de Valparaíso”.

alguien sabe si son EN o NFPA

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace un par de semanas pasé a ver un snorkel de Valpo.... ingeneros de la NASA asesorando, ahora quedaron con una entrada de 70 (¡¡¡una sola!!!) para alimentar el monitor que es de hasta 4.000 lpm. O sea ahora quedaron con el montor estrangulado para máximo, con viento a favor 1.500 lpm, una corchetera 2.0.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un detalle, supe desde el Minterior que se emitirá una circular que dejará fuera de los FNDR a los CCBB ya que la opinión del Ministerio es que con los $40.000MM anuales que se entregan a bomberos tienen plata suficeinte..... todavía faltan los tira y afloja, y no se ha lanzado la circular así que quienes tengan planes al respecto, apuren la causa.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ojala no sea asi como te dijeron elkete

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estas dos snorkel costaron harto menos, como $30MM c/u+$10MM c/u para conversión de dirección a la izquierda y flete desde Inglaterra.

$40MM al menos c/u sin flete. Con US$80.000 sale un telescópico de 22-24 mts que al tener ecalas, cajoneras, doble cabina queda de 1ra salida.

El de la foto de abajo es de 22mts, 9,5 mts entre parachoques, 1997, doble cabina y numeroso material menor, incluyendo generador. US$55.000 ($31MM) allá, o sea habría sobrado dinero para material menor adicional al no tener que hacerle conversión de la dirección y el flete es menos caro.
[/URL].... [/IMG]

Solo una consulta; ya que acabo de ver uno de estos ya en Chile, excelente maquina:
y la distancia entre parachoques era bastante mas que 9 metros, yo estimo que al menos 11 metros y necesita mucho espacio para doblar. Se sube a casi todas las cunetas y los autos estacionados van a cortar bastante su capacidad de entrar en algunas calles.
el ancho y alto estan bien
medi 5.14 entre la rueda delantera y la trasera del primer puente

Por lo que vi en Santiago, yo no la recomendaria para Valparaiso.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Solo una consulta; ya que acabo de ver uno de estos ya en Chile, excelente maquina:
y la distancia entre parachoques era bastante mas que 9 metros, yo estimo que al menos 11 metros y necesita mucho espacio para doblar. Se sube a casi todas las cunetas y los autos estacionados van a cortar bastante su capacidad de entrar en algunas calles.
el ancho y alto estan bien
medi 5.14 entre la rueda delantera y la trasera del primer puente

Por lo que vi en Santiago, yo no la recomendaria para Valparaiso.

La distancia entre ejes se mide con el centro de los ejes traseros, o sea como 60 cms más. Pero lo que mas influye es el ángulo de giro de las ruedas delanteras y me parece que estos tienen muy buen ángulo del eje delantero, de hecho anduvieron por los cerros de Playa Ancha sin problemas.

Igual por esa plata salían telescópicos NFPA de 75 ft (23m) que a la vez son portaescalas, con doble cabina, cajoneras para llevar de todo. Pero para Valpo mejor en la versión Quint, con bomba y estanque, así el cuartelero puede salir solo y poner un chorro con su monitor a control remoto con cañería telescópica. Constantemente se queman edificios completos en Valpo (y en todos lados) que podrían haber sido combatidos con eficiencia con un chorro dese el primer momento, actualmemnte sale un Q, y para que llegue un telescópico hay que pedirlo especialmente.... si es que la cía está en servicio, caso contrario el Q debe devolverse con el cuartelero a buscar un carro que solo sirve para desfiles y necesita mas personal para montar canastillo, tender y corregir manguera, operar monitor, etc.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ojala no sea asi como te dijeron elkete

Sí, ojalá pero es el criterio actual en el Minterior por las platas que a nadie mas le pasan, probablemente pueda influir al¿go de Lobby de la Junta, pero lo que pesa en contra son los $40.000MM y además los FNDR, algo que casi ninguna otraONG ni de del Estado tienen, menos en esos montos.

La persona que me lo comentó había asistido la semana pasada a una reunión nacional en La Moneda con otros delegados regionales a cargo del tema y se les informó que se pensaba empezar a aplicar ese criterio.

Ojalá la Junta logre que eso no se lleve a cabo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Este proyecto es el que esperaba la Decima CBV para quedarse con un carro 0 Kilometros y no dos bronto de segunda mano qu eya van a cumplir un año desde la compra y aun no estan en servicio. Concuerdo totalmente en que el CBV debiera haber presentado un proyecto por un Quint. Pero como les gusta que salga el camion con palos mas el carro telescopico. Seguramente habtran seguido la tradicion. Al menos en los años 80, las cias de Escalas tenian dos Cuarteleros. Hoy solo uno.

Fraternales Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Un detalle, supe desde el Minterior que se emitirá una circular que dejará fuera de los FNDR a los CCBB ya que la opinión del Ministerio es que con los $40.000MM anuales que se entregan a bomberos tienen plata suficeinte..... todavía faltan los tira y afloja, y no se ha lanzado la circular así que quienes tengan planes al respecto, apuren la causa.

Sería una mala noticia, los FNDR son una buena alternativa para no tener que comprar en las pésimas licitaciones de la Junta, con precio castigado y con licitaciones técnicamente deficitarias. Quizás sea una movida de "los regalones" para obligarnos a comprar sus WC.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Anoche al pasar por el Cuartel Octava CBV, me fije que en la Sala de Maquinas se encontraba uno de los Bronto. No se si es el mismo que se guardaba en el cuartel Novena o es el otro. Desconoco si ya entro en servicio. Es de esperar que asi sea y la comunidad al fin este mejor protegida.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Segun la informacion recibida hoy, aun no se encontrarian en servicio ambos Brontos.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Al menos el que esta en la Octava CBV, ya se le efectuo el cambio de volante. Pero segun me comentaron, aun estan fuera de servicio.

Fraternales Saludos