Vocación al limite (Chilevisión, Lunes 22 del Presente)

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
me parece que el cuento de la llama lo sacaron textual de "Backdraft". Ahi hay referencia al tema de la "llama Bailante".... muy ridiculo... me dio pena... nos deja como piromanos... no es bueno...

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
no lo viiiiiiiiiii

por culpa de una mujer

¬¬

jajaja
vamos a ver la pagina de chilevision

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en mi opinion en vez de ayudarnos en nuestra imagen hacia la comunidad como q salimos para atras en especial la 5ta.... y el cuerpo... eso de q se queme una casa a cuadras del cuartel..... con un carro q se puede decir nuevo... (me suena a lo q paso en iquique)

q voluntarios lleguen en dudoso estado etilico a la guardia tampoco es aceptable menos ante los ojos de la comunidad

q el teniente fuera sancionado por pedir apoyo y por q el comandante cree q se la puede solo.... mmmm es de analizar

ahora la muni tmbn quedo como chaleco de mono ojala q recapaciten es inaceptable q se tape la salida del cuartel con unos feriantes... osea la cia queda inavilitada en su rapida respuesta

la forma de trabajar no se de donde es habian 2 cuerpo el mismo teniente dijo q como 12 carros y una montonera de personal en el interior de la casa "trabajando" (algunos por q los demas estorbaban) sin su respectivo era en una casa en la q habia notoriamente la presencia de humo....

no me vengan con esa escusa de q faltan era por q tienen un carro batante bueno eso es lo malo q tiene santiago en general la mayoria se preoupa del carro y no san mas q eso solo el carro es por eso q en regiones vemos carros berliet o aun mas antiguos pero en su interior si se encuentra material

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Damas y caballeros, a mi juicio, no salimos muy bien parados.

Dió la impresión que somos esforzados, comprometidos, pero poco serios y para nada profesionales.

Si estuvieron grabando un mes aproximadamente, ¿no encontraron ninguna capacitación, academia, curso, etc? Solo ese ejercicio donde dos "llegaron con la caña".

También lo encontré un poquito "cargado", o acaso Uds. creen que el Subcomisario Soto cuando le ha tocado salir a algún procedimiento después de una reunión social había tomado "tecito con galletas". Mejor hubieran explicado cual era la razón por la cual no había cuartelero, cual es la función y que si es rentado, etc.

Lo que si me gustó y que bueno que lo mostraran a todo Chile, fue que al trabajar en una población o sector "conflictivo" no siempre cuentan con el apoyo de la comunidad y a veces son golpeados y apedreados, cosa que me imagino se repetira en muuuuuuuuchos lugares de esta larga y angosta faja de tierra.

Concuerdo también con el que dijo que tenían un poco "distorsionadas" su prioridades en la vida, a mi me enseñaron que primero la familia, luego el trabajo y después los bomberos. Eso no implica que no me prepare, capacite y acuda a las emergencias dando el 100%.

En fin, por último, ya nos toman en cuenta y se conoce un poco más de nuestra realidad, buena o mala, solo es nuestra realidad.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
la sanción del Teniente no fue por pedir apoyo, aunque el Concejo Superior es secreto, el tema principal fue la falta de respeto hacia el Comandante y eso no se puede tolerar aqui, "ni en la quebrá del ají"...

pienso que el reportaje muestra bien parte de la realidad del CBLG y su entorno, que atiende poblaciones conflictivas del area metropolitana, y la 5ta. está inserta en Santo Tomás, tomada por los "Filis y los Guarenes"... sin duda que no representa la realidad de todos los bomberos de Chile, pero es real, y muestra los problemas a que se ven enfrentados a diario los voluntarios, vandalismo, drogadictos, grifos sin presión de agua, que no funcionan por culpa de gente que los deteriora, falta de subvención municipal, ferias que impiden la salida del carro, autoridades desentendidas de los problemas reales, etc...

los voluntarios llegaron con la "caña" al ejercicio, eso es lo que sancionó el Capitán...y no a la guardia como interpretaron algunos, si llegan en esas condiciones a la guardia el "jefe" no los debe dejar entrar y no están autorizados para tripular carros, como en todos los reglamentos de Chile...

el problema de la feria se ha denunciado por los medios de comunicación, se han enviado cartas al Municipio, pero el Alcalde no quiere entender y no le interesa...

el tema del cuartelero, fue despedido por que salia del cuartel con un ancla en el carro, estaba trabajando mal y pidiendo a gritos su despido..., pero costó cerca de 7 meses en total sacarlo de la casa del cuartelero, incluyendo 2 meses para sacarlo con orden judicial...

un abrazo...

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
pienso que dejaron mejor "parados" a los de investigaciones...

a nosotros nos dejaron como los "wenos pa la talla" (lo dijeron casi todo el programa) y que llegan con caña...

:-s

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Bueno el cilantro, pero ....

Algunas ideas acerca del programa de anoche:
1- Queda en evidencia las grandes dificultades provocadas por el entorno para el adecuado trabajo de la compañía. No es exclusividad de la Quinta, CBLG, hay varias que trabajan en condiciones similares o peores. Recuerdo haber leído hace un par de semanas, un reportaje que se hizo a la Octava, CBQN. Grande muchachos. Trabajar en ese ambiente es doblemente meritorio.
2- La situación de la Quinta, CBLG, no es la de todas las compañías, por lo tanto, no es el reflejo de los bomberos voluntarios chilenos.
3- El alcalde es una persona con doble estándar, por un lado castiga a los bomberos por el establecimiento de una antena repetidora para celulares, y es seguro que el debe ser un usuario mas del sistema. En Chile hay 9 celulares por cada 10 habitantes (lo leí hace poco en los medios). Ninguno de los aparatos funcionaría en forma adecuada sin antenas repetidoras. El alcalde perjudica a su comunidad al desprotegerla de un servicio bomberil de calidad, por un capricho que no tiene sustento técnico. Lo de colocar la feria libre a la salida del cuartel, inaceptable.
4- Los muchachos quintitos pecaron de ingenuidad, es bueno el cilantro, pero nunca tanto.
5- El Teniente la sacó barata, yo pensé que sería al menos separado. La opinión del Comandante pesa demasiado dentro del Consejo de Disciplina. Si el hombre se sentía ofendido y pasado a llevar, podía haber presionad mucho mas para un castigo “EJEMPLARIZADOR”. Tal vez la presencia de la TV influyó en atenuar el castigo.

Saludos,

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Mmmm aqui no hay un compañero de la 5 que esta registrado ???

Podria hablar el un poco del reportajee

saludos compañeros

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Coincido con varios puntos expuestos. En lo medular:

Primero, en lo que se refiere a que lo mostrado no es la realidad de los bomberos chilenos, pero sí es la realidad de los muchachos quintinos. Hay Cías. que están mucho mejores, así como también hay Cías. que están mucho peores. Fué como el término medio.

Segundo, concuerdo en que fue como Cara&Sello, coincido con Implacable en que faltó un mejor manejo comunicacional. El hombrón de Investigacioens advierte que dejen de lado los garabatos porque están siendo grabados, en bomberos no ocurrió lo mismo.

Tercero, impresentable lo del alcalde al negar la subvención por una antena de celular, pero también es digno de analizar lo de ese Suerintendente. En cualquier empresa, con esos principios de economía ya estaría cesante hace mucho tiempo, gana 5 pero pierde 20. Absurdo. Lo de la feria, simplemete aberrante.

.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
aca algo del reportaje

[web]http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=57600&Itemid=955[/web]

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
\:D/ LA LLAMA BAILA: ¿Y se pusieron a bailar con la llama?

Bueno, me parecio una realidad importante de analizar no por nosotros sino por todo el escalafon de profesionales de la JNB, por un lado el conflicto social que se vive en esa poblacion y el conflicto politico.

Es hora de que alguien se moje el potito con respecto a estas situaciones, lamentablemente tambien hay una tela politica que se debe manejar y creo que su Superintendente no la tiene... creo que las realciones con el alcalde se basasn en el dicho: ah mari...., mari... y medio.

En lo que al cuartel compete no me agrado la falta de seriedad para abordar algunos pasajes, incluso el relator menciona que la triztesa del exteniente se alivia con el frecuentye buen humor (WEBEO). Lo de los guardianes con caña MAL, mas encima dice el Capitan que se presentaron como a las 2???.

El Consejo de Disciplina, me llama la atencion de que si el Comandante lo esta acusando o esta involucrado en el conflicto, no puede juzgar ya que el indivio ya tiene un voto en contra debiera haber sido citado como involucrado. LO otro cuando removio del cargo al Teniente, Es una sancion??? o lo removio no mas.

Paz.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Señores, el reporttaje fue una soberana lata que lamentablemente se transmitio en forma paralela con otra institución mucho mas profesional.

No podia ser peor.....la comunidad saco una fotografia de la realidad de bomberos en base a la indiciplina y escasa preparación de oficiales y voluntarios y la COMPARO INMEDIATAMENTE con la otra institución.

1- Que un voluntario tan solo se ATREVA a llegar a un acto del servicio en malas condiciones como lo hizo un señor....ya habla muy pero muy mal del oficial que rige los destinos del mando activo de la compañia. Y mas encima lo tomaban para la chacota.

2- Que un oficial falte el respeto a un comandante quizas amparandose o agrandandose porque lo estaban grabando es inconsebible.

3- El saco de gatos que se arma cuando concurren a un acto del servicio mientras tripulan la bomba se supone debiera ser un tema superado cuando se trata de una guardia nocturna. malo muy malo.

Y podria seguir.....sorry pero no dispongo de tiempo.

Gracias a Dios, el tenor del reportaje era demostrar como conviven los bomberos en poblaciones conflictivas y eso talves distrae la atención.

Ah chupalla...si uno de esos bomberos cayera bajo mi mando como cambiarian. Cometen todas los errores que no debiera tener un bombero y que lamentablemente ante la ciudadania nos hace quedar mal.....

....Despues a este perro que ya se las canto anteriormente LO INSULTAN.

Dios mio.....lo siento.

Ah, tambien me han pegado en las pobla.....

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....mmmmm pero no con ellos.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
VULCANUS dijo:
ahh que buena, igual me gustaria que los reportajes salgan de la RM, y fueran a otras ciudades, otros cuerpo, pero igual muy buena .....

Apoyo al compañero vulcanus, ya que habemos bomberos en todo chilito y con distintas realidades

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
El problema se llama DISCIPLINA...

Cuando uno habla de la DISCIPLINA, muchas veces en los cuarteles te tildan de MILICO o PACO, cuando lo que se trata de evitar es situaciones como éstas.

Nunca he sido oficial de compañia, pero si llego un dia a serlo,no pienso ser el amigo que fui cuando era de la fila, un oficial debe ser ejemplo de seriedad para su personal.

Lo del alcalde,se nota que cayó en una gran laguna de incoherencias y se trataba de hacer el lindo, pero no le salió.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
[web]http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=57604&Itemid=955[/web]

[web]http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=57608&Itemid=955[/web]

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Segundino de Corazón
tu estás perfectamente informado de este conflicto, en más de una oportunidad he dado detalles de éste, mira que con tu comentario, puedes llevar a confundir a los foristas, pero vuelvo a aclarar, el negocio de recibir 5 y perder 20 millones no es del Super, él ha sido afectado igual que la Cía, fue un proyecto de la Cía., en beneficio de la 5ta. Cía, no para el CB, que luego aprobó el Directorio, inicialmente la Dirección de Obras autorizó la antena, después, el Alcalde Jaime Pavez (PPD) se montó en el "macho" e inició el conflicto con el CBLG...

En la mayoría de los CB los aportes de antena celular son para el CB acá no, es más, la 2da. Cía. recibe integramente aportes de 5 millones anuales para proyectos propios, con el apoyo del Alcalde de San Ramón don Pedro Isla (DC), recientemente incorporado a las filas de la Cía.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Lo unico que se me ocurre por el momento es que no son ejemplo ni reflejo de nadie...

Trataré de hilvanar algo mas, ya que muchas ideas pasan por mi cabeza...y no quiero pelear con nadie hoy...

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Me dio vergüenza ajena ver a esos bomberos. Lo digo con todas sus letras, fue vergonzoso.

Ante la mirada bomberil, que seguramente es la mas dura, quedaron como un grupo de flaites de buena disposición a colaborar en su barrio. Hay coincidencia en los comentarios de todos los del foro: “Bailando con la llamita”, “el techo hacia shuuuu, shuuuuu y las llamas bailaban”, por favor, que nivel. Del uso de ERA ni hablar, tanto que se ha insistido en ese tema y los ERA brillaban por su ausencia, y no sólo faltaban en las espaldas de los quintitos, tampoco se veían los equipos en las otras compañías (no recuerdo en que tema, pero tiempo atrás leí aquí mismo a alguien que decía que CBLG era de los mas capacitados de la RM…dónde la vio???). Ni hablar de la llegada de personal bajo los efectos del alcohol. Una de las cosas que mas ansiaba antes de ver el reportaje era que no se nombraran las palabras alcohol, tomateras

Que el reportaje fue cagativo con bomberos, sí lo fue, pero que mas iban a poner si la materia prima no daba para mas. TODOS sabemos que hay sectores de la ciudadanía en que sus integrantes no tienen mucho que hacer, por lo que encontrar “juguitos” de bomba no es difícil. No fue justo el reportaje en ese sentido porque mostró dos realidades muy distintas. Por un lado los bomberos que con suerte tienen los cursos básicos de su respectivo cuerpo y como contraparte muestran a un tipo que estuvo, mínimo, cuatro años en la escuela de investigaciones (dedicado 100% a estudiar) para recién salir a la calle y después de varios años se ha mandado grosos cursos, incluidos en el extranjero, para ser parte del ERTA, un grupo de elite, top dentro de los policías. No fue ecuánime la presentación ni los pergaminos de los actores involucrados.

Los quintitos pisaron el palito. Seguramente les dijeron suéltense, sean normales, no posen y actúen como si las cámaras no estuviesen, y eso hicieron y se mostraron tal y como son (seguramente igual escondieron mas de algo de sus personalidades,…. uuffff, menos mal). De paso apareció el que menos debía aparecer, pues era obvio que iba a repetir su cantinela de la antena, el alcalde me odia y todos son malos y nadie me quiere, etc, etc, etc. Y todo eso ataviado con su colección de parches que luce sobre el chaleco. Ya no le queda espacio para otro parche.

Se notó la falta de un departamento de comunicaciones sociales presente en el lugar y guiando a los desordenados quintitos. Si alguno de ustedes ha visto la página web de CBLG notarán que su depto de comunicaciones basa su trabajo en dos cosas: 1. informa permanentemente de incendios ocurridos y de sus desastrosos efectos, pero jamás hablan en profundidad del trabajo bomberil, y 2. son los RRPP de Bau en su eterna lucha contra el alcalde de La Pintana…la falta de roce les pasó la cuenta.

Eso por ahora….me faltó tiempo.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
cada uno es como es, no más...
no se pretende copiar o imitar nada...
tampoco se pretende ser un ejemplo para los demás..

su lema es "unidos a servir" y eso si lo cumplen muy bien...

no puedes pedir que la gente de la 5ta. sea como la gente de Santiago, o Ñuñoa, u otros de RM, en la que encuentras que la mayoría de los voluntarios son profesionales o están en vias de serlo... acá se atiende a un sector poblacional conflictivo, con personas voluntarias que tienen que convivir a diario con la marginalidad, y ellos son tan afectados como el entorno, hay que alegrarse que sean buenas personas, con espítu de servicio y apasionados en lo que hacen...

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Freiwillige
se nota que no lees los comentarios anteriores, solamente importa tu opinión, y la de los demás, no vale nada...