por la nueva jollita esta en el cuartel

medellin

Aspirante
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Miembro Regular
28 Ago 2006
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santiago
FELICIDADES POR LA ADQUISICION, LAS CONSULTA MIA ES ABER QUIEN ES EL PROVEEDOR DE ESTE TIPO DE CARROS MERCEDES BENZ..., LOS HE VISTO Y TRIPULADO EN EL NORTE PERO, NO SE A QUIEN RECURRIR PARA SOLICITAR COTIZACIOJN DE ESTAS MARAVILLAS..
FELICIDADES DE NUEVO
 

Ragc1546

Bombero Activo
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Miembro Regular
25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
medellin dijo:
FELICIDADES POR LA ADQUISICION, LAS CONSULTA MIA ES ABER QUIEN ES EL PROVEEDOR DE ESTE TIPO DE CARROS MERCEDES BENZ..., LOS HE VISTO Y TRIPULADO EN EL NORTE PERO, NO SE A QUIEN RECURRIR PARA SOLICITAR COTIZACIOJN DE ESTAS MARAVILLAS..
FELICIDADES DE NUEVO

Servicios Integrales Haz-Top Ltda.
Fono: 510007
Celular: 09-5450891
[email protected]
Iquique

Ellos son los representantes en Chile para la empresa Techniques & Supplies quienes son los que carrozan estos carros en Argentina.

Estas fotos son de un carro de rescate carrozado sobre un chassis Volvo para los bomberos de Ushuaia de Argentina
finales002vh2.jpg

finales004bh5.jpg

finales005us7.jpg

finales006ae8.jpg

rescuetruck002og4.jpg

rescuetruck024xy8.jpg


Este es un carro de rescate igual carrozado sobre un chassis Iveco para venezuela
sidorg2ox9.jpg

sidorg3lt5.jpg

sidorxd7.jpg
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
1.328
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esa bomba con un mejor turbina mil patadas por precio y calidad a los Camivas, aunque aun tendriamos el mismo tipo de vehiculos: comercial o modificado con carrozado sobre chasis. Apuesto lo que quieran a que esa con una turbina equivalente a una CH-180/3 sale mucho menos que un urbano mayor XD!!!!.

La unidad de rescate le vuela el ass al R-8 CBS, y eso que se ve claramente que es más compacta, porque a la hora que mandas carrozar una del mismo largo que el R-8 tienes mil veces esa unidad de rescate. Notan que tiene puerta trasera? los de Venezuela son mas pillos....PIDIERON una puerta para mayor seguridad, algo que los iquiqueños no previeron con el portaescalas, mas tampoco previeron cinturones de seguridad.

Moraleja del día?: pensar en la seguridad de nuestros voluntarios a la hora de diseñar un carro.
 
D

Dragon1

Visitante
Siurrym_san dijo:
esa bomba con un mejor turbina mil patadas por precio y calidad a los Camivas, aunque aun tendriamos el mismo tipo de vehiculos: comercial o modificado con carrozado sobre chasis. Apuesto lo que quieran a que esa con una turbina equivalente a una CH-180/3 sale mucho menos que un urbano mayor XD!!!!.

TURBINA????? andn a reacción este carro o la bomba? que presión entregará....me imagino que unos 2000 bar...

alguien que espliqeu eso porfa...sorry..inevitable...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
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Temuco, Chile

TURBINA????? andn a reacción este carro o la bomba? que presión entregará....me imagino que unos 2000 bar...

alguien que espliqeu eso porfa...sorry..inevitable...[/quote]



Noooo, debe generar energía, me imagíno que por la altura del carro debe ser una banki nomas o un grupo bulbo, por que para una pelton no me imagino un carro de 200 metros de alto jajajajaja

hay de todo en bomberos ah colega.

Carro con turbina, ufff

ahh mangueras con pistones

armar la escalera

etc
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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Miembro Regular
7 May 2006
1.328
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4
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aaaaaaaaa, que uno no se puede caer un poquito al suelo sin que lo pateen en este foro? :smt022 ..........ME EQUIVOQUE!!!!! :smt022 ........no es turbina, es bomba..........OK???
 
D

Dragon1

Visitante
temucano dijo:
Siurrym_san dijo:
y como no falta el gracioso.........CUERPO bomba......

Bien el sentido del humor compadre....habla muy bien de Usted..

Toda la razón el compañero or acá...lo siento en todo maso Siurrym_san y como lo expresé antes...fue inevitable...pero le sirve a todos o no???

Bye
 

firem4ngel

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
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JUSTIFICACIÓN DE LA CANTIDAD DE ESCALAS DE UN PE

Saludos desde la cuarta_croata de punta arenas...

Si bien, en un incendio, puede que no se utilicen 20 escalas, las necesidades que implica cada incendio son diferentes, y como especialistas encontramos para cada situación una escala en especial que satisfaga esa necesidad...lamentablemente tenemos que andar trayendolas todas para la toma de esa desición, que incluso puede ser ocuparlas todas... aparte de tener de muchas medidas ( que permite su utilización exterior e interior), tenemos para balcones y techos, y para cada situación ocuparemos escalas diferentes.

Que harian las compañias de agua si tubieran muchos pitones y todos del mismo tipo.... seria como martillar, atornillar, cortar, medir con la misma herramienta...IDEAL::!!! caso del halligan... PERO IMPOSIBLE EN LAS ESCALAS... LA ULTIMATE LADDER ES LA UNICA...JAJAJAJAJ

Saludos a todos los colegas bomberos, a todos los zapadores, rescatistas y felicitaciones alos hermanos de colonia de la dalmacia 5 de iquique, =D> =D> son un ejemplo digno de copiar, y nada de mandar proyecto a la junta....
 
J

janus

Visitante
FIREM4ANGEL

No es buena la comparación que haces con los pitones ya que existen pitones que son de caudal ajustable, los hay de 60 a 200 gpm, 95 a 250 gpm, 100 a 500 gpm, y en monitores para que decir los hay desde 150 a 1.250 gpm, 300 a 2.000 gpm, etc, etc. Todos esos rangos en un solo pitón.

Algo así como una corredera de 10 mts, sirve para llegar a alturas desde 6 mts a los 10 mts.

Si, como tu mencionas, en un incendio hay que ocupar todas las escalas, quiere decir que simplemente no debe haber ninguna. En uno de los foros aparece una foto del incendio de Capuchinos, con unas 9 escalas, cada una con dos bomberos tirando agua, y el incendio fue pérdida total, quedaron tres o cuatro palos parados después de 5 horas de tirar agua, todo inundado y nada salvado.

Si se hubiese actuado con un poco mas de lógica; 1.- No habrían estado los bomberos en precarias y peligrosas posiciones para ¿salvar? un edificio, y 2.- Con un ataque del mismo caudal pero con menos chorros, cada uno de gran caudal el resultado habría sido positivo, se habría salvado muchísima mas propiedad y los bomberos nunca habrían estado expuestos a ese riesgo (de paso se habría usado menos volumen de agua).

Quien sepa donde está esa foto, que por favor la postee. Lo peor fue que todos los bomberos que estaban en ese incendio o que veían esa foto estaban convencidos que el trabajo realizado era inmejorable, su pensamiento podría resumirse en "los bomberos somos choros", claro que eso no le interesa mucho al incendio.

Por mientras tengo esta otra foto donde se aprecian entre 8 a 9 escalas y una montonera de pitones mediagüeros. Incendio donde claramente habría sido mas efectivo un par de monitores desde el suelo o desde telescópicas, enviando el mismo caudal que esos pitoncitos.

El Capitán de la 10ª de Valpo, una cía que durante mas de un siglo y medio ha sido de escalas nos comenta en www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=77188#77188
que ahora llevan menos escalas con el carro Urbano Estándar, pero que no se ha acabado el mundo.

Saludos
 

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
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janus dijo:
Si, como tu mencionas, en un incendio hay que ocupar todas las escalas, quiere decir que simplemente no debe haber ninguna. En uno de los foros aparece una foto del incendio de Capuchinos, con unas 9 escalas, cada una con dos bomberos tirando agua, y el incendio fue pérdida total, quedaron tres o cuatro palos parados después de 5 horas de tirar agua, todo inundado y nada salvado.

Que extraño, no me habia dado cuenta que el incendio ocasiono perdidas totales. Recuerdo una gran area que no fue alcanzada y desde las cuales trabajaron si mal no recuerdo la 1, 9, 6 y 8 cias.

Capuchinos Capuchinos, estaremos hablando del mismo incendio ?.
Janus, tu estuviste en aquel incendio ?.

Recuerdo que las calles aledañas eran practicamente pasajes por lo angosto y las M no podian trabajar y maniobrar para quedar en buenisima posición. Tambien recuerdo la cancha o patio interior desde donde se atacaba junto a las cias antes nombradas que trabajaban en el techo.

Que extraño...
 
J

janus

Visitante
Obviamente no fui a ese incendio, pero me documenté e informé al respecto con bomberos que estuvieron en el lugar.

Tal como tu dices, hubo una parte que no se quemó por estar separada del foco principal. Donde estaba el incendio a la llegada de los bomberos este avanzó consumiendo todo lo consumible.

Afortunadamente estaba ese patio interior, en caso contrario el incendio quema todito, lo lamentable es que no se haya modificado ningún procedimiento luego de ese incendio, principalmente los relativos a la seguridad del personal...que extraño (¿o tal vez eso hubiese sido lo extraño, que se hubiesen corregido los procedimientos...? :smt001).

¿Alguien encontró la foto posteada?.

Saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
PARECE QUE YO FUI A OTRO INCENDIO EN CAPUCHINOS!!!!!

al que yo fui hubo 100% de perdidas en el ala norte sin propagacion hacia los tres hoteles contiguos al poniente ni tampoco al ala nor-oriente ni ingreso principal creo que la 13 paro la propagacion en uno de los hoteles desde altura con la 11 12, y 1 y en la zona baja la 6 y 4 hacia el poniente donde se evito la propagacion hacia el casino y capilla uno de los sectores mas antiguos del recinto y logico del barrio... obvio que eso no debe haber sucedido en el incendio que mencionan tampoco que la mx13 armo por un costado posterior pues por capuchinos con suerte ingresa una bomba y la fachada bloqueaba los focos pricipales del incendio en fin eso ..........ahhh se me olvidaba el trabajo de escalas para el ingreso frontal por sobre un techo de un piso de aprox 5 mts entre el penal y los hoteles sobre la capilla sin este ingreso la historia seria otra .....
 
J

janus

Visitante
Para que nos entendamos, va a ser mejor que hablemos del mismo incendio :smt001 .

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
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Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
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donde deba estar
Janus


que en un incendio debas utulizar muchas escalas no implica necesariamente que la estructura en su totalidad este comprometida o que ñas condiciones de seguridad hayan mermado, simplemente puede ser un tema de acceso, u otras labores que requieren de una herramienta como una escala.... en realidad el tema es cuento viejo. mientras encontremos concenso, todo estara bien...


mis saludos


Gonzalo
 
J

janus

Visitante
VONVERO

Estaría completamente de acuerdo contigo cuando se ocupan unas tres o cuatro escalas, pero si hay cerca de diez escalas, o cada cía de escalas tiene unas cuatro o cinco, claramente ya no se trata de un incendio pequeño.

Cuando la situación es esa implica que el OBAC ha fallado en su evaluación de la situación y, lo peor es que los demás bomberos le hacen caso.

¿Que sentido tiene arriesgar la integridad física de los bomberos?, adicionalmente si se está en esa situación ya nadie que esté en el interior estará con vida.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
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donde deba estar
janus dijo:
VONVERO

Estaría completamente de acuerdo contigo cuando se ocupan unas tres o cuatro escalas, pero si hay cerca de diez escalas, o cada cía de escalas tiene unas cuatro o cinco, claramente ya no se trata de un incendio pequeño.

Cuando la situación es esa implica que el OBAC ha fallado en su evaluación de la situación y, lo peor es que los demás bomberos le hacen caso.

¿Que sentido tiene arriesgar la integridad física de los bomberos?, adicionalmente si se está en esa situación ya nadie que esté en el interior estará con vida.

Saludos



JANUS


en este punto tocas otro punto a considerar, no todas las ciudades tienen dos o mas compañias de escalas y en la muchos cuerpos de bomberos, es la misma compañia de escalas la que toma las funciones de rescate, particularmente tecnico, desnivel,etcy es en este punto donde utilizas muchas escalas(en ocasiones), como pluma, riel, bipode ademas del transito de los rescatistas, siendo ademas la unidad la encargada de transportar el material de trauma y rescate(por ejemplo en mi cuerpo, Punta Arenas). siendo el motivo por el que nuestro carro no tiene donde ponerle mas material, ha sido muy modificado.

respecto a las escalas, se busca usar la mas ideal, para la situacion, sabemos que podemos sacar un tornillo con un cuchillo, pero lo mas adecuado es el destornillador.
Estamos mas que claro que el objetivo a veces se confunde, se cree que mientras mas escalas se emplacen, mejor es el trabajo, nosotros en un incendio no usamos mas de 4 o 5 escalas, pero no en todos usamos las mismas, a eso va el tener el abanico de opciones.

mis saludos

Gonzalo
 
J

janus

Visitante
VONVERO

Ni en Europa, Asia, USA, A Latina, etc, etc existen carros con 20 escalas, lo mas cercanos son los telescópicos americanos con 8 a 10 escalas app y con la torre telescópica.

Si el tema del abanico de opciones queda solucionado en todo el mundo de esa manera, queda mas que claro que la opción chilena no es la mejor.

Adicionalmente en Europa y, tampoco en Asia o Japón existen carros portaescalas con la cantidad de escalas que se ve aquí.

Saludos