Vocación al limite (Chilevisión, Lunes 22 del Presente)

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
wa... acaba de terminar

me gusto... aunque, como dice BOMBERO C.B.L.S, si le hubieran quitado los improperios XD estaria mejor...

pero en general bien

PD: Me hubiera gustado que mostraran un poquito más de camaraderia

:smt001

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Un tanto venenosos los periodistas, ese es el problema, no tenemos como participar de la edición final del reportaje, hubo situaciones que no tenían que aparecer.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Igual bueno el reportaje, lo de la Danza del Fuego me gusto, y yo creia que eso se hacia solamente en el sur, pero me imagino que es para que llueva, como no hay conductor es una forma muy barata de combatir a la fiera (broma sin enojarce). Saludos a los bomberos quintinos.......... =D> =D>

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
carlos dijo:
Un tanto venenosos los periodistas, ese es el problema, no tenemos como participar de la edición final del reportaje, hubo situaciones que no tenían que aparecer.

Para eso está el "manejo comunicacional" que deberían tener los departamentos de RRPP, aunque a mi también me quedó la sensación de que estaba viendo "Cara y Sello" de Mega (el modelo chileno pobre con el ricachón argentino...) donde se deja a Investigaciones como extremadamente prolijos y profesionales y se destaca mucho la informalidad y las xuxadas constantes y coloquiales de los bomberos, especialmente eso de presentarse con caña, formaciones donde cada cual mira donde quiere y otros detalles que daban la sensación de una institución de gente buena pero poco profesional.
Por ese lado me hubiese preocupado de coordinar con los periodistas para que no se destacara demasiado esa imagen.

Lo que me gustó es que se dio una pincelada a la "Justicia Bomberil", donde queda claro que las sanciones y los cargos son muy relativos.
El teniente alegó peligro inminente para sus voluntarios y fuego desatado, por eso dio alarma de incendio, mientras su comandante alega que esa alarma estuvo fuera de protocolo y que el teniente lo trató mal... en fin, el hilo se corta siempre por lo más delgado en Chile dicen, recordando lo ocurrido en Pucón y otros lugares.

Espero se sigan haciendo reportajes de este tipo para que se conozca la institución, pero mi opinión personal es a cuidar un poco la imagen que se le muestra a la gente. No digo que no se deba relajar el ambiente de vez en cuando, pero no hacerlo mientras hayan cámaras encendidas...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
notaron al subcomisario cuando grababan un operatico: "XX ahora nada de bromas de las que acostumbramos por que se está grabando" por ahi va la diferencia.

faltan ERAs, urgente, en todo chile

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Sobre lo del Consejo de Disciplina que comenta Implacable, no dejó de llamarme la atención la forma de presentarse de los consejeros: cuando un consejero llega con terno, habla muy bien de él. Si alguien llega con la típica "chombita azul", y llena de parches más encima, la impresión que deja es distinta.

Pero en fin, puede ser un cuento de cómo uno siente esto, para otros puede ser normal.

En otro tema, me parece aberrante que el alcalde haya autorizado que la feria se instale nada menos que en las puertas del cuartel. No sé si las autoridades de ese CB no han hecho sentir su posición, o el alcalde está tomando represalias por un hecho que hace rato se viene debatiendo en el Foro, pero como sea me parece una muy mala situación. Imagínense cuando los quintinos deben salir apurados...

.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
simpatico el programa estubo weno me senti identificado con el oficial sancionado como bien dice:"LE MATARON PARTE DE SU VIDA"
como me la mataron a mi.
es mas facil cortar el hilo por lo mas delgado como dice el dicho
lo unico que meextraño que en mi consejo no se pusieron combita azul con parches como la que especificaba segundino de corazon. jajajajajaa

saludos quintinos.

mi opinion la hago respaldado por el articulo 19 de los derechos humanos para no tener problemmaaaaaas

most_wanted

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
11
0
1
125
igual fuera de web, fueron muy vacas los de chilevision,, muy bueno el ejemplo de cara y sello, salieron cosas que lo unico que hacen es destacar lo malo.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
ahi no mas el reportaje yo pense que primero era bomberos y despues los tiras
Pero mezclaban las dos cosas entonces igual me aburrio

Pero me quedo claro que Pucha que tiene problemas la 5 de Satgo

Pucha animo y fuerzas nada ams que decir

saludos =D>

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
pero lo mas notable en lo negatibo en la central de villarrica igual hay antenas y esta en pleno centro y la muni nunca a amenasado con quitar la subencion bien mari.........n el alcalde y la feria libre a las afueras del cuartel es como ridiculo por desirlo suabe pero lo mas importante que se da a conoser es que nuestra institucion sea como sea esta dispuesta a servir en las condiciones que sea

alguien de la quinta que de mas detalles porque del castigo del oficial si solo seun lo que entendi dijo la berdad y porque no cuestionaron la labor del comandante?????????????????

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Rodrigo1cia dijo:
ahi no mas el reportaje yo pense que primero era bomberos y despues los tiras
Pero mezclaban las dos cosas entonces igual me aburrio

Pero me quedo claro que Pucha que tiene problemas la 5 de Satgo

Pucha animo y fuerzas nada ams que decir

saludos =D>

lo mismo pienso...

yo creo que si hubieran aparecido sólo los bomberos hubiera sido mejor, o por último dar el reportaje de bomberos y despues de los tiras (en el mismo capitulo pero uno primero y despues el otro)... asi se hubiera podido mostrar mejor como es el día de un bombero...

Saludos :smt001

D

Dragon1

Visitante
Como es eso deque la guardia fue castigada por "no llegar en buenas condiciones" a la guardia, por andar de carrete....que vegüenza explicar en mi casa que no todos somos iguales o que por lo menos a mi guardia no se puede asistir en esas condiciones...

El resto, lo esperado y bien ahí el capitán o no se que oficial que sacó a la compañía por exceso de bomberos...

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Eso tambien po Dragon1 Además muestran al voluntario tomando aguita mineral jejeje

Y lo tambien del incendio que retiraron a los voluntarios de la casa 12 carros no creen que fue mucho ????

Ademas mostraban que no sabian que hacer tantos dentro de la casita jeje
ahhh y como mucho no tener cuartelero
Tubieron que llegar corriendo al incendio sin carro

Por lo menos con unso valdes con aguita po jejeje

saludos

chirola

Aspirante
Miembro
27 Jun 2007
33
0
2
39
Dichato, Tomé
www.udec.cl
Los comprendo en todas las situaciones que han pasado, y es aceptable!! Lo que no tolero, es que en la remocion de escombros e incedios no utilicen sus Equipos de Respiracion Autocontenido!! es muy importante el Tema de EPP!!! sobre todo si te estan grabando!!

lo otro es la poca disciplina para andar en la calle, como oficial lo minimo que debiese haber solicitado es el casco y completamenete uniformado hasta llega al cuartel (sobre todo si se qeu me pueden atacar los vecinos).

En general la evalucion es medianamente buena: Nota 5.0

saludos

ACO =D>

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
loque no me gusto del reportaje fue la parte del castigo a los dos voluntarios que llegaron con caña a la guardia. Pero debo decir que me rei mucho con uno que estaba entremedio de las matas tomando agua mineral, jejeje.

ahora es fome la falta de maquinistas, o sea un incendio a solo cuadras del cuartel y no poder salir es lo mas malo que nos puede pasar como bomberos.

y lo otro simpatico del reportaje fue cuando dijo uno por ahi: "Chia si la shama (llama) baila", jajaja.

Bueno eso y saludos a todos los quintinos ç.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Vi casi el final del reportaje, pero me encontre con la parte donde los bomberos se quedaban sin agua en el incendio y la parte donde sancionan al oficial y el dice que primero esta la bomba, despues su hijo y de ahi viene su señora, creo que las prioridades en su vida andan un poco al revés.