Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
HOla Amigos novenos todos.


Con un poco de desilucion veo como nos enredamos en dimes y diretes, Andres, Gato, talo,nano, guaton, care vieja, Pedro Fernandez, Cuchillo, loco, riri,copoveloz ( que te casate), care popin, tambo(.) , panchito roman , roman grande, guaton alday,pelao miranda, zamora, severino, horta (s),richard varas, Don Horacio ( maestro de todos ), Marcos y Juan Molina, chacalito , etc etc etc.... ya ni me acuerdo.

Por favor amigos unamonos un poco, dejemos atras rivalidades y cosas pasadas, porfavor giremos en torno a un solo objetivo sacar la Novena cia adelante!!!, en tener unos 150 años dignos y recordados.

Cuando aplastan a la novena nos aplatan a todos, tanto a lo que firmaron la carta o no la firmamos a los que estamos fuera a los que estan dentro , a los que pagan las cuotas o no...etc etc. NOS aplastan a todos.

Mantegamonos unidos terminemos con las descalificaciones internas , que fuiste bombero qu eno fuiste bombero que no sabes destechar que si sabes etc .etc etc....


Aca somos una sola institutcion la 9na cia. y tenemos la OBLIGACION DE UNIRNOS y sacar la bomba delante, celebrar 150 años como corresponden CON EL CUERPO DE BOMBEROS o SIN EL CUERPO DE BOMBEROS.



LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!!! de la A a la Z


DEnis Hidalgo 975
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades en la oportunidad que de la idea de juntarnos el 18 de enero a la espera de las 12 fue con la finalidad de fijar un norte juntar el maximo de las difentes generaciones de la gloriosa esto marquenlo con mayuscula ya que hay muchas generaciones que desean estar presente no se trata de demostrar fuerzas se trata de union piensen uds que manuel vasquez que fue noveno le gustara estar presente a lo mismo que hipolito morales que fue un gran capitan no se descalifiquen no peleen entre uds piensen en los eslabones de las cadenas
un abrazo fraternal
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Fella
me aprece excelente que Don manuel y Don Hipolito esten interezados en trabajar juntos por la 9na, porfavor que se contacten con sus demas cofrades y compañeros de guardia etc etc

el dia 5 de enero es la fecha de la 1era reunion. pasen el dato.

Ahora si hay gente de otras compañias del Cuerpo o de compañias de canje que se quieran unir a nosotros sería muy bueno!!

un fraternal abrazo

Denis
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
NO VOLVERA A SUCEDER

PRIMERO QUE TODO, me despido de este año, que tubo sus altos y bajos como todos los años, solo que este espere fuese un poco mas entendido por las autoridades, pero en fin, este nuevo año, sin querer hacerlo en forma de protesta manifestación violenta o algo parecido, les digo a todos quienes quieren la institución:
150 años, que a todos en algun momento nos gustaria ser participes, no solo en los bomberos, sino en todo orden de cosas (institucionalmente hablando, ejemplo carabineros investigaciones armada, etc.) quiero decir con esto que simplemente con juntarnos ese día para celebrar no tiene nada, pero NADA DE MALO. obviamente no lo podremos hacer en el salón de Honor, por una razón conocida, pero asi como la 11ª una ves estubo sin su cuartel, yo me pregunto ¿por que no podremos celebrarlo? seremos parte de la historia de la Novena Compañía Zapadores Freire, (gusten o no las autoridades), de haber celebrado los 150 años de vida de nuestra unidad, a la afueras de nustro cuartel, pero aunque les duela a muchos, allí estaremos, con la frente en alto, esperando que nos apunten con el dedo, por que estoy seguro que todos agacharan la mirada y nadie será capaz de decirnos algo, ya que saben que estan actuando mal.

LES DESEO UN MUY PROSPERO Y RECONSILIADOR NUEVO AÑO.
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
cofrades un fuerte abrazo anticipado el abrazo representa la union los 150 años que vienen nos permitiran señalar el camino y verdadero azimut de la gloriosa no descalifiquen esto corresponde al tiempo los paladines del surco indestructible de la gloriosa nos marcaron el camino no teman a nada el frontiz de nuestro cuartel se llenara de orgullo el dia 18 de enero cuando estestemos esperando las 12 juan molina horacio rodriguez no los defradaremos
EL CUMPLIR CON EL DEBER ES TODO NUESTRO AFAN DE VOLUNTARIO
SIEMPRE A LA LUCHA VAMOS ACOMBATIR A NUESTRO ADVESARIO
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Estimados lectores del Foro:


Hoy comenzo la cuenta regresiva para nuestros 150 años!!!

Larga vida a los Zapadores Porteños!!!


Porfavor necesito proponer un lugar para nuestra reunion del dia 5 de Enero 16:00 hrs


Espero sus comentarios!

saludos

Denis Hidalgo


Feliz 2008 a todos!!!
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
señores primero que nada que este año 2008 sea muy bueno para todos y sobre todo para nuestra novena dejemos atras el 2007 y a mirar el futuro con confianza estoy seguro que pronto las cosas tomaran su camino,amigos estoy seguro que este 19 de enero sera un dia inolvidable para los novenos no importa donde lo celebremos lo importante es que los 150 años lo celebremos con orgullo y como dijo v-38 con la frente muy en alto.

felicidades a la novena cia.zapadores freire
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Feliz año 2008 para todos, sin excepción ni exclusión.

Cuando se recordo a los caidos de la tragedia del 1º de Enero cabe en mi memoria recordar a Don Enzo Perez, gran Capitán de la Novena, martir en vida de la explosión y un gran valor para la Institución. Mi recuerdo para él , para los que acudieron al llamado y para las familia de los caidos.

Este año con renobadas energias comienzo y a la vez con esperanza de ver a la Novena celebrando sus 150 años. Ahora ya sabemos, por Andres Godoy , que el motivo de la no celebracion del aniversario, es la "famosa" carta. Le puse asi porque se ha transformado, al parecer, en un tema no menor para las Autoridades del CBV, por lo lo que ha mi respecta, me tiene alerta, ya que puede ser algo que cambie la forma de actuar ante algunas situaciones. Por lo mismo estoy en espera que esta ayude a solucionar, o mejor dicho, a esclarecer la problematica generada.

Es notable que ex Novenos de la talla de Don Hipolito Morales quiera participar.

Muchachos, y foristas en general, en una primera instancia el tema se creo para saber antecedentes del cierre y luego para generar la pronta reapertura, esto se ha cumplido, pero aun falta la puesta en servicio. Ahora solo queremos que 150 años no pasen inadvertidos, se den los HONORES que se merece una compañía centenaria, piense Sr. Superintendente que esto va a ser recordado por siempre, incluso es una situación que será digna de análisis de su gestión y no es posible que las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso no rindan un homenaje. Deje que los aun voluntarios, y liderados por la Comisión reorganizadora, realice su sesión solemne y su espera de las doce en el cuartel.

Quienes no podemos estar en el cuartel, por distintos motivos o circunstancias, estaremos ahí. Solamente estar ahí frente al cuartel rindiendo honores, cantando el himno, dándole la importancia real que se merece la Novena Compañía de Bomberos "Zapadores Freire" en su aniversario 150. Eso es todo, no desviemos los temas con cartas u otras situaciones acá hay que dejar de lado rencillas, orgullos, egos y otras que solo separan, debemos unirnos y estar dispuestos a rendir un homenaje, solo eso.

A los personajes que responden y quieren solo crear conflicto les digo: Este es un tema de la Novena y solo puede ser tratado por personas que están o estuvieron en ella. No nos interesa que otros nos comenten o intervengan solo para crear conflictos
estamos por encima de eso.


Quizás identifican a Denis como cabeza visible pero hay muchos ex y actuales Novenos bajo un mismo pensamiento y actuar, esto no acaba hasta ver a la Novena en servicio y con todas sus cuentas claras. Reitero, Autoridades del CBV dejen trabajar a la Comisión y al M9 designado, se sabe que tratan de hacer los mejor para la compañía y por eso tienen el apoyo de todos. En base a esto ultimo, Don Miguel y Jaime cuando lo quieran solo soliciten la ayuda y la tendrán, valoramos su trabajo.

Sr. Superintendente como Autoridad máxima del CBV le señalo: Todo bombero, este en la condición de servicio que este, sea activo u honorario, tenga 1 día o 70 años de voluntariado, bien recordado o mal recordado, en fin TODO bombero espera y recuerda el aniversario de su compañía a la cual prestó o presta servicio bomberil, es tan claro como eso y por lo mismo seria un orgullo ver a la Novena celebrar los 150 años como corresponde. Ya no es con animo de confrontación esta solicitud de celebración y puesta en servicio, si no que apelo a Ud., y a quienes conforman la Dirección General, del espíritu bomberil que nos envuelve y que todos llevamos por siempre en nuestro corazón y alma.

Saludos a todos y muchas felicidades….solo quedan 17 días

ADCOX,
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados amigos y compañeros novenos,espero que este año que se inicia sea de mucha fuerza para nuestra querida novena cía zapadores freire,esperemos con optimismo y fé en que nuestras autoridades del cuerpo bomberos valpso,reaccionen y de una vez por toda abran la cía y que dejen trabajar a la comisión que ELLOS,designarón,es la unica manera de dejar las rensillas de lado,todos tenemos culpa de lo sucedido unos más que otros,pero lo unico que importa en este momento es nuestra querida compañia, tenemos que festejar nuestro aniversario todos dentro de nuestro cuartel,por eso señor SUPERINTENDENTE,del CBValpso,le pidó que desista de su actitud para el bien de todos,de la cía y del CUERPO DE BOMBEROS VALPSO,tambien si en algun momento mis palabras ofendierón a algubnas personas les pidó perdón,mi intención no era ofender a nadie ,solo fué rabia del momento,porque nos duele a todos lo que pasá con nuestra cía,y con nosotros ,y deben recocer las autoridades que hay muchos voluntarios quwe han entregado todo por este ideal de sevir sin mirar a quien. señores somos humanos,slo DIOS nos pude juzgar,por favor DON ERASMO, abra nuestra cía,y dejenos celebrar nuestros 150 años,porque después arrepentirse va ser demasido tarde, y la historia terminara por juzgarlo.muchas gracias por leer mi desahogo. TUBIN3
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Uff tubin3, entiendo muy bien tus palabras, esperamos ese dia 19 el CBV pueda darnos una sorpresa con la 9na.
Todos tenemos confianza en el CBV pero porfavor denos esperanza. Si podemos ayudar en algo a que la 9na este en servicio diganos que hacemos pero no nos deje botados como lo esta haciendo.

Nos obligan a esta desesperacion!

el 5 de Enero esperamos a todo los novenos!!!!
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
LUGAR Y FECHA DE REUNION

SEÑORES

NO SE SI ESTO RESULTE, PERO CREANME QUE ESTA ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENDREMOS PARA ORGANIZAR LOS 150 AÑOS DE LA NOVENA CIA ZAPADORES FREIRE DE VALPARAISO.


CITACION:


Se cita a todos los voluntarios pasivos activos, honorarios, sancionados y no sancionados en servicio y no en servicio,a los amigos de la 9na, a los que firmaron y a los que no firmaron la famosa carta, a los que se retractaron y a los que no se retractaron cia a Reunion de compañia extraordinaria de caracter informativo y no formal. Para el dia Sabado 5 de Enero del 2008 a las 15:09 hrs en punto.

El lugar de reunion será: LA PLACA RECORDATORIA A NUESTRO MARTIR VOLUNTARIO RAMON CORDERO CARROZA ya que no tenemos cuartel de bomberos.



ATENTAMENTE

MOVIMIENTO AVANZA NOVENA COMPAÑIA.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ahi estaré...es solo por el tema de los 150 años y como lo celebraremos...es nuestro unico tema mas cercano.

Favor avisar y contactarse con la mayor cantidad de Novenos...no importa la categoria que tenga, es igual bienvenido, menos la Srta. Tamara Bustos.

ADCOX
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades muy querido y ponderado cara de trasero en la lejania que te encuentras estoy claro que estaras presente el 18 a la espera de las doce hoy mas que nunca hay un motivo para escuchar el llamado la centenaria campana llamada la paila se encuentra en la gloriosa si en la sala de maquinas piensen lo que significa es el llamado de etencion que la historia nos entrega jamas pensaron que el dejar la unica reliquia historica que posee el cbv en nuestra sala de maquinas nos marca el llamado y la responsabilidad de dar la cara recuerden la espera es frente al cuartel
NO FALLEN
como noveno siempre estare luchando con gran corazon
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados amigos bomberos,les comunico que estemos presente todos en la reunión de este sabado 5 de enero 2008, frente a la placa de nuestro martir,como dijo Denis no debemos faltar, y los que no puedan asistir contactense con los que están realizando este nuevo aniversario,yo de mi parte tratare de estár, pero quiero que sepan que pueden contar conmigo, y este 18 de enero auque este sólo estaré frente a nuestra querida cía. y ojala sea dentro de la cía ,espero que el señor SUPERINTENDENTE, nos deje celebrar como se merece los 150 años,señores oficiales generales,por favor les pidó que nos dejen abrir la cía y trabajar por la gloriosa NOVENA CÍA "BOMBA ZAPADORES FREIRE" muchas gracias TUBIN3
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
buenas tardes hoy es un dia importante para los novenos espero que todo resulte y tengamos un muy buen aniversario quiero presentar mi excusa por no poder asistir ya que por fuerza mayor no podre estar con vosotros en este dia al voluntario mas antiguo que presida la reunion me imagino que debe ser don horacio rodriguez o don juan molina,pero sepan que estoy con ustedes compañeros hasta el ultimo.

hasta pronto novenos...........................
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Bueno, ¿Y?, ¿se juntaron?...cuenten algo...ya que co n tantos mensajes preparatorios nos tienen como loros en el alambre...
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
;D ;D ;D ;D ;D


Hola estimados Lectores mis disculopas por no informar antes los resultados de nuestra Reunion. Pero el tiempo no siempre alcanza ademas viajamos espacialmente a Valparaiso para esta situacion. Estoy muy contento y tranquilo por la citacion de ayer ya que fue todo un exito nos juntamos varias generaciones de ex bomberos, lo que si me extraño no ver gente activa en la reunion.
Conclusiones fueron varias:

1) El dia 18 la citacion sera a las 23:30 hrs en la puerta del cuartel
2) Se haran las manifestaciones de costumbre para la espera de las 12
3) El dia 19 se planifica un almuerzo en el restorant de costumbre.


Les pido porfavor leer atentamente lo indicado mas abajo.


Sr. Carlos Maldonado Curti.
Ministro de Justicia
Morande #107
Santiago.


Horacio Rodriguez Mckenna Rut 3.... Domicilado .... con 77 años de servicio en la 9na cia de bomberos de Valparaiso.
Hernan Farias Gonzalez........... con 66 años de servicio en la 9na......
Luis Rojas Ramirez.............. con 55 años de servicio en la 9na cia........
Juan Molina Llanos............. con 52 años de servicio e la 9na cia....
Pedro Fernandez.............. con 51 años de servicio en la 9na cia.....


Todos miembros honorarios del directorio general del CBV , voluntarios insignes, Ciudadanos Benemeritos de la ciudad de Valparaiso, lo saluda muy atentamente a su ministerio una respuesta oficial respecto a la legalidad con que las autoridades del CBV han actuado en las situaciones que exponemos a continuacion.

1). Con Fecha 2 de Agosto del 2006, el cuartel de la novena cia fue " cerrado"segun acuerdo adoptado por el directorio general que determino declarar a la compañia en " receso y reorganizacion " a proposicion del consejo superior de disciplina de la institucion.

2) El mismo directorio general acordo nombrar una comision interventora encabezada por el voluntario Sr Aliro Olivares de la Barrera, de la 1era cia para investigar los hechos que originaron su CIERRE RECESO Y REORGANIZACION.

3) Como consecuencia de la informacion proporcionada por la comision interventora , el consejo superior de disciplina procedio a dar de baja aplicando las sanciones de separacion o expulsion segun fuese el caso, a varios voluntgarios de la novena cia. sin que este organismo y las sanciones aplicadas se encuentren contempladas en el estatuto aprobado por el supremo gobierno segun lo dispone la ley.

Referente a lo señalado precedentemente , tengase presente que el cbv NO TIENE POTESTAD PARA SANCIONAR A SUS INTEGRANTES YA QUE NUNCA A TENIDO APROBADO SU REGLAMENTO GENERAL POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA en el que figura el consejo superior de disciplina , su composicion y causas de expulsion ( suspencion separacion o expulsion ) de los voluntarios.


De igual forma creemos que no corresponde lo obrado por el consejo superior de disciplina, que ahi se señala pues no tiene existencia legal en el estatuto del cbv ya que solo lo menciona al señalar que el superintendente lo convoca y lo preside sin embargo los estatuso de las corporaciones señaladas en el titulo xxxiii del libro I del codigo civil se rigen por lo dispuesto en el decreto 110 de feha 20 de marzo de 1979, y modificado el 13 de feb del 2004. que señala en su articulo 4.

Los estatutos de toda corporacion deberan contener.
i) Las categorias de socios sus derechos y obligaciones las condiciones de incorporacion y la forma y motivos de exclusion.
ii) los organos de administracion ejecucion y control sus atribuciones y el nº de miembros que los componen.


4) El 27 de Marzo del 2007 el directorio general del CBV acordo reemplazar la comision interventora nombrando como: " interventor para la 9na cia al vol de la 7ma Sr Miguel Sanchez Paniagua.

5) Posteriormente el directorio general del cuerpo de bomberos otorgo la denominacion de Director Interventor de la novena cia de bomberos al Sr Miguel Sanchez .


Respecto a lo citado en este punto 5 el directorio general ha tomado una determinacion que no corresponde a sus atribuciones pues pudiendo nombrar un interventor este no puede desempeñpar el cargo de director de la cia ni tampoco asistir como tal a las reuniones del directorio general , como lo ha estado haciendo el Sr SAnchez.

Ello queda establecido en el art. 2 del estatuto del cbv.

" El CBV se compone de diversas compañias Brigadas u otras entidades que autorizadas y reconocidas por el DG depende de el en todo lo que se relacione con el objeto de la institucion.

Cada cia forma sus reglamentos particulares , elige su director y demas oficiales maneja sus recursos propios y tiene representacion en sus actividades particulares por medio de su director.


6 ) con fecha 27de Junio del 2007 el " director interventor " Sr Miguel Sanchez Paniagua figura firmando una cartga citacion como director a una reunion de la comision restauradora a los miembros honorarios del directorio general de la 9na cia.firmando como secretario un Sr de la 7ma cia.

Para fundamentar nuestros antecedentes señalamos a ud que los estatutos del CBV fueron aprovados por supremo gobierno cediendole personeria juridica por decreto 2925 de fecha 15 de sept de 1881.




En consecuencia toda las medidas exoneraciones inhabilitaciones suspensiones y cualquiera otra sancion o castigo acordadas por el consejo superior de disciplina y aprobada por DG del cuerpo nos parece ANTI REGLAMENTARIO como lo manifestara el ministerio de justicia al cuerpo de bomberos de VIña del Mar el año 2002 en similar consulta.


En efecto en esa oportunidad ante la pregunta del voluntario de la 3ra cia de CBVM Eduardo Jara el ministerio de justicia en relacion si el consejo superior de disciplina tenia potestad para aplicar sanciones a los voluntario integrantes de esa institucion bomberil, el ministerio de justicia por medio del subsecretario Sr Jaime Arellano con fecha 14 de mayo del 2002, informo que en virtud de lo dispuesto en el art 36 del decreto 110 del 20 de marzo de 1979, la entidad denominada Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar NO TENIA POTESTAD PARA SANCIONAR A SUS INTEGRANTES YA QUE NO TENIA APROBADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA EL REGLAMENTO GENERAL DEL CUERPO DE BOMBEROS y que los estatutos de dicha corporacion no contemplaban la existencia de organos competentes de la entidad para aplicar medidas disciplinarias por lo que DEBERIA DEJAR SIN EFECTO LA SANCION QUE HABIA SIDO APLICADA.


Lo antes expuesto permite demostrar que el CBV se encuentra en identica situacion que el cuerpo de bomberos de viña del mar pues tampoco contempla en sus estatutos el consejo superior de disciplina en consecuencia no tienen ninguna facultad para sancionar a sus voluntarios ni mucho menos para designar oficiales de compañia como lo esta haciendo en la actualidad.

Los detalles del informe enviado al CBV se encuentra en el ministerio de justicia dpto de personas juridicas seccion fiscalizacion FC 7644 SAV

A la espera de su apreciada respuesta a nuestros consultas saludamos a usted

Horacion Rodriguez Mckenna + 27 bomberos



¿ QUE DICEN?
¿ COMO NO VA ESTAR NERVIOSO EL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO??????
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimados amigos, camaradas, cofrades, voluntarios, Novenos en general. Buenos días.

Luego de tan agradable reunión de este sábado, en la cual no faltaron anécdotas y grandes recuerdos, me llamo la atención también, al igual que Denis, el no ver voluntariado activo, espero que sea por un tema de desinformación. Ahora puedo señalar, desde esta tribuna, que estoy muy, pero muy tranquilo ya que pude tener acceso a lo que señala la carta enviada al Ministerio de Justicia. Firmada por cinco notables e insignes voluntarios de la Novena Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (descarto al que se bajó). Me pareció ajustada a derecho, puntual y clara, que entre varios puntos señala, como pueden leer en el post de Denis, la jurisprudencia que se creo debido a la consulta de un voluntario del CB de Viña del Mar por una parte y la "idéntica situación" que acontece en el CBV y luego la respuesta que se obtuvo por parte del Ministerio de Justicia. Todo esto en referencia a procesos errados y, se presume, fuera de la legislación vigente, lo que seria grave, ya que muchos ex-voluntarios han sido sancionados por este “tribunal bomberil” , que al parecer, no esta debidamente reconocido en los Estatutos.

Espero que se solucione el tema a la brevedad. Sr. Superintendente, no cree que ya sea tiempo de claudicar en su postura, y la de los miembros del Directorio General que lo siguen??. Reconsiderar y darse cuenta que las acciones realizadas en contra de la Novena y sus integrantes, no estarían ajustadas a derecho??...Quiero pensar que fue mal asesorado. Bueno, ahora los temas se están tramitando en una instancia superior y esperamos tranquilos la respuesta del Ministerio de Justicia al respecto y aunque no soy firmante, por un tema contractual, la apoyo totalmente.

Un punto a destacar, negativamente hablando, es sobre las personas que se bajaron o mejor dicho se retractaron de SU FIRMA. Tengo un par de amigos que lo hicieron y ya les comente mi punto de vista. Quiero pensar que fue producto de presiones, pero por lo menos de dos antiguos voluntarios, no me extrañó su “voltereta”.

Un paréntesis: FELLA recibí su mensaje y le señalo que siento un gran respeto a su persona y un cariño muy grande a su familia. He revisado mis post y nunca he hablado mal de Ud. ya sea a su nick o persona, y si en la eventualidad así fuera, le doy mis más sinceras disculpas. Ud. me conoce desde antes que yo naciera por lo tanto no puedo serle irrespetuoso. Agradezco su apoyo y buenas vibras que envía a la Novena en este difícil, pero pasajero momento. Espero, si lo desea, se pueda comunicar conmigo, Denis puede crear el contacto.

Bueno, además debo indicar que mis críticas siempre son apasionadas ya que el tema bomberil lo siento así, me emociono fácilmente con la Novena. Si he sido muy denso, como por ejemplo con la comandancia del CBV, en la persona de J1, es porque veo que no se están haciendo bien las cosas, es mi punto de vista particular, quizás muy detallista, pero creo que las cosas hay que hacerlas bien a la primera. Me molestó, en su oportunidad, cuando supe de la acción de fuerza, y de bajo trato, con que se produjo el cierre(por parte de los Oficiales Generales) de la compañia.


Con respecto a las criticas y comentarios sobre los propios Novenos u otros voluntarios o Cuerpo, estas siempre van dirigidas a las actitudes y acciones como voluntarios, no como personas, favor no se malinterprete. Si así no fuere MIS DISCULPAS.

Y así es señores…la Novena cumplirá 150 años y se celebrará como tal, quizás no con grandes fiestas o con desfiles…quizás el destino quiere que sea de manera humilde tal como nació allá por el 19 de enero de 1858.

Lo único que puede indicar es que habrá mas de un Noveno la noche del 19 de Enero, cantando el himno y derramando una lagrima por nuestra Novena Compañía de Bomberos Zapadores Freire, de eso estén todos muy seguros.

Novenos, mantengamonos en contacto.

Gracias totales.

ADCOX
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.