Se Busca Comandante: Elecciones en el CBS

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
.......... y darse cuenta que en las cias de escalas, los Patricio Contreras, Los Mario Ilabaca, y cuantos otros (ex capitanes o comandantes ) .....

Patricio Contreras, capitán de guardia por muchos años y buena carta para ocupar un cargo de comandante. Lamentablemente en su tiempo, no hubo una "corrida" como ocurre actualmente. Estoy seguro que hace tres o cuatro años atrás, su nombre habría sido fijo para la elección.

Es necesario comentar que los nombres con mayor probabilidad de ser elejidos salen de las juntas de capitanes, son ellos los que en definitiva elaboran estas listas cortas que se proponen a las compañías. Por mi experiencia, las compañías votan generalmente por el nombre que propone su capitán.

Saludos,

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
mi apoyo al Capitan 17 esuna buena carta , mi opinion aunque no soy del CBS, claro está, pero de "afuera" a veces se ven mas claras las cosas

Al contrario... es bastante limitada. No conoces la verdadera capacidad de gestión que tienen otros candidatos. Ej: 41

L

llamado completo

Visitante
Vieja Escuela:

Con todo respeto, creo que haces honor a tu nick al preguntarte que pasa con lo que se estilaba, respecto a dos cmdtes. de agua y dos de escala... Estoy seguro que si se logra una adecuada dosis de técnica (en el trabajo de incendios), en conjunto con una adecuada GESTIÓN, daría lo mismo si los 4 comandantes son de agua o de escala....

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Al contrario... es bastante limitada. No conoces la verdadera capacidad de gestión que tienen otros candidatos. Ej: 41

Limitada? claro que si, incluso dije que NO soy del CBS solo mi apoyo desde AFUERA hacia alguien en particular nada mas, ahora es resorte de los miembros del CBS elejir a sus autoridades y como este es un foro solo estoy dando mi opinion, saludos

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
Santiaguinos:
Como se pronostica la elección?, creo que ahora se pone algo mas entrtenido y novedosa, por las diversas soguillas que hay para el trompo.

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Entrevista al nuevo Comandante del CBS

Estimados cofrades:

Les adjunto entrevista publicada en www.cbs.cl del nuevo comandante, servirá para conocer su estilo de gestión.

Saludos,

Route66

Entrevista al nuevo Comandante del CBS

Siendo una de las primeras actividades realizadas como el nuevo Comandante del CBS, Don Cristóbal Goñi respondió 7 preguntas para www.cbs.cl
comandantegoñi.jpg

¿Cuáles son los desafíos del cargo? ¿Sus metas?
Los más inmediatos son la seguridad de los Voluntarios, tanto en el aspecto de salud como en los procedimientos y el equipamiento. Quisiera
optimizar el Servicio desde el punto de vista geográfico estratégico, así como equilibrar la capacidad operativa de las Compañías, con el propósito de trabajar en equipo y un ambiente de confianza.
A largo plazo quisiera establecer los "procedimientos operativos" como medio de asegurar la excelencia del Servicio y modernizar nuestro material mayor.
Mi gran meta es que el CBS sea una Institución con gran capacidad operativa, eficiente y por sobretodo "moderna".

¿Cómo enfocará su administración?
Bajo la capacidad de quienes me secunden. Creo fuertemente en la capacidad autónoma de la gente. Eso sí tener siempre presente el factor "Disciplina".

¿Era su aspiración llegar a ser Comandante? ¿Cuál es camino que ha seguido para ello?
Siempre he creído que la única manera de hacer las cosas como uno cree que deben ser, es estando en las instancias que lo permiten. Nuestra Institución, sabia, da esas oportunidades. Como muchas veces me lo dijeron los más antiguos, "los cargos los hacen las personas". Si la pregunta es sí lo quería (ser Comandante), contesto que siento la capacidad y fuerzas necesarias y entonces, hay que estar dispuesto a hacerlo.

Ud. es reconocido por ser un Comandante muy técnico, con un enfoque moderno y el Cuerpo se base en tradiciones ¿Cuál es su opinión respecto a Tradiciones versus Modernidad en el CBS?
Lo planteo de la siguiente forma: la modernidad es el nacimiento temprano de las Tradiciones, todas podrían pasar a perpetuarse en el tiempo. La fórmula, a mi parecer, está en que las tradiciones no obstaculicen el modernismo. Pregunto: quién podría discutir que por ejemplo la Competencia José Miguel Besoaín, es una de nuestras más rescatables e importantes tradiciones; ha contribuido a forjar un aspecto muy relevante de nuestra historia; forja el temple a las Compañías, crea mística y sin lugar a dudas sustenta el aspecto más relevante del éxito del los 145 años de existencia del CBS: la especialidad de las Compañías. Ahora bien, sí hay factores de la modernidad que nos obligan a realizarla bajo circunstancias de tiempo o características distintas, no significa que no se valore como tradición. Sin embargo, con esta misma determinación que digo lo anterior, planteo ¿alguien puede dudar que ya no es el momento de seguir enfrentando ambientes tóxicos ocupando nuestros pulmones como filtros? Nuestra Institución es visionaria y modernista y eso lo está haciendo hace 145 años. Hay que atreverse cada día a innovar.
Yo respeto las tradiciones, las valoro y destaco. Para mí los Voluntarios antiguos del Cuerpo a veces son más visionarios que algunos muy jóvenes.

¿Qué legado le deja Argandoña y los anteriores comandantes?
El Comandante Argandoña es el bombero con el carácter más fuerte que he conocido. Ama al Cuerpo y valora las opiniones. Es, lejos, quien más cree que la Institución debe estar antes que todo. Hombre de una línea. Los Comandantes anteriores, me demuestran que el primero, don Ángel Custodio Gallo, sentó una tradición en el mando. Los que han venido después son visionarios y modernistas y en cada orden del día se reflejó.

¿Qué legado le gustaría dejar?
Un Cuerpo disciplinado, moderno, eficiente y reconocido por la comunidad.

Un mensaje a los Voluntarios del CBS
Que las puertas de mi oficina están abiertas para recibirlos, que cuenten conmigo como un camarada y que me siento orgulloso de representarlos. Hay que hacer Cuerpo todos los días ¡preparémonos a trabajar!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Estimados cofrades:
Ahora bien, sí hay factores de la modernidad que nos obligan a realizarla bajo circunstancias de tiempo o características distintas, no significa que no se valore como tradición. Sin embargo, con esta misma determinación que digo lo anterior, planteo ¿alguien puede dudar que ya no es el momento de seguir enfrentando ambientes tóxicos ocupando nuestros pulmones como filtros? Nuestra Institución es visionaria y modernista y eso lo está haciendo hace 145 años. Hay que atreverse cada día a innovar.

con eso ya me indica que se vendrian cambios muy fuertes, se deja leer no mas toallas en el santiago centro, ojala se produsca un cambio así

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Mmmm los Huerta son hartos, al candidato a que se refieren es al actual Capitan, GABRIEL Huerta no a su hermano quien fue 4 hace un tiempo, mi apoyo al Capitan 17 esuna buena carta , mi opinion aunque no soy del CBS, claro está, pero de "afuera" a veces se ven mas claras las cosas

Notable, a eso me referia, cuando hablaba de "rencillas pasadas o desinformación" (nobe).

Solo eso, por eso, el contestar tntas veces (que por lo cierto, fuera del Plato), solo demuestra frustracion y quien sabe que otras cosas.
Nada ,
mas....

Pero en fin.... de todo hay en la Viña del Señor...

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Solo eso, por eso, el contestar tntas veces (que por lo cierto, fuera del Plato), solo demuestra frustracion y quien sabe que otras cosas.
Nada ,
mas....

Pero en fin.... de todo hay en la Viña del Señor...
[/COLOR][/COLOR]

Redacta mejor no se entiende....
.
Frustración???? Estimado amigo, si me conocieras te darias cuenta que lo que menos siento en la vida es frustación, la vida me trata bien, por lo demás es un argumento que no tiene lógica y cero conexión con la discusión.

Estimado, no me interesa seguir discutiendo en estos términos. Si no aportas con argumento sólidos, mejor dejemos pasar esta oportunidad de crear debate, que estoy seguro, si fuera bien encamidado, permitiría ampliar nuestra visión.

Creo sinceramente que por estos motivos nuestra querida Institución Bomberil raya en muchas ocasiones la mediocridad.

Atentamente.

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Redacta mejor no se entiende....
.
Frustración???? Estimado amigo, si me conocieras te darias cuenta que lo que menos siento en la vida es frustación, la vida me trata bien, por lo demás es un argumento que no tiene lógica y cero conexión con la discusión.

Estimado, no me interesa seguir discutiendo en estos términos. Si no aportas con argumento sólidos, mejor dejemos pasar esta oportunidad de crear debate, que estoy seguro, si fuera bien encamidado, permitiría ampliar nuestra visión.

Creo sinceramente que por estos motivos nuestra querida Institución Bomberil raya en muchas ocasiones la mediocridad.

Atentamente.

Exacto, raya en la mediocridad, por tener gente como tu..

nada mas...

que tal vez, si te conociera, seria una decepión...

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Exacto, raya en la mediocridad, por tener gente como tu..

nada mas...

que tal vez, si te conociera, seria una decepión...

Continúas..... que lástima, cómo tan básico....!!! Espero estés contento....

Para los otros miembros del foro. ¿Podríamos continuar con el tema?

Atentamente

L

llamado completo

Visitante
¿Frustración? ¿mediocridad? ¿Estos apelativos surgen por tener una concepción distinta de lo que es mejor o peor?

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Estimado.

Creo que surge claramente porque hay un miembro del foro que no logra distanciar el sano debate, el intercambio de ideas y la tolerancia con la polémica, los insultos y el argumento subjetivo en base a conjeturas....

Atentamente

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Como dato extra, este es el actual Comandante del CBS:

#

Aquellas declaraciones fueron hechas mientras aun ocupaba el cargo de 2do Comandante del CBS.

Saludos

.

Última edición por un moderador:

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Excelente... Gracias Akron por continuar con el Debate.

Estoy seguro de que será un gran Comandante para el CBS.
Veremos que sucede hoy con la elección de 2º Comandante.

Atentamente.

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Estimados.

Esto se debe tomar con seriedad. Hay que ser maduros en la toma de decisiones, en estos cargos, cargos que son de extremada reponsabilidad no debe primar sólo la capacidad técnica o la forma en que nos subimos a un techo y nos desplazamos en él.

Bomberos técnicos hay muchos, cursos por montón, pero claramente aquí se debe tener una capacidad de gestión sobresaliente, cosa que definitivamente le faltó al comandante de la 17 (Huerta).
En instituciones privadas los Gerentes son los mejores. En el CBS no debe ser distinto.

El Sr. Huerta tuvo su oportunidad, la 17 tuvo su oportunidad, y la dejaron pasar.

El CBS merece gente preparada técnicamente y con excelente capacidad de gestión, hay que aprovechar esta oportunidad de tener una comandancia que nos pueda potenciar como institución, no seguir marcando el paso y vivir de glorias pasadas.
Candidatos hay pocos...... ej: Capitán Primera.

Concuerdo en muchas cosas con el Forista NOBE, para mi una buena Carte es el Capitán Primera, ya que lleva varios años de Capitán de Compañía y de Capitán de Guardia y quizás por ahí salga otro candidato

SALU22