Me dio vergüenza ajena ver a esos bomberos. Lo digo con todas sus letras, fue vergonzoso.
Ante la mirada bomberil, que seguramente es la mas dura, quedaron como un grupo de flaites de buena disposición a colaborar en su barrio. Hay coincidencia en los comentarios de todos los del foro: “Bailando con la llamita”, “el techo hacia shuuuu, shuuuuu y las llamas bailaban”, por favor, que nivel. Del uso de ERA ni hablar, tanto que se ha insistido en ese tema y los ERA brillaban por su ausencia, y no sólo faltaban en las espaldas de los quintitos, tampoco se veían los equipos en las otras compañías (no recuerdo en que tema, pero tiempo atrás leí aquí mismo a alguien que decía que CBLG era de los mas capacitados de la RM…dónde la vio???). Ni hablar de la llegada de personal bajo los efectos del alcohol. Una de las cosas que mas ansiaba antes de ver el reportaje era que no se nombraran las palabras alcohol, tomateras
Que el reportaje fue cagativo con bomberos, sí lo fue, pero que mas iban a poner si la materia prima no daba para mas. TODOS sabemos que hay sectores de la ciudadanía en que sus integrantes no tienen mucho que hacer, por lo que encontrar “juguitos” de bomba no es difícil. No fue justo el reportaje en ese sentido porque mostró dos realidades muy distintas. Por un lado los bomberos que con suerte tienen los cursos básicos de su respectivo cuerpo y como contraparte muestran a un tipo que estuvo, mínimo, cuatro años en la escuela de investigaciones (dedicado 100% a estudiar) para recién salir a la calle y después de varios años se ha mandado grosos cursos, incluidos en el extranjero, para ser parte del ERTA, un grupo de elite, top dentro de los policías. No fue ecuánime la presentación ni los pergaminos de los actores involucrados.
Los quintitos pisaron el palito. Seguramente les dijeron suéltense, sean normales, no posen y actúen como si las cámaras no estuviesen, y eso hicieron y se mostraron tal y como son (seguramente igual escondieron mas de algo de sus personalidades,…. uuffff, menos mal). De paso apareció el que menos debía aparecer, pues era obvio que iba a repetir su cantinela de la antena, el alcalde me odia y todos son malos y nadie me quiere, etc, etc, etc. Y todo eso ataviado con su colección de parches que luce sobre el chaleco. Ya no le queda espacio para otro parche.
Se notó la falta de un departamento de comunicaciones sociales presente en el lugar y guiando a los desordenados quintitos. Si alguno de ustedes ha visto la página web de CBLG notarán que su depto de comunicaciones basa su trabajo en dos cosas: 1. informa permanentemente de incendios ocurridos y de sus desastrosos efectos, pero jamás hablan en profundidad del trabajo bomberil, y 2. son los RRPP de Bau en su eterna lucha contra el alcalde de La Pintana…la falta de roce les pasó la cuenta.
Eso por ahora….me faltó tiempo.