Trabajo con Piscinas

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Reinaldo, sigamos aprendiendo. Aquí tengo una imagen de dos sifones:

Imagen3.jpg

Pregunta 1: Cuál aparece tal cual se pone en el fondo de la piscina, el azul o el otro ? La duda es porque el tubo central en uno esta para abajo y y en el otro para arriba.

Pregunta 2: Entiendo que en "A" se conecta la línea de 38 y en "B" se coloca la línea que va para la otra piscina ?

Pregunta 3: El agua que pasa a la otra piscina por el Venturi que se crea, la toma de dónde este aparato ?

Espero aprender. Saludos

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Me la voy a jugar con unas respuestas (corrijamne si estoy equivocado):

Pregunta 1: Cuál aparece tal cual se pone en el fondo de la piscina, el azul o el otro ? La duda es porque el tubo central en uno esta para abajo y y en el otro para arriba.
Yo creo que son el mismo aparato pero uno esta invertido, se giró 180 (los hilos externos me llevan a concluir eso). Además, creo que van unidos al chorizo que conecta ambas piscinas en la segunda piscina.

Pregunta 2: Entiendo que en "A" se conecta la línea de 38 y en "B" se coloca la línea que va para la otra piscina ?
No creo que se deba conectar una línea en "B", ya que desde este punto se crea el efecto venturi con el chorro de agua q sale.
Pregunta 3: El agua que pasa a la otra piscina por el Venturi que se crea, la toma de dónde este aparato ?
Desde mi punto de vista el agua es tomada de forma longitudinal a "B".

Ojala le haya achuntado a alguna.
Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El sifon...

Andres, aca vamos...

La figura ilustra un mismo sifon, mirado de dos angulos... arriba y abajo. Este va acoplado a un chorizo con el conducto hacia el interior de este.

Efectivamente, "A" se conecta con la linea de 38 mm y "B" al chorizo,

El agua va desde una segunda piscina (donde se ubica el sifon) a traves del conducto hacia la "piscina principal" que es desde la que la bomba esta aspirando.

Saludos,

REINALDO

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Reinaldo, muchas gracias.

Cada vez me impresiona más lo simple, ingenioso, y principamente útil de las piscinas.

Pregunta interesante entonces es saber si los Cuerpos que no las tienen es sólo por un tema económico o porque no ven el potencial.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
¿Alguien de la Tercera de Santiago? Tengo dos observaciónes a los ejercicios realizados.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Buscando más encontré esto, que entiendo funcionaría por el principio de vasos comunicantes.

VasosComunicantes.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Antes de... primero hay que...

El costo de una piscina similar a las de la fotografia de 10.000 Lts. es cercano al millon de pesos.

El tema a mi modo de ver las cosas es que lamentablemente los chilenos siempre partimos al reves...

Cada vez que conocemos algun sistema nuevo, nos quedamos con lo que vemos, nos entusiasmamos y compramos equipos sin entender el concepto bajo el cual funcionan.

Alguien comenzo a leer de RIT y alla se entusiasmaron varios y se equiparon hasta los dientes... listos para intervenir ante una llamada de MAYDAY... que no existe porque jamas se ha dispuesto un protocolo de llamada por auxilio ni tampoco un sistema de contabilidad del personal, ambos elementos como la base misma de la cadena de supervivencia.

Lo mismo con las operaciones con altos caudales... alguien leyo sobre el tema o vio el trabajo afuera y de inmediato se compraron piscinas, despues comenzo el cambio de los cisternas a descarga rapida, Etc.

Pero todo sin comprender el concepto de fondo.

Antes que los equipos es fundamental disponer de un procedimiento para que el sistema de trabajo sea realmente util. Para ello es necesario realizar pruebas, medir tiempos, sacar calculos, Etc. (lo que esta haciendo ahora CBS).

Entonces... antes de comprarle a mi hijo zapatos de futbol y una pelota profesional... primero es bueno que comience a caminar. De ahi veremos como sigue el resto.

REINALDO

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Nosotros tenemos mañana un ejercicio conjunto con 1º, 6º y 8º.
tengo entendido que también han habido trabajos de 1º,2º,5º y 8º respecto a caudales y alimentación.
saludos

Distinguido Sebastian; ¿podrías comunicarme (por interno si así lo prefieres) los alcances, metas y procedimientos de dicho ejercicio?. Creeme que varios te estaríamos agradecidos si pudieras compartir cualquier información del ejercicio de abastecimiento del CBM. De antemano gracias ^_^

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
¿Alguien de la Tercera de Santiago? Tengo dos observaciónes a los ejercicios realizados.

la idea es seguir siempre perfeccionando; sabemos que no estamos libres de errores en los ejercicios así que "adelante"....... desenfunde y dispare

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
la idea es seguir siempre perfeccionando; sabemos que no estamos libres de errores en los ejercicios así que "adelante"....... desenfunde y dispare

Prefiero decirlo en un mp. Sí, lo prefiero así y alguien de la Tercera del CBS.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Prefiero decirlo en un mp. Sí, lo prefiero así y alguien de la Tercera del CBS.

Es evidente que no hace la relación entre mi nick y mi persona, pero le puedo decir que agradezco mucho las fotos que sacó usted (o su hermano) el lunes; son parte de la presentación-resumen que pronto debiera llegar a las Cias que participaron jajajajaja

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ejercicio

Respecto del ejercicio práctico que se realizó el día sábado recien pasado, no es mucho lo que puedo comentar, ya que asistí como publico con mi hijo, y no pude participar como bombero. Además, llegue cuando el ejercicio ya habia comenzado, y me fui antes que terminara.

Pero trataré de aportar en algo según lo que vi.

Se armó la piscina del Z8 y se probó la descarga rápida. Desconozco cuantas veces se realizó este movimiento y si se midieron los tiempos de vaciado del Z.

Uploaded with ImageShack.us

B6 trabajó aspirando desde la piscina. Se alimentó también la piscina desde el grifo.

Se trabajó con líneas de 250 gpm, su operación, y algunas posiciones para mejorar su manejo.

y también con monitor

Si alguien que participó del ejercicio puede aportar más sería excelente, como señalé antes yo no pude.

DESTACABLE:

- Trabajo en conjunto de varias compañías
- Buena asistencia en general
- Habían bastantes bomberos antiguos, honorarios de cuerpo, de mi cia andaba nuestro fundador y un bombero insigne.

Heche de menos ver a Samukero en el ejercicio.

Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
que buenas las fotografías que compartiste Sebastián; se agradecen. Con respecto a tu pregunta, la "manguita" es se diseñó originalmente para ayudar al desagüe de la piscina una vez culiminada su labor; a eso se le puede añadir ese accesorio para unirla con la "manguita" de otra piscina y así crear un puente entre 2 piscinas del mismo tipo, pero tienen muchas limitaciones esos sistemas de unión y francamente es más eficiente usar un sifón jet

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Estimado Syurrim san, disculpe mi ignorancia.
La foto que se muestra en este link, correspondería a una versión chilena del sifon jet???
Gracias

2doEjercicioDrillDeAgua

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buenas fotos!!!,

¿Se está practicando tras algún objetivo en términos de lpm o mientras es sólo para habituarse a este estilo de trabajo??.

En cualquier caso, ¿cuanto ha sido el caudal posible de mantener con los 3 Zs....que distancia con el P Primario??, imagino que debe ser algo entre 1.000 y 2.000 lpm, ¿puede alguien entregar esa info??.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
He tenido la suerte de participar en este proyecto.
[FONT=&quot] muy bien diseń[/FONT]ado y creo tendra mucho exito y utilidad.

Por lo que yo se, el objetivo de mantener el caudal ya esta logrado (no tengo los numeros/data, pero es cosa de tiempo y seran publicados por la 3ra)