Rídiculo o rídiculos?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Disculpen me equivoqué en la última parte.

Cuando me refiero al Bombero que fue detenido y preso, fué por un delito X pero fue detenido justo cuando andaba con el cortavientos institucional.

Eso atenta contra la imagen de Bomberos???

Yo pienso que si.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
no faltan los pastelitos que resaltan el cargo que tienen , se le suben los humos a la cabeza en vez de ser personas humildes como debe ser un bombero intentan aparentar algo que no son y que no podran ser

Bosco_

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2007
53
0
2
125
Hasta cuando

Hasta cuando somos tan cuadrados,si por algo hacen poleras de bomberos para que sean usadas por nosotros mismos.

Ademas muchas veces esas poleras son recuerdos de viaje que uno realiza al extranjero.

Con respecto a la radio debe ser discreto al usarla no a todo volume

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
yyy digan algo :-$ :-$ =; [-X no seamos mediocres mientras las usen y si comporten como caballeros no ahy drama :-$

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
PALADIN dijo:
Hola que tal…
Creo que el forista que plantea este tema se equivocó rotundamente….
No tiene nada de ridículo usar poleras alusivas a tu institución de voluntariado ni menos las que hacen alusión a tu especialidad…
Lo de la radio no es ridículo sino que es ilegal…
Lo de los cargos…son solo grados de bomberos que duran el tiempo que duran los amigos y que votaron por dicho oficial…no valen en ningún lado ni ante ninguna autoridad…
CREO QUE ES MÁS RIDÍCULO, ABERRANTE Y VERGONZOSO CREER QUE LOS BOMBEROS NO SON CIVILES… ¿en qué escuela matriz se forman?...en ninguna…
El formarse de mala manera un rato, de todos colores, con pelo largo, barbas indecentes y con uniformes todos rotos…eso sí que es ridículo…
Es más ridículo bomberos y oficiales que aparecen en la televisión con sus uniformes de olea y sin epp realizando chambonadas (como las hemos analizado aquí) y que cuando tienen que enfrentar a una cámara ni siquiera saben hablar…
Es más ridículo ver a los bomberos en un acto formados y vestidos de todos colores…
Y lo que es más ridículo…que pertenezcas a esta institución y te preocupes de denostar y humillar a los compañeros de labor…
Si a ti no te gustan las poleras simplemente no las uses…si no usas radio será porque no tienes…si no eres oficial…será porque con actitudes como estas no tienes amigos y por ende nadie votará por ti…
Es todo…
Saludos a todos menos a uno.

Paladin, el tema lo plantee porque es una realidad a traves del país, como te habras dado cuenta con todos los post que se han publicado, si hubiese sido algo indeferente para los colegas bomberos no habrían publicado sus puntos de vista respecto a este tema.

Acá no se pretende humillar a nadie sino dar a bomberos la imagén que se merece ante la comunidad y que también es denostada por los ejemplos que tú muy bien planteas.

Para tu información en nuestra Compañía tenemos poleras con el estampado Bomberos y además el escudo de nuestra Compañía pero tenemos el CRITERIO de usarla donde corresponde, no andar con ella por la calle, portátil también tengo de mi propiedad y tengo la PRUDENCIA de como usarlo según sea la situación en que me encuentre (creo que significa saber ubicarse), de los casí 20 años que llevo en mi compañía he estado en 16 períodos como oficial en distintos cargos y actualmente soy oficial administrativo, no me ando ofreciendo para los cargos pero creo tener las condiciones que hacen que mis colegas y más que eso amigos, voten por mí, y he sido formador de nuevos voluntarios al tenerlos bajo mi cargo cuando eran brigadieres y la mayoría han sido elegidos oficiales, será que lo que se lesha enseñado e inculcado ha sido lo correcto, pero de todas maneras igual te envío mis saludos al igual que a todos los colegas que hacen uso de este link.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
FORESTAL4 dijo:
PALADIN dijo:
Hola que tal…
Creo que el forista que plantea este tema se equivocó rotundamente….
No tiene nada de ridículo usar poleras alusivas a tu institución de voluntariado ni menos las que hacen alusión a tu especialidad…
Lo de la radio no es ridículo sino que es ilegal…
Lo de los cargos…son solo grados de bomberos que duran el tiempo que duran los amigos y que votaron por dicho oficial…no valen en ningún lado ni ante ninguna autoridad…
CREO QUE ES MÁS RIDÍCULO, ABERRANTE Y VERGONZOSO CREER QUE LOS BOMBEROS NO SON CIVILES… ¿en qué escuela matriz se forman?...en ninguna…
El formarse de mala manera un rato, de todos colores, con pelo largo, barbas indecentes y con uniformes todos rotos…eso sí que es ridículo…
Es más ridículo bomberos y oficiales que aparecen en la televisión con sus uniformes de olea y sin epp realizando chambonadas (como las hemos analizado aquí) y que cuando tienen que enfrentar a una cámara ni siquiera saben hablar…
Es más ridículo ver a los bomberos en un acto formados y vestidos de todos colores…
Y lo que es más ridículo…que pertenezcas a esta institución y te preocupes de denostar y humillar a los compañeros de labor…
Si a ti no te gustan las poleras simplemente no las uses…si no usas radio será porque no tienes…si no eres oficial…será porque con actitudes como estas no tienes amigos y por ende nadie votará por ti…
Es todo…
Saludos a todos menos a uno.

Paladin, el tema lo plantee porque es una realidad a traves del país, como te habras dado cuenta con todos los post que se han publicado, si hubiese sido algo indeferente para los colegas bomberos no habrían publicado sus puntos de vista respecto a este tema.

Acá no se pretende humillar a nadie sino dar a bomberos la imagén que se merece ante la comunidad y que también es denostada por los ejemplos que tú muy bien planteas.

Para tu información en nuestra Compañía tenemos poleras con el estampado Bomberos y además el escudo de nuestra Compañía pero tenemos el CRITERIO de usarla donde corresponde, no andar con ella por la calle, portátil también tengo de mi propiedad y tengo la PRUDENCIA de como usarlo según sea la situación en que me encuentre (creo que significa saber ubicarse), de los casí 20 años que llevo en mi compañía he estado en 16 períodos como oficial en distintos cargos y actualmente soy oficial administrativo, no me ando ofreciendo para los cargos pero creo tener las condiciones que hacen que mis colegas y más que eso amigos, voten por mí, y he sido formador de nuevos voluntarios al tenerlos bajo mi cargo cuando eran brigadieres y la mayoría han sido elegidos oficiales, será que lo que se lesha enseñado e inculcado ha sido lo correcto, pero de todas maneras igual te envío mis saludos al igual que a todos los colegas que hacen uso de este link.

Me olvidaba decirte que cuando he sido Oficial, saliendo del cuartel me olvido de eso y no le cuento a ninguna persona sobre el particular, solo lo sabe mi entorno familiar, ya que mi uniforme de trabajo y parada tiene las distinciones correspondientes al cargo que esté ejerciendo en ese momento.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17

[/quote]

Exacto por ahí va la cosa, nosotros igual tenemos poleras institucionales, NO HAGO EN ÉSTE CASO ALUSIÓN a las poleras de Bombero de marketing que generlmente compramos en las tiendas de ropa america u otras,sólo a las institucionales.

Yo creo que forestal4,apunta al mismo lado.

Con respecto al uso de la radio,sigo manteniendo mi posición,de que no hay que andar en la calle con la radio para que media ciudad la escuche.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Disculpa paladin, sigo sin entender porque es una ilegalidad????

¿Que ley prohibe usar el volumen de la radios Fuerte?

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
" Que tu mano derecha, no sepa lo que hace tu mano Izquierda"

" Hagas el bien y no mires a quien "

" El que mucho aprieta, poco abarca "

" En casa de herrero cuchillo de palo "

" Camaron que se duerme, se lo comen los pescados "

" Mas vale un pajaro en la mano, que cien volando "

" No solo temas correr, solo teme no avanzar "

chao, pescado

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No aguante, creo que se ha tildado esta discusion con una actitud poco real, es una realidad que muchos miembros, no miembros y ex- miembros de bomberos usan prendas o radios, no lo encuentro grave, pero estan catalogando de ridiculos en general, si me vieran por la calle y se me olvido bajar el volumen de la radio por que la use en terreno o despues de dejarla cargando, y suena fuerte antes de cualquier impresion dirian MIRA EL RIDICULO, por favor eso se llama prejuicio y eso no es digno de una sociedad que tiene como fin el ayudar al projimo sin importar quien es, tambien otro factor importante es que muchos quizas predican pero no practican, y me molesta en particular porque mi padre usa ese chalequito que ustedes menciona porque se lo regale yo y creo que lo usa con toda seguridad no por querer ser PINTAMONOS sino porque siente orgullo que su hijo sea Bombero, y si le toca la mala suerte de estar frente a algun evento que pudiera intervenir bomberos, tratara de ayudar igual pero aunque no tenga los conocimientos CELESTIALES que tienen todos lo bomberos tratara de ayudar igual por ser una buena persona y si las caga, igual se sentira mal despues pero trato de ayudar.

Lleven esta discusion con fundamentos y como Caballeros no con opiniones a la ligera ni Altaneras, ojala pusieran tanto impetu en discusiones con fondo.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
PALADIN dijo:
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Disculpa paladin, sigo sin entender porque es una ilegalidad????

¿Que ley prohibe usar el volumen de la radios Fuerte?

----------------------------------------------------------------
Lo que está prohibido es utilizar la radio... si no tienes la autorización de SUBTEL y la respectiva credencial de RO no puedes andar por la vida con una radio al cinto; en cualquier minuto te la puede quitar la policía, estes en un llamado o transitando por la calle.

Es curioso pero quien tiró la piedra parece que se escondió….y lo que es peor…cayó en la “ridiculez” de echar su grado de bombero (que solo le sirve ahí) encima…
Por gente así es que bomberos está donde está…
Saludos a todos….menos a dos….

Está ubicada en la primera institución aún sobre carabineros mejor evaluada en la país si eso es por gente como yo.....super orgulloso, además no te he hechado mi cargo encima solo te dí a conocer algo de mi trayectoria como bombero.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
PALADIN dijo:
----------------------------------------------------------------
Lo que está prohibido es utilizar la radio... si no tienes la autorización de SUBTEL y la respectiva credencial de RO no puedes andar por la vida con una radio al cinto; en cualquier minuto te la puede quitar la policía, estes en un llamado o transitando por la calle.
Yo tenia entendido que era ilegal interferir en una frecuencia sin autorización. Y que se puede escuchar cualquier frecuencia sin interferir. Aclararme esto si es que estoy mal, porfavor.

PD: La cosa es que no hay para que tener la radio a todo volumen.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
no veo inconveniente en utilizar las poleras que digan que eres bombero, si eres bombero, o que digan rescate, si efectivamente eres rescatista, pero, "que no te quede grande" como dicen por ahi, pues para quien no te conoce, efectivamente recurira a ti silo necesita. En lo personal las poleras y chaquetas con distintivos de mi compañia los he regalado todos, no tengo ninguno. no necesito llenarme de parches para saber que soy bombero. respecto al tema del uso del equipo de radio, tiene razon PALADIN quiza su manera de expresarse es poco diplomatica, pero no deja de tener razon en algunos aspectos.

Como dicen por ahi, "es saber ubicarse", y el criterio aun no es uno de los cursos de la Academia.

mis saludos

Vonvero

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Personalmente solo me puse una polera " BOMBERO" CUANDO ME SENTI CAPAS DE USARLA (como dicen en el fútbol" cuando sentí que la polera no me pesara") ya que como dicen algunos foristas, usar un distintivo de alguna institución trae consigo muchas responsabilidades y BOMBEROS tiene muchas y muy delicadas.
Lo de la radio, me ha sucedido que en muchas ocasiones, personalmente subo un poco el volumen para ver si esta "recibiendo" o suele suceder que si pasas de un lugar bullicioso a otro no tanto la radio puede escucharse fuerte pero no por pintamono, sino que solo por descuido.
Con respecto a los cargos, como todo, son "imiferos", hoy lo tienes mañana quizás y también trae consigo mucha responsabilidad, es mas yo no soy dado a los cargos ya que prefiero estar detrás de un pitón con un compañero combatiendo contra esas lenguas de fuego y no estar en algún punto, dando ordenes y mirando como otros se "divierten" luchando contra la bestia.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Bueno en definitiva cada uno sabe lo que hace,éticamente lo considero irregular, pero cada uno sabe lo que hace bien o mal,quedará a exclusivo criterio de sus mandos, consejos de disciplina y reglamentos, determinar si son afectos a sanción.

En definitiva, como dice el colega, Mejor es ponerse la polera de Bombero, cuando te las has ganados, cuando participas en tu compañia, cuando aportas con ideas, cuando tienes asistencia, cuando estas en las buena sy en las malas con tu gente,el que piense así y se sienta verdedro Bombero, se gana ese derecho adquirido a usar ese tipo de indumentaria.
Los que no, bueno la conciencia es el peor martírio de un ser Humano.

No valla a ocurrir lo mismo que sucede con muchos Bomberos que se compran Poleras Tipo "COMANDOS" o "COMBATE ESPECIAL", siendo que para ganarse ese tipo de indumentaria en el ejercito,en vez de palabras, se necesita ardo sudor y arrojo.

Saludos colegas y es bueno debatir estas cosas.
Guardando eso si siempre en el respeto a los demás.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
No hay caso con nosotros mismos, siempre criticando, que no es malo cuando se hace con respeto y en forma constructiva.

Personalmente tengo como 6 poleras, que como alguien dijo por ahí son recuerdos de algún viaje (por desgracia, solo dentro de Chile….ja ja ja), como cuando fui al Congreso Nacional el 2005, o al Desafío de Bomberos el 2006 y otras que le compré al Akron, y las uso cuando voy al cuartel o viajo a otro lugar. Creo que no tiene nada de malo que nos identifiquemos como Bomberos, si igual no falta quien nos conoce y recurrirá a nosotros (identificados o no) cuando la situación lo amerite. Creo que siempre, independiente que seamos bomberos, carabineros, sacerdotes, obreros, profesores, etc., cualquier chileno “bien nacido”, acudirá en ayuda del prójimo. A lo mejor, no le podremos hacer R.C.P., no le podremos hacer Trauma, no podremos sacarlo del vehículo, etc., pero si podremos hablarle, tranquilizarlo, llamar a las unidades de emergencia, etc. Si, es cierto, que responsablemente, por tener una preparación “un poco” mayor que cualquiera, debemos “hacer algo más”. Incluso, más de una vez me tocó ayudar en accidentes cuando no era bombero, ahora con mayor razón.

Concuerdo plenamente en lo que alguien dijo por ahí sobre nuestro actuar, nadie nos impide que nos tomemos unos copetes y compartamos, si no somos extraterrestres ni ángeles (como dijo el “sabio” ex DT de U de Chile, no quiero ni curas ni curados), solo debemos comportarnos correcta y responsablemente. La mujer del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo, si me voy a caer al frasco hasta “borrarme”, hagámoslo en una casa y nos salgamos hasta que estemos bien….¿No creen?.

Ahora, el asunto de la radio, también me molesta un poco el hecho de ver a algunos con la radio “a todo chancho”, pero basta hacerle ver que no es necesario usarla de ese modo y punto. Y bueno, como soy oficial, me da risa y un poco de “plancha” cuando en la calle o el bus me saluda algún voluntario y me dice bien fuerte: “Mi Teniente”. En ningún caso me averguenza que me reconozcan como bombero, de hecho soy uno de los que para las actividades institucionales me voy uniformado desde mi casa (vivo no muy cerca de mi cuartel), sino que considero innecesario el tratarnos de esa forma fuera del cuartel.

En fin, podríamos seguir debatiendo páginas y más páginas y nunca nos podríamos de acuerdo. Pero no porque piense diferente, el va a estar equivocado y YO voy a tener la razón.

Saludos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
me llama mas la atencion lo piradiores de paja ajena que son , son miles los que usan las poleras las radios etc . ahora que ustedes no lo hagan esta muy bien pero dejen al resto.
en muchos casos ser bomberos es lo mas importante que tienen y lo quieren lucir.

Creo que es un derecho el que lo hagan y no es para nada criticable, seria como condenarlos asi como los hemo, pokemones etc... son estilos nada mas que eso

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
jajajajaja yo tengo un compañero de universidad que concuerda con todas las caracteristicas dadas anda con poleras de bomberos todos los dias y ademas su radio a todo volumen y escuchando a todos los cuerpos santiago, nuñoa, etc.
ademas escucha la frecuencia del samu y todo el mundo se caga de la risa del hombrecito.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
bueno y que conclusion constructiva saceremos de este tema. ahh que disminuiran las ventas del Akron con sus poleras jeje, broma