Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Sin Cuartel, Amigos Novenos.

Gracias por la correccion , creo que las palabras confudieron los sucesos historicos. pero bueno ya fue arreglado.


Feliz navidad nos vemos el dia 5 de Enero a las 17.00 para la preparacion de la reunion de coordinacion del anti aniversario.150 años.

Espiritu de adcox: fvr comunicate conmigo, el mail [email protected] esta intervenido por lo que no es seguro para transitar informacion
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades les ruego me disculpen ya que me olvide de informarles el resultado de la votacion en el honorable directorio general een que se acordo el no a lugar de la solicitud del director reorganizador y que pretendia realizar los 150 años de la gloriosa con la participacion de todos los novenos esta votacion fue favorable ya que 8 compañias votaron a favor y 6 en c ontra pero lamentablemente los sres oficiales generales votaron en bloque por rechazar la peticion de esta determinacion historica ya que el gran temor que tiene el sr superintendente es que se logre integrar nuevamente la gloriosa pero se le olvida que esta la justicia en juego y el tiempo se le acabo ha con respecto a una consulta que lei con referencia a la uqe se dedicaba cierto personaje cojinoa es prestamista si sres es usurero que tal el gato cuidando la carniceria para la reunion del 5 de enero no confien hay traidores no se olviden que uno tiene en su hoja de vida una anotacion por desleal y traicion al mando recuerden de no marginar a don horacio rodriguez y al gran capitan j molina ADELANTE VOLUNTARIOS LAS SIRENAS NOS LLAMA AL DEBER
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Había escrito un decálogo extenso sobre lo que extraía de todos los aportes pero se me borro, por algo debe haber sido...ahora leyendo los últimos posteos, recuerdo que en una clase me enseñaron sobre el trabajo en equipo y que significaba esto, ahora veo que muchos de los problemas se pudieron haber solucionado si hubiera habido lealtad, honor, perseverancia, autocrítica y trabajo...

Don Pedro Rojas Ramirez: ...por que??. Su recuerdo seria el de los mejores si por lealtad a la compañía, sus propios camaradas e incluso su propio hermano, no importando si comparte o no las razones del cierre, no siguiera "sirviendo" al CBV. Lo digo con el tópico de servidumbre, no como servicio a la comunidad.

Sancionados: El honor va por sobre todas las cosas y este no claudica ante nada. Por lo mismo es cosa de esperar que la verdad y justicia se haga una realidad. Si se cometió un error o falta (seamos claros que mas de alguna se cometieron) aceptemos nuestro JUSTO castigo.

Voluntarios activos aun: La perseverancia es la que nos da las energías para continuar, no la pierdan. Sean lo mas autocríticos, no se conformen con lo que saben y siempre busquen ser el mejor, si no es así cámbiense de unidad. Y trabajo, eso es todo lo que se debe hacer, trabajar para ser alguien no solo como bombero, sino como persona.

Supe que el Auxiliar de Farmacia era Ramiro Severino....pucha que lata. Creo en estos cahuines y "pelambres" de viejas de barrio no llevan a nada, creo también que hasta en este nivel se es valido el termino LEALTAD. Las cosas se dicen en la cara, como un hombre de Honor. Por otro lado recordemos que esas personas a las cuales se daña con comentarios en alguna oportunidad estuvieron ahí, cuando Tú lo necesitaste.

Por ultimo, Don Erasmo Olivares, en su trayectoria de bombero (administrativo) , ha vivido muchas experiencias incluso de estar afuera (injustamente) por luchar por una causa. Usted sabe lo que es escuchar los carros y la sirena sin poder asistir, usted sabe de injusticias y sanciones, usted sabe que es estar sancionado...por que no demuestra su poder de mando y deja de una vez por todas que la Novena funcione. Deje al Sr. Sanchez trabajar, se confía en su trabajo al igual que el de Jaime Silva.

Seguiremos fiel a la espera de buenas nuevas y en particular a la demostración de consecuencia del Sr. Superintendente.

Este Sábado 5 de Enero 2008 reunión programa Aniversario NOVENA 150 años en Restoran "Donde La TUTO" en Av. Independencia casi esquina Las Heras (costado correos de Chile) 17.00 hrs. Confirmar asistencia a [email protected] o [email protected] Esta invitación es extensiva a TODOS, sin exclusión...salvo a la Srta. Bustos quien no esta invitada.

Sin Cuartel, publica la lista actual de voluntarios de la Novena en detalle.

En fin saludos de fin de año y se desea prosperidad para este 2008 y ver a la Novena en servicio...Don Pedro, dije NOVENA, no Usted y el carro 92.

ADCOX
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados amigos,después de desearles a todos que hayan pasado una feliz Navidad,les comunico que converse con varios voluntarios del cbv,y quiero que sepan que la mayoria de las compañias del cbv nos APOYAN,espero que las autoridades que leen este FORO,en especial nuestro querido SUPERINTENDENTE alias EL COGOTE DE ALMEJA,se de cuenta de sus errores,y desista de su mala onda con nuestra cía, poer no decir otra cosa, señor SUPERINTENDENTE,piense un poco estamos a fín de año,y ud,más que nadie ha perdido muchas cosas importante,desista y habra la novena cía ,así todos estaremos tranquilo,lo unico que nosotros deseamos es ver en sevicio nuestra cía,solo me queda decirle a Don Pedro Rojas Ramirez,que es un desleal con sus compañeros y su cía,y que desista de su actitud,todos cometemos errores y don Pedro tambien es humano. gracias por leer mi respuesta .TUBIN3
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
una pregunta
espero que alguien de la 9º me responda
¿que consiguen si en el foro colocan ofensas contra las autoridades del CBV?
si como dicen ustedes saben quienes son y saben que leen el foro
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Dieg0


Amigo, los bomberos son personas que han dado mucho de su tiempo y vida por el bien de VALPARAISO, la 9na fue la forma de canalizar ese amor a Valparaiso.

Es por eso te digo, si reaccionarmos de la peor manera es por que estamos desesperados, por que no sabemos que hacer , es por que no queremos que nuestra amada 9na cia se cierre, queremos volver algun dia al cuartel, volver a escuchar los tonos, y salir con el 91 y 92 apagando incendios! nada mas que eso, nadie odia al resto del cbv y la direccion general, respetamos a nuestra oficialidad general, pero mientra no destruyan a nuestra esencia la 9na.


Denis
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
es que de verdad soy de una cia. cercana a la novena soy brigadier
pero ahi formas de buscar soluciones
pero esta
diciendo "los fans de enzo"
EL COGOTE DE ALMEJA como le dijieron al super
ahi formas y formas y de verdad no van , en MI opinion, de la mejor forma
denis si quieres conversamos por MP
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Dieg0, hola muchacho. Mira, primero te felicito por ser brigadier, y de la Quinta gran compañía.
También te digo por experiencia, que las cosas cambian una vez ya siendo voluntario, las emergencias no son prácticas o simulacros, son de verdad con fuego, peligros, lesiones, muertes, etc. Lo mismo pasa en el diario vivir de un cuartel, los que como brigadier o aspirante te trataban lo mas buena onda al ser voluntario cambia ya sea para que seas parte de su grupo o por que eres del "otro" grupo, en fin, es una realidad que pasa EN TODAS LAS COMPAÑIAS, que ya la aprenderás, espero que sepas como actuar y solo aspirar a ser un buen bombero(no te encandiles con la cimera blanca, recuerda que primero debes ser un bombero respetado, no temido, para ser un buen oficial), y es así esto es una mirada critica de lo poco grato de ser voluntario, pero que en balanza comparadas con las alegrías, amistades que se hacen, momentos de compañerismo y satisfacción por el deber cumplido, no se notan.

El tema de tratar por apodos a personajes de bomberos no es una mala onda, es como nos "bautizan" por segunda vez en el cuartel, incluso creo que hay un tema al respecto en este foro. Por ejemplo esta el "Rata" que es Capitán de la 5ª, o el "Care Teta Bustos" que también fue Capitán de tu unidad y con esa "chapa" buena o mala se vive, ya tú tendras una(si es que no la tienes) . Con respecto del Super, ese sobrenombre es mas viejo que tú. Se que por el puesto es poco honorable llamarlo así, pero hay voluntarios que así lo conocieron y asi le dicen. Ahora no es una justificación, pero si es un punto. Lo de Enzo, efectivamente él tiene un fun club (en estricta traducción).

En fin como Novena respetamos mandos y seguimos confiando en la Autoridades del CBV, pero debes tratar de comprender que a veces las situaciones injustas o resoluciones que se dilatan mucho, hacen perder, por momentos, la paciencia y las personas descargan su enojo de distintas formas a veces de maneras poco catedraticas, eso es natural del ser humanos, o sea, de todos nosotros.

ESTAMOS ATENTOS A LA DEMOSTRACION UNICA DE RESPETO POR QUIENES ENTREGAMOS NUESTRO TIEMPO CON LA FAMILIA, CONOCIMEINTOS, PROFESIONALISMO E INLCUSO LA VIDA, SI FUESE NECESARO, POR EL IDEAL DE BOMBERO.
SOLO QUEREMOS VER A LA NOVENA EN SERVICIO, ES TODO Y NOS QUEDAMOS TRANQUILOS, YA QUE CONFIAMOS EN EL TRABAJO DE LA COMISON REORGANIZADORA Y DEL CAPITAN INTERVENTOR.


ADCOX.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Espiritu de ADCOX dijo:
Había escrito un decálogo extenso sobre lo que extraía de todos los aportes pero se me borro, por algo debe haber sido...ahora leyendo los últimos posteos, recuerdo que en una clase me enseñaron sobre el trabajo en equipo y que significaba esto, ahora veo que muchos de los problemas se pudieron haber solucionado si hubiera habido lealtad, honor, perseverancia, autocrítica y trabajo...

Don Pedro Rojas Ramirez: ...por que??. Su recuerdo seria el de los mejores si por lealtad a la compañía, sus propios camaradas e incluso su propio hermano, no importando si comparte o no las razones del cierre, no siguiera "sirviendo" al CBV. Lo digo con el tópico de servidumbre, no como servicio a la comunidad.

Sancionados: El honor va por sobre todas las cosas y este no claudica ante nada. Por lo mismo es cosa de esperar que la verdad y justicia se haga una realidad. Si se cometió un error o falta (seamos claros que mas de alguna se cometieron) aceptemos nuestro JUSTO castigo.

Voluntarios activos aun: La perseverancia es la que nos da las energías para continuar, no la pierdan. Sean lo mas autocríticos, no se conformen con lo que saben y siempre busquen ser el mejor, si no es así cámbiense de unidad. Y trabajo, eso es todo lo que se debe hacer, trabajar para ser alguien no solo como bombero, sino como persona.

Supe que el Auxiliar de Farmacia era Ramiro Severino....pucha que lata. Creo en estos cahuines y "pelambres" de viejas de barrio no llevan a nada, creo también que hasta en este nivel se es valido el termino LEALTAD. Las cosas se dicen en la cara, como un hombre de Honor. Por otro lado recordemos que esas personas a las cuales se daña con comentarios en alguna oportunidad estuvieron ahí, cuando Tú lo necesitaste.

Por ultimo, Don Erasmo Olivares, en su trayectoria de bombero (administrativo) , ha vivido muchas experiencias incluso de estar afuera (injustamente) por luchar por una causa. Usted sabe lo que es escuchar los carros y la sirena sin poder asistir, usted sabe de injusticias y sanciones, usted sabe que es estar sancionado...por que no demuestra su poder de mando y deja de una vez por todas que la Novena funcione. Deje al Sr. Sanchez trabajar, se confía en su trabajo al igual que el de Jaime Silva.

Seguiremos fiel a la espera de buenas nuevas y en particular a la demostración de consecuencia del Sr. Superintendente.

Este Sábado 5 de Enero 2008 reunión programa Aniversario NOVENA 150 años en Restoran "Donde La TUTO" en Av. Independencia casi esquina Las Heras (costado correos de Chile) 17.00 hrs. Confirmar asistencia a [email protected] o [email protected] Esta invitación es extensiva a TODOS, sin exclusión...salvo a la Srta. Bustos quien no esta invitada.

Sin Cuartel, publica la lista actual de voluntarios de la Novena en detalle.

En fin saludos de fin de año y se desea prosperidad para este 2008 y ver a la Novena en servicio...Don Pedro, dije NOVENA, no Usted y el carro 92.

ADCOX


Estimado ADCOX

En relacion a esta reunion, no concuerdo mucho la forma en que se realizaria. Especificamente, por la informacion que se esta "regalando", pienso que debiera de ser mas "PRIVADO", propongo realizar esta bendita reunion, cambiando ciertos datos. Podria ser a traves de MP (mensajes privados), y por "cadena de llamados" manejo informacion de gran cantidad de NOVENOS (menos de uno), como para transmitir la informacion de esta reunion.
 

ROMARIO

Postulante
Miembro
2 Ago 2007
17
0
1
124

bastante tiempo que no participaba en este foro, yo entiendo lo que deben estar pasando algunos bomberos de la novena, pero como anteriormente hacia la consulta Diego que ejemplo, le estan dando estos novenos a gente joven que lee este portal de opinion, cuando se refieren asi a las maximas autoridades del C.B.V. las explicacion que anteriormente se dio aqui por esta situacion valio cero. es por eso que la novena esta donde esta y con estas declaraciones mas justifica lo que se ha hecho aun que , yo no la comparta, los ex bomberos de la novena favor sean mas mesurados en sus dichos,ya que no son el mejor ejemplo para ser imitados, ni menos llevar la bandera de lucha, ya que son bastante responsables de lo que esta sucediendo hoy en dia

espero de todo corazon que la novena pueda superar estos malos momentos tiene gente en estos momentos bastante capacitadas y que puedan recuperar solamente a los mejores

un abrazo a todos los novenos y feliz ano nuevo
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Romario...debe ser el nick por lo oscuro de tu piel(sin menospreciar, ni ser peyorativo) o por bueno para la pelota o creerse, al igual que algunos se creen dueños de la verdad o bomberos prof...

Me molesta esta continua descalificacion y el "apuntar con el dedo" sobre quien o quienes son responsables...si te preocuparas de leer te dras cuenta que nadie desconce errores, si no la forma en como se procedio y que manteniene cerrada la Novena , eso es todo. Por otra parte en mi posteo le aclaro la pelicula a un brigadier, él sabra decidir si tomar o no el comentario, pero es mi experincia de no pocos años la que plasme...

Gente bastante capacitada...en que??..en rescates??...en incendios???...en admistracion bomberil??., solo Miranda y dos mas son bomberos de experiencia... a los demas voluntarios aun les falta(al igual que en muchas compañias, es cosas de ver los ultimos X-1) y ese es un trabajo de Jaime Silva ahora, si lo dejan eso si...recuerden que decapitaron a la fuerza activa de experiencia...

Se nota que no captas nada del tema de fondo niño, por lo que te invito a ser espectador. Disculpa el tono pero ya basta de que hablen del tema de la Novena sin conocerlo en profundidad y menos decir "es por eso que la novena esta donde esta", que te crees Tú, acaso un super algo, un ser divino que no comete errores, si es asi no creo que seas bombero de primera linea, ya que para llegar ahi hace falta experiencia y en ese camino siempre se cometen errores.

El mea culpa existe, pero este se ve sobrepasado por el dolor de ver a la compañia cerrada por un mero capricho de las "Autoridades del CBV".

Mejor sigue viendo Brigada 49 y Backdraft o comprando juguetitos donde el Pasmiño y deja a los Bomberos de verdad arreglar sus temas. Preocupate de ser consecuente con tu realidad que en un futuro te puede tocar a ti.

ADCOX
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
Estimados.

Aunque se diga que los que nos retractamos somos traidores, y un sin fin de improperio, quiero expresar que estoy demasiado dolido por la resolución tomada por los oficiales generales, pero la comición reorganizadora no puede hacer más, entre otras cosas la razon por la que no se autorizo un aniversario como corresponde es producto de la carta, que encuentro que no es relevante por la acción de la comisión que nos entrego una buena cuenta que posee la compañia.

Quiero pedir que por favor no se hagan demostraciones el dia 18 debido que ya se esat en conocimiento de los oficiales generales y van a tomar medidas que pueden ser perjudiciales para cada compañia.

Denis, tu eres nominado como lider de estas actividades, pero recuerda cuales fueron las causas que se dieron para tu dada de baja de la compañia, me pregunto ¿como puedes decir que amas a nuestra compañia, si le hiciste un daño irreparable?, ¿como puedes indicar o sindicar a una persona que no tienes pruebas por lo demas como ladron? creo que antes de poder dar cualquier opinion primero debes mirarte al espejo y luego hablar de la compañia que se esta tratando de levantar.


P.d. Capitan sigue luchando por quenos queda poco paar entrar en servicio
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Estimado Andres Godoy

No te olvides que yo soy tu padrino en la cia y te di la bienvenida cuando entraste a la 9na.

Mucha gente me dicho que hablas mal de mi y todo, pero en fin no tengo nada personal contigo al contrario tengo bien buenos recuerdos y todo, aunque me ubiera gustado que postearas con tu nombre.

Aca no existen lideres ni nada, solo existe un problema al cual estamos intentando buscar una solucion ya que ustedes los que estan dentro de la institucion no han sido capaz de hacer nada, los que estan haciendo numeros con la cia ahora son los mismos que mas deberian estar de nuestro lado ahora e intentando hacer algo para que cia salga de donde esta.

Amigo son tanto los bomberos que estan fuera de la 9na que estamos preocupados por la situacion y te insisto independienteente de lo que tu pienses que nosotros. CUALQUIERA sea la falta que nosotros podamos haber cometida, NINGUNA fue tan GRAVE como para CERRAR la COMPAÑIA. asi que porfavor hazte tambien tu un mea culpa.


Te invito a que el dia 5 de enero te juntes con nosotros a organizar una actividad en pro de la novena, pero todos juntos los que firmaron y los que no firmaron ,el problema aca somos las personas , pero lo que tenemos que salvar es la institucion


que dices vienes????


Denis
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
andres godoy me das a entender que el superintendente no autorizo a realizar el aniversario de la cia.por que nosotros enviamos una carta de consulta al ministerio de justicia eso es solo una excusa si nosotros estuvieramos en falta no crees que ya estariamos sancionados y tu sabes que nos es asi incluso se pagan cuotas y no dicen nada,y respecto a que te llaman traidor como quieres que nos sentimos despues que se retractaron y mas encima dicen que no sabian lo que firmaban ya no eres un niño y sabias perfectamente y por favor no te hagas el ofendido.
nosotros nos cansamos que siempre nos trataran como las reverendas............ya es hora de decir basta y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias espero que entinendas andres te conosco bastante.son 150años no los podemos quedar en casa por el capricho de erasmo.se escuchara el himno de la cia como nunca antes se habia escuchado cantar por los voluntarios de la novena compañia zapadores freire.

vamos novenos la sirena nos llama al deber.....................
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Andres Godoy....no te conozco tanto, o sea, se que eres aun voluntario de la Novena(fuera de servicio)...entiendo que eras un voluntario, que fue oficial y que se alejó y en fin, en tu momento te creíste el cuento del súper bombero...en fin, lo mas anecdótico es que eres parte de la lista de voluntarios que estaban cunado se decidió cerrar la Novena y no hiciste NADA, tanto antes como ahora..

No tengas discursos bonitos para con la comisión, ya que no la conoces, yo era voluntario cuando Miguel Sánchez era Comandante y los demás los conocí como Directores, menos a un tal López, ese del lío de las medallas. Conozco y he trabajado en incendios con Jaime Silva, desde los tiempos de la 10ª, sabemos que son grandes personas y excelentes bomberos, confiamos en su gestión y trabajo, pero esto lo se, por que los conozco, tú no...con esto quiero reflejar lo que mucha gente hace de hablar sin saber o mas aun enjuician a personas sin ningún miramiento. Tal como he dicho, que te crees???, alguien sin errores, un ser perfecto???...mejor actúa y hace algo, no te quedes en acciones serviciales, solo para poder seguir siendo VOLUNTARIO, por que para BOMBERO te falta y mucho.

Tal como dice Denis, en varias generaciones de los bomberos, personas se han mandado cagadas, pero ahora están sancionadas, es decir, están "pagando" su error y estar afuera es un precio muy alto para quien abraza esta vocación.

Las manifestaciones a la que tu te refieres no serán funas o protestas, estamos muy por encima de esas acciones populares...tienes miedo de que??...que cierren la Novena??...te sancionen??...en mi tiempo no hubieras durado nada con esa actitud poco leal y de cero unión de equipo, es mas estas igual que Pedro Rojas.

Dices que tratas de levantar a la compañía...por que no hiciste nada para que no cayera??...o quizás también participaste y luego de arrojar la piedra escondiste la mano...no quieras aparecer como un personaje aportativo o de valores por que con esa acusación demostraste que no lo eres....podrán decir muchas cosas de los tiempos antiguos de la Novena (obviamente cuando tu o estabas) pero JAMAS podrán decir que éramos malos Bomberos o poco unidos, eso NUNCA.

Por otro lado Denis ya esta sancionado según reglamento por su falta, eso es todo. No hubo un daño "irreparable", por que el mismo luego lo soluciono.

Acá los responsables son todos, tanto los que generaron la problemático, como aquellos que no hicieron nada. Piensa en eso niño, antes de señalar con el dedo.

TODOS ESPERAMOS LA APERTURA DE LA NOVENA, ESO ES LO UNICO QUE NOS MUEVE. LO DE LA FAMOSA CARTA NO ES TEMA PARA ALGUNOS YA QUE NO ES EL MOTIVO POR LO QUE SE ABRIO ESTE TEMA EN EL FORO...(PESE A QUE ALGUNOS ANDAN MEDIOS PREOCUPADOS. EL QUE NADA HACE NADA TEME, AUTORIDADES).

Ahhhh, por ultimo GODOY, retractarse no es símbolo de poca hombría, es símbolo de poca lealtad y poco honor.

ADCOX
 

ROMARIO

Postulante
Miembro
2 Ago 2007
17
0
1
124
espiritu de que no entiendo eso lo de espiritu y menos eso de ADCOX, pero pareces que tu no me conoces no soy negro pero super bueno para la de 32 cascos, haber la descalificaciones y apuntes con el dedo uds. siempre lo han pregonados haciendose las victimas de este cuento
si capto el fondo de este cuento , por algo tengo el doble de tiempo en mi cia. de que tu estubiste en la novena o puede ser mas , por eso lo de nino no me cabe, lo de bombero de primera linea los que me conocen lo podran refutar , sobre el temas lo conosco al reves y al derecho y es por eso que memolesto que tilden a Godoy de desleal por hacer el comentario anterior y no siguio apoyando la famosa carta
lo que menos veo es ese tipo de entretencion que tu dices no tengo tiempo para eso por que ser exitoso en la vida tiene sus sacrificio, los que son en estos momentos integrantes de la novena esos son los que tienen el derecho de protestar, arrepentirse, apoyar, estar trister , por que aun son parte del CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO, lo demas es paja molida
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
Denis.

se que eres mi padrino, pero el pasado domingo se cito a todos los voluntarios que firmaron y no firmaron la carta, el unico que se presento fue el voluntario honorario Guillermo Ojeda, si quieres saber lo que paso ahi puedes preguntarle, pero lamentablemente la razon por la cual no nos dejaron celebrar nuestro aniversario se refiere exclusivamente a la carta.

Economicamente se entrego la cuenta con un saldo a favor de 5.900.000 faltantdo incluso la subencion y la plata de la rifa, que algunos vendimos.

Para mi en lo personal fue demasiado doloroso saber que no podiamos celebrar cuando la comisión nos dio la respuesta, ya son 2 años que no puedo celebrar como bien sabes ese dia estoy de cumpleaño y el año pasado no pude recibir mi premio de 5 años.

Podras entender entonces por que estoy desilucionado, es más yo ese mismo día junto con don Pedro Fernandez dijimos que ibamos a estar el día 18 a las 23:30, pero nos dijeron que no nos presentaramos.

cuando te digan que yo ando hablando de ti, piensa primero quien te lo dice y quien te delato, por lo demas estoy agradecido por lo que me enseñaste.

A la persona que se hece llamar Espiritu de ADCOX, no se quien puede ser pero si dice conocerme como lo señala puede indicar que fue en los momentos de la intervención cuado se demostro lo que valgo, y no tengo por que decirlo sino pregunta quien y quienes estuvieron peleando paar que nuestra compañia tubiera cuenta corriente

denis si puedo por horario y por razones laborales me presentare en la reunio solo indica día y hora,
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimados Foristas:

Por lo leído en el foro durante las últimas semanas, se acerca un choque de trenes para el 150 aniversario de la novena. Por un lado, están los que desean celebrarlo (ojo, no todos los días se da un hito como este) y en eso se encuentran todos los que tienen algún grado de pertenencia con ella y por otro lado, el directorio general liderado por el superintendente quienes no desean celebrarlo por diversas razones, una de ellas es la famosa carta. En este choque de trenes, no habrá triunfadores, y la única perjudicada será la novena compañía “Zapadores Freire”.

Analizando el tema, es legítimo el deseo de celebrarlo en grande ya que es un hito histórico que no se volverá a repetir, y que ha estado en la mente de muchos por bastante tiempo, quizás en los últimos 10 a 15 años. También es prudente ponerse en la situación del directorio en el sentido que el aniversario será un hito para todo el CBV. Revisando los posting de este tema, estará dispuesto el superintendente y el comandante a ser interpelados en plena celebración por ex voluntarios novenos sentidos por el proceso de cierre y reorganización?

Es obvio que lo planteado anteriormente es un gran problema, mucho mas grave que el tema de la carta. Yo sugiero una especie de “alto al fuego o tregua” previa al aniversario y propiciar una conversación entre ambos bandos para realizar la celebración tal como debe ser, en grande. Si se materializa, la novena saldrá fortalecida.

Yo sugiero que el grupo que lidera Denis busque aliados entre los directores de compañías que apoyaron la celebración del aniversario, para llegar finalmente con un plan al directorio general que permita la celebración como corresponde. Es obvio que ambas partes deberán ceder en sus pretensiones.

Las “treguas o alto al fuego” es algo que conoce la humanidad desde tiempos inmemoriales y ha sido practicado por bandos en duros conflictos durante la historia. Ojala, los orgullos de ambos bandos queden supeditados al bien común.

Un abrazo de año nuevo para todos,
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
victor36 dijo:
Denis.

se que eres mi padrino, pero el pasado domingo se cito a todos los voluntarios que firmaron y no firmaron la carta, el unico que se presento fue el voluntario honorario Guillermo Ojeda, si quieres saber lo que paso ahi puedes preguntarle, pero lamentablemente la razon por la cual no nos dejaron celebrar nuestro aniversario se refiere exclusivamente a la carta.

Economicamente se entrego la cuenta con un saldo a favor de 5.900.000 faltantdo incluso la subencion y la plata de la rifa, que algunos vendimos.

Para mi en lo personal fue demasiado doloroso saber que no podiamos celebrar cuando la comisión nos dio la respuesta, ya son 2 años que no puedo celebrar como bien sabes ese dia estoy de cumpleaño y el año pasado no pude recibir mi premio de 5 años.

Podras entender entonces por que estoy desilucionado, es más yo ese mismo día junto con don Pedro Fernandez dijimos que ibamos a estar el día 18 a las 23:30, pero nos dijeron que no nos presentaramos.

cuando te digan que yo ando hablando de ti, piensa primero quien te lo dice y quien te delato, por lo demas estoy agradecido por lo que me enseñaste.

A la persona que se hece llamar Espiritu de ADCOX, no se quien puede ser pero si dice conocerme como lo señala puede indicar que fue en los momentos de la intervención cuado se demostro lo que valgo, y no tengo por que decirlo sino pregunta quien y quienes estuvieron peleando paar que nuestra compañia tubiera cuenta corriente

denis si puedo por horario y por razones laborales me presentare en la reunio solo indica día y hora,

Estimado Andres.

Leyendo tus intervenciones, veo que te justificas demasiado, sin animo de atacar o crear diferencias puedo señalar lo siguiente:

1.- El tema de la NO celebracion de nuestro 150 aniversario, no pasa directamente por la carta, por si no lo sabes, la MAYORIA del directorio del CBV, aprobo esta celebracion, pero el "Señor" Superintendente y secuaces fueron los que hicieron sus habituales triquiñuelas para evitar esta celebracion. Ahora, por si no lo sabes, el señor Sanchez, esta sumamente molesto con esta situacion y esta.................................(por lo anterior, NO hables de lo que no sabes, interviene con bases fundamentadas).

2.- La cifra economica, se debe a que NO hay gastos mayores (abre los ojos), PIENSA, si sales de tu casa y no queda nadie, obviamente las cuentas van a bajar, o no?????

3.- Por el premio de 5 años, te lo mereces?????. Si esta premiacion fuese por asistencia, te lo mereces???. Seamos objetivos, y recuerda que en los ultimos dos años que estuvo en servicio la compañia tu asistencia era nula, y que facilmente se te habria dado de baja, si no es por el "NANO", tu hace mucho tiempo NO serias VOLUNTARIO. Asi que, no nos saquemos los trapitos al sol, ya que TODOS, TODOS, tenemos tejado de vidrio.

Necesitaba recordarte ciertos temas, que al parecer ya no estan en tu memoria, reitero que no es en un animo confontacional, solo de aclaracion. Si tu consideras que la carta estuvo de mas, ¿Para qué la firmaste?, digo yo, no se.

Bueno para finalizar, Feliz año 2008 para todos los NOVENOS (menos a uno) y para todos los que leen este foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.