yo personalmente y siendo de una de las cìas que tiene a uno de los postulantes, creo que la 17 no deberia postular a su Capitan. Las razones creo que no valen enumerarlas, com por ejemplo no me gusto la forma en que fue gestionada la "campaña" del Sr. Mario Huerta en su epoca, no comentare su gestiòn como Comandante, porque para poder criticarla primero habria que vivirla y saber en carne propia lo que significa ser Comandante. En resumen: Pasaron a buscar el voto por los cuarteles y despues si te he visto no me acuerdo, a alguien le paso tambien?.
Yo personalmente, sin ser necesariamente el voto de mi cìa, creo que 4º Comandante deberia ser o el 41, 43. Se muy bien que Rodrigo Pineda no suena acutalmente muy fuerte, pero yo lo encuentro un Bombero integro como tambien al 41. Del actual 57, al cual conozco y aprecio mucho, creo que no deberia aùn tirarse al cargo, personalmente creo que no ha hecho una gestion tan excelente como lo hizo Mario Huerta, cuando la 17 era una de las que golpeaba la mesa en lo referente a el servicio activo y en muchos otros casos en lo administrativo tambien. Creo que a 57 le deberiamos dar mas tiempo como Capitan de la 17, y postularlo mas tarde.
Pero ojo: Esto es a modo muy personal, que no creo sea compartido por muchos. Mi concepto de los Comandantes es , entre muchas otras cosas, mantener un equilibrio en lo referente a los Actos del Servicio, Mi pregunta es: QUE PASA CON LAS CIAS DE ESCALAS?, Normalmente se estilaba que 2 eran Comandantes de agua y 2 eran de escalas, actualmente nos estariamos quedando solo con un Comandante de Escalas (aunque mixta). Sinceramente me gustaria ver junto con goñi a otro comandante de la 6º, 7º, 8º o 12º. Pero hay que ser sinceros y darse cuenta que en las cias de escalas, los Patricio Contreras, Los Mario Ilabaca, y cuantos otros (ex capitanes o comandantes ) ya no se estan generando en estas tradicionales cìas.