Tontos Graves, si en realidad hay que ser muy tonto y estar bastante Grave para tener la radio a todo lo queda escaneando Bomberos (no solo tú cuerpo sino que todas las centrales que puedas), Carabineros y salud sobre todo en un lugar públicos y a todo lo que da el volumen, por que mientras mas suena es mejor mas importantes son. En realidad Bomberos es una marca entretenida, ya que el identificarte con ella debes mantener compostura debes saber el peso que llevas encima y por sobre todo saber que acudirán a ti en caso de alguna emergencia y lamentablemente las personas no dirán el Bombero no tiene especialidad o recién esta entrando, así que no le exijan nada, creo que cada uno debe ser responsable de la capacitación, de las ganas de saber, ya que si se quieren identificar por lo menos dejen bien puesto el nombre de los bomberos ya que estos están diseminados por todo chile y por uno que lo haga mal desprestigia a todos.
Ahora Janus puede que esté equivocado de las cifras que dio, pero lo que plantea de fondo es una realidad innegable, y son muchos los pinturitas demostrando a todos que son bomberos y en cada oportunidad que pueden cuentan el incendio en que salvaron al perro, la dueña de casa, el papá, los tres hijos, la vecina Ellos solos y de una sola vez, y lo único que hacen en la velada es hablar de fuego y carros y de que tan valiente son, de los riesgos que ha corrido. Personalmente creo que en un círculo donde la mayoría no participa en bomberos debe ser una lata que estén tres horas hablando de bomberos, estos tipos son monotemáticos y bastante pobres de tema ( Ahora si es entre bomberos hablen todo el año si quieren).
Yo no soy un súper Bombero tampoco un ejemplo de virtud y bondad, para nada pero algo esta claro que las responsabilidades sociales que se adquieren al ingresar son tremendas y debemos tomarlas como tales, ahora si queremos justificar todas estas malas practicas en favor de la tolerancia (ebrios con distintivos de Bomberos, bomberos Fanfarrones, Bomberos sin ganas de Capacitarse…etc.) desde ya me pueden considerar un intolerante. Ya que gracias a concepciones de tolerancia justificamos todo aun a sabiendas que esta mal.
Por Ultimo en cuanto a Los Oficiales únicamente son los primeros entre sus pares así que no olviden que sin el respaldo de su gente no son nada.
Un saludo a todos
P.D: No Condeno él que quiere lucir sus parches, condeno al que no le hace honores a ellos.