Rídiculo o rídiculos?

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Uhhhhhhhhhh, y todo por una polera??? O sea, como seremos que con un vaso de agua armamos la tremenda tormenta... No es que el tema sea un disparate, pero hay cosas más importantes y en las que si se puede tornar una fuerte pero constructiva discución, pero ponerse a pelear por esto? Mmm...

En fin... Cada uno sabe lo que vale, y si lo podemos demostrar de buena manera, mejor aún...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Vuelvo a resumir¡¡¡¡¡

Osea ahora debemos andar con radios fuertes, desnudos como se nos mando al mundo, con la miseria al aire ( no es mi caso [-X :^o )pero con polera y apagar los incendios Bien, cosa de no ser tonto grave, que entré en las estadisticas.

Eso o no¿¿?¿?¿?¿?
Jjajajajajajajajaja.

Eso es resumiendo las ideas planteadas.

Viva la diversidad¡¡¡¡¡ =D> =D> =D>

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Tontos Graves, si en realidad hay que ser muy tonto y estar bastante Grave para tener la radio a todo lo queda escaneando Bomberos (no solo tú cuerpo sino que todas las centrales que puedas), Carabineros y salud sobre todo en un lugar públicos y a todo lo que da el volumen, por que mientras mas suena es mejor mas importantes son. En realidad Bomberos es una marca entretenida, ya que el identificarte con ella debes mantener compostura debes saber el peso que llevas encima y por sobre todo saber que acudirán a ti en caso de alguna emergencia y lamentablemente las personas no dirán el Bombero no tiene especialidad o recién esta entrando, así que no le exijan nada, creo que cada uno debe ser responsable de la capacitación, de las ganas de saber, ya que si se quieren identificar por lo menos dejen bien puesto el nombre de los bomberos ya que estos están diseminados por todo chile y por uno que lo haga mal desprestigia a todos.

Ahora Janus puede que esté equivocado de las cifras que dio, pero lo que plantea de fondo es una realidad innegable, y son muchos los pinturitas demostrando a todos que son bomberos y en cada oportunidad que pueden cuentan el incendio en que salvaron al perro, la dueña de casa, el papá, los tres hijos, la vecina Ellos solos y de una sola vez, y lo único que hacen en la velada es hablar de fuego y carros y de que tan valiente son, de los riesgos que ha corrido. Personalmente creo que en un círculo donde la mayoría no participa en bomberos debe ser una lata que estén tres horas hablando de bomberos, estos tipos son monotemáticos y bastante pobres de tema ( Ahora si es entre bomberos hablen todo el año si quieren).

Yo no soy un súper Bombero tampoco un ejemplo de virtud y bondad, para nada pero algo esta claro que las responsabilidades sociales que se adquieren al ingresar son tremendas y debemos tomarlas como tales, ahora si queremos justificar todas estas malas practicas en favor de la tolerancia (ebrios con distintivos de Bomberos, bomberos Fanfarrones, Bomberos sin ganas de Capacitarse…etc.) desde ya me pueden considerar un intolerante. Ya que gracias a concepciones de tolerancia justificamos todo aun a sabiendas que esta mal.

Por Ultimo en cuanto a Los Oficiales únicamente son los primeros entre sus pares así que no olviden que sin el respaldo de su gente no son nada.

Un saludo a todos

P.D: No Condeno él que quiere lucir sus parches, condeno al que no le hace honores a ellos.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
janus dijo:
Usar poleras que digan BOMBEROS o frases por el estilo no tiene nada de malo, el problema es que 3 de cada 4 de los que las visten son bomberos que en su vida personal o profesional no salvan a nadie y, se metieron a bomberos para tratar de compensar sus déficits personales y/o profesionales.

Esas mismas deficiencias las reflejan en su bajo interés en capacitarse o saber como enfrentar una situación complicada. Ni siquiera en reunión de compañía son capaces de sacar la voz para expresar su desacuerdo con algo (en general no etán en desacuerdo con nada ya que siguen al rebaño) y así es como se perpetúan malas prácticas en bomberos tanto operacionales como administrativas.

Saludos

Eso también pasa en tu compañía yo creía que solo acá en la mía, en todo caso concuerdo con lo que has dicho

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Lehez dijo:
[i]Usar poleras que digan BOMBEROS o frases por el estilo no tiene nada de malo, el problema es que 3 de cada 4 de los que las visten son bomberos que en su vida personal o profesional no salvan a nadie y, se metieron a bomberos para tratar de compensar sus déficits personales y/o profesionales.[/i]

sabes me parece muy mal que digas eso, osea que tiene que ver una polera en todo eso k dices???? y ademas descalificas que onda???? te bajaron de un carro que estas asi????...
no deberias hablar en plural, sobre todo si se trata de hombres y mujeres que estan en la intitucion por amor al servicio ok...
y no es que me lleguen tus comentarios, pero asi se ve la calidad de persona que eres....
y sabes algo mas, es bkn usar poleras donde dices que eres bomberos, que represtas a tu gurdia bkn po, usaarla en la cia o bajo de la jardinera bkn,,,,, :)

Como tú expones usarla en la Compañía está bien pero si vas a andar luciéndote con ella por la calle creyendote un superhéroe como tú misma lo afirmas eso es lo malo....no queremos floreritos, mientras más anónima sea nuestra actuación mejor, no entré acá para figurar sini para ayudar, debemos ser parte de la solución no del problema

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Sebastian 4 San pedro dijo:
Tontos Graves, si en realidad hay que ser muy tonto y estar bastante Grave para tener la radio a todo lo queda escaneando Bomberos (no solo tú cuerpo sino que todas las centrales que puedas), Carabineros y salud sobre todo en un lugar públicos y a todo lo que da el volumen, por que mientras mas suena es mejor mas importantes son. En realidad Bomberos es una marca entretenida, ya que el identificarte con ella debes mantener compostura debes saber el peso que llevas encima y por sobre todo saber que acudirán a ti en caso de alguna emergencia y lamentablemente las personas no dirán el Bombero no tiene especialidad o recién esta entrando, así que no le exijan nada, creo que cada uno debe ser responsable de la capacitación, de las ganas de saber, ya que si se quieren identificar por lo menos dejen bien puesto el nombre de los bomberos ya que estos están diseminados por todo chile y por uno que lo haga mal desprestigia a todos.

Ahora Janus puede que esté equivocado de las cifras que dio, pero lo que plantea de fondo es una realidad innegable, y son muchos los pinturitas demostrando a todos que son bomberos y en cada oportunidad que pueden cuentan el incendio en que salvaron al perro, la dueña de casa, el papá, los tres hijos, la vecina Ellos solos y de una sola vez, y lo único que hacen en la velada es hablar de fuego y carros y de que tan valiente son, de los riesgos que ha corrido. Personalmente creo que en un círculo donde la mayoría no participa en bomberos debe ser una lata que estén tres horas hablando de bomberos, estos tipos son monotemáticos y bastante pobres de tema ( Ahora si es entre bomberos hablen todo el año si quieren).

Yo no soy un súper Bombero tampoco un ejemplo de virtud y bondad, para nada pero algo esta claro que las responsabilidades sociales que se adquieren al ingresar son tremendas y debemos tomarlas como tales, ahora si queremos justificar todas estas malas practicas en favor de la tolerancia (ebrios con distintivos de Bomberos, bomberos Fanfarrones, Bomberos sin ganas de Capacitarse…etc.) desde ya me pueden considerar un intolerante. Ya que gracias a concepciones de tolerancia justificamos todo aun a sabiendas que esta mal.

Por Ultimo en cuanto a Los Oficiales únicamente son los primeros entre sus pares así que no olviden que sin el respaldo de su gente no son nada.

Un saludo a todos

P.D: No Condeno él que quiere lucir sus parches, condeno al que no le hace honores a ellos.

Esta consulta no tiene por afan humillar ni denostar a nadie, pero como dice el colega de número Sebastián, no es por ser intolerante ante la conducta de los demás sino tratar de ir arreglando un poco esta sociedad tan heterógenea como es BOMBEROS

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
FORESTAL4 dijo:
Cachupin dijo:
No es justo que metan a todos en un mismo saco.
Estan prejuiciando y discriminando.
Yo personalmente tengo poleras alucivas y son un regalo preciado, las uso de vez en cuando por que me gustan y por el aprecio que tengo por quien me las regalo.
Tengo mi portatil con microfono parlante y lo porto casi siempre, no por que me guste ser el centro de atencion si no por que me gusta estar informado de las cosas que pasan en mi cuerpo y en mi compañia.

Me molesta y me da pena que compañeros de ideal se refieran en tan duros terminos a todos los que usamos poleras y nuestro portatil en la calle o en la micro.

Este tipo de comentarios son los que nos dividen y nos alejan.

¿Por que la critica tiene que ser siempre destructiva?

Eso.
Cachupin

Cachupin no se está metiendo a todos en el mismo saco, uno puede andar con su radio en la calle, para estar al tanto de lo que sucede pero usarla de manera responsable, con un volumén moderado, y saber usar en forma criteriosa la polera que tenga el estampado bomberos ¿que pasa como expusieron en post anteriores si sale de un bar en estado de ebriedad con su polera de bomberos?. Por nuestra zona ya paso algo grave voluntarios con parkas cortavientos que los identificaban como bomberos y además a la compañía a la que pertenecían lanzan piedras a un local comercial y rompen la vitrina..¿como quedamos ante eso?

La solución no pasa por criticar y prohibir usar poleras o la radio en la calle. Pasa por enseñar responsabilidad, disciplina y amor a la institución.
Por que si le explicas a un novato que su actitud en la calle es el reflejo de lo que aprende en su compañía, entenderá que no puede andar borracho o haciendo desordenes en la calle con o sin polera siempre hay alguien que te reconoce y te relaciona.
Ese es el tema, no la critica infructuosa, ofensiva y denigrante,
Eso.
Cachupín

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
janus dijo:
janus dijo:
Pero, los ponchos no los reparto yo, cada uno se asignará alguno si estima que le corresponde.

Saludos

Saludos

Que simple es hablar y argumentar y posteriormente dejar una frase tan coloquial para evitar la responsabilidad de lo dicho.
"si ok lo dije pero no a ustedes, me referia a los otros"
sno+
cachupin

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
janus dijo:
el problema es que 3 de cada 4 de los que las visten son bomberos que en su vida personal o profesional no salvan a nadie y, se metieron a bomberos para tratar de compensar sus déficits personales y/o profesionales.

Saludos
te incluyes en ellos, por que bomberos es lo que te da de comer, luego, imagino que te incluyes en este segmento.

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
Condestable 1982 dijo:
Colegas, es mucho peor ser Carabinero, andar con la Pistola en la Calle y acesinar a un niño.

Un Voluntario con radio escuchando su Cuerpo de Bombero no hace daño a nadie, un Bombero con polera Firefigther menos ahún.

No seamos graves, dejen que los Voluntarios, principalmente nuévos se impregnen de la cultura Marketera Bomberil...piensen que cuando vean en algún lugar un voluntario escuchando radio o con polerita aluciba, tendrán la opción de reconocer un colega de vocación y entablar una agradable conversación. :smt084

concuerdo plenamente con usted cofrade

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
Janus:

si que armaste polemica con tu comentario jejeje, aun siguen
los post en lo mismo en fin.... creo que todo sabemos que ser
un buen bombero no significa usar una polera y tener una radio.
asi que seguir en lo mismo creo que no es necesario...

saludos...

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
FORESTAL4 dijo:
ej:
- Bombero (a) que de civil anda mostrando su radio por todos lados y a todo volumen.
- Bombero (a) que de civil anda con la polera con el estampado bomberos super grande quebrándose por la calle
- Bombero (a) que es oficial de compañía u oficial general, y anda jactándose en todos lados de su calidad de tal, cuando esos grados para el resto de la comunidad no suenan a nada.

a los 2 primeros puntos no le encuentro lo ridiculo obiamente en la calle ai q andar con la radio a un volumen moderado o si no pasar piola con un audifono

el tema de las poleras todos somos locos y compramos poleras q digan bomberos o q salgan carros polerones y toda la ropa posible

el tema de andar jactandose de ser oficial lo encuentro estupido por q como se esta en lo alto al otro año puedes estar entre el monton

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
.

relajen la vena señores, da lo mismo, la gente no esta ni hay, con quien pasa por su lado, la fauna urbana es tan, TAN, grande que en realidad da lo mismo, cada loco en su tema.

No se compararse con las FFAA y de orden, ellos estan trabajando, nosostros solo estamos trabajando cuando estamos en una emergencia representando a nuestra insitución.

Preocupense mas de no dar la hora en la emergencia, en conducir vehiculos particulares como si escaparan de la muerte, o comentar los "detalles" de un rescate en pleno restaurant, o celebran los declarados como un final de mundial de futbol.

CREO QUE SE ESTAN UN POCO pasados de rollos, SOLO UN POCO, una polera DA LO MISMO.

bomberos chicos buenos ?????

.

J

janus

Visitante
LEHEZ, PANXO6TA y CACHUPIN

Tienen razón en decir que, andar con la radio a todo volumen y polera con mas colores que cartel de circo no le hacen mal a nadie, el problema es como se rebaja el nivel de referencia o percepción que tiene la gente de los bomberos.

Lo que ocurre es que normalmente (Ojo, no digo que sea siempre) se trata de gente con déficits en su vida profesional y personal, como algunos que se dicen ingenieros y aún son estudiantes, o que hablan de alarmas escalonadas en su Cuerpo y este tiene dos compañías :smt001.

Como bien dice PANXO6TA con un audífono se cumple la misma función, sin andar de pintamonos por la vida, o si vamos a andar con polera preocupémonos de estar capacitados para no crear falsas expectativas.

Como el ejemplo que puso un forista de un bombero con polera con "RESCATE" por todos lados y, no supo que hacer cuando un carabinero le pidió apoyo en la calle.

Personalmente he sabido de varios casos que me comentan en la oficina que el jardinero que va a la casa, o el reponedor del supermercado o el camillero del hospital y que son bomberos andan con la radio "a todo chancho", como para que todos sepan que son bomberos.

No tengo nada contra quienes desempeñan esas funciones, tengo varios ex compañeros de bomba que realizan esas funciones y son mas ubicados que cualquiera, pero si un factor común en el otro extremo que hay que mencionar, es que los que son abogados, gerentes, etc y son bomberos nunca caen en ese tipo de comportamiento.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por favor como dice Felipe creo que nos colocamos EXTREMISTAS, y a veces CLASISTAS, en lo personal he visto papelones como el de la polera de rescate, de radios a todo chancho,(soy Un PINTAMONOS porque cuando voy aclases varias veces hje interrumpido con mi radio, solo en la primera hora de la mañana), he vistos gerentes, jefes de calidad, jefes de proyecto, dueños de locales comerciales con LA RADIO a todo chancho o fuerte en sus oficinas, la usan al cinto en exposiciones, en fin por favor no inundemos este foro con respuestas idealistas poco realistas que pregonar un actuar EJEMPLAR sin errores.

=; No estoy en Paz.

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Lo que ocurre es que normalmente (Ojo, no digo que sea siempre) se trata de gente con déficits en su vida profesional y personal, como algunos que se dicen ingenieros y aún son estudiantes, o que hablan de alarmas escalonadas en su Cuerpo y este tiene dos compañías :smt001.

Podrias ser más precisos...si vamos a hablar de ALGUNOS perfectamente podrias estar refiriéndote a tu famoso 75% y yo soy ESTUDIANTE de ingeniería lo cual me vincula completamente, pero no estoy por ningun motivo rebajando el nivel ni haciendo entender cosas para lucrar con bomberos.

Mñas táctica, menos inundación, gracias...

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Janus sacando chispa con sus comentarios, yo concuerdo con el fondo que plantea el forista pero no lo puedo vincular a una carencia, ya que no soy Psicólogo, y mucho menos al estrato social u ocupaciones por que no tengo un estudio que lo avale y todavía no me encuentro con que el jardinero tenga una radio a todo lo que da, o el reponedor, pero concuerdo con que esto se da entre los bomberos. Yo personalmente porto mi radio a todos lados y aunque este trabajando no me la saco y la uso en la cintura por ser más cómodo y más discreto Ya que la tapo con el beston o algún chaleco muy poca veces descubro la radio. En cuanto a las poleras no tengo pero a cambio tengo una casaca con el logo de mi compañía en el costado izquierdo del pecho, tal como lo dije en mi post anterior esto conlleva una responsabilidad que sabemos que al utilizar estos utensilios debemos comportarnos, y seremos a los primeros que acudirán en caso de presentarse alguna emergencia. Ahora que el abogado y el gerente NUNCA hagan esto (radio con todo el volumen y poleras), me es demasiado difícil de asegurar los abogados bomberos que yo conozco no se diferencian mucho de los demás voluntarios que son guardias, conserjes, reponedores, jardineros albañiles, etc. (que también conozco). Incluso sé del caso en que el capitán se desempeña como guardia, y esta a cargo en su compañía de profesionales ya que en este caso los roles sociales pueden ser perfectamente invertidos y es una de las características de las por que estoy en esta causa.

Ahora con respecto al reconocimiento de bombero en la calle es mejor que se den cuenta por el nivel con el que te desenvuelves en una emergencia después de todo con polera que me identifique como bombero o no yo ayudo igual en caso de emergencia (mas de alguna vez me ha tocado ayudar como primera respuesta a gente que han atropellado) ahora con todas mis fuerzas yo condeno aquellos individuos que toman la responsabilidad social que les impone bomberos como un mero juego o a pesar de entenderla no les interesa y eso es criticable si viene de un Gerente de una gran empresa o de aquel que desempeña oficios menores ya que todos somos bomberos y estamos todos con un mismo fin .

Ahora como ultimo no creo valido refutar los argumentos de Janus por que ofrece consultarías y vende artículos para bomberos, si el hombre vende sus servicios y artículos y son buenos, esta bien ahora si sus argumentos son malos demuéstrenlo. Pero con una base sólida sobre la materia.

El debatir es uno de los privilegios del ser humano, no lo desperdiciemos.
=;