DRAGON1
La idea es evitar que en otros cuerpos se siga cometiendo año tras año el mismo error, y es por eso que hago ver las múltiples inconveniencias de este tipo de carros, pero además he planteado soluciones, las que incluso son de costo similar o mas baratas, con la ventaja adicional que no se trata de experimentos.
Junto con lo anterior, mi preocupación va también por la seguridad de los bomberos, en un PE tradicional, los bomberos que van atrás tienen cero protección en caso de choque, saldrían todos volando (no he escuchado de algún accidente grave de un PE, pero no hay que esperarlo) y estrellándose contra la pared que separa con la cabina, para mas remate algunos PE tienen ERAs u otros equipos en esa pared, lo que aumentaría las lesiones de quienes, muy contra su voluntad, lleguen hasta allí.
Ahora, con saber darle el uso, basta con saber que mas del 90% de las cías obtienen solo rendimientos marginales de sus carros de agua.....para el resto de las unidades, no creo que el rendimiento sea muy superior, no por que los bomberos sean tontos o lo hagan intencionalmente, es simplemente por que la capacitación es deficiente.
PERRIN22
En mi aún ex Cuerpo (estoy de postulante) no hay ningún carro americano, a menos que contara el Attak :smt001 .
Lo que ocurre es que hace unos años se me encargó un estudio para ver las ventajas y desventajas de los telescópicos europeos y americanos.
Como buen chileno, partí con la mentalidad que las alemanas eran las superiores y que las demás trataban de copiarlas.
Grande fue mi sorpresa al darme cuenta de cuan ignorante era en la materia, y percatarme que entre telescópicas francesas y alemanas no había mucho donde escoger (de hecho las Camiva usan torre de diseño Metz), pero que adicionalmente, las telescópicas americanas eran y son superiores en todos los sentidos, se les podrá achacar que son muy largas, pero no lo son mas que un pullman TurBus.
Y si es por maniobrabilidad, están las telescópicas con timonel o tiller, las que tienen el radio de giro similar o menor al de un Urbano de Ataque Rápido.
El cuento es que estábamos decididos por una americana, se habían recibido ofertas de distintos representantes, etc, hasta que don xx sacó un as bajo la manga y ofreció por los $60 millones una corchetera (no pasa de ser eso) mas un furgón de rescate y otro carro mas, no recuerdo cual, me parece que fue el Attak. Ante esa oferta se fue a las pailas cualquier estudio que considerara rendimiento operacional, lo importante pasó a ser el recibir hartos carros.
Bueno...ese es uno de los motivos de mi conocimiento sobre el tema, conocimiento que me he preocupado de mantener al día, y la situación sigue siendo similar, desafortunadamente.
Saludos