Nueva licitación carros Junta

elmanguera69

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28 May 2008
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Que lamentable la demora en exhibir los resultados de la licitación por parte de la JNCB. La fecha oficial era el día 23 de marzo, pero nada aún. Este tipo de situaciones deja bastante en entredicho la transparencia que dicen tener los sres. de calle Bustamante. El poco respeto hacia el cumplimiento de las fechas estipuladas y hacia los cuerpos de bomberos de nuestro país, muchos de ellos esperando con ansías para poder darle forma a proyectos que llevan mucho tiempo de espera. Sin comentarios ¿no creen?
 

christian6

Chupe
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21 Ene 2008
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Estimado Elmanguera69 , nosotros estamos en eso ...esperando.... para armar las bases tecnicas...y seguimos esperando.....La verdad una verguenza.
 

1558

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16 Abr 2011
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Santiago
Ladder69

No mal interpretes lo que digo, ni menos como un ataque, solo aclaro que la informacion que estoy dando esta relacionada directamente con nuestro proyecto, y aprovechamos todas las instancias para preguntar.

Obviamente si vendes a granel es mas caro, en todo orden de cosas, y a la JNB le van a vender por mayor, los precios seran menores...

Seba, claramente 45 millones es super poco, si fuera por eso nosotros tenemos para comprar uno en espe preciso momento al contado, pero nuestro B1 tu lo conoces, y lo conoce toda la RM, no podemos pensar en una maquina con menos de 4000 litros y una bomba inferior a los 1250 gm.

Por eso la necesidad de que la informacion oficial salga publicamente, lo bueno es que al menos Rosenbauer tiene una pre disposicion muy grande, y son buenos vendedores, pues vendran a visitarnos para conocer los modelos ofertados, luego solo nos quedara ver si la JNB mantiene los aportes actuales o los mejora, por eso el interes.

Lamentablemente ni Jacinto ni camiva nos han dado respuesta, y he ahi lo profecionales que son.

Entienden mal si critico a rosenbauer, que mejor que tener un carro bomba fabricado por una empresa que se dedica a eso, las caracteristicas tecnicas y potenciales de la maquina son mucho mayores.

Necesitamos renovar nuestro carro, y nos impacienta que ni la JNB nos de una respuesta formal, considerando que nuestra necesidad es imperante y real...

Saludos
 

christian6

Chupe
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21 Ene 2008
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3
Estimado Ladder69 , dices que has tomado contacto con gente de Rosembauer ....es posible que me indiques algun contacto para buscar asesoria en nuestro proyecto , por que claramente si se da la trilogia indicada , decidiremos por Rosembauer. Te estare agradecido.


Cordiales saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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¿Tecnología de Rosenbauer??

Rosenbauer fabrica excelentes carros, pero en general los europeos van unos 10 años atrás de los americanos.

No se cual podría ser la gran tecnología de Rosenbauer, muchas veces en algunas marcas no pasan de ser "chiches" para compensar sus deficiencias.

Un caso puntual, algunos fabricantes de telescópicos europeos mencionan su "amortiguador de vibraciones" como todo un avance tecnológico y los vendedores suelen mencionarlo como una ventaja sobre los USA, estos últimos simplemente no necesitan tal sistema ya que se trata de una escala muchìsimo más robusta, sin vibraciones ni bamboleos que tanto perocupan a los fabricantes europeos.

Cuento aparte son los famosos "3 movimientos simultáneos" que tambièn se presentan como gran adelanto tecnológico....los carros USA tienen esa caracterìstica desde hace màs de 40 años.

Rosenbauer tuvo que trabajar con Oshkosh para utilizar los avanzados chasis partidos de esta para carros de aeropuerto.

Los carros NFPA desde hace unos 70 años deben tener "válvula de alivio" en la bomba, desde hace algunos pocos años los europeos lo ofrecen como "opcional".

O la cañerìa telescòpica que los USA tienen hace unos 25 años, en Europa, se está usando desde hace unos 5 años, y todavìa es un diseño inferior, de hecho es basicamente un "injerto", todavìa (como siempre) debe haber un par de bomberos para mover la manguera según donde se mueva la torre del telescópico, uno USA puede girar 360º, todas las veces que se necesite ya que la cañería etá con el eje de la torre.

Muchas veces, lo único nuevo es lo que olvidamos.....
 

donbomberotas

Postulante
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26 Mar 2012
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1
Santiago
Estimados, primero aclarar que no trabajo en ninguna de las partes involucradas.
Segundo: Pirecsa ofertó Rosenbauer frabricados en Estados Unidos, no su línea europea.
Tercero: Las ofertas técnicas de las empresas fueron muy similares. Estamos hablando de carros urbano mayor de alrededor de unos 250 mil dólares. Son carros básicos, teniendo en cuenta que un carro urbano de las mismas empresas oferentes (un Crimson, un Rosenbauer) de excelentes prestaciones cuesta alrededor de los 400.000 dólares.
Por lo mismo, por ejemplo en términos de vehículo, las empresas ofertaron las mismas opciones: International o Frighliner las americanas, y Renault u otro similar las europeas.
Los cuerpos de bomba tenían, en términos generales, las mismas características. Lo que variaba eran la calidad de las terminaciones.
Insisto, independiente de las empresas que se adjudicaron la licitación, las diferencias en prestaciones serán pocas entre una y otra. Son carros estándar.
 

elmanguera69

Bombero Activo
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28 May 2008
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Estimados, primero aclarar que no trabajo en ninguna de las partes involucradas.
Segundo: Pirecsa ofertó Rosenbauer frabricados en Estados Unidos, no su línea europea.
Tercero: Las ofertas técnicas de las empresas fueron muy similares. Estamos hablando de carros urbano mayor de alrededor de unos 250 mil dólares. Son carros básicos, teniendo en cuenta que un carro urbano de las mismas empresas oferentes (un Crimson, un Rosenbauer) de excelentes prestaciones cuesta alrededor de los 400.000 dólares.
Por lo mismo, por ejemplo en términos de vehículo, las empresas ofertaron las mismas opciones: International o Frighliner las americanas, y Renault u otro similar las europeas.
Los cuerpos de bomba tenían, en términos generales, las mismas características. Lo que variaba eran la calidad de las terminaciones.
Insisto, independiente de las empresas que se adjudicaron la licitación, las diferencias en prestaciones serán pocas entre una y otra. Son carros estándar.
colega, si usted me dice que por ejemplo, entre la línea de carros camiva y rosenbauer tiene pocas diferencia en prestaciones..es que no sabe practicamente NADA de vehículos para bomberos. Desde la estética del vehículo comienzan las diferencias, ojo con eso.
 

1558

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16 Abr 2011
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Santiago
colega, si usted me dice que por ejemplo, entre la línea de carros camiva y rosenbauer tiene pocas diferencia en prestaciones..es que no sabe practicamente NADA de vehículos para bomberos. Desde la estética del vehículo comienzan las diferencias, ojo con eso.

Estimado

Creo que las descalificaciones y las opiniones sucias dan para otro tipo de sitios web, aqui habemos personas que con argumentos y algunos que otros conocimientos damos OPINIONES las cuales obviamente son SUBJETIVAS.

Creo que atacar y hablar de que alguien NO sabe NADA es peor que alguien de su propia opinion.

En lo personal, lamento muchos que ofertaran las cabinas international y freighliner pues no tienen la altura suficiente para un transporte comodo de los voluntarios, ambas son cortas y la que venden como "larga" es igual de corta con una corrida mas de asientos, lo que en la realidad es una tabla con resortes.

Siento que la linea de cabinas americanas, Spartan, o la misma Rosenbauer son mejores opciones, como lo hizo Crimson, oferto una cabina de cada modelo.

Tripular una cabina u otra si hacen la diferencia, pero si hablamos de prestaciones tecnicas y mejoras al servicio, cuando me dicen que ambas empresas ofertaron lo basico por sobre lo mejor, creo que hay que hacer algo, pero con la comision tecnica, pues el problema nace desde ahi.

Recuerdan que hace tiempo se filtro que el Contador de la empresa que licitaba camiva era parte de la comision??, bueno es cosa de comenzar a urgar o urgetear y mas de algo se encontrara.

Lo mas triste es que si vamos a querer un carro con mejores prestaciones, sera lo mismo de siempre, la junta nacional subvencionara sobre el carro basico, y cualquier "ACCESORIO" sera de costo de los cuerpos de bomberos, lo que claramente limitara a aquellos que no tienen mas recursos, privilegiando a aquellos que si los tienen.

Saludos
 

donbomberotas

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26 Mar 2012
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Santiago
Don Manguera69, aunque quisiste entender mi comentario como te dio la gana y sobre tu prejuicio me atacaste, te aclaro que efectivamente no soy experto en vehículo de bomberos.
Pero, y es por eso que comento lo que comento, hablo desde la información.
Como entendió muy bien 1558, para poder ser competitivos, cada empresa ofertó un carro con las prestaciones más básicas que cumplieran con las especificaciones técnicas que la comisión de la Junta realizó.
Entonces, por ejemplo, las empresas americanas ofertaron las cabinas Frighliner o international, y en las categorías en donde se pedían doble corrida de asientos, lo que hicieron fue a esas cabinas adosarle una especie de mochila.
Ahora, tanto Crimson como Rosenbauer ofertaron la opción de elegir carrocería spartan o similares, con costo al cliente. Como bien dice 1558, los costos adicionales no los subvenciona la junta, ya que esta solo subvenciona sobre el precio más económico de la opción más barata de la categoría.
Entonces, para seguir explicando, las empresas americanas (ojo que por ejemplo Pesco fue con carros Quiroga, no con E-One, pero tengo entendido que tb ofertaron International o Frightliner), iban con este tipos de vehículos, mientras que las europeas iban con Renault o similares. Creo que Albatros ofertó Mercedes Benz, pero su precio no la hizo competitiva....
En términos de cuerpo de bomba fue algo parecido. Cada empresa ofertó la bomba que cumpliera con las especificaciones técnicas y que fuera la más barata posible, lo que redundó que en general se repitieran los tipos de bombas en las ofertas de las empresas.
La diferencias estaban, en términos generales, en "los detalles", como el volumen, lasterminaciones, servicio de post-venta, servicio técnico, etc.
Entonces, en términos simples, si ganaba a o z el carro sería "casi lo mismo" un vehículo de x HP, con una bomba de x gpm. La diferencia, del todo importantes, son más profundas.
A lo que voy, no piensen que si ganaba Crimson o Rosenbauer íbamos a tener la opción de un carro con las prestaciones de una B-17 o B-18 del CBS.
en el fondo, cada empresa ofertó para sacarse un 4.0 en la prueba. La gran diferencia (concuerdo absolutamente) es que el 4.0 de algunas es de mejor calidad que el 4.0 de otras....

Se entiende más?
 

security fire

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29 Sep 2011
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Estimados Colegas donbomberotas y 1558: Estoy plenamente de acuerdo con sus comentarios relacionados con las posibilidades de ofertas que pudiesen haber hecho las distintas empresas. Además, para que una licitación cumpla con los requerimientos elementales que necesitan el o los usuarios, se debe contar con una buena comisión, la cual debe indicar especificaciones claras y reales al momento de levantar una licitación, pero al parecer dicha comisión no estuvo a la altura de las circunstancias, ese es un tema que debe ser mejorado.
En relación a los comentarios ofensivos que efectúan algunas personas, tal como lo dije en posteo anterior, estas personas como tienen muy pocas neuronas, debieran estar viendo solamente programas de realities o de farándula, ahí calzan bien y podríamos decir: dime lo que ves y te diré quien eres.
Sería bueno que existiera algún tipo de filtro al respecto y que solamente se permitiera que postearan personas que realmente desean aportar a los diversoa temas que se plantean. No se trata de discriminar, pero es solo cosa de ubicarse nada más.
Ahora solo resta seguir esperando que la JNB entregue en forma oficial la lista de las empresas adjudicadas con sus respectivos valores y especificaciones técnicas para poder analizar cual es la mejor opción de acuerdo a la realidad de cada compañía o cuerpo.
Saludos.
 

elmanguera69

Bombero Activo
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28 May 2008
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Entiendo los conceptos vertidos, y si malinterpretó o leyó fuerte mi comentario, pido las disculpas correspondientes al forista donbomberotas ya que mi intención NO es causar polémica ni ofender, sino demostrar mi molestia por la ineptitud y falta de transparencia o cumplimiento en los plazos dados por los habitantes de la famosa casa de calle Bustamante.
 

donbomberotas

Postulante
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26 Mar 2012
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Santiago
Tranquilo elmanguera69, mi interés no es pelear con nadie, sino compartir información y aprender de los conocimientos ajenos.

Don Security Fire, concuerdo plenamente con usted. Salvo que "técnicamente" la "casa de Reyes" tiene 15 días para comunicar la decisión que tomó el directorio. Esto según las bases de la licitación....
De todas formas, es IMPRESENTABLE y poco transparente, que no lo hayan hecho lo antes posible.

Alguien ha tomado contacto con las empresas, ya sea pesco, pirecsa, Normandie, Iturri, etc, para pedir información? Que la comente si es que alguien tiene algún dato.
Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
El problema con las bases es que las hizo alguien que venía llegando desde otra galaxia, y para no cometer erroreshizo una copia fiel del catálogo Iveco.Magirus:Camiva representados por Normandie, el mismo proveedor de la Junta desde 1969.

Estos carros tienen monitores de bajo caudal, pero todo indica que mojan donde corresponde.
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
4.929
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Maipu
Si no me falla la memoria, otras veces este paso del proceso era transmitido por la señal on-line, por que esta vez no??
 

1558

Bombero Activo
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16 Abr 2011
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Santiago
Alguien ha tomado contacto con las empresas, ya sea pesco, pirecsa, Normandie, Iturri, etc, para pedir información? Que la comente si es que alguien tiene algún dato.
Saludos

Estimado

Yo le escribí un e-mail a todas las empresas que "ganaron", y lo pongo entre cremillas ya que oficialmente no hay nada dicho, de todas, solamente Pirecsa me a dado respuesta, en donde sutilmente me a confirmado su triunfo. Estan dispuestos desde ya a prestar acesoria y demostracion, solo queda confirmarlo con mis oficiales para que vallan a vernos y nos hagan una charla a la comision de nuestro nuevo B-1.

Ni Jacinto ni la otra empresa que ya todos conocemos me respondieron los e-mail, con eso me da a entender que, o no hay pre disposicion o simplemente no leen sus correos.

Por otro lado existe aun una duda razonable en todo esto "QUE PASA CON LOS CARROS DE ESPECIALIDAD" ???

La vez anterior se licito toda la gama desde C-1 a C-11, n esta oportunidad solamente de C-1 a C-5, lo que me deja la duda de QUE pasara con el resto de la unidades de material mayor.

Se supone que en Marzo de este año terminaban la licitacion de todas las maquinas, entonces que va a pasar con el resto???

Considerando que Crimson en su unidad C-10 (rescate urbano) tiene una opcional con estanque de hasta 4000 litros, que claramente podria se podria considerar como un urbano mayor.

Incisto, Sres JNB, que pasa con la informacion oficial???

Saludos

PD. no peliemos entre nosotros, si el que esta haciendo las cosas mal son los de la famosa casa de Reyes con Bustamante jajajja, para que nadie discuta la direccion...
 

feuerwehr168

Chupe
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17 Nov 2005
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Amigos ayer supe de primera fuente de la empresa que los va a traer que van a llegar carros MAN, sabían???