Trabajo con Piscinas

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
responde a Siurrym_san:
Me interesa mucho si usted pudiera brindarnos algún consejo o apreciación para poder mejorar el sistema que hemos montado ya 2 veces en el parque O'Higgins (y que vamos por la 3º el lunes).

Sin elaborar mucho en un tecnicas que es bastante elaborada:
Tendre mis recomendaciones para el puesto de abastecimiento en el parque (Lunes)
A pesar de no haber participado en la parte del desalojo B9àB3:

Solo cambiaria el piton por los de chorro sólido que sabemos da un minimo de 1600 lpm; que es en realidad lo que apaga un incendio grande.
Esto va a poner a prueba la capacidad de los Zs de mantener llena la piscina
(en el entendido que lo actual ya funciona para mantener caudal de los pitones de hasta 250 GPM -950 lpm (rematar))

Llevare esos pitones;
Necesita: -linea de 70
- Curva de posición de la manguera para minimizar la reacción
(permite a 2 vol. el sostener el piton por un tiempo prolongado)
Tendran opcion de 1600 lpm @ 8 bar salida 1-1/8
o 2000@ a 8 bar salida 1-5/8
-50 metros al menos para el alcance del chorro

ve la tabla completa en http://segundaesmeralda.blogspot.com/search?q=libra+pound
de Presión-Caudal-F Reacción
y http://segundaesmeralda.blogspot.com/search?q=ruso

Estos pitones, a tu opcion pueden ser usados ambos a la vez; (en mi modesta opinión personal) tienen cada uno la capacidad de un monitor, manual y manejable, extendible y facil de posicionar donde se necesita.
Su labor debia ser corta en tiempo hasta bajar la carga calorica y ser reemplazados por los pitones 350-300-250 etc

Adjunto el diagrama de su diseño en nuestro laboratorio ARPA-B ©
De capacidad probada y re-probada en el servicio

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
GONZAJU2: 1.600 lpm es un caudal "relativamente" elevado, muy útil para incendios de .....1.600 lpm, lo que corresponde a un incendio de app 160 m2, o incluso menor metraje cuadrado si hablamos de industria y/o comercio.

En grandes incendios he visto chorros de 2.000 lpm que el incendio simplemente "se los traga", y el único resultado fue retrasar la tasa de combustión, finalmente quedó tan sólo el cascarón o una nueva playa de estacionamientos.

Como entrenamiento sugiero elevar la puntería y llegar a un objetivo de 4.000 lpm por unos 30 minutos que aún así es menos que el mínimo para un incendio comercial/industrial.

Está el equipamiento para lograrlo, hay que avanzar en cuanto a lograr el nivel de entrenamiento para mantener ese caudal a 1 km del Punto Primario.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Genial !!

Genial !!

Estaba esperando esta noticia. Felicitaciones.

Esperamos los detalles.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
Ojalá que todos esos ejercicios y horas dedicadas a mantener buenos caudales (los envidio) sean replicados en una gran emergencia que ojalá nunca ocurriera, para que después no los hagan mie..... aquí mismo en el foro.

Buenas noches.

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
Felicidades !!!

Estimados

Me parece fantástico lo que están haciendo. Soy un convencido de que van en la dirección correcta.

Felicidades, honestamente.

Me encantaría que publicaran fecha/hora de las próximas veces que va a hacer estos ejercicios. Sería un honor para mí poder ser un observador, si es que lo permiten, por supuesto. Y, aparte de ser mero observador, siempre se aprende mucho de este tipo de trabajos.

Un abrazo

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En mi estimacion personal: 1 Km no es problema, hay varias tercnicas para eso
se usaron 5 Zs , los 3 de CBS, Z-5 de Q. Normal y Z-8 de Maipu (mas capacidad y aparece abajo en este post algunas fotos de ese Z en ejercicio de Maipu).

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Don Julio, recuerde que con la obligación de rodear la laguna central por la derecha (esa misma que usted "esquivó" en más de una oportunidad >:D ) aumentó la distancia entre los Ptos 1º y 2º, quedando los puntos de recarga usados a 0.95 Km, 1.3 Km y 1.5 Km respectivamente.

Por lo demás no me queda más que felicitar la asistencia, el entusiasmo y la energía demostrada por todos los presentes, si hasta invitado sorpresa tuvimos.

PD: SU Z-2 sigue siendo el más rápido.... pero recuerde que al D.Troncoso Z que le pasan Z que rompe record así que cuidadito sino le saca jugo jajajaja

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿Que tal anduvo el Z8 Maipú? Creo que tiene una descarga bastante rápida

¿Puedes comentar sobre las proximas metas?

saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
responde a Siurrym_san:
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT] hay una razon tecnica: al viajar con la escotilla abierta, la "ola" de agua llega hasta el parabrisas
[FONT=&quot].....y venia embalado de Viń[/FONT]a del mar)

seria el record del PAP1
cada puesto PAP va a ser diferente y mas lento si el Z es de mas capacidad y/o menos entradas de agua.
en realidad, el record es del PAP y vamos a tener PAP rapidos y otros mas lentos
Si en la proxima, puedo ir sin manejar, me gustaria llenar todos los Zs bien rapido

Sebafireman6:
no me encontre con el Z8 en las descargas

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gonzaju2: todos los PAP pueden y deberìan ser igual de ràpidos, idealmente cada Z deberìa ser recargado en no mas de 2 (dos) minutos, es cosa de mantener el caudal adecuado agregando bombas segùn se requiera.

Buen trabajo con estas pràcticas, si con 5 zs se puede mantener (según lo que estimaste) 4.000 lpm a 1 km, con 18 Zs con válvula flUsh se podrìa andar bastante cerca de los 20.000 lpm, o ayudado con los grifos del sector se puede llegar sin problemas a ese caudal.

20.000 lpm es el mínimo para un gran incendio. A seguir por este camino!!!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Ok, por comentarios como los del señor "ubicado" este tema para mi se chacreó, así que retiro mi participación y cualquier alcance o dato de nuestros ejercicios.

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
Que lástima que un tema tan interesante, con tanto presente y futuro se vea interrumpido por tonteras. En todo caso, no me parece que hayan argumentos de peso para tomar determinaciones drásticas.

Hago votos por seguir conversando un importantísimo tema que SI va en beneficio de TODOS los CCBB de Chile.

Saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cita: Gonzaju2: todos los PAP pueden y deberìan ser igual de ràpidos, idealmente cada Z deberìa ser recargado en no mas de 2 (dos) minutos, es cosa de mantener el caudal adecuado agregando bombas segùn se requiera.

Si y no: si se cuenta con una bomba va a llenar mas rapido que 1as motobombas y grifo, pero la oiscina tiene que tener la capacidad de Z.......no es tan facil

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Colegas, les pido por favor que continúen con este gran debate sobre los ejercicios que están realizando. Estoy muy atento a su conversa, debido a que entre colegas de distintas compañías de Valdivia estábamos soñando con un ejercicio de este tipo, para ver de que somos capaces con el material mayor y menor que tenemos.

Les pido que ignoren el comentario de la "Persona Ubicada" y sigan con este debate, que estoy seguro que hay mas de un CC.BB. atento a sus avances para comenzar con sus respectivos ejercicios y así avanzar en entregar un mejor servicio.

Saludos!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gonzaju2: No entiendo en que se toparía. Un par de piscinas tienen capacidad sobrada para acumular agua, esto sin contar con los estanques de los Bs.

Por lo que no debiera haber problemas para recargar Zs en un par de minutos.