carlos dijo:
Un tanto venenosos los periodistas, ese es el problema, no tenemos como participar de la edición final del reportaje, hubo situaciones que no tenían que aparecer.
Para eso está el "manejo comunicacional" que deberían tener los departamentos de RRPP, aunque a mi también me quedó la sensación de que estaba viendo "Cara y Sello" de Mega (el modelo chileno pobre con el ricachón argentino...) donde se deja a Investigaciones como extremadamente prolijos y profesionales y se destaca mucho la informalidad y las xuxadas constantes y coloquiales de los bomberos, especialmente eso de presentarse con caña, formaciones donde cada cual mira donde quiere y otros detalles que daban la sensación de una institución de gente buena pero poco profesional.
Por ese lado me hubiese preocupado de coordinar con los periodistas para que no se destacara demasiado esa imagen.
Lo que me gustó es que se dio una pincelada a la "Justicia Bomberil", donde queda claro que las sanciones y los cargos son muy relativos.
El teniente alegó peligro inminente para sus voluntarios y fuego desatado, por eso dio alarma de incendio, mientras su comandante alega que esa alarma estuvo fuera de protocolo y que el teniente lo trató mal... en fin, el hilo se corta siempre por lo más delgado en Chile dicen, recordando lo ocurrido en Pucón y otros lugares.
Espero se sigan haciendo reportajes de este tipo para que se conozca la institución, pero mi opinión personal es a cuidar un poco la imagen que se le muestra a la gente. No digo que no se deba relajar el ambiente de vez en cuando, pero no hacerlo mientras hayan cámaras encendidas...