Puerto Montt, incendio consume Hotel Colina

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
125
Parece que para algunos lo que dice Nicolau es ley,siempre le encuentran la razon auque haga comentarios irreverentes.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No es ley, sólo una mera interpretación de su parte respecto a los hechos y circunstancias que se conocen ahora.

Ahora, si esto generará un conflicto porque dirán "Bomberos no busco", dificulto pensar que si todas las personas posibles estaban contabilizadas, se pusieran a buscar exponiendose a los riesgos de la estructura destruida.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pobre fallecida, que pena, no debe haber conocido el lugar y se perdió.......

Los pacops dijeron que evacuaron a todos los que la conserjería les informó. Realmente lamentable, pensar en su desesperación y en sus seres queridos.....

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Pobre fallecida, que pena, no debe haber conocido el lugar y se perdió.......

Los pacops dijeron que evacuaron a todos los que la conserjería les informó. Realmente lamentable, pensar en su desesperación y en sus seres queridos.....

Precisamente, buena acotación.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
CuartinoSéptimo dijo:

Rara la insinuacion porque esperaba una opinión con mas altura de miras, una critica a la busqueda y rescate o cualquier aporte beneficioso para el foro, pero sale con una adivinanza de mal gusto sobre a que se dedicaba la victima, me (parece) mal viniendo de quién puede aportar tecnicamente.

Estimado:

Es difícil entregar otra opinión si hasta antes de este lamentable descubrimiento, se decía que la B y R había sido llevada a cabo de forma rayana en la perfección y que de paso fue sindicada como la complicación para realizar una ataque inicial más efectivo.

Y sólo "los que estuvieron en el lugar" podían opinar......ahora resulta que los que estuvieron a cargo de este tema son los "pacops" y los Conserjes.

Cómo lo he dicho, nadie desmerece los esfuerzos, riesgos y sacrificios de los bomberos en este o cualquier otro llamado, pero es preocupante que siempre (en cualquier lugar) se diga convencidamente que lo que se hizo fue indiscutiblemente inmejorable, lo que por definición anula cualquier posibilidad de corregir algo.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Rara lainsinuacion porque esperaba una pinion con mas altura de miras,una critica a la busqueda y rescate o cualquier aporte beneficioso para el foro,pero sale con una adivinanza de mal gusto sobre a que se dedicaba la victima me mal viniendo de quien puede aportar tecnicamente.

Estimado; espero que no sea investigador de incendios ni de la PDI porque con ese nivel de "pensamiento critico" la investigación no llegaría a ningún lugar.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Lamentablemente, al igual que en todos los grandes incendios que enfrentamos los Bomberos en Chile, las lecciones aprendidas serán pobres, ya que no existirá un informe al que todos podamos acceder y que determine las acciones a corregir, ni las buenas decisiones a replicar...

Tal vez este foro está lleno de Bomberos de PC, tal vez los que posteamos aquí no "fuimos al lugar", pero lamentablemente las pocas lecciones que TODOS LOS BOMBEROS EN CHILE podemos sacar para intentar no repetir los errores o para copiar los aciertos, saldrán de este foro, para algunos pobre, malo, desinformado y mediocre... pero que aquí esta y puede ser leído por todos y para la opinión de todos...

Aún continúo esperando los informes de algún Dpto. Técnico desde el nivel nacional, en los tiempos actuales en que se exige tanto de los CCBBs por parte de la JNB, creo que exigir lo mismo del personal rentado que trabaja para Bomberos a "sueldo de mercado" en la JBN no es tan "abusivo"...

Mauricio

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
125
hoy se supo de un matrimonio de Caldera que viajo a p.montt,indicandoles a sus familias que pernactaban en un hotel de dicha ciudad ,estos perdieron contacto y estan desaparecidos,su automovil fue encontrado por carabineros en un estacionamiento frente al hotel siniestrado ignorandose el paradero de la pareja

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
125
Estimado; espero que no sea investigador de incendios ni de la PDI porque con ese nivel de "pensamiento critico" la investigación no llegaría a ningún lugar.

no soy Pdi ni investigo incendios, pero hay que tener un minimo de respeto ante la tragedia que significa la muerte de una mujer en esas terribles circuntancias y no hacer insinuaciones de ese tipo si no se tiene toda la informacion,para mi se cayo el guru del foro y sus defensores

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si usted tenía un "gurú" que "se le cayó"... ese es su tema, el foro como comunidad tiene profesionales que opinan desde su experiencia, en algunas opiniones podemos acordar y en otras no, pero el que tenga un "gurú" es de su propia responsabilidad...

Mauricio

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
125
El Señor Nicolau nunca ha sido ni sera mi guru pero eso no quita que pueda decir que no estoy de acuerdo con lo que dijo entre lineas sobre la fallecida lo encuentro de mal gusto.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No tiene nada de raro lo que dice Rodrigo Nicolau del Roure, las trabajadoras sexuales ingresan permanentemente a muchos hoteles, incluso en algunos buenos hoteles tienen en la recepción un álbum fotográfico para ofrecer los servicios a los pasajeros que viajan solos y buscan compañía femenina.

Rara la insinuacion de Nicolau

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un error...

Mi estimado CuartinoSeptimo:

Conozco a Rodrigo Nicolau... y aunque no lo considero mi "gurú" (si al mas estricto significado del sánscrito nos refrimos...), si tengo por el un profundo aprecio, no solo por sus conocimientos profesionales, sino tambien por su calidad humana y generosidad... de esa que no recibe publicidad, pero de la que unos cuantos bomberos aca en Chile y otros paises latinoamericanos podemos dar testimonio.

Si el comentario parece de mal gusto... eso es algo que cada uno puede juzgar. A mi no me lo parecio... quizas por cuando lei la noticia imagine exactamente lo mismo... precisamente porque presencie situaciones similares en dos Incendios... uno en Valparaiso y otro en Talcahuano, ambos en un Hotel... hace ya varios años atras.

Aun si observado este hecho, te parece que su comentario fue un error... seria muy loable lo comentes directamente con el. Creo sin miedo alguno de equivocareme, el lo agradeceria mucho.

En vez de formarse opinion tan precipitada en base a los dichos de una persona, permitirse el tiempo y espacio para conocer directamente del involucrado el trasfondo de sus dichos y sus motivos, podria hacer que tuvieras una perspectiva diferente de los asuntos. Esto puede resultar muy enriquecedor... creo que tu entiendes muy bien a que me refiero, pues tu y yo podemos dar fe de ello.

Un abrazo

REINALDO

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Cómo lo he dicho, nadie desmerece los esfuerzos, riesgos y sacrificios de los bomberos en este o cualquier otro llamado, pero es preocupante que siempre (en cualquier lugar) se diga convencidamente que lo que se hizo fue indiscutiblemente inmejorable, lo que por definición anula cualquier posibilidad de corregir algo.

No puedo estar más de acuerdo, caso contrario, todos seríamos Dioses dueños del todo absoluto.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
hoy se supo de un matrimonio de Caldera que viajo a p.montt,indicandoles a sus familias que pernactaban en un hotel de dicha ciudad ,estos perdieron contacto y estan desaparecidos,su automovil fue encontrado por carabineros en un estacionamiento frente al hotel siniestrado ignorandose el paradero de la pareja

Claramente esta es una nueva información a considerar, que podría indicar no sólo se encontró a la mujer, sino que el esposo podría estar aun entre los restos sin aun ser encontrado.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No tiene nada de raro lo que dice Rodrigo Nicolau del Roure, las trabajadoras sexuales ingresan permanentemente a muchos hoteles, incluso en algunos buenos hoteles tienen en la recepción un álbum fotográfico para ofrecer los servicios a los pasajeros que viajan solos y buscan compañía femenina.

Y que evidentemente no estarán interesados en hacer saber que estaban con una prostituta al momento del incendio y que no encuentran.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Si el comentario parece de mal gusto... eso es algo que cada uno puede juzgar. A mi no me lo parecio... quizas por cuando lei la noticia imagine exactamente lo mismo... precisamente porque presencie situaciones similares en dos Incendios... uno en Valparaiso y otro en Talcahuano, ambos en un Hotel... hace ya varios años atras.

No tengo duda alguna que como mencionas la experiencia te sugiere y seguramente también a Rodrigo quien podría ser la víctima, dadas las circunstancias conocidas en ese momento.

Obviamente como indique, la nueva información de la pareja de Caldera, podría cambiar todo y hasta de más de un modo.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Y, a la pasada, lo que está sucediendo pulveriza cualquier discusión sobre la necesidad de la B&R...