VerdugoCBPA:
el tema el ERA, uff me he cansado de pelear por su uso, pero como en este momento existen oficiales generales y de compañias, que se quedan con "antes no teniamos y apagabamos los incendios igual" sumado a otros cuyo gran triunfo es llegar primero al incendio, sin importar que el trabajo sea horrible, esta mas que claro que las descordinacion va a ocurrir, asi como tu mencionas, cuando se pide agua nunca te la dan, el otro dia un bombero me pitoneo, descaradamente, mientras destechabamos, le fui a decir que se baje, pues habia subido trepando por la puerta de un garage, y estaba tirando agua por una abertura al vapor, me hizo una señal de ok y se quedo ahi, con su chorro hacia abajo y ocasionalmente hacia arriba para mojarme, luego de eso lo vi caer del techo.
La idea es mejorar el trabajo, y creo que todos apuntamos a eso, pero mientras algunos intentan establecer procedimientos, otros se empeñan en hacer las cosas a su manera. poniendo en riesgo la seguridad propia y del resto.
respecto a la cantidad de escalas tambien me parece un poco excesiva, yo las rebajaria a 12 o 14, pero eso no es resorte mio y cuando se plantea la idea, uff. mejor ni te cuento.
Ventilacion a desatiempo, es muy probable, en los sectores mas populosos pero debes considerar la magnitud de la mayoria de los incendios, la mayoria de las veces o esta todo comprometido, o son relativamente pequeños, pero te aseguro que a comparacion de años anteriores, se ha progresado en los siniestros de magnitud, en lo particular he recibido felicitaciones de gente que sabe del tema(de tu compañia y de la de roca, sin embargo en otros donde a veces demoramos mas, cuando llegamos solo queda vapor, mucho mas no podemos hacer.
Errores se cometen, y no creo que haya una compañia que este ajena a esta realidad, la idea es aprender de esto para que no se repitan, en lo personal siemre saco algo, pero lamentablemente no puedo hablar por todos los bomberos de este cuerpo.
Adema tu notas la diferencia de conocimientos entre compañias y como afecta a la calidad del trabajo de cada una(recuerda que trabajamos con todas las compañias), te pongo un ejemplo con tu compañia y la que esta en roca, no tenemos problemas, las veces que he pedido una via, nunca me han puesto problemas, sin embargo, otros ni te cuento la cara que ponen, ni mencionar si les dices que cierren el piton y me digan donde esta el fuego.
ahora la labor de reunir las latas no es algo que nos moleste aun, sin embargo cuando se convierte en abuso, cambia, aun recuerdo un oficial de una compañia que esta frente al lider, que queria que removamos todo lo que quedo en el incendio de la bodega de abu-gosch, imaginate donde tiene su criterio.
Ahora estimado amigo, podemos sentarnos un dia y te aseguro que encontrariamos muchas falencias y errores, lo importante es hacer algo para cambiarlo.
mis saludos (siempre es bueno poder conversar el trabajo)
Gonzalo