2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Ya van para el año.
Insisto que debieran haber traído mecánicas americanas, con estanque propio y portaescalas. Trabajarían como unidades de primera salida.

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Shuuu entonces Valpo sin mecánicas, imagino que la de Viña queda como respuesta a Valpo. Ahora por otro lado lata que se demore tanto la mecanica en las reparaciones para las que la enviaron a europa. Varias ciudades quedaron sin mecánica (corchetera) por lo mismo, y al parecer por hartoo tiempo. Alguien sabe si se iran todas las mecánicas camiva a europa pa repararlas ???

Claro, la de Viña queda como carro para cubrir emergencias, pero el tema es que la Unidad 23 del CBVM estaría cubriendo desde Concón hasta Playa Ancha.

Para las horas puntas el desplazamiento por la Av. España el desplazamiento es caótico, el sacrificado carro llegaría cuando estén reconstruyendo.

• Me gusta
Reacciones: Cafir6

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Si la mecánica de Viña esta fuera de servicio como ha pasado en alguna ocasiones. Se pide la de Quilpue. Así de cerca, jajajajajaja. Y por mientras los Brontos de Valpo, siguen fuera de servicio.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
La verdad es que a estas alturas ya no se si estas cosas pasan por casuistica o se ponen de acuerdo para mandarse una tras otra. Cada vez mas, queda demostrado que los Bomberos somos reactivos y no proactivos.

¿Cual seria la opinión de nuestro cliente final, que es la ciudadanía, que si hay un Incendio violento del piso 5 hacia arriba, tienen que encomendarse al Omnipotente para salvarse?

Fraternales Saludos

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La verdad es que a estas alturas ya no se si estas cosas pasan por casuistica o se ponen de acuerdo para mandarse una tras otra. Cada vez mas, queda demostrado que los Bomberos somos reactivos y no proactivos.

¿Cual seria la opinión de nuestro cliente final, que es la ciudadanía, que si hay un Incendio violento del piso 5 hacia arriba, tienen que encomendarse al Omnipotente para salvarse?

Fraternales Saludos

hola LAGUNINO:

esto es claro ejemplo de pésima gestión, se desperdiciaron millonarios montos. Ojala el CBV recapacite y aprenda de casos como hualpén, que compro un quint funcional y de primera salida

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
hola LAGUNINO:

esto es claro ejemplo de pésima gestión, se desperdiciaron millonarios montos. Ojala el CBV recapacite y aprenda de casos como hualpén, que compro un quint funcional y de primera salida

Saludos
Venturio

Concuerdo plenamente contigo Venturio. Cada vez que se ha traído un carro Ingles, ha existido el mismo problema.Se compraron 3 portaescalas 8a, 9a y 10a. Y por otra parte dos bronto y se presento el proyecto por una mecánica en el CORE que demorara seguramente un par de años. En vez de traer tres Quint que hacen ambas funciones y se podría al menos haber renovado dos carros Forestales que hacen falta en la 15a y 16a. Pero prima siempre que las Compañías centenarias van primero. PLOP.

Fraternales Saludos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Mala onda haber generado un retraso de años para tener algo mejor, solamente un comentario, los cambios a los sistemas de dirección generalmente no son seguros (potenciales accidentes en el futuro), con respecto a los carros forestales indicados por LAGUNINO, espero que no hayan sido los UNIMOG.

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Valparaiso aun no concreta la compra de los Unimog. Probado en terreno y visto que cumple con los requerimientos estoy seguro que el lado oscuro traerá unos carros Ingleses para Incendios Forestales con el volante el otro lado. Y de no ser así, compraran los del Regalón porque están hechos para Chile. PLOP.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: carlos

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1

Fraternales Saludos

Lamentablemente la respuesta del cliente se ha visto en los resultados de la presente Rifa, que a la fecha y a sólo horas del término de venta de sus números solamente se han vendido un poco más del 50% de los boletos.

Saludos cordiales Bombero (R).

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentablemente la respuesta del cliente se ha visto en los resultados de la presente Rifa, que a la fecha y a sólo horas del término de venta de sus números solamente se han vendido un poco más del 50% de los boletos.

Saludos cordiales Bombero (R).

Estimado,

Si esa información proviene del CBV, no la creo. Todos los años es lo mismo. En cierto momento informan a la prensa que la rifa esta por ese margen de ventas que mencionas tu y no es así. La otra posibilidad y que no puedo asegurar es respecto del tiraje de números. Hasta el año pasado se ponían a la venta 200.000 números. Este año si se les ocurrió aumentar la emisión de boletos pensando en la buena actuación del Incendio de Valparaiso, y a raíz de eso mismo, alargar el periodo de venta en un mes es lo mas probable que así sea. Si algún Forista tiene un Boleto de esta rifa. Ahí tiene que estar indicado la cantidad total de boletos emitidos y saldríamos de la duda. Muchas Gracias.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
27_09_14_pag_06-1440.jpg

Esta es la información que aparece en el diario La Estrella de Valparaiso con fecha 27.09.2014. Analizando las declaraciones del Comandante no me cuadran las cifras.

Si son 200.000 Numeros de emisión a $1.000 son $200.000.000.- Brutos de Ingreso.
Si son 400.000 Numeros de emisión a $1.000 son $400.000.000.- Brutos de Ingreso.

Inversiones:

Aporte 07 carros Nuevos Forestales a la JNB. Valor carro Promedio $200.000.000 Aporte JNB $385.000.000.-
Valor siete carros promedio $1.400.000.000.- A financiar$1.015.000.000 Costo CBV: 1.015.000.000.-

300 Uniformes Estructurales a valor mas bajo $150.000.- Costo CBV $45.000.000.-
300 Uniformes Forestales Ignífugos Rhinox $130.000.- Costo CBV $39.000.000.-

Solo con estos dos items no me cuadran las declaraciones. Si a esto agregamos el consumo de combustible. Las comisiones por ventas a las Compañías y personal rentado que vende, que van en aumento los porcentajes en función al numero de talonarios que vendan, van desde el 20% al 60 % del total del valor del talonario, menos me cuadran. Como dice en Condorito. EXIJO UNA EXPLICACION.

ÚLTIMOS DÍAS DE VENTA DE LA 40ª RIFA GIGANTE 2014: “SOLIDARIZA CON TUS BOMBEROS”, ORGANIZADA POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO

Solo hasta el próximo martes 30 de Septiembre, se continuarán ofreciendo a público, los números que contiene la 40ª versión de la “Rifa Gigante” del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso: “Solidariza Con Tus Bomberos”, que tiene un valor de $1.000 cada uno, con doble opción de obtener premio. Hasta el 25 de Septiembre, los niveles de venta de la misma, se sitúan en cifras cercanas al 60% del total, lo que faltando solo cuatro días para que concluya la campaña, resulta preocupante, dado que no se estarían cumpliendo con las metas propuestas, las que van dirigidas al mejoramiento del servicio que a diario prestamos a la comunidad. Por ello, es que el llamado de la Institución es a conseguir la ayuda de la ciudadanía, la cual no debe ver esta campaña económica como un gasto, sino como una inversión en su propia seguridad. El sorteo de la 40ª Rifa Gigante, se efectuará este próximo viernes 3 de Octubre a las 19:30 horas, en la Plaza Sotomayor de esta ciudad, con la presencia de la Notario Público señora María Ester Astorga Lagos. Como se recordará, cuarenta (40) son los grandes premios a sortear, encabezados por tres (3) Automóviles 0 kilómetros y que se completan con 6 televisores LCD, 4 notebooks, 3 consolas playstation, 3 refrigeradores, 4 lavadoras automáticas, 4 cocinas, 8 tablets y 5 bicicletas aro 26. (Secretaría General, RR. PP.)

- See more at: http://www.bomberosvalparaiso.cl/index_original.html#sthash.DCkrEMhW.dpuf

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo compre el boleto seriado numero 425608 y la doble opcion es el 525608

No sale si la cantidad de boletos inpresos.

Lo que si lo compre en el jumbo a brigadieres de X cia y otra vez aprecie como del estacionamiento habia la vista ideal para el incendio forestal

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Yo compre el boleto seriado numero 425608 y la doble opción es el 525608

No sale si la cantidad de boletos impresos.

Lo que si lo compre en el jumbo a brigadieres de X cia y otra vez aprecie como del estacionamiento habia la vista ideal para el incendio forestal

Estimado NFD,

Entonces me quede corto en la cantidad de números puestos a la venta. Estamos hablando de mas de 400.000 números, tal vez 500.000. En todo caso debería salir en alguna parte del Boleto. tengo entendido que forma parte de la regulación de estos sorteos. Si históricamente nunca se ha llegado a vender mas de 200.000 números. Habra que esperar el resultado oficial de la Rifa 2014. Pero ni vendiendo estos 500.000 números alcanza para comprar siete carros forestales.

Con respecto a lo de instalar el Puesto de Mando en el Jumbo, no hay ninguna excusa para negarse a ello. Solo muestra la descordinacion y falta de conocimientos del mando. Habría que subir algunas partes del Fire Commander entre otros textos para que se capaciten.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Información Oficial bajada del sitio web del CBV sobre la Rifa:

http://www.bomberosvalparaiso.cl/index_original.html

SORTEO DE LA 40ª RIFA GIGANTE 2014: “SOLIDARIZA CON TUS BOMBEROS”, ORGANIZADA POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO

El viernes 3 de Octubre a las 19:30 horas, en la Plaza Sotomayor de esta ciudad, se efectuó el sorteo de la 40ª versión de la Rifa Gigante 2014:”Solidariza Con Tus Bomberos”, organizada por el Cuerpo de Bomberos Valparaíso. Finalmente, lograron ser vendidos 213.300.- números, los que se pusieron a disposición de la ciudadanía el pasado 1 de Agosto, a un valor de $1.000.- cada uno. Esta cifra arrojo un aumento de 71.270 números, respecto al resultado de la Rifa 2013. Los resultados del sorteo, que fue presidido por el Superintendente don Miguel Sánchez Paniagua y que contó con la certificación de la Notario Público de Valparaíso, señora María Ester Astorga Lagos, pueden ser conocidos accediendo al link de esta página web. Cabe hacer notar, que el presente sorteo, contó la presencia de numeroso y entusiasta público que se congregó en la Plaza Sotomayor de nuestra ciudad. Junto a ello destacó la participación del grupo folclórico Wipala quienes amenizaron la jornada. El listado completo con los ganadores y sus nombres, además, serán publicados proximamente en el diario “El Mercurio de Valparaíso”. Los ganadores, serán notificados de la obtención de su premio, por medio del envío de una carta certificada a sus respectivos domicilios. La ceremonia de entrega de los premios se efectuará el lunes 27 de Octubre, a las 19:30 hrs. en la sala de máquinas del cuartel de la 1ª Cía. “Bomba Americana” en Plaza Sotomayor. (Secretaría General, RR. PP.)

“CONOCER RESULTADOS 40ª RIFA”

- See more at: http://www.bomberosvalparaiso.cl/index_original.html#sthash.xYSwHXGD.dpuf

Eso si hay algo que me hace pensar que esta Rifa no fue tan exitosa como se publica en el sitio web. Me explico:

Como he comentado por lo general la rifa anual, se iniciaba hasta el año 2012 el ultimo viernes de agosto y terminaba con el sorteo en los primeros días de octubre. Esto no paso el año 2013 por un tema de problemas con la Intendencia Regional y que Viña lanzo su Rifa en esta fecha mencionada, lo que significo un retroceso en lo vendido en años anteriores por no ser la fecha en que se realiza tradicionalmente la Rifa y que influyo en lo vendido ese año.

El año 2014, la Rifa se inicio a fines del mes de Julio aumentando en al menos un mes el periodo de ventas de números para el sorteo. Hasta ahí todo bien. Salvo que se trabajo un mes mas en esto. Se ha conversado en este tema que seguramente Valparaiso pensando en el Incendio de abril 2014 iba a existir una venta de números importante. Según la información entregada en sitio web y copiada mas arriba informa que se vendieron 213.300 números y que eran 71.270 números mas que los vendidos en el año 2013. Hecho que me parece muy bien, ya que al ser esa diferencia, significa que el CBV recibiría $71.270.000 mas que al año 2013.

Donde esta mi duda.

Según Información entregada en Reuniones del Directorio General del CBV en los últimos tres años la Rifa ha vendido lo siguiente:

Rifa Año 2012: $188.000.000.- Periodo de Venta 40 días app.
Rifa Año 2013 $142.010.000.- Periodo de Venta 40 días app.
Rifa Año 2014 $213.300.000.- Periodo de Venta 70 días app.

Si se compara la cantidad vendida en los últimos años en el CBV y salvo el año 2013 que disminuyo de manera importante por lo relatado mas arriba. Pensando en que se aumento en un 75% mas el periodo para la venta de números nos da una diferencia de $25.300.000.- mas en números vendidos en años anteriores, lo que en porcentaje solo significa un poco mas del 13% de incremento y que no refleja un éxito respecto del porcentaje incrementado en el periodo de tiempo.

Incremento de periodo de venta (Dias): 75% Incremento Rifa año normal (No 2013): 13%

Si bien mas de 200 millones son necesarios siempre, no me parece un éxito si se mira en función al periodo de tiempo que se trabajo, versus la ganancia obtenida. Por otra parte, significa que no siempre la información entregada significa una buena gestión.

Los valores aquí comentados fueron sacados de información entregada por el CBV en los años respectivos, y cuento con los respaldos correspondientes si alguien desea corroborar.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me falto agregar que en el año 2012 y 2014 varias Compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar vendieron números en dicha ciudad. No así el año 2013.

Fraternales Saludos

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Excelente tu análisis, Lagunino. Y concuerdo plenamente con tu planteamiento. Y respecto a carros nuevos, una vez más el portaescalas de la octava estaría fuera de servicios, en el primer trimestre, ya había sido retirado de servicios para mantención, y desconozco si era el mismo carro u otro que regreso de color rojo, pero me doy cuenta que lleva dos semanas fuera del cuartel y ahora hay un carro camiva renaul, que desde mi parecer sería la ex 41, otrora 111 la asignada ¿o me equivoco?

• Me gusta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Excelente tu análisis, Lagunino. Y concuerdo plenamente con tu planteamiento. Y respecto a carros nuevos, una vez más el portaescalas de la octava estaría fuera de servicios, en el primer trimestre, ya había sido retirado de servicios para mantención, y desconozco si era el mismo carro u otro que regreso de color rojo, pero me doy cuenta que lleva dos semanas fuera del cuartel y ahora hay un carro camiva renaul, que desde mi parecer sería la ex 41, otrora 111 la asignada ¿o me equivoco?

Estimado Bombero (R),

Efectivamente el 81 Wachiturri, volvió pintado de color rojo y nuevamente lleva varias semanas fuera de servicio. La ex Unidad 41 que mencionas esta como carro de reemplazo en la Octava como UR-8, pintado y enchulado. El ex 101 esta como 41.

Algo que siempre me pregunto la 16, estuvo la primera vez 18 meses sin el 161, la segunda vez estuvo 3 meses y la tercera y ultima, o sea esta vez, lleva fuera de servicio desde el mes de abril del 2014 y no ha llegado carro de reemplazo. ¿Sera que el $o. Comandante es de la Octava?.

El único carro que estuvo de reemplazo en la 16, fue el 122 hasta que ya no dio mas. Este carro también estuvo mas de un año afuera de servicio, pero los carros de reemplazo siempre han sido para las Compañías de Plan y no para las Estratégicas como les llaman. Seguramente ahora que se vienen las elecciones, los candidatos irán a buscar los votos haciendo promesas que no cumplen. Ni hablar de la unidad 152, ex 42, que lleva dos años fuera de servicio.

Tarea para la casa, voten en conciencia y no por las mentiras y promesas que nunca se cumplen.

Fraternales Saludos