A todo ésto no estoy en contra de las poleras como las que vendia AKRON, sueño con una de esas, siempre me han gustado ese tipo de poleras.
Lo que no me gustan son las poleras institucionales.
Aquellas que tienen un sendo "BOMBEROS" en la espalda, y sus derivados.
Yo pienso que eso apunta más a un uniforme que a una polera de salida, por tanto es mejor distinguir.
La razón es simple, bueno además de eso de las emergencias en la calle en donde se te puede individualizar (que son casos aislados), yo me voy por el lado de la imagen institucional,si bien estoy de acuerdo en que nuestra labor se demuestra en hechos,no podemos echar por la borda buenas acciones,por el actuar errado o negligente de un o más voluntarios.
Me explico, la sociedad chilena es muy morbosa y está esperando que uno cometa el error para criticarlo, entonces si andamos con un sendo "BOMBEROS" en la espalda cualquier acto errado que realizemos, por muy mínimo que sea, se nos va a reprochar no como "perico los palotes o fulano de tal"sino que como a él"EL BOMBERO", está claro que la gente tiende a ver a las instituciones y no a las personas, recuerden que somos
personas y estamos propensos a cometer errores.
Ustedes mismo hablan de los "PACOS" de manera general, y nunca se han detenido a pensar en las personas, y la individualidad que representa cada uno de los Miembros de carabineros, eso a modo de ejemplo.
No es ser Represor, ni nada por el estilo, está bien que todos puedan andar con poleras de Bomberos,pero es estar propenso a la crítica y el juzgamiento público.
En mi caso tenga poleras institucionales,pero para mí son un uniforme, de hecho éste tema yo mismo lo plantie a raiz de un caso de un bombero que calló preso por usar un cortavientos con la palabra "Bomberos" en la espalda.
QUE IMAGEN
NOS QUEDA A NOSTROS, CON CASOS COMO ESTOS???
Saludos¡¡
Disciplina a los cuarteles.