Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades no hay sombra mas temible que la verdad el tiempo se encarga de entergarla en nuestras manos esta el destino de la historia lo demostraremoos el 18 de enero en la espera de las 12 no teman el tiempo se termino se termino si sres se termino
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados compañeros novenos,auque todavia no estemos en servicio,les deseo comunicar cuál fuere el resultado de la carta,les agradesco su lealtad con su compañia,tengamos las diferencias que tengamos no tenemos que olvidar nunca que todos somos novenos de CORAZÓN,y por sobre todo,está la JUSTICIA,esa justicia que tarda,pero llega,espero estár para la espera de las 00:00, de nuestro aniversario150 años,frente al frontis de nuestro cuartel,ojala DIOS permita que sea dentro de nuestro querido cuartel. por ultima vez le pido por favor al señor SUPERINTENDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPSO DON ERASMO OLIVARES QUE DESISTA DE SU ACTITUD,Y QUE HABRA NUESTRA CÍA ,PARA PODER CELEBRAR DE UNA VEZ POR TODA NUESTROS 150 de VIDA. gracias TUBI3.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
El colmo, en el dia de ayer me contacte con la supuesta persona firmante de la carta remitida al mercurio de valparaiso, para tener antecedentes si esta fue publicada integramente o editada. Con sorpresa, me entero que el nombre que aparece en esta carta, no es tal, el "firmante" no es el, o sea, estamos hablando de suplantacion de identidad, ahhh, que mas podemos esperar, que situacion mas anomala.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No es tan así Sin Cuartel, te pido calma...no seas extremista, ni busques turbiedades porque no las hay, yo también llame al Nano y el pregunte y converse con él...no creemos problemática por este medio, ni demos muestras de desunión que no es tal, si tienes consultas hazlas por MP o llámanos, tienes los números...no hay nada anómalo, el fin es otro te explico vía MP, pero aprovecho de aclarar a todos que se publico un mensaje que llevaba mas firmantes(se entiende los firmantes de la carta, que es publica) y solo se publicó el nombre del Nano, eso es todo. Aparte, el tenor de la misiva no era nada que no se haya dicho, ya sea en conversaciones o en este portal.

Otra cosa, una comprometido con la Novena, miembro del Directorio General, me contacto para indicarme que al saberse de la carta las Autoridades del CBV quisieron "solucionar” el problema de los Estatutos "pa´callao" y hacer las respectivas presentaciones al Ministerio de Justicia y regularizar la situación....mmmmmm pillin, pillin, Don Erasmo, pero no contó con que para todo documento legal se emite una resolución y esta lleva una fecha por lo que TODO lo que se realizó, sancionó, modificó e impuso un "organismo" NO RECONOCIDO, quedan NULOS (incluso retroactivamente hablando), es el ejemplo que nos brindó el CB de Viña del Mar con los grandes cambios internos y de estructura que tuvieron que realizar...seria bueno Sr. Superintendente, que desde ya, se contactara con sus pares de Viña que tiene muy clara la película...recuerde "que no hay mas grandeza en el hombre que aprender a reconocer sus errores y mas grande aun lo es, él que los corrige".

Otra cosa, he recibido un llamado que me llamo la atención que decía: Que tanto dice querer a la Novena ese tal Denis si lo que único que hizo fue perjudicarla cuando fue Tesorero...error el problema se soluciono entre las partes involucradas y NO afecto la contabilidad de la compañía, es mas, la sanción que se aplico fue por mala gestión y por eso solo se le dio la baja. Esto, para aclararle a PFV MHDG (uno de los retractados luego de dar SU firma), que también me decepcionó como a otros que teníamos otra visión de él.

Este 18 de Enero 23.30 hrs. frente al Cuartel de la Novena a esperar los 150 años.

Señores, la NOVENA COMPAÑIA DE BOMBEROS “ZAPADORES FREIRE” , esta obstinada a que las cosas en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso se realicen conforme a la ley y con esto salvaguardar los intereses de quienes la componen, o sea TODO VOLUNTARIO, por esto NO se busca perjudicar o dañar al CBV, si no que HACERLA CRECER respetando sus IDEALES que la formaron y CUMPLIR con la legislación Chilena.

Eso creo que pensaron allá por el año 1850 los Srs: Santiago Melo, Manuel Blanco Encalada, Juan Brown, José Cerveró, Nicolás Gatica, Guillermo Müller, José Tomás Ramos y Martín Stevenson, Brown, Müller, Stevenson, Jorge Hodson, E. Micke , Otto Udhe, Carlos Lamarca, Francisco Nebel y H. Ward..

ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Bueno, para no tener mas impasses con la gente que estimo mucho, producto de algunas acciones y posteos, que yo creia validos, me retiro de todo y que todo siga su curso(espero favorablemente).

Suerte en todo Novenos y que la verdad salga a la luz.

Feliz 150 años.

Espiritu de ADCOX
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Espiritu de ADCOX dijo:
No es tan así Sin Cuartel, te pido calma...no seas extremista, ni busques turbiedades porque no las hay, yo también llame al Nano y el pregunte y converse con él...no creemos problemática por este medio, ni demos muestras de desunión que no es tal, si tienes consultas hazlas por MP o llámanos, tienes los números...no hay nada anómalo, el fin es otro te explico vía MP, pero aprovecho de aclarar a todos que se publico un mensaje que llevaba mas firmantes(se entiende los firmantes de la carta, que es publica) y solo se publicó el nombre del Nano, eso es todo. Aparte, el tenor de la misiva no era nada que no se haya dicho, ya sea en conversaciones o en este portal.


Ok, recibido, es solo que no estaba al tanto del envio y creacion de esta carta, y como me indicas fue apoyada por mas voluntarios, siendo "sorteado" el que aparece como firmante.


Denis, calmate, tomate un armonyl, queda poco, se ha luchado bastante como para dejar botado todo ahora. El mismo mensaje para ti ADCOX, no pòdemos dejar esto ahora, menos que nunca se debe demostrar flaquezas.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
El Capitán interventor fue sacado por la DG ya que este no fue elegido, o designado, como se debe( ???).

Otra noticia triste. Según una fuente el Sr. Superintendente viajara entre el Martes o Miercoles a Santiago, a la entrevista con el Ministerio de Justicia, y se presume que lo acopañara el voluntario Sr. Waldo del Villar, de la Novena Compañia de Bomberos. :-[

Otra mas....PRR tiene prohibido sacar la unidad 92 y asitir a emergencias. Además se comenta que esta prohibida la participacion en cualquier acto o ceremonia a los miembros de la Novena. Cierre literal en estos momentos del cuartel.

Es definitivo, la Octava tambien vivirá el mismo proceso de la Novena. Amigos de la Octava, preparense.


V38...que pasó???


Espiritu de ADCOX
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades la situaciuon es mas critica de lo que se piensa les explicare los motivos primero en la reunion del csd del martes pasado el derector de la primera sr dario lopez propuso al consejo no permitir la asistencia a ningun acto oficial a los mhdg de la novena como tambien la asistencia por ejemplo al aniversario de sextra a la que fueron invitados com tambien el mhdh prr no podra sacar la unidad 92 como podran comprender esta es una sansion impuesta por el csd del cbv que no tiene validez ya que el consejo superior de disi8plina no puede estar por sobre el directorio general que es el unico que tiene potestad por estar respaldado por los estatutos esto les demuestra una vez mas las carencias reglamentarias y qye estan de muestra para el ministerio de justicia ademas esta es una sansion que esta impuesta sin estar presentes los sancionados edemas en la reunion de directirio en que se acordo qu ele aniversario de la gloriosa se realizaria el sr secretario general no la puso en el acta por lo tanto se debera votar nuevamente y creo con con los nuevos eccenarios las cosas cambiaran radicalmente por el descontento qu eexiste en el directorio general en especialmente ya que les estan cortando las manos al director designado sr MI9GUEL SANCHEZ
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
FELLA, como complemento a tu info, a saber:

APRUEBA REGLAMENTO SOBRE CONCESION DE PERSONALIDAD JURIDICA A CORPORACIONES Y FUNDACIONES QUE INDICA ( DTO-110, 1979, MINISTERIO DE JUSTICIA)

Artículo 14.- El Directorio tendrá las siguientes atribuciones y deberes:
1.- Dirigir la corporación y administrar sus bienes;
2.- Citar a la Asamblea General Ordinaria, y a las extraordinarias cuando sean necesarias o
lo soliciten por escrito la tercera parte de los miembros de la corporación, indicando el
objeto;
3.- Someter a la aprobación de la Asamblea General los reglamentos que sea necesario dictar para el funcionamiento de la corporación y todos aquellos asuntos y negocios que estime necesarios;
4.- Cumplir los acuerdos de las Asambleas Generales, y
5.- Rendir cuenta por escrito ante la Asamblea General ordinaria correspondiente de la
inversión de los fondos y de la marcha de la corporación durante el período en que ejerza
sus funciones.


Artículo 36.- Corresponderá al Ministerio de Justicia la supervigilancia de las
corporaciones y fundaciones a que se refiere el presente reglamento
.
En ejercicio de esta facultad podrá requerir a las corporaciones y fundaciones para que
presenten a su consideración las actas de las asambleas, las cuentas y memorias aprobadas, libros de contabilidad, de inventarios y de remuneraciones y toda clase de informes que se refieran a sus actividades, fijándoles un plazo para ello. La no presentación oportuna y en forma completa de estos antecedentes habilitará al Ministerio para exigir la entrega inmediata de los antecedentes requeridos, bastando para ello una orden escrita del Subsecretario de Justicia.
Al conocer estos informes, el Ministerio de Justicia podrá ordenar a las corporaciones y
fundaciones que subsanen las infracciones que hubiere comprobado a sus estatutos, estableciendo los procedimientos adecuados para ello, disponiendo, cuando lo estime
conveniente, que el órgano interno competente de la entidad, previo procedimiento racional y justo, aplique, si corresponde, las medidas disciplinarias o correctivas que afecten a los socios o miembros de éstas, o a quienes cumplan cualquier cargo en sus órganos internos, al haber comprometido gravemente la integridad social o económica de la entidad, o si se trata del Presidente, especialmente, si no ha citado a asamblea general de socios, estando obligado a hacerlo. Estas medidas podrán significar, de acuerdo con los estatutos, la expulsión del socio, la suspensión o remoción de uno o más de los miembros del Directorio o de su Presidente.
El incumplimiento de las instrucciones impartidas por el Ministerio de Justicia, en virtud
del inciso tercero anterior, será causal suficiente para cancelar la personalidad jurídica de la corporación o fundación.(6)

ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Vision del Cuerpo de Bombero de Valparaiso

Vision

Sea nuestra Visión llegar a ser reconocidos - nacional e internacional - por la excelencia de nuestras operaciones y servicios; por la valoración superior de nuestro capital humano; por nuestro liderazgo e innovación frente a los desafíos y al desarrollo social, económico y tecnológico; por el respeto a nuestros valores y tradiciones; por la conducción disciplinada de nuestros efectivos; por la modernidad y vigencia de nuestra institucionalidad; por la administración rigurosa y eficiente de nuestras instalaciones, equipamientos y recursos; y por contar con una organización con altos estándares de desempeño y las mejores prácticas de gestión

De que estamos hablando??...cumplimos o que... no publiquemos cosas que no se cumplen.

ADCOX

(texto transcrito de desde http://www.bomberosvalparaiso.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=48&Itemid=60)
 

ya basta

Postulante
Miembro
7 Nov 2007
8
0
1
124
hola soy una de las personas que ha estado en la academias y todo eso, estado en contra de la carta pero ahora me e dado cuenta que tienen la razon en todo, ahora que ya no tenemos capitan y no vamos a celebrar nuestro anoversario ya con esto fue la gota que rebalso el vaso, esta gente lo unico que quiere a serle daño a la cia por eso le doy todo mi apoyo para que salgan a delante con la carta por eso mis saludos a todos ustedes chao



pd....no pueden tener cerrado a la mejor compañia de valparaiso y de chile
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
ya basta dijo:
hola soy una de las personas que ha estado en la academias y todo eso, estado en contra de la carta pero ahora me e dado cuenta que tienen la razon en todo, ahora que ya no tenemos capitan y no vamos a celebrar nuestro anoversario ya con esto fue la gota que rebalso el vaso, esta gente lo unico que quiere a serle daño a la cia por eso le doy todo mi apoyo para que salgan a delante con la carta por eso mis saludos a todos ustedes chao



pd....no pueden tener cerrado a la mejor compañia de valparaiso y de chile
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
Andrés.

Ahora te das cuenta lo que se decia en este foro y tu una vez reprochaste lo que se iba a realizar el día 18 e incluso nombraste que eran traidores y nos estaban haciendo daño, por lo mismo te digo que hay gente que quiere estar el 18, espero que tu tambien participes o por lo menos sepas que lo que se esta realizando es con el fin de que las autoridades del CBV estan mal, no la comisión
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Estimados cofrades.


Espero esten todos bien y preparads para el dia 18 de Enero.

La citacion es las 11.30 hrs con toda indumentaria de costumbre para la celebracion de nuestro aniversario. La idea es demostrar es hacer sentir al CBV y a la ciudadania en general que la 9na cia es mucho mas que todo lo que esta pasando es una institucion con vida y no una agonizante

que pasa con V38? espiritu de adcox? sin cuartel? pepe99? Fella? tubin3? etc etc etc.

Vamos a seguir luchando para que la 9na no sea cerrada

un abrazo

Denis Hidalgo
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
ya basta dijo:
hola soy una de las personas que ha estado en la academias y todo eso, estado en contra de la carta pero ahora me e dado cuenta que tienen la razon en todo, ahora que ya no tenemos capitan y no vamos a celebrar nuestro anoversario ya con esto fue la gota que rebalso el vaso, esta gente lo unico que quiere a serle daño a la cia por eso le doy todo mi apoyo para que salgan a delante con la carta por eso mis saludos a todos ustedes chao



pd....no pueden tener cerrado a la mejor compañia de valparaiso y de chile



Y, este, quien es? Por palabras, este es mote, no sabe mucho de la compañia y mucho menos de su historia. Pero bueno, igual bienvenido, "oveja descarriada".
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
nonos esta semana es muy importante para todos nosotros nuestra compañia cumple nada menos que 150 años con mucho dolor y desepcion digo que este aniversario va hacer penoso muchas gracias superintendente por este aniversario.
a los novenos que van a asistir ese dia a la espera de las doce que se vea a los voluntarios tranquilos y demustren al terco que no somos lo que el piensa,no somos unas plastas como dijo super somos personas y unos excelentes bomberos los comentarios que le llegaron fueron erroneos y lo sabe queda muy poco para que la verdad salga a luz publica por completo espero que sea una persona honesta y reconosca su error y pida las disculpas correspondientes a todos los voluntarios no se olvide que insulto a un voluntario de 77 años de servicio y muchas veces ocupo ese cargo en donde esta ahora.

bueno novenos a disfrutar los 150 años somos parte de esa historia y hay que estar presente.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
De los arrepentidos es el reino de los cielos...dicen por ahí...

Me imagino que estos novatos de la Novena conversaban entre si y pensaban que todo lo que comentábamos nosotros en este foro, era para dañar la imagen del CBV, por que estábamos enojados o calientes...no es así novato, veo que ya te diste cuenta (ya he hecho consultas sobre ti...y te faltó impregnarte del Espíritu Novena, muchacho).

Esto es para todos: No permitiremos que se cierre la Novena, bajo ningún punto. Estamos por un DEBIDO PROCESO, el cual no se ha cumplido, solo queremos JUSTICIA, y que esta sea aplicada de acuerdo a la legislación vigente, solo eso.

Esta demás indicar que las bases se están uniendo y quienes se retractaron están dándose cuenta de su error. Muchachos aun es tiempo, vuelvan a hacernos confiar en su palabra, mañana será tarde.

Srs. Autoridades del CBV, desde esta tribuna le señalamos, que no habrá descanso de este grupo de Novenos, si notamos que el cuartel cerrado, hay ilegalidad y/o manejos fuera de lo normal de un proceso judicial. Eso si, nos parece acertada, aunque tardía, la decisión de que PRR no saque mas el 92, ni forme, espero que eso lo haga meditar PR y sentir un poco lo que todos hemos vivido.

Los 150 años de la Novena serán los más recordados del CBV.

Ya lo dijo Denis, este Viernes 18 de Enero a las 23.30 hrs., quienes queremos y quienes guardan cariño por la Novena, se juntan para celebrar su Aniversario frente al cuartel.

ADCOX

PD: V38, favor comunícate conmigo.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Don Enzo comandante de los bomberos porteños

Vamos bien

un bombero de nuestra cia hermana la 4ta,,de la misma edad mia , de nuestra generacion , amigo de la 9na a un paso de morir , media ciudad en llamas, 30 casas quemadas por lo bajo


Y usted se da el lujo de tener una compañia de bomberos cerrada!!!!! por guevedas y cojudeces!!!! 40 voluntarios , 80 brazos estan a esta hora perdidas sin tener cuartel!!!!!



la historia te jusgara Enzo y Sr PM1 ( superintendente)


DHF
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
denis hidalgo,te indico que son 60 casas,y nuestro compañero de ideales de la 4 cia bomba blanco encalada con el 60 % del cuerpo quemado y entubado ya viajo a stgo,por lo que supé en helicoptero,que terrible,solo los queda esperar la voluntad de DIOS,pero denis tienes razón pm-1 y j-1 tienen mucho que decir,ya no sigo porque me da la rabierta y no deseo cortarles la cabeza a nuestras destingidas autoridades,espero que nuestro CBV puedan dormir tranquilo,otro x1 cerro esperanza por confirmar 2 casa.espero que tengamos noticias de este voluntario ojala que sean buenas. TUBI3
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
Estimados.

Apesar de no tener participación en el incendio que sufrio valparaíso les pido que por favor nos juntemos como nonos que somos por la salud de nuetro amigo Gabriel Lara que resulto quemado, si alguien sabe algo por favor tener informadfos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.