No es tan así Sin Cuartel, te pido calma...no seas extremista, ni busques turbiedades porque no las hay, yo también llame al Nano y el pregunte y converse con él...no creemos problemática por este medio, ni demos muestras de desunión que no es tal, si tienes consultas hazlas por MP o llámanos, tienes los números...no hay nada anómalo, el fin es otro te explico vía MP, pero aprovecho de aclarar a todos que se publico un mensaje que llevaba mas firmantes(se entiende los firmantes de la carta, que es publica) y solo se publicó el nombre del Nano, eso es todo. Aparte, el tenor de la misiva no era nada que no se haya dicho, ya sea en conversaciones o en este portal.
Otra cosa, una comprometido con la Novena, miembro del Directorio General, me contacto para indicarme que al saberse de la carta las Autoridades del CBV quisieron "solucionar” el problema de los Estatutos "pa´callao" y hacer las respectivas presentaciones al Ministerio de Justicia y regularizar la situación....mmmmmm pillin, pillin, Don Erasmo, pero no contó con que para todo documento legal se emite una resolución y esta lleva una fecha por lo que TODO lo que se realizó, sancionó, modificó e impuso un "organismo" NO RECONOCIDO, quedan NULOS (incluso retroactivamente hablando), es el ejemplo que nos brindó el CB de Viña del Mar con los grandes cambios internos y de estructura que tuvieron que realizar...seria bueno Sr. Superintendente, que desde ya, se contactara con sus pares de Viña que tiene muy clara la película...recuerde "que no hay mas grandeza en el hombre que aprender a reconocer sus errores y mas grande aun lo es, él que los corrige".
Otra cosa, he recibido un llamado que me llamo la atención que decía: Que tanto dice querer a la Novena ese tal Denis si lo que único que hizo fue perjudicarla cuando fue Tesorero...error el problema se soluciono entre las partes involucradas y NO afecto la contabilidad de la compañía, es mas, la sanción que se aplico fue por mala gestión y por eso solo se le dio la baja. Esto, para aclararle a PFV MHDG (uno de los retractados luego de dar SU firma), que también me decepcionó como a otros que teníamos otra visión de él.
Este 18 de Enero 23.30 hrs. frente al Cuartel de la Novena a esperar los 150 años.
Señores, la NOVENA COMPAÑIA DE BOMBEROS “ZAPADORES FREIRE” , esta obstinada a que las cosas en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso se realicen conforme a la ley y con esto salvaguardar los intereses de quienes la componen, o sea TODO VOLUNTARIO, por esto NO se busca perjudicar o dañar al CBV, si no que HACERLA CRECER respetando sus IDEALES que la formaron y CUMPLIR con la legislación Chilena.
Eso creo que pensaron allá por el año 1850 los Srs: Santiago Melo, Manuel Blanco Encalada, Juan Brown, José Cerveró, Nicolás Gatica, Guillermo Müller, José Tomás Ramos y Martín Stevenson, Brown, Müller, Stevenson, Jorge Hodson, E. Micke , Otto Udhe, Carlos Lamarca, Francisco Nebel y H. Ward..
ADCOX