Nueva licitación carros Junta

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado 1558, el B-1 de que Cuerpo es el que renovarán?

Salu22

Hoy me a dado respuesta Normandie, en realidad ya ni siquiera me preocupa tanto los Camiva, en realidad son "camiones" faciles de reparar y lo que tienen de bomberos "las bombas", cualquiera les mete mano hoy en dia en Chile, cualquier empresa que repare bombas.

Lo que me preocupa son los carritos de golf de Jacinto, y sus carros Chinos, eso de que venden en Portugal, España, etc... no me lo trago mucho, jamas he visto una pelicula española con carros del catalogo de Jacinto.

Pompier22, nuestro carro a renovar es el B-1 de Maipu

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: De ser Jacinto una de las tres empresas adjudicadas, bastaría con tener en cuenta lo siguiente:
- La persona que está representando en Chile a Jacinto es el Sr. Santiago Olivera y todos a lo largo y ancho de nuestro querido país, sabemos como "trabaja" esta persona, o sea mal.
- Otra vez la JNB estaría experimentando con una empresa la cual no tiene ningún carro puesto en Chile, o sea, se estaría repitiendo lo mismo que ocurrió con la empresa Iturri y ya todos sabemos los pésimos resultados que se obtuvieron con dicha empresa, la que prometió mucho y cumplió nada.
Tal vez, con el tiempo, si Jacinto sea una de las tres empresas adjudicadas, terminen regalando teléfonos satelitales tal como lo hizo Iturri.
Tal como lo señaló el colega, esperemos a que se cumplan los plazos y tengamos la información respectiva de parte de la JNB.
Saludos.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya se supo cuales serán los acompañantes de Normandie :) http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=626

Con pleno orgullo Normandie puede decir que ininterrumpidamente desde 1969 ha sido el proveedor de la inmensa mayoría de los carros vendidos a la Junta.

Es aún más difícil de lograr si cada vez que cambia de marca, vuelve a ganar.

Para mi que se debe a que los monitores de los carros que trae son de poco caudal, pero mojan donde corresponde, algo muy útil para apagar cualquier incendio que pueda irse para otro lado :)

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Estimados Foristas!!!

Hemos sido capaces de "adivinar" el resultado de la licitación.... !!!
Una vez más la Casa de Bustamante nos "sorprende" por ser tan predecible.... o como dice Elkete ... poco caudal ... pero bien colocado...jajajajajaja

A todo esto puedo decir que gane mi apuesta!!!...

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Se confirma la verguenza. Parece que se dieron cuenta de la molestia de los bomberos y lo publicaron, pero bien vagamente, en unas cuantas líneas solamente. Ojala publiquen luego el proceso completo, con los valores y diseños, y no tengamos que esperar unos meses más.

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
Se confirma la verguenza. Parece que se dieron cuenta de la molestia de los bomberos y lo publicaron, pero bien vagamente, en unas cuantas líneas solamente. Ojala publiquen luego el proceso completo, con los valores y diseños, y no tengamos que esperar unos meses más.

Y También que publiquen los puntajes....

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Tector!

Y También que publiquen los puntajes....

Esperemos sentado que hagan eso ...la transparencia no es el principal atributo del Palacio Bustamante!

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
esperemos q la entrada de jacinto no sea el pago a los largoooooos años de esforzado trabajo de don santiago olivera.......

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentablemente se suceden este tipo de situaciones. Cuando llego Iturri para no herir susceptibilidades de algunos Foristas, se presumia que mucho tiempo no iba a estar. Dicho y Hecho. En este caso hay otros antecedentes que aportar. Todo el tema aca es que la Compañias que vayan a renovar sus carros simplemente no escojan carros por regalos o por presion. Prefiero diablo conocido a diablo por conocer. En todo caso de Rosenbauer, nada que decir. Es creo la mejor eleccion hoy.

Fraternales saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Esimados

Recieen re incorporandome a las filas del foro, regresando del curso de RU en Ñuñoa, feliz de haber compartido con camaradas de 2 CCBB mas los instructores, y feliz pues las mas de 60 horas metidos en tanta capacitacion saco sus frutos, y aprobamos el curso...

Entrando en tierra detecha, finalmente veo que la JNB a publicado la informacion, BIEN PENCA LOS DE LA CASONA, no entiendo como puede ser posible que publiquen la noticia, y despues de haber sacado de cartelera la info de material mayor, lo re publiquen con la misma infor de la licitacion anterior...

Osea, publiquemos pa taparle la boca "o los dedos" a los foristas??, y no sera mejor hacer las cosas bien y simplemente no publicar nada hasta tener toda la informacion disponible??

parece que no tienen idea de lo importante que es esta informacion para todo Chile.

Ademas, segun lo que yo podria entender, aun siguen vendiendo carros segun la licitacion anterior, pero si uno llama a una de esas empresas, no te hacen soporte ni charlas, pues ya perdieron la licitacion 2012.

Nadie sabe para quien trabaja...

saludos, ahora a dormir por 60 horas jajajjajaj

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Es mas, aun ni publican el acta del consejo ejecutivo al cual hacen anuncio, y eso que fue hace ya mas de un mes...

raptor_132

Aspirante
Miembro
9 Dic 2011
39
0
2
44
Perdón por meterme, pero en Chile tenemos una denominada ley de Transparencia. Es posible que un foresta solicite la información al respecto para saber los porque de todo esto??

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Raptor .... lamentablemente lo que indicas tú solo aplica a las instituciones del estado. El resto se maneja según rendiciones... Por ende en Palacio Bustamante aún no están obligados de presentar la información públicamente.

Comentario aparte....... algunos amigos de este foro están bien callados con respecto de la licitación... Me gustaría conocer la opinión de algunos de los participes de esta conversación http://www.elbombero.cl/foro/showth...NDIE-RENAULT-CAMIVA/page6?highlight=contralor , con respecto a lo impresentable del resultado de la licitación (en la que muchos foristas fuimos pitonosos para adelantar el resultado en 2/3 de los resultas).

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Las aguas estan muy muy calmas, como dice el forista anterior. Algo me dice ( más de algun informante lo ha mencionado) de que una vez publicados y dados a conocer los resultados, comienza la maquinaria a articular nuevos hechos que serán dados a conocer a la brevedad. Al parecer ésta gran batalla pasa a otra fase, pero aun no ha terminado.

Recordar que se vienen elecciones.;D

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Adjudicación licitación contrato para el suministro de Material Mayor

En conformidad a lo dispuesto en el articulo Nº60 del Manual de Procedimientos para Asignación de Recursos y Adquisiciones de Material Bomberil, por el cual se rige Bomberos de Chile, el Directorio Nacional en su sesión Nº351 de fecha 23 de marzo del 2012, ha procedido a adjudicar la licitación Nº21/2011, para suscripción de contrato para el suministro de Material Mayor para Bomberos de Chile, correspondiente a Carros Bombas modelos C1, C2, C3, C4 y C5 a las siguientes Empresas por haber obtenido los tres más altos puntajes finales del proceso:

- SERVICIOS DE VEHICULO OLITEK SPA, para sus carros marca JACINTO MAN.

- COMERCIAL PIRECSA, para sus carros marca ROSSENBAUER.

- EMPRESA NORMANDIE, para sus carros marca IVECO MAGIRUS CAMIVA.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Chuta

Ya parece juego ya, hoy volvieron a sacar la informacion del material mayor en la web de la junta, parece que es un fiel forista de este sitio, y la JNB se mueve en son de lo que aqui se reclama...

jajajja