Don Manguera69, aunque quisiste entender mi comentario como te dio la gana y sobre tu prejuicio me atacaste, te aclaro que efectivamente no soy experto en vehículo de bomberos.
Pero, y es por eso que comento lo que comento, hablo desde la información.
Como entendió muy bien 1558, para poder ser competitivos, cada empresa ofertó un carro con las prestaciones más básicas que cumplieran con las especificaciones técnicas que la comisión de la Junta realizó.
Entonces, por ejemplo, las empresas americanas ofertaron las cabinas Frighliner o international, y en las categorías en donde se pedían doble corrida de asientos, lo que hicieron fue a esas cabinas adosarle una especie de mochila.
Ahora, tanto Crimson como Rosenbauer ofertaron la opción de elegir carrocería spartan o similares, con costo al cliente. Como bien dice 1558, los costos adicionales no los subvenciona la junta, ya que esta solo subvenciona sobre el precio más económico de la opción más barata de la categoría.
Entonces, para seguir explicando, las empresas americanas (ojo que por ejemplo Pesco fue con carros Quiroga, no con E-One, pero tengo entendido que tb ofertaron International o Frightliner), iban con este tipos de vehículos, mientras que las europeas iban con Renault o similares. Creo que Albatros ofertó Mercedes Benz, pero su precio no la hizo competitiva....
En términos de cuerpo de bomba fue algo parecido. Cada empresa ofertó la bomba que cumpliera con las especificaciones técnicas y que fuera la más barata posible, lo que redundó que en general se repitieran los tipos de bombas en las ofertas de las empresas.
La diferencias estaban, en términos generales, en "los detalles", como el volumen, lasterminaciones, servicio de post-venta, servicio técnico, etc.
Entonces, en términos simples, si ganaba a o z el carro sería "casi lo mismo" un vehículo de x HP, con una bomba de x gpm. La diferencia, del todo importantes, son más profundas.
A lo que voy, no piensen que si ganaba Crimson o Rosenbauer íbamos a tener la opción de un carro con las prestaciones de una B-17 o B-18 del CBS.
en el fondo, cada empresa ofertó para sacarse un 4.0 en la prueba. La gran diferencia (concuerdo absolutamente) es que el 4.0 de algunas es de mejor calidad que el 4.0 de otras....
Se entiende más?