Vocación al limite (Chilevisión, Lunes 22 del Presente)

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
que lata hoy tener que verse obligado a decir repetidas veces no son de mi cuerpo de bomberos o no era mi compañia estamos lejos de ese lugar, simplemente no es mi realidad y por eso hoy estoy agradecido de donde estoy y comparto plenamente con termita 9 en todo......

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
bonberman5ta dijo:
3. Lo del Voluntario con la caña, no se presento a la guardia en esas condiciones llego al ejercisio

Disculpa pero no es con el afan de dar leña del arbol caido, pero el CAPITAN dijo ya que era su voz, que dos voluntarios se habian presentado cerca de las dos de la mañana a la guardia.

¿¿¿¿¿ :-s ?????

Paz.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
solo quiero aclarar a algunos foristas que no es la 5ta de santiago, el reportaje fue realizado en la 5ta de la granja, lo digo porque lei varios post en donde se hacia mension a stgo.

D

Dragon1

Visitante
Moro dijo:
Señores, el reporttaje fue una soberana lata que lamentablemente se transmitio en forma paralela con otra institución mucho mas profesional.
quote]

ACLARACIÓN...dices mucho menos profesional....debería decir...una institución profesional, Bomberos de Chile no es profesional.

D

Dragon1

Visitante
bombero_digno dijo:
fire_forever
nadie te puede castigar por expresar tu opinión y no veo que sea mal intencionada

Preguntale eso a nuestro compañero Pumapucon, que no corrió con las mejores de las suertes por hacer, algo que a mi juicio, era casi necesario.

D

Dragon1

Visitante
bonberman5ta dijo:
Y por ultimo lo que a mi juicio es lo mas inportante, sin ser fanatico ni nada por el estilo, pero el propio Jesus dijo:

"El que este libre de Pecado, que lance la primera piedra"

Todos tenemos tejado de vidrio, pero lo que se vió fue crítico, y te lanzo la primera piedra.

DIces:
1. El Oficial castigado (Teniente Primero), no fue castigado solamente por pedir apoyo y dar un llamado por alarma general, hay que saber que en el llamado en cuestion, cuando el comandante le hace ver que su evaluación no fue la mas acertada y le contesta de mala forma, estando presente otro oficial ejecutivo en el momento.

--Por acá eso se llama indiciplina, 90 dias es poco.

2. Sobre como se expresan algunos voluntarios, sin duda que la forma no fue la mas correcta, pero que se hace ante eso si es un problema de formación personal y no bomberil

--También está la opción de no permitir a todo el que se acerca al cuartel, hay que ser frio para eso, pero hay que hacerlo.

3. Lo del Voluntario con la caña, no se presento a la guardia en esas condiciones llego al ejercisio

--El mismo capitán lo dejó claro, DOS DE LA MAÑANA llegando a la guardia, acá te fusilan si hay rastro de alcohol.

4. Lo de la supuesta disco en el carro prendiendo y apango luces no es tal, resulta de levantar la toma de aire que tiene la cabina, que da justo donde esta la baliza.

--Y por que van con las balizas encendidas si están de vuelta de un sinistro?? se lo permiten por allá??

5. Y por ultimo lo mas injusto a mi juicio la persona que comparte con sus hijos en el cuartel es el capitan de compañia, el cual Obtubo merecidamente la medalla al merito de compañia ya que sin pedir ni un solo peso a cambio coloca la maquina en servicio "TODAS LAS NOCHES", mientras no tenemos conductor.

--Nosotros tampoco pedimos nada y estamos de guardia, pero creo que siendo un CUARTEL, simplemente no es tu casa, y si hayq ue dejar el carro fuera de servicio, se deja fuera de servicio, simple. Además sirve para que la municipalidad respectiva tome cartas en el asunto y se de cuenta de la falta de cuarteleros.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
bonberman5ta dijo:
1. El Oficial castigado (Teniente Primero), no fue castigado solamente por pedir apoyo y dar un llamado por alarma general, hay que saber que en el llamado en cuestion, cuando el comandante le hace ver que su evaluación no fue la mas acertada y le contesta de mala forma, estando presente otro oficial ejecutivo en el momento.

2. Sobre como se expresan algunos voluntarios, sin duda que la forma no fue la mas correcta, pero que se hace ante eso si es un problema de formación personal y no bomberil

4. Lo de la supuesta disco en el carro prendiendo y apango luces no es tal, resulta de levantar la toma de aire que tiene la cabina, que da justo donde esta la baliza.

5. Y por ultimo lo mas injusto a mi juicio la persona que comparte con sus hijos en el cuartel es el capitan de compañia, el cual Obtubo merecidamente la medalla al merito de compañia ya que sin pedir ni un solo peso a cambio coloca la maquina en servicio "TODAS LAS NOCHES", mientras no tenemos conductor.

QUE SUCEDERIA EN CBS

1. Te expulsan por indigno de pertenecer a la institución, 90 dias es una licencia para descansar.

2. Estamos de acuerdo contigo, la educación parte de la casa. Pero igual tratar de mejorar la imagen que reflejamos los bomberos.

3. Peor, se atrevio a llegar en ese estado a un acto del servicio y mas encima le tiran tallas. El capitan muy pero muy mal, cero mando y criterio. Todos expulsados, fuera.....

4. Mal uso de los sistemas visuales de alarma cuando no corresponde. El comun de la gente ya no les creera cuando pasen por la calle a una emergencia. El oficial a cargo para arriba de nuevo al Consejo de disciplina....90 dias mas siendo buena onda.

5. Ingresamos a bomberos a servir a la cia y no a servirnos de ella. Si coloca la maquina en servicio cumple con su deber debido a que fue capacitado para aquello. El cuartel no es un lugar de residencia permanente, asi como tampoco debe ser una especie de PENSION SOTO...en este caso no me extrañaria. Tampoco me extrañaria que utilizen la bomba para ir a comprar a la feria, perdon me equivoque la tiene frente a la fachada del cuartel......otro punto.....CERO LOBBY con las autoridades municipales.

Eso...lo dije anteriormente y lo siento en el alma...estos son los verdaderos BOMBEROS DE COMUNA....no se ofendan por favor quienes no estan dentro de estas caracteristicas.

Estoy indignado,......ojala el show de TV haya tenido poco audiencia por el bien de la INSTITUCION BOMBERIL CHILENA.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo........mmmm me retiro indignado.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Moro
de acuerdo contigo en los puntos 1,2 y 3, pero en los siguientes no seas tan esquisito, tienes que tener más amplitud de mente, se han dado todas las explicaciones, lee los comentarios anteriores...

el carro no viajaba con todo el sistema de alarmas, sólo con balizas y es común que asi sea, cuando se regresa del llamado...

El Alcalde de La Pintana ha recibido muchas cartas nuestras y peticiones verbales para sacar la feria del lugar, simplemente no quiere, y que podemos hacer, ¿me bajo los pantalones?

Guau Guau, en Santo Tomás también hay perros con garrapatas¡¡¡

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
bombero_digno dijo:
Moro
de acuerdo contigo en los puntos 1,2 y 3, pero en los siguientes no seas tan esquisito, tienes que tener más amplitud de mente, se han dado todas las explicaciones, lee los comentarios anteriores...

el carro no viajaba con todo el sistema de alarmas, sólo con balizas y es común que asi sea, cuando se regresa del llamado...

El Alcalde de La Pintana ha recibido muchas cartas nuestras y peticiones verbales para sacar la feria del lugar, simplemente no quiere, y que podemos hacer, ¿me bajo los pantalones?

Jajajjaja, señores insisto lo del alcalde parace ser cuestion de politica, dentro de nuestra institucion lo que mejor hacemos es politica, creo que la solucion a los conflictos con el alcalde esta en la JNB.

:smt109 Paz.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
bombero_digno dijo:

JAJAJAJAJA que buena....pero si la vida es tener parasitos pues, oh no ?.....

Ya, ahora veamos lo positivo rapidito porque se viene el fin de mes.

Desconozco la antiguedad de la compañia aludida y creo que no debe ser mas alla de los 20 a 30 años, lo cuál es bueno ya que tienen una bomba del año y eso habla de que los quintinos son de mucho y bastante esfuerzo.....eso es bueno y habla bien de ustedes.

Tienen una mentalidad abierta a los nuevos tiempos ya que admitieron mujeres como bomberos, mas alla de si son capaces de sobrellevar los grandes esfuerzos que esta actividad requiere es solamente un comienzo, el ADN se cambia con generaciones y no de un año para otro.

Una bomba que da la posibilidad de reinsertar a la sociedad a jovenes en riesgo social dado su localizacion poblacional. Pero se deben guiar con un buen ejemplo primero, luego con disciplina y capacitación.

Ya bueno....el criterio o descriterio es algo que puede pasar, pero lo que deben mejorar muchachos es la imagen que proyectan hacia la ciudadania. Porque aquello nos involucra a todos quienes servimos con pasión a la patria atraves de esta actividad.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo......mmmm tiene arreglo y no desfallecer. Pero igual me retiro indignado.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
jajajajaja que wenaaaaa perro con garrapatas buajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buena Bombero digno me gusto mucho esa talla

D

DX

Visitante
Que quieres que te diga pos hom....

El tal Miguel Bau y su sequito la ca......embarraron.
Ante todo el país no quedamos mas que como "Club Deportivos Bomberos de Chile".

Lo que en un comienzo parecia un verdadero homenaje a nuestros Bomberos, poniendolos a la par del profesionalismo de la gente de Investigaciones, comparando de exelente manera al Teniente de Bomberos con el Sub Comisario del ERTA, con el pasar del programa se convirtio en una verdaera masacre a nuestro orgullo bomberil.

500 bomberos arriba de un techo en llamas, bomberos a pata a un incendio, 150 bomberos adentro de una casa en llamas, metale derrumbar a shorro limpio la casa, bomberitos encañados y la guinda de la torta, el cumita del Comandante, pasando a un oficial a C.S.D. porque le respondio de mala manera.

"COMANDANTE NO PUEDE SALIR EN LA TELEVISION, LLORANDO PORQUE UN BOMBERO LE DIJO QUE NO TENIA PANTALONES"

Si usted pasa al "Consejo Superior de Disciplina" a un oficial porque le responde de esa manera tras una disputa "N-O-R-M-A-L" en un incendio y tras su reproche por pedir apoyo..............SOY BIEN NIÑITA, CHANTA Y CORRUPTO.

Ademas señor Miguel Bau........auto proclamado el mesias de los superintendentes por tu lucha incondicional CONTRA LA INJUSTICIA del señor Alcalde, le quiero preguntar.......QUE MIERCHICA HACIA EL COMANDANTILLO ESE, EN EL CONSEJO DE DISCIPLINA.

D

DX

Visitante
Ah y con respecto a lo de la sancion en si, solo me queda reflexionar.

Un Comandante no tiene que ser el que mas sabe (bueno este no era el caso, porque se ve que el cumita no tiene idea de nada), sino que ademas tiene que tener esa chispa especial que solo algunos tienen, y que se llama LIDERAZGO.

1.- Un Lider no va a discutir en publico con un sub alterno, por una desicion tomada, lo hace en privado.

2.- Un lider no reprocha a un sub alterno por una desicion tomada, en medio de un incendio, (en ese momento la adrenalina de todos esta muy alta), lo hace LUEGO de un tiempo produnte despues del incendio.

3.- Un lider escucha las razones del sub alterno, las reflexiona, las medita y da su opinion, que puede estar o no deacuerdo con lo que piensa su personal.

4.- Un lider respeta la experiencia de su sub alterno.

5.- Un lider no acusa ante todo el pais por TV. a su sub alterno por que le dijo algo.

6.- Un lider esta mas arriba de una pataleta de su sub alterno.

Insisto por enesima vez........CON LIDERES COMO EL CUMITA DE LA PINTANA,Y OTROS CHANTAS Y LADRONES, NUESTRA INSTITUCION NO VA A NINGUNA PARTE.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
DX
hablas de cumitas, y realmente le bajaste el perfil a la discusión
no sé si eres la última reserva moral de la intitución para acusar a diestra y siniestra a personas que representan a un CB de bomberos, y que han sido elegidos y tienen que rendir sus balances antes los municipios y la Super de Valores y Seguros...
no le hagas el juego a los enemigos de bomberos y te pido ser más respetuoso de los voluntarios a quienes se nota que no conoces...

(la conversación entre el comandante y el voluntario fue en una oficina con la presencia de otro oficial)

(el comandante es parte intregrante del consejo de disciplina, o tu crees que el reglamento de tu CB es el de todos los CB de Chile, que pretensioso eres)

ya me cansé de dar explicaciones...
perece que pusiste el ventilador a todo dar...

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
El comandante es parte del consejo, pero es un asunto etico, que no este presente en el consejo debido a que el esta involucrado en la situacion... es como algo basico... o no? :-k

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
](*,) [-X muestrala realidad de cada cuerpo que lata por pedir apoyo te suspendan

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Como moderador debo pedir a todos que moderen sus lenguaje y calificativos para las personas e instituciones. Denostando a nuestros pares, nos degradamos nosotros mismos.

Si no estoy de acuerdo con lo expuesto por el reportaje, estoy seguro que pueden buscar formas adecuadas y educadas de expresar su disconformidad.

Mauricio

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
DX dijo:
Insisto por enesima vez........CON LIDERES COMO EL CUMITA DE LA PINTANA,Y OTROS CHANTAS Y LADRONES, NUESTRA INSTITUCION NO VA A NINGUNA PARTE.

oye wn... ahi te fuiste al chancho!

No es culpa de aquellos bomberos ser de un lugar complicado y no por ello vamos a estigmatizarlos con la categoria de "Cuma", es un Bombero igual que tu, con la misma vocación, a lo mejor no perteneciente a la misma clase social, pero no por ello vamos a entrar en descalificaciones.

Creo que podemos criticar todo de aquel reportaje, pero insisto al fin y al cabo son bomberos, y por ende no descalifiquemos tan livianamente.

eso no mas!

saludos y paz!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Eso de que el comandante, involucrado en el hecho, sea quien sancione, es grave atentado al debido proceso, entendiendolo como el conjunto de garantía minimas que debe poseer aquel que se ve involucrado en el mismo.

Nadie puede ser juez y parte al mismo tiempo.

Es algo que jurídicamente es una incoherencia.