Se Busca Comandante: Elecciones en el CBS

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Viva la democracia y todo lo que quieran pero el desatino de la 4ta fue mayor.

Por ultimo les creo que vayan con un candidato propio y deseen apoyarlo pero votar por alguien que NO iba de candidato...

DESATINO!

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
125
Espero no equivocarme , pero segun el reglamento del CBS, en la eleccion de algun oficial general , no es necesario proponer a un candidato,asi que los votos pueden ser dispersos. Si alguien tiene acceso al detalle de las votaciones, se daran cuenta que en pocas Cias. la cosa estuvo peleada.

Suerte Cristobal Goñi y por favor a ordenar el C.B.S.

Ali

SALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان

L

llamado completo

Visitante
También conozco las causas de la salida de Huerta... Y en todo caso, para ser más especificos, y justos, su salida no tiene nada que ver con su desempeño como Comandante, cosa que si creo fué nefasta. Es solo una opinión, sin animo de peleas.

Y no creo que esta sea la ocasión de reinvindicarse... Creo que la gestión que pueda hacer Huerta (57) sería similar a la que realizo M. Huerta, que para ojos de muchos fue nefasta.

Saludos

L

llamado completo

Visitante
No... Bueno si, la frustracion de tener un jefe que no sirve para el puesto y que hizo las cosas mal, a pesar de ser aconsejado por varios... Pero bueno, termino el tema, ya que no llegaremos a nada en concreto. Respeto tu opinión.

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
75
Felicitaciones al señor Goñi y a los integrantes de la 15ª CIA
Tenemos para rato con el CBS con eleciones de los otros cargos de Cdtes.
Que tal si los que no somos del CBS nos dejamos de emitir opiniones al respecto y dejemos a Santiago tranquilo tomar sus decisiones?
Cada Cuerpo elige los comandantes que se merece.
SAludos al CBS y los mejores deseos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Viva la democracia y todo lo que quieran pero el desatino de la 4ta fue mayor.

Por ultimo les creo que vayan con un candidato propio y deseen apoyarlo pero votar por alguien que NO iba de candidato...

DESATINO!

Hombre... ya fue. Disfruta el momento, tu momento,... su momento.... Goni salio Comandante como la mayoria queria o esperaba, no vale la pena darle mas vueltas a un asunto, que claramente "ya fue".

Saludos

.

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Estimados.

Esto se debe tomar con seriedad. Hay que ser maduros en la toma de decisiones, en estos cargos, cargos que son de extremada reponsabilidad no debe primar sólo la capacidad técnica o la forma en que nos subimos a un techo y nos desplazamos en él.

Bomberos técnicos hay muchos, cursos por montón, pero claramente aquí se debe tener una capacidad de gestión sobresaliente, cosa que definitivamente le faltó al comandante de la 17 (Huerta).
En instituciones privadas los Gerentes son los mejores. En el CBS no debe ser distinto.

El Sr. Huerta tuvo su oportunidad, la 17 tuvo su oportunidad, y la dejaron pasar.

El CBS merece gente preparada técnicamente y con excelente capacidad de gestión, hay que aprovechar esta oportunidad de tener una comandancia que nos pueda potenciar como institución, no seguir marcando el paso y vivir de glorias pasadas.
Candidatos hay pocos...... ej: Capitán Primera.

Atentamente.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
ya llevamos hartos dias con un nuevo Nº1 y todavia algunos proponen nombres y candidatos, como dice un regaeton "lo que paso, paso".
Ahora a preocuparse como viene la mano del nuevo comandante y como sera el tiraje en la comandancia.
Por fin un cambio a laguien mas tecnico y que la mochila de radiciones sin sentido se esta dejando atras

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
ya llevamos hartos dias con un nuevo Nº1 y todavia algunos proponen nombres y candidatos, como dice un regaeton "lo que paso, paso".
Ahora a preocuparse como viene la mano del nuevo comandante y como sera el tiraje en la comandancia.
Por fin un cambio a laguien mas tecnico y que la mochila de radiciones sin sentido se esta dejando atras

Perdón....!!!! La discusión es por el 4º Comandante. Sería ilógico y sin sentido seguir con nombres por el 1º.

Atentamente.

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Estimados.

Esto se debe tomar con seriedad. Hay que ser maduros en la toma de decisiones, en estos cargos, cargos que son de extremada reponsabilidad no debe primar sólo la capacidad técnica o la forma en que nos subimos a un techo y nos desplazamos en él.

Y si no priman esas cosas, que???

definitivamente, comentar sin fundamentos, o por rencillas o tradiciones ambiguas, no llegamos a ningun lado....

Pero de todos modos, respeto todas las opiniones.

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
125
Considerando que esta todo dicho y Goñi es el flamante Comandante, no se deberia cerrar el tema y comenzar uno nuevo.

2° Comandante Sr.¿¿¿ ???
3° Comandante Sr. ¿¿¿ ???
4° Comandante Sr. ¿¿¿ ???

Ali

SALAM ALEIKUM
بحبك يا لبنان

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Estimados.

Y si no priman esas cosas, que???

definitivamente, comentar sin fundamentos, o por rencillas o tradiciones ambiguas, no llegamos a ningun lado....

Pero de todos modos, respeto todas las opiniones.

Estimado.

Los fundamentos están claramente expuestos, no crees???
No existe rencilla alguna... de que hablas???
Tradiciones ambiguas...???? no relacioné una de mis palabras con este concepto. No entiendo a que te refieres???

Recuerdo que es un foro, su naturaleza radica en el intercambio de opinión, no tienes de que molestarte. Demasiada sencibilidad.

Atentamente

L

llamado completo

Visitante
(cito)

"Esto se debe tomar con seriedad. Hay que ser maduros en la toma de decisiones, en estos cargos, cargos que son de extremada reponsabilidad no debe primar sólo la capacidad técnica o la forma en que nos subimos a un techo y nos desplazamos en él.

Y si no priman esas cosas, que???"

Lo que debe primar es la capacidad tecnica Y LA GESTIÒN. Bomberos tecnicos hay por montones... te lo aseguro. Que sepan combinar ambas? muy pocos.

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
(cito)

"Esto se debe tomar con seriedad. Hay que ser maduros en la toma de decisiones, en estos cargos, cargos que son de extremada reponsabilidad no debe primar sólo la capacidad técnica o la forma en que nos subimos a un techo y nos desplazamos en él.

Y si no priman esas cosas, que???"

Lo que debe primar es la capacidad tecnica Y LA GESTIÒN. Bomberos tecnicos hay por montones... te lo aseguro. Que sepan combinar ambas? muy pocos.

Excelente "llamado completo" concuerdo plenamente contigo.

Atentamente

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Comandantes CBS

El CBS ya tiene comandante y es probable que sea por muchos años, fue elejido por un método democratico y solo resta felicitarlo, desearle mucho exito en su gestión, su exito sera el nuestro tambien, me refiero a los voluntarios CBS.

Ahora viene el proceso de elejir a los otros tres comandantes. Habrá ascenso de algunos y tambien caras nuevas, todo dependerá de como se den las cosas. En el proceso de elección, se dan diferentes escenarios, y en este momento predecir lo que va suceder es muy dificil.

Es importante comentar que no es facil llegar a ser capitán de compañía y mantenerse en el cargo. Ser capitán de guardia, es mas difícil todavía ya que en la practica son los quintos comandantes. Cualquiera de los actuales capitanes de guardia puede ser un buen cuarto comandante. Yo me la juego por cualquiera de los actuales capitanes de guardia, aunque tengo mi corazoncito.

Un abrazo a todos,

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Lunes 4 Agosto 20:00 hrs.

Elección 2° Comandante CBS.
Candidatos???????

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Estimados.

Bomberos técnicos hay muchos, cursos por montón, pero claramente aquí se debe tener una capacidad de gestión sobresaliente, cosa que definitivamente le faltó al comandante de la 17 (Huerta).
En instituciones privadas los Gerentes son los mejores. En el CBS no debe ser distinto.

El Sr. Huerta tuvo su oportunidad, la 17 tuvo su oportunidad, y la dejaron pasar.

El CBS merece gente preparada técnicamente y con excelente capacidad de gestión, hay que aprovechar esta oportunidad de tener una comandancia que nos pueda potenciar como institución, no seguir marcando el paso y vivir de glorias pasadas.
Candidatos hay pocos...... ej: Capitán Primera.

Atentamente.

Mmmm los Huerta son hartos, al candidato a que se refieren es al actual Capitan, GABRIEL Huerta no a su hermano quien fue 4 hace un tiempo, mi apoyo al Capitan 17 esuna buena carta , mi opinion aunque no soy del CBS, claro está, pero de "afuera" a veces se ven mas claras las cosas

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
125
yo personalmente y siendo de una de las cìas que tiene a uno de los postulantes, creo que la 17 no deberia postular a su Capitan. Las razones creo que no valen enumerarlas, com por ejemplo no me gusto la forma en que fue gestionada la "campaña" del Sr. Mario Huerta en su epoca, no comentare su gestiòn como Comandante, porque para poder criticarla primero habria que vivirla y saber en carne propia lo que significa ser Comandante. En resumen: Pasaron a buscar el voto por los cuarteles y despues si te he visto no me acuerdo, a alguien le paso tambien?.

Yo personalmente, sin ser necesariamente el voto de mi cìa, creo que 4º Comandante deberia ser o el 41, 43. Se muy bien que Rodrigo Pineda no suena acutalmente muy fuerte, pero yo lo encuentro un Bombero integro como tambien al 41. Del actual 57, al cual conozco y aprecio mucho, creo que no deberia aùn tirarse al cargo, personalmente creo que no ha hecho una gestion tan excelente como lo hizo Mario Huerta, cuando la 17 era una de las que golpeaba la mesa en lo referente a el servicio activo y en muchos otros casos en lo administrativo tambien. Creo que a 57 le deberiamos dar mas tiempo como Capitan de la 17, y postularlo mas tarde.

Pero ojo: Esto es a modo muy personal, que no creo sea compartido por muchos. Mi concepto de los Comandantes es , entre muchas otras cosas, mantener un equilibrio en lo referente a los Actos del Servicio, Mi pregunta es: QUE PASA CON LAS CIAS DE ESCALAS?, Normalmente se estilaba que 2 eran Comandantes de agua y 2 eran de escalas, actualmente nos estariamos quedando solo con un Comandante de Escalas (aunque mixta). Sinceramente me gustaria ver junto con goñi a otro comandante de la 6º, 7º, 8º o 12º. Pero hay que ser sinceros y darse cuenta que en las cias de escalas, los Patricio Contreras, Los Mario Ilabaca, y cuantos otros (ex capitanes o comandantes ) ya no se estan generando en estas tradicionales cìas.